Un altavoz se escucha más alto que el otro [O3ds]

Hace dos días hice un intercambio que a muchos le sonará a locura, pero en fin... Cambié la New 3ds XL que tenía por una pequeña Old 3ds. Buscaba una consola más pequeña (dado que después de varios meses con la XL se me hacía incómida), la Old venía con su caja, accesorios y todo en orden y hasta me pagaron la diferencia de precio si problema.

La pequeñaja venía con un par de rasguños a los que no les di mucha importancia: Pequeñas marcas de golpe en las esquinas, la pintura de algunos botones está crackelada, el puntero algo mordido y la goma del stick rascada. Pero eso, no le di importancia: Las pantallas funcionan, la batería dura unas 6 horas en constante uso y, en general, funciona.

El problema viene hoy que me doy cuenta de que el sonido suena muy dispar entre el altavoz izquierdo y el derecho, como si el izquierdo sonara como un 70% u 80% más fuerte que el derecho. Probé el tema de cambiar el sonido de sorround a stero o mono, pero obviamente esto es fallo de hardware y, aunque apaña algo, solo me va a servir de forma temporal.

No tengo problema en cambiar los altavoces por unos nuevos, pero tengo mis dudas:
- ¿De dónde puede venir el problema? ¿Del cable conector o del altavoz en sí? Este cable conecta con la pantalla y ambos altavoces, pero lo único que no funciona es el altavoz derecho.
- ¿Debería reclamarle esto al tipo que me lo vendió? Le pasé el cuento de "no tiene apenas uso" porque la consola funciona, pero esto se pasa de raya. Los recambios no son caros, pero ya le pasé el hecho de la consola no estuviera tan "nueva" como había dicho, me rasca bastante que aún por encima tenga que repararla.
Si buscabas menos tamaño y un cambio más justo podrías haber buscado una New3ds normal. A demás la Old es una consola muy común y puedes encontrar una por dos duros. Y mira que a mí me encanta.

Sea como sea, yo lo primero que haría es meter un archivo de test y probarlo para asegurarme. Si pones en Youtube Stereo Sound Test verás lo que te digo. Si el altavoz suena más flojo pero no cruje o suena a roto, seguramente lo hayan cambiado porque no he visto jamás un altavoz desimantado o que suene más flojo pero suene bien en una consola.
Y como dices, no es complicado de cambiar, tienes todos los repuestos que quieras para old3ds, pero estoy contigo en que toca las narices.

Espero haber ayudado, un saludo!
minusworld escribió:Si buscabas menos tamaño y un cambio más justo podrías haber buscado una New3ds normal. A demás la Old es una consola muy común y puedes encontrar una por dos duros. Y mira que a mí me encanta.

Sea como sea, yo lo primero que haría es meter un archivo de test y probarlo para asegurarme. Si pones en Youtube Stereo Sound Test verás lo que te digo. Si el altavoz suena más flojo pero no cruje o suena a roto, seguramente lo hayan cambiado porque no he visto jamás un altavoz desimantado o que suene más flojo pero suene bien en una consola.
Y como dices, no es complicado de cambiar, tienes todos los repuestos que quieras para old3ds, pero estoy contigo en que toca las narices.

Espero haber ayudado, un saludo!

Sí, pero en mi ciudad no son nada fáciles de encontrar las New3ds, incluso en tiendas de segunda mano. Bueno, por no hablar de que las Old se venden mayormente casi a precio de 2ds nueva como te descuides (Entre 60 - 70 pavos).

Al final pedí unos recambios por aliexpress, no quedaba otra: El altavoz derecho suena, no solo muy bajo, si no como... no se como explicarlo: El sonido de ese altavoz suena bajo y como si estuviera dentro de una caja, aislado. También me di el capricho y le voy a cambiar la carcasa entera por una en buen estado y de color morado [angelito].

¡Gracias por la respuesta! Creo que si no fuese porque el tío de un guantazo me descoloca el cuello tal vez ya le hubiera comentado todo esto [qmparto].
Visto por el lado bueno, en AliExpress tienes mucha más variedad de recambios para old que para new. Es una consola genial, yo es a la que sigo dando uso y el resto están ya en un cajón. Ánimo con los arreglos esos!
3 respuestas