Umh algo falla en mi pc

Wenas:

El sábado pasado subí a casa y de repente empecé a escuchar ruidos en el disco duro, como si no parara de ser leído, el sistema iba muy lento, total que reinicie y se me quedó 2 veces en la pantalla de bios sin poder entrar en windows.
A la tercera entró pero he podido comprobar que sigue yendo lento.
Desfragmenté, pasé antivirus y nada, sigue igual.

Probé a ejecutar videos y parece que a ratos van lentos, cosa que antes no pasaba.
Cambie de tarjeta gráfica y prosiguió el fallo.
Total que me dió por meter uno de los videos en un pendrive y ejecutarlo(con el pendrive conectado al pc, no a ningun dvd de sobremesa ni nada por el estilo) y mi sorpresa fue que en el pendrive el video no se ejecuta a trompicones.

¿Creeis que mi disco duro está a punto de morir?
Me dá que va a ser eso pero me gustaría saber vuestras opiniones si os ha pasado esto alguna vez.
saludos
Pasale un programa que revise el SMART de tu disco duro (siempre que no sea muy viejo y tenga implementado tal sistema). Seguramente la peana giratoria estara en las ultimas, por ello el ruido que hace al girar es tan elevado. Te aconsejo que hagas una copia de seguridad de lo que tengas en ese dispositivo y lo guardes en otro que funcione conrrectamente.
¿Cuál es tu ordenador?

Puede ser que te esté utilizando memoria virtual porque te falte ram.
juanf escribió:¿Cuál es tu ordenador?

Puede ser que te esté utilizando memoria virtual porque te falte ram.

Tengo un P4 a 2.4GHz con 2 gigas de ram y 160 gigas de disco duro. Pero vamos de ram he mirado y el sistema usa un 25% del total como mucho de normal.

Lugal escribió:Pasale un programa que revise el SMART de tu disco duro (siempre que no sea muy viejo y tenga implementado tal sistema). Seguramente la peana giratoria estara en las ultimas, por ello el ruido que hace al girar es tan elevado. Te aconsejo que hagas una copia de seguridad de lo que tengas en ese dispositivo y lo guardes en otro que funcione conrrectamente.

Ya me he pillado un disco nuevo, a ver si paso la info. antes de que pete. Ahora estoy liado con el disco de WD que me he comprado, en principio quiero tener 2 particiones (1 para el SO y programas ; y el otro para el resto- videos, musica, juegos, documentos) y acabo de leer esto: http://www.wdc.com/global/products/feat ... language=1

No se si interesará de verdad hacerlo o no.
sinichi_kudo escribió:Wenas:

El sábado pasado subí a casa y de repente empecé a escuchar ruidos en el disco duro, como si no parara de ser leído, el sistema iba muy lento, total que reinicie y se me quedó 2 veces en la pantalla de bios sin poder entrar en windows.
A la tercera entró pero he podido comprobar que sigue yendo lento.
Desfragmenté, pasé antivirus y nada, sigue igual.

Probé a ejecutar videos y parece que a ratos van lentos, cosa que antes no pasaba.
Cambie de tarjeta gráfica y prosiguió el fallo.
Total que me dió por meter uno de los videos en un pendrive y ejecutarlo(con el pendrive conectado al pc, no a ningun dvd de sobremesa ni nada por el estilo) y mi sorpresa fue que en el pendrive el video no se ejecuta a trompicones.

¿Creeis que mi disco duro está a punto de morir?
Me dá que va a ser eso pero me gustaría saber vuestras opiniones si os ha pasado esto alguna vez.
saludos

huy... a mi me pasó igual, y el resultado: HDD moribundo.
Ve a panel de control/sistema/hardware/adminisrtrador de dispositivos, y en controladoras de IDE ATA/ATAPI seleccionas el canal en el que tienes enchufado el HDD, te vas a configuracion avanzada y en Modo de transferencia actual miras si tienes el HDD en modo PIO o DMA, si esta en PIO es por que se ha puesto como en emergencia, ha detectado varios fallos y ha cambiado de modo, va muy lento para no petar. Desinstala el canal en el que lo tienes enchufado y reinicia, se instalará solo otra vez y debe de ir en modo DMA, por lo menos sacarás los datos mas rapidamente e intentar hacerle un formateo a bajo nivel que es como dejarlo tal y como sale de fabrica.
Suerte
Comprueba también con el HDtune si tiene sectores defectuosos. Tambien puedes mirar el SMART.
Ahora que tengo un disco duro nuevo, cuando saque la información de uno al otro, vosotros que hariais con el viejo?

- lo tirariais?
- lo formateareis y lo guardariais como un disco de almacenamiento? (con el peligro de que vuelva a fallar)
Pues si el disco no está muy bien formatéalo completo y ponlo como almacenamiento, pero de algo que no sea muy importante ya que puede cascarte en cualquier momento (o que te dure años así).
8 respuestas