Un adolescente inventa un nuevo método para detectar el cáncer de páncreas

También hay que dar de vez en cuando buenas noticias, no?.A mí me parece digna de abrir telediarios si esto es tal cual.
Por cierto, los recortes en INVESTIGACIÓN son un tiro en el pié de toda la humanidad en general y de España en particular. Es lo último en lo que habría que recortar, Mariano.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 56870.html

Un adolescente inventa un nuevo método para detectar el cáncer de páncreas

-Jack Andraka gana el primer premio de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología
-Su prueba es más rápida, barata y eficaz que las actuales

Jack Andraka, un adolescente estadounidense de 15 años nacido en Maryland y estudiante de primer año de preparatoria en North County, ha sido el ganador del concurso científico más importante del mundo a nivel de institutos, la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, por sus siglas en inglés), gracias a la elaboración de una prueba para detectar el cáncer de páncreas incipiente a partir del análisis de la sangre o de la orina de la persona, según informaron los organizadores del concurso en un comunicado.

Según las conclusiones del estudio elaborado por este estudiante, el método es 28 veces más barato y rápido que las pruebas existentes en la actualidad. Posee una sensibilidad del 100% y detecta la enfermedad en el 90% de los casos. Además, a todas estas ventajas se le añade que no es invasivo, que no causa daño en las personas analizadas.

El estudiante creó un simple sensor para evaluar la sangre o la orina del paciente y así determinar la presencia anormal de una proteína. El resultado obtenido permite saber si la persona se encuentra en un estadio temprano de la enfermedad.

Este método es 28 veces más barato y rápido que las pruebas existentes en la actualidad
El cáncer de páncreas es un tumor maligno muy agresivo (su tasa de supervivencia es menor del 4%) que no presenta síntomas en las fases iniciales. En 2011, se diagnosticaron más de 40.000 casos nuevos de esta enfermedad en Estados Unidos y fallecieron más de 35.000 por esta causa, según datos del Instituto Nacional de Cáncer. Según este organismo, la tasa de curación más alta se consigue cuando el tumor está realmente localizado en el órgano. Solo en menos del 20% de los casos se diagnostica en este estadio. Cuando el tumor es menor de dos centímetros (sin extensión a los ganglios linfáticos), el tratamiento quirúrgico puede hacer que la supervivencia del paciente a los cinco años sea de entre el 18% y el 24%.

Andraka recibió el primer premio en la categoría de medicina y salud durante el acto de clausura del ISEF que tuvo lugar a finales de mayo en el centro de Pittsburg. El galardón está valorado en 75.000 dólares (unos 60.000 euros). Este joven consiguió batir a 1.500 estudiantes de 70 países.

“Estoy trabajando con la Universidad Johns Hopkins para mejorar la patente y estoy empezando a ofrecer el producto a varias empresas”, dijo el joven al recibir el galardón. Su investigación se inspiró en el cáncer de páncreas que padeció un tío suyo.

Entre los demás premiados, los estudiantes, Nicholas Schiefer, 17 años y canadiense, y Ari Dyckovsky, de 18 y nacido en Virginia, recibieron el premio Jóvenes Científicos con una valor económico de 50.000 dólares. El primero, lo obtuvo gracias a su estudio de las microbúsquedas entre tuits o las actualizaciones de estado de Facebook. El segundo lo ganó por sus investigaciones científicas de la teletransportación cuántica con el fin de brindar mayores niveles de seguridad al intercambio entre entidades oficiales, según explica el mismo comunicado. La feria de la ciencia fue fundada en 1950 por la asociación sin ánimo de lucro Society of Science and the Public. En los últimos años ha sido patrocinada por Intel.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por fin una buena noticia, me parece genial, ojalá haya mas noticias de estas en los próximos días. [360º]
Qué fuerte....mi admiración. Tan jóvenes y con esas cabezas.
La humanidad muestra tímidos síntomas de mejora...de momento XD
Buena noticia, sin duda. Una pena que por aquí no se incentive el interés de los jóvenes por la ciencia

Un saludo
Se que no es justo, pero cuando he puesto la noticia me han dado ganas de relacionarla con el hilo de "Define con una palabra a los que salen en este video ".
Diferentes formas de vivir la juventud.
Lástima que seguramente se pierda en un cajón de alguna empresa
Este chaval aparte de su gran aporte a la medicina, se hará rico con la patente, y merecidamente.
Noriko escribió:Por fin una buena noticia, me parece genial, ojalá haya mas noticias de estas en los próximos días. [360º]

No es por desilusionar, pero el premio que le dieron al chico, servirá para que una farmacéutica lo patente. Al chaval primero intetarán extorsionarlo, diciendo que eso tiene que estar en las manos correctas y tal. Si no coje el dinero y se olvida, entonces amigo mio solo le quedan dos caminos, la muerte o desaparecer. :-|
Saludos.
Entre los demás premiados, los estudiantes, Nicholas Schiefer, 17 años y canadiense, y Ari Dyckovsky, de 18 y nacido en Virginia, recibieron el premio Jóvenes Científicos con una valor económico de 50.000 dólares. El primero, lo obtuvo gracias a su estudio de las microbúsquedas entre tuits o las actualizaciones de estado de Facebook. El segundo lo ganó por sus investigaciones científicas de la teletransportación cuántica

Tiene que dar un poco de vergüenza presentarte todo feliz con tu estudio sobre búsquedas de actualizaciones del estado de Facebook y que los chicos de al lado tengan uno sobre cómo detectar el cáncer de páncreas y otro sobre la teletransportación cuántica XD
Seguro que con 50000$ en el bolsillo la vergüenza le duró poco jeje

Un saludo
Loulity está baneado por "Clon de usuario baneado"
joder, me acabo de enterar que sobrevive solo el 4% de los que tienen cáncer de páncreas y mi padre se curó totalmente. No imaginaba que había tenido tanta suerte
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Sabokillo escribió:Lástima que seguramente se pierda en un cajón de alguna empresa

Desgraciadamente eso es lo malo y lo mas habitual.
Gente así es la que se necesita para ir saliendo de las crisis. A parte hay que tener en cuenta que estamos hablando de la posibilidad de curar y salvar la vida a multitud de personas. Mi más sincera admiración.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Es curioso que no se le hubiera ocurrido a nadie siendo el cáncer de pancreas tan silencioso y difícil de detectar. Mi enhorabuena al chaval por la idea.
Gran noticia.

PD:¿Ya no son tan malos los estudiantes de USA?
[PeneDeGoma] escribió:Gran noticia.

PD:¿Ya no son tan malos los estudiantes de USA?

Son malos en general, y por suerte hay genios o simplemente gente curiosa que encuentra la manera de ser apoyado por instituciones como la que organiza este concurso del que hablamos. Por desgracia es así. Su sistema educativo, en general, se parece demasiado al español (si dejamos de lado el tema del uso de armas y tal, claro!).

Cosas como este concurso son las que hacen a los que tienen ideas, desarrollarlas.

A los que dicen que esto una gran empresa lo comprará y lo pondrá en un cajón... en fin, que sí que pasa eso a veces, pero para que una empresa compre, alguien tiene que vender. Si este chaval patenta su descubrimiento y no lo vende a nadie si no que lo cede o dona a quien quiera pronto será algo de gran alcance. Vamos a intentar no ser pesimistas. :)
Loulity escribió:joder, me acabo de enterar que sobrevive solo el 4% de los que tienen cáncer de páncreas y mi padre se curó totalmente. No imaginaba que había tenido tanta suerte

Hay varios tipos, uno de los cuales tiene una supervivencia de casi el 90%. No todos tienen una supervivencia tan baja, pero sí que son los más frecuentes.

Saludos
Pues me alegro por el adolescente premiado, y por las personas que puedan beneficiarse de su invención.

Aquí en España también hay adolescentes prometedores que ganan premios similares, especialmente a nivel internacional, y los cuales supongo que en cuanto ven lo que hay fuera y lo que hay aquí, vuelan o volarán.
Os alegráis porque chavales pagados por una empresa que empieza por In y acaba por tel (de nano-tecnología si no me equivoco), han descubierto COMO DESCUBRIR que se tiene cáncer. Pensad en ello.

La noticia podría ser esta: Hemos descubierto un método para DESCUBRIR si se tiene GRIPE, mucho mas eficiente que los anteriores.

Pues muy bien, chaval, empresa y adeptos. A mi me parece mas interesante:

1) Investigar como CURAR el cáncer (gripe, sida, etc).

2) Si se encuentra dicha cura (¿¿¿AUN siguen buscándola???? Jajaja): QUE TODO SER VIVIENTE tenga ACCESO GRATUITO A LA CURA

3) Conseguir que el punto 1 y 2 deje de ser una UTOPIA en el mundo en el que vivimos.

Mucho me temo que la empresa que da los PREMIOS a los INVESTIGADORES está intimamente relacionada con que el estudiante en cuestión tenga como objetivo descubir como se descubre otra enfermedad.

Ya queda menos, mucho menos, para que toda la verdad se conozca. TO DA.
Saludos amigos
El mérito de un descubrimiento no está en conseguir descubrirlo, sino conseguir una aplicación válidad que ayude a las personas.

Si mañana alguien descubre la cura contra el cáncer, valoraré más a quien coja esa cura y la haga alcanzable para la población y los enfermos.
Pero para curarte algo primero debes descubrir que lo tienes.

Esta prueba es mucho más rápida, totalmente fiable y notablemente más barata. Lo de la cura... En fin, pues como cualquier cáncer, imagino.
Os alegráis porque chavales pagados por una empresa que empieza por In y acaba por tel (de nano-tecnología si no me equivoco), han descubierto COMO DESCUBRIR que se tiene cáncer. Pensad en ello.

La noticia podría ser esta: Hemos descubierto un método para DESCUBRIR si se tiene GRIPE, mucho mas eficiente que los anteriores.

2) Si se encuentra dicha cura (¿¿¿AUN siguen buscándola???? Jajaja): QUE TODO SER VIVIENTE tenga ACCESO GRATUITO A LA CURA

3) Conseguir que el punto 1 y 2 deje de ser una UTOPIA en el mundo en el que vivimos.

Una pena que esto no sea apretar un botón y obtener la respuesta, sino que son años y años de cara investigación.

La terapia génica va por buen camino pero se sabe ya antes de que salga que no será barata, es más, nuestro sistema de salud nacional no podrá asumir el precio. Esto es debido a que se hace individualmente para cada persona, lo cual es carísimo.

Mucho me temo que la empresa que da los PREMIOS a los INVESTIGADORES está intimamente relacionada con que el estudiante en cuestión tenga como objetivo descubir como se descubre otra enfermedad.

Saludos amigos

¿Qué verdad?

Saludos
dark_hunter escribió:

Una pena que esto no sea apretar un botón y obtener la respuesta, sino que son años y años de cara investigación.

La terapia génica va por buen camino pero se sabe ya antes de que salga que no será barata, es más, nuestro sistema de salud nacional no podrá asumir el precio. Esto es debido a que se hace individualmente para cada persona, lo cual es carísimo.

Saludos amigos

¿Qué verdad?

Saludos

Supongo que lo de los reptilianos-
remolacha8842 escribió:Os alegráis porque chavales pagados por una empresa que empieza por In y acaba por tel (de nano-tecnología si no me equivoco), han descubierto COMO DESCUBRIR que se tiene cáncer. Pensad en ello.

Saludos amigos

Algunos sois mas raros que un perro verde ¬_¬ . No se que has querido decir al final, pero espero que hayas considerado que para curar algo, es muy importante cogerlo a tiempo.

Si la prueba que ha inventado éste chaval, es más barata, rápida, etc, lógicamente será más fácil y barato detectar ésta enfermedad y hacer los controles periódicos para cogerlo a tiempo y garantizar una tasa de supervivencia mayor.

Ahora, si a ti te parece mal, le decimos al chico que destruya el método, seguimos cómo hasta ahora y tu sigues viendo conspiraciones en la sombra, mientras la gente se muere por no detectar a tiempo una enfermedad difícil de detectar.
remolacha8842 escribió:Os alegráis porque chavales pagados por una empresa que empieza por In y acaba por tel (de nano-tecnología si no me equivoco), han descubierto COMO DESCUBRIR que se tiene cáncer. Pensad en ello.

Saludos amigos

El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más difíciles de detectar porque la situación del páncreas en el cuerpo es malísima para utilizar la técnica habitual en estos casos, que suelen ser o bien resonancias magnéticas o bien rayos X. Tiene un sólo un 4% de los que lo tienen sobreviven por eso mismo, por su dificultad de detectarlo. En caso de detectarlo se opera con normalidad, aunque la radioterapia se suele descartar. Por eso el cáncer de mama o de piel tienen una tasa de supervivencia muchísimo más alta, porque es muchísimo más fácil encontrarlos (Mi madre misma tuvo que enfrentarse a ello).

Un método no invasivo de detección de cáncer como este va a salvar miles y miles de vidas al año en todo el mundo.
Yo con 15 años jugaba horas al Half life.

Saludos amigos

Bueno, te has lucido con el comentario. Como ya te han dicho, tan importante es detectar un cancer a tiempo como tener la cura para ello. Últimamente se salvan más vidas por detección precoz de un cancer que por tener "la vacuna". Más aún cuando es un cancer que no tiene síntomas en sus primeras fases.

En fin, allá cada uno con sus conspiraciones
Pues ya podría explicarnos la conspiración...
¿Es que ahora todos los hilos van a acabar desviándose con el rollo de las conspiraciones?

Da la sensación de que un grupillo de amigos o colegas de otro foro se han metido aquí a intentar "iluminarnos" o simplemente trollear, porque lo que pasa últimamente en misce ya no es normal.
El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más difíciles de detectar porque la situación del páncreas en el cuerpo es malísima para utilizar la técnica habitual en estos casos, que suelen ser o bien resonancias magnéticas o bien rayos X. Tiene un sólo un 4% de los que lo tienen sobreviven por eso mismo, por su dificultad de detectarlo. En caso de detectarlo se opera con normalidad, aunque la radioterapia se suele descartar. Por eso el cáncer de mama o de piel tienen una tasa de supervivencia muchísimo más alta, porque es muchísimo más fácil encontrarlos (Mi madre misma tuvo que enfrentarse a ello).

Un método no invasivo de detección de cáncer como este va a salvar miles y miles de vidas al año en todo el mundo.

No solo eso, es que suele ser asintomático hasta que es demasiado tarde por lo que incluso con este descubrimiento si no lo vas buscando vas a seguir encontrándolo tarde.
dark_hunter escribió:

No solo eso, es que suele ser asintomático hasta que es demasiado tarde por lo que incluso con este descubrimiento si no lo vas buscando vas a seguir encontrándolo tarde.

Efectivamente, tienes los síntomas de cáncer avanzado (Sobretodo malestar y cansancio). Además con este invento puedes hacer una análisis de cáncer de páncreas. Vamos, me parece de poco menos que premio nobel.
Joe que nivel los institutos USA no ^^ ?
Esperemos que las farmaceuticas no acaparen y esto sirva para todos por igual y evite esta grave enfermedad, o al menos ayude a prevenirla mejor.
meanwhile in Spain...

“Que se vayan a Londres a servir cafés para ganar fluidez con el inglés”

http://www.elplural.com/2012/04/25/que- ... el-ingles/
Además con este invento puedes hacer una análisis de cáncer de páncreas. Vamos, me parece de poco menos que premio nobel.

Hombre, para premio nobel no, "solo" ha acelerado algo que ya existía. Todos los años se producen descubrimientos más importantes, por suerte. Además que todavía hace falta realizar estudios a gran escala que lo confirmen.

Lo importante de la noticia es que hay paises que piensan que sus jóvenes sirven para algo más que para servir cafés y invierten en ellos. Gracias a ello obtenemos cosas como esta.

Saludos
Lo vi el otro día. Es genial!
dark_hunter escribió:
Además con este invento puedes hacer una análisis de cáncer de páncreas. Vamos, me parece de poco menos que premio nobel.

Hombre, para premio nobel no, "solo" ha acelerado algo que ya existía. Todos los años se producen descubrimientos más importantes, por suerte. Además que todavía hace falta realizar estudios a gran escala que lo confirmen.

Lo importante de la noticia es que hay paises que piensan que sus jóvenes sirven para algo más que para servir cafés y invierten en ellos. Gracias a ello obtenemos cosas como esta.

Saludos

Pais de Ni-nis. Ni investigación ni desarrollo.
Éstas son las cosas en las que se debería gastar el dinero de todos, y no en plan Ñ y tonterías de estas que han dado trabajo a 2'3 personas en municipios de 3.000 habitantes.

Desde luego, a la que pueda me largo de España, esto es un país de chorizos de los bueno buenos... que te roban en tu cara, salen por la tele, se llevan el botín y cobran por ello. Chicos, esto es lo que nos hizo la dictadura... llevar 50 años de retraso mental respecto al resto de Europa, y por lo tanto nos torean.
38 respuestas