Un 20 % de los jugadores de Xbox Cloud Gaming solo usa los controles táctiles

Desde que Xbox Cloud Gaming llegó a los dispositivos móviles Microsoft se ha esforzado en aumentar mes a mes el número de juegos a los que se puede jugar haciendo uso de los controles táctiles. Este trabajo no ha caído en saco roto, ya que según la compañía un 20 % de los jugadores del servicio en la nube usan exclusivamente este tipo de control.

“El 20 % de los usuarios de Xbox Cloud Gaming usan el control táctil como único método para jugar”, dice Monty Hernandez, miembro del equipo Xbox, en una entrada en el blog de Game Stack. “En consecuencia, es fundamental para nosotros que los juegos con controles táctiles sean relevantes, y aún es más importante que funcionen correctamente”. Según Microsoft, cuando un juego disponible en Xbox Cloud Gaming recibe soporte para los controles táctiles su uso aumenta independientemente del género.

En Xbox Cloud Gaming hay más de 100 juegos con soporte para controles táctiles y siete de ellos tienen más de un 30 % de usuarios que solo juegan usando este tipo de entrada. Son los siguientes: Dragon's Quest XI, Football Manager 2022 Xbox Edition, Hades, Minecraft Dungeons, New Super Lucky's Tale, Scarlet Nexus y Yakuza: Like a Dragon. Microsoft recomienda usar un mando y ofrece los controles táctiles como alternativa. Sin embargo, para una sorprendente cantidad de jugadores es la opción número uno.

ImagenTouch controls personalizados de Sea of Thieves.

En vista del número de usuarios de Xbox Cloud Gaming que usan los controles táctiles no es de extrañar que cada vez haya más desarrolladores interesados en añadir esta opción a sus títulos. Microsoft ofrece mediante Github un diseño de muestra que los estudios pueden personalizar en función de las necesidades de su juego. Las opciones son varias e incluyen la posibilidad de cambiar la ubicación de los botones virtuales y la iconografía, de tal forma que se puede hacer que el diseño de los controles táctiles coincida con el del juego.

Microsoft afirma que la integración de los controles táctiles no requiere de cambios en el código, así que se pueden añadir fácilmente incluso después de que el título haya sido lanzado.
Lo que tienen que arreglar es el TREMENDO input lag que tienen los controles táctiles vs utilizar mando. Es una locura.
Yo utilizo el Gamesir X2 Type-C y es una auténtica gozada.
PD: He tenido también Razer Kishi y lo desaconsejo muchísimo.
@nekuro bueno, habrá que ver cuantos de esos juegan, porque yo sólo uso controles táctiles porque sólo uso el streaming para la típicas tareas de juega a X juegos de gamepass y demás
Yo lo tengo usado un ratillo para continuar la partida en un momento puntual fuera de casa y lógicamente no me llevo un mando conmigo.
Yo juego perfectamente al Dragon Quest y Octopath con los controles tactiles.
Es perfecto para viajes cortos , descansos del trabajo , etc.... Sin tener que cargar con un mando.

Claro que eso hay gente que no lo entiende....
Pues os vais a reír, pero al ver la noticia he ido a probar a ver qué tal... Y la verdad es que está muy bien adaptado.
He probado el dragón quest que dice la noticia que es de lo más jugado, y es que no es tan simple como "controles táctiles" ahí a lo loco, es que todos los botones están adaptados al juego!

No es obviamente como el mando, pero es mucho mejor que los táctiles al uso, para cuando sales de casa es una muy buena opción a tener en cuenta, deberíais probarlo.
juacons escribió:Pues os vais a reír, pero al ver la noticia he ido a probar a ver qué tal... Y la verdad es que está muy bien adaptado.
He probado el dragón quest que dice la noticia que es de lo más jugado, y es que no es tan simple como "controles táctiles" ahí a lo loco, es que todos los botones están adaptados al juego!

No es obviamente como el mando, pero es mucho mejor que los táctiles al uso, para cuando sales de casa es una muy buena opción a tener en cuenta, deberíais probarlo.

Hay juegos que por el tipo de mecáncias que usan (jrpgs por turnos, RTS, etc), se adaptan bien a controles táctiles, o algunos que incluso mejoran con controles táctiles; pero al final la mayoría de los juegos se juegan mejor con mando.
Hola.
No quiero dar de comer al troll, pero usar un mando que es más grande que tu móvil y sin soporte si que es bastante más extraño. Otra cosa son esos adaptados a los bordes que parecen más indicados para un tablet.
Lo del input lag está claro que es por lo que ahora casi todos los móviles actuales tienen un refresco de pantalla y de táctil muy superior a los móviles de hace unos años.
Saludos.
Yo no puedo con los táctiles ni con el móvil para jugar, la verdad. Mínimo una tablet pero como no tengo pues tengo que seguir jugando en la consola u ordenador XD

Con el móvil me dejo los ojos.
Lo que tendrían que hacer en algunos juegos es hacer directamente la pantalla compatible al 100%. Es decir, en un juego de cartas que puedas seleccionar las cartas manualmente por ejemplo... que sea más nativo.
Yo lo he intentado pero no puedo……
Usar control táctil debería de ser penalizado con ser baneado de un juego. Solo se salvan los chorrijuegos de usar dos botones ya que en táctil sientan bien o juegos de cartas o asi.
asturcat escribió:Lo que tienen que arreglar es el TREMENDO input lag que tienen los controles táctiles vs utilizar mando. Es una locura.
Yo utilizo el Gamesir X2 Type-C y es una auténtica gozada.
PD: He tenido también Razer Kishi y lo desaconsejo muchísimo.

¿por qué lo desaconsejas?
Como incluya a todos los que lanzamos un juego tactil desde el movil solo para hacer la misión diaria del Rewards creo que la cantidad real que utiliza los controles táctiles es bastante limitada.
Vamos por partes.

1. No todos los juegos tienen soporte para táctil. Los mejores no los tienen; suelen ser los indies. Y es una pena. Los ARPGs isométricos y aventuras point and click son ideales para eso.

2. Los controles táctiles deberían ser personalizables y restringir un área de juego más pequeña y dejarlos a los lados sin interferir en la imagen visible, tal como hacen los emuladores en Android. Ya informé de esa característica que debería implementarse.

3. Con indiferencia de su input lag (mejorable), está claro que un mando físico (original con clip o bien un GameSir X2 -tengo ambas opciones-) es lo mejor, pero no siempre vas a llevarlo encima y el tener la opción táctil se agradece.
Pues quiero pensar que es porque no tienen otras opciones.
Yo he jugado y juego en viajes tanto con el kishi como con la switch y bastante cómodo. Más que ponerle al mando la típica pinza para enganchar el movil
Pararegistros escribió:Vamos por partes.

1. No todos los juegos tienen soporte para táctil. Los mejores no los tienen; suelen ser los indies. Y es una pena. Los ARPGs isométricos y aventuras point and click son ideales para eso.

2. Los controles táctiles deberían ser personalizables y restringir un área de juego más pequeña y dejarlos a los lados sin interferir en la imagen visible, tal como hacen los emuladores en Android. Ya informé de esa característica que debería implementarse.

3. Con indiferencia de su input lag (mejorable), está claro que un mando físico (original con clip o bien un GameSir X2 -tengo ambas opciones-) es lo mejor, pero no siempre vas a llevarlo encima y el tener la opción táctil se agradece.

Ya puedes reducir,aumentar o remapesr los botones. Y desde hace bastante.
Pues otro con el mando Kishi super contento, vale cada euro que cuesta si sabes que lo vas a utilizar.

En mi caso lo utilizo para jugar al Xcloud, a la PlayStation en remoto con la app PsPlay y a algunos emuladores android. Y eso que vaya conectado por USB C le da un input lag 0 a diferencia de otros modelos similares por bluetooth. Encima ocupa bastante poco. Lo recomiendo!

Y sobre los controles táctiles yo juego de vez en cuando al Monster Sanctuary, es un juego de lucha por turnos que se adapta muy bien a este tipo de controles.
nekuro escribió:Lo que significa que un 80% no tienen taras mentales severas


[qmparto]
asturcat escribió:Lo que tienen que arreglar es el TREMENDO input lag que tienen los controles táctiles vs utilizar mando. Es una locura.
Yo utilizo el Gamesir X2 Type-C y es una auténtica gozada.
PD: He tenido también Razer Kishi y lo desaconsejo muchísimo.

Pues tío estaba tentado de pillarme un Razer Kishi que está de oferta por 55€ ¿por qué no lo recomiendas? ¿en qué es mejor el Gamesir X2 Type-C?
SASUKE01 escribió:Lo que tendrían que hacer en algunos juegos es hacer directamente la pantalla compatible al 100%. Es decir, en un juego de cartas que puedas seleccionar las cartas manualmente por ejemplo... que sea más nativo.


En el football manager es así, simplemente tocas,arrastras,etc. Yo lo juego mucho así mientras mi mujer ve sus series en la tele.
Muchos me parece el 20% [+risas]
nekuro escribió:Lo que significa que un 80% no tienen taras mentales severas


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me quedo tranquilo de estar en ese 80%.
Si ya me parecen incómodos los juegos pensados para controles táctiles, con los juegos pensados para mandos y adaptados a táctil terminaría tirando el móvil por la ventana.
Otro más que no puede con los controles táctiles, me sobran dedos para ello [carcajad] [carcajad]

Ahora bien, si que estoy pensando pillar el Kishi por Rewards, pero es que 109,99 EURAZOS, no se si compensa, que no deja de ser un trozo de plástico :/
Tortuga Ninja escribió:@dunkam82 Yo tengo el kishi y muy contento.

A mi me habían dado buenas referencias, por eso al tener el compañero otro mando y habiendo tenido el Keshi y decir que no lo recomienda me he quedado extrañado y quería saber por qué y qué tiene de mejor el que él se ha acabado quedando
@dunkam82

Ni caso, el razer kishi versión xbox tiene los gatillos analógicos en vez de digitales, esto es que detectan la presión, mientras que wl gamesir x2 no.

El razer kishi es el mejor mando actualmente, siempre que te quepa el móvil claro está y muy largo tiene que ser para que no quepa.
@danyelastra Ah joer no sabía! pensaba que todos "imprimían" un mando táctil en la pantalla y me parecía de lo más cutre.

Además hay juegos que te implementan todos botones y solo usas dos. Creo que aún hay margen para mejorar eso.
en algunos juegos seguro que el tactil es mas que suficiente
imagino que ese 20% usará el control táctil, verá que es una puta mierda y lo dejara de usar
Ni caso al usuario que habla mal del Razer Kishi. Es una auténtica maravilla y de las mejores compras que he hecho nunca.
Los que lo usamos solo para hacer las tareas rewards de abrir juegos en Game Pass
No lo entenderé nunca, no he conocido unos controles más incómodos.
Yo tengo el Razer Kishi, y si cabe en tu móvil, es casi perfecto (en el Poco X3 Pro no va bien, por ejemplo, se choca con la cámara). También tengo el 8bitdo SN30 hecho para xcloud y aunque el gancho es bueno, el desequilibrio del peso del teléfono y el input lag hacen que sea peor.
Sangreyfuego escribió:@dunkam82

Ni caso, el razer kishi versión xbox tiene los gatillos analógicos en vez de digitales, esto es que detectan la presión, mientras que wl gamesir x2 no.

El razer kishi es el mejor mando actualmente, siempre que te quepa el móvil claro está y muy largo tiene que ser para que no quepa.

El que había de oferta era el Kishi versión Android que dice que también es compatible con xCloud y demás ¿la versión Android no tiene los gatillos analógicos? Eso explicaría por qué aparentemente son iguales pero siempre ha sido más barata la versión Android, yo creía que era por pagar la licencia oficial de Xbox
dunkam82 escribió:
Tortuga Ninja escribió:@dunkam82 Yo tengo el kishi y muy contento.

A mi me habían dado buenas referencias, por eso al tener el compañero otro mando y habiendo tenido el Keshi y decir que no lo recomienda me he quedado extrañado y quería saber por qué y qué tiene de mejor el que él se ha acabado quedando
@owenfran

Hey!
Pues intentando resumir mi experiencia con Kishi + OnePlus 8:
Primero te obliga a quitarle la funda del móvil para que encaje (el GameSir puedes usarlo con funda y funciona bien) , me movía el protector de pantalla (esto podía ser por cosa del grosor del móvil, pero con el GameSir no me pasa), y como usa un sistema de "correas" baila bastante mientras lo usas (el GameSir me parece mucho más robusto).

Al año de usar el Kishi, me empezó a fallar la mitad del mando. Razer no cubría garantía y repararlo tú mismo es una chapuza (en reddit descubrí que le pasa a mucha gente :( ). Al parecer el mando se puede extender más de lo que debería, y con el tiempo te acabas cargando el cable interior.

El único pro que le pongo al Kishi por encima del GameSir son los gatillos, me gustaban bastante más por que son un eje y no un botón (como comenta nuestro compa @Sangreyfuego).
Por el resto el GameSir gana de calle (checkea vídeos y tal)

Cualquier otra duda comentadme! XD [bye]
asturcat escribió:
dunkam82 escribió:
Tortuga Ninja escribió:@dunkam82 Yo tengo el kishi y muy contento.

A mi me habían dado buenas referencias, por eso al tener el compañero otro mando y habiendo tenido el Keshi y decir que no lo recomienda me he quedado extrañado y quería saber por qué y qué tiene de mejor el que él se ha acabado quedando
@owenfran

Hey!
Pues intentando resumir mi experiencia con Kishi + OnePlus 8:
Primero te obliga a quitarle la funda del móvil para que encaje (el GameSir puedes usarlo con funda y funciona bien) , me movía el protector de pantalla (esto podía ser por cosa del grosor del móvil, pero con el GameSir no me pasa), y como usa un sistema de "correas" baila bastante mientras lo usas (el GameSir me parece mucho más robusto).

Al año de usar el Kishi, me empezó a fallar la mitad del mando. Razer no cubría garantía y repararlo tú mismo es una chapuza (en reddit descubrí que le pasa a mucha gente :( ). Al parecer el mando se puede extender más de lo que debería, y con el tiempo te acabas cargando el cable interior.

El único pro que le pongo al Kishi por encima del GameSir son los gatillos, me gustaban bastante más por que son un eje y no un botón (como comenta nuestro compa @Sangreyfuego).
Por el resto el GameSir gana de calle (checkea vídeos y tal)

Cualquier otra duda comentadme! XD [bye]


Lo de que se estropea no puedo decir nada porque el mio funciona perfect, nada que decir en eso y gracias por la información.
Efectivamente no funciona con funda y depende del grosor del movil ni con protector. pero claro, eso es culpa del kishi? es como si me dices que le has puesto al movil un pene enorme pegado por detras y claro, no funciona con el pene pegado! :-P
no creo que culpar al kishi de que tu has envuelto el telefono en 5cm de papel burbuja sea culpa del cacharro.
Pero si, estoy deacuerdo en que para el uso personal de alguien con funda, protector y lo que sea, pues el kishi no es buena opción. Asi que buen comentario, aunque no comparto las conclusiones

un saludo
DAVIZINHOX escribió:
asturcat escribió:
dunkam82 escribió:A mi me habían dado buenas referencias, por eso al tener el compañero otro mando y habiendo tenido el Keshi y decir que no lo recomienda me he quedado extrañado y quería saber por qué y qué tiene de mejor el que él se ha acabado quedando
@owenfran

Hey!
Pues intentando resumir mi experiencia con Kishi + OnePlus 8:
Primero te obliga a quitarle la funda del móvil para que encaje (el GameSir puedes usarlo con funda y funciona bien) , me movía el protector de pantalla (esto podía ser por cosa del grosor del móvil, pero con el GameSir no me pasa), y como usa un sistema de "correas" baila bastante mientras lo usas (el GameSir me parece mucho más robusto).

Al año de usar el Kishi, me empezó a fallar la mitad del mando. Razer no cubría garantía y repararlo tú mismo es una chapuza (en reddit descubrí que le pasa a mucha gente :( ). Al parecer el mando se puede extender más de lo que debería, y con el tiempo te acabas cargando el cable interior.

El único pro que le pongo al Kishi por encima del GameSir son los gatillos, me gustaban bastante más por que son un eje y no un botón (como comenta nuestro compa @Sangreyfuego).
Por el resto el GameSir gana de calle (checkea vídeos y tal)

Cualquier otra duda comentadme! XD [bye]


Lo de que se estropea no puedo decir nada porque el mio funciona perfect, nada que decir en eso y gracias por la información.
Efectivamente no funciona con funda y depende del grosor del movil ni con protector. pero claro, eso es culpa del kishi? es como si me dices que le has puesto al movil un pene enorme pegado por detras y claro, no funciona con el pene pegado! :-P
no creo que culpar al kishi de que tu has envuelto el telefono en 5cm de papel burbuja sea culpa del cacharro.
Pero si, estoy deacuerdo en que para el uso personal de alguien con funda, protector y lo que sea, pues el kishi no es buena opción. Asi que buen comentario, aunque no comparto las conclusiones

un saludo


Por supuesto!
Al final yo explico mi modo de uso y sus contras y por qué a mí no me ha hecho el uso, después que cada uno valore si le cunde uno u otro y elija! (Por ejemplo si eres mucho de juegos de coches, no te recomendaría el GameSir por lo de los gatillos)

En mi caso me cunde mucho sacar el mando en el tren, y enchufar el móvil funda incluida (no es muy gruesa pero still) y que todo el proceso sean literalmente 2 segundos.
Con Kishi me tocaba sacarle la funda, desencajar el "cierre" que permite separar las dos partes, conectarlo etc. Se me hacía engorroso.

Pero, por aclarar, *no* creo que Kishi sea un mal mando, simplemente no me hace el uso y creo que tiene margen de mejora para el precio que tiene.

Un saludo!
asturcat escribió:Por supuesto!
Al final yo explico mi modo de uso y sus contras y por qué a mí no me ha hecho el uso, después que cada uno valore si le cunde uno u otro y elija! (Por ejemplo si eres mucho de juegos de coches, no te recomendaría el GameSir por lo de los gatillos)

En mi caso me cunde mucho sacar el mando en el tren, y enchufar el móvil funda incluida (no es muy gruesa pero still) y que todo el proceso sean literalmente 2 segundos.
Con Kishi me tocaba sacarle la funda, desencajar el "cierre" que permite separar las dos partes, conectarlo etc. Se me hacía engorroso.

Pero, por aclarar, *no* creo que Kishi sea un mal mando, simplemente no me hace el uso y creo que tiene margen de mejora para el precio que tiene.

Un saludo!

La verdad es que somos super comodos, a mi me pasa algo parecido. normalmente no utilizo funda en el movil. solo la he empezado a usar desde la pandemia porque estoy 99% del tiempo en casa y aqui son mas descuidado con tirar el movil en cualquier sitio.
Y efectivamente algo de pereza da quitarsela para ponerlo, de hecho da pereza ponerlo. Asi que piratee la switch para encenderla y jugar directamente con ella.

Cuanto mas comodos somos, mas comodos queremos ser. jeje

un tema del kishi es el tema del sonido, pensarlo antes de comprarlo
Que mando bluetooth de esos tipo joycons recomedais para moviles?
dunkam82 escribió:
Sangreyfuego escribió:@dunkam82

Ni caso, el razer kishi versión xbox tiene los gatillos analógicos en vez de digitales, esto es que detectan la presión, mientras que wl gamesir x2 no.

El razer kishi es el mejor mando actualmente, siempre que te quepa el móvil claro está y muy largo tiene que ser para que no quepa.

El que había de oferta era el Kishi versión Android que dice que también es compatible con xCloud y demás ¿la versión Android no tiene los gatillos analógicos? Eso explicaría por qué aparentemente son iguales pero siempre ha sido más barata la versión Android, yo creía que era por pagar la licencia oficial de Xbox


Hola, son iguales. Lo único que cambia es que en la versión XBOX tienes los logos, colores y nombre de los botones de XBOX.
Speed escribió:Hola.
No quiero dar de comer al troll, pero usar un mando que es más grande que tu móvil y sin soporte si que es bastante más extraño. Otra cosa son esos adaptados a los bordes que parecen más indicados para un tablet.
Lo del input lag está claro que es por lo que ahora casi todos los móviles actuales tienen un refresco de pantalla y de táctil muy superior a los móviles de hace unos años.
Saludos.


Yo jugue una temporada en el movil y mis manos me gritaron horrorizadas que parara o iban a dejar de funcionar.

Yo paso de jugar en el movil con controles tactiles, me gusta estar muy comodo cuando juego o mis manos y hombros se resienten, ya que trabajo todo el dia con ordenadores. Hasta he reducido mi jornada, para trabajar 32 horitas, y es lo mejor que he podido hacer.

Eso si que cada uno eliga su droga y de que quiere quejarse en la vida!!! yo paso de que me duelan las manos mas.
Que te calles! Si es un sida esa mierda! Me puse a jugar al Yakuza Like a Dragón y que va…
Flipo con la agilidad que tiene la gente para jugar a juegos de estos u otros de móviles con controles táctiles, yo creo que no daría ni una. Igual algún mes que me ponga game pass ultimate lo pruebo (solo lo contrato meses sueltos porque juego muy poco, me sale más a cuenta comprar juegos rebajados porque me duran mucho)
@barcelo08 a mi es q hasta me duelen los dedos…
pues habría que ver el % de satisfacción de ese 20% porque lo he probado y es infumable
yo no soporto jugar en el movil es infumable...lo probe una vez y no soporte ni dos minutos [carcajad]
Imagino que dependerá del juego... de cualquier forma para mí es imposible jugar bien con un control táctil (también es cierto que igual soy un torpe).
Yo no me termino de acostumbrar a los controles táctiles, con los juegos de mi Smarthphone me cuesta, parece que no le das o si juegas mirando la pantalla y no los botones, no sabes exactamente donde están con eso de que no tienes tacto [+risas]
50 respuestas
1, 2