UMDEmulator 0.8c + MPHGLoader 2.0 Incluido.

Hola compañeros...
Os comento, con la ayuda de un colega americano hemos creado una version sencilla de utilizar por todos... os pego el readme para mas informacion:

------------------------------------------------SiTWulf's 2006-
------- UMDEmulator 0.8c + MPHGames Loader 2.0 (1.1) ----------
----------------------------------------------------------0.1a-

Version:
--------
La version de la actual fusion es la 0.1a.

Informacion:
------------
Gracias a la fusion creada por whackawookie en MaxConsole, es
posible actualmente ejecutar directamente las isos sin tener
que andar ejecutando 2 programas por separado.

Simplemente utilizando esta version modificada del UMDEmulator.


Instalacion:
------------
Simplemente copia todos los archivos de este fichero en la raiz
de tu MS (MemoryStick) en la PSP, puedes conectar la PSP por USB
y directamente descomprimir este fichero en ella.

Si por alguna razon no te gusta o simplemente te disgusta el icono
que hemos utilizado para el UMDEmulator, solo tienes que cambiar
dicho icono \PSP\GAME\UMDEMU%\EBOOT.PBP por el que mas te guste.


Utilizacion:
------------
Esta demostrado que no siempre querremos utilizar el MPHGameloader
para ejecutar algunas de nuestras ISOS, por lo tanto se ha utilzado
una de las opciones del UMDEmulator para tal fin.

Una vez dentro del UMDEmulator 0.8c veremos las siguientes opciones:

---------------------------------------------------------------------
CPU/BUS Speed      : Nos permite definir la velocidad de la consola.
ISO Emulation Mode   : Nos permite selecionar el metodo de carga del ISO.
DiscType ISO      : Define el tipo de ISO que queremos Cargar.
DiscType UMD      : Define el tipo de UMD que tenemos metido en la PSP.
Updater Icon      : Muestra, oculta o modifica el icono que aparece de Update.
Use MPHG 2.0 (1.1)   : Define si queremos utilizar el MPGH 2.0 a la hora de cargar
           la ISO, para lo cual es indispensable que este activada la
           opcion ISO Emulation Mode: Direct Load.
Regioncode Override   : Permite definir la region a emular.
Regioncode Game      : Permite definir la region para los juegos.
Regioncode Video   : Permite definir la region para los Videos.
Regioncode Audio   : Permite defirni la region para los Sonidos.
Flash0 Emulation   : Actualmente siempre deveria de estar en OFF.
Flash1 Emulation   : Actualmente siempre deveria de estar en OFF.
---------------------------------------------------------------------

Por ejemplo, supongamos que queremos cargar nuestra ISO:
   "Dragon Ball Z - Shin Budokai"
Para lo cual necesitaremos lo primer un UMD metido que sea de un juego,
activamos entonces la opcion "DiscType UMD: Game" para indicarle al
programa que utilizaremos un Juego como UMD.
Activamos la opcion "ISO emulation mode: Direct Load"
Activamos la opcion "Use MPHG 2.0 (1.1): ON"
Las opciones de Flash0 y Flash1 emulation han de estar en OFF.
Selecionamos la iso y pulsamos el boton X de la consola.

Es extremadamente importante desactivar en el juego la opcion:
"Accept Battle: OFF" para evitar problemas de carga, asi como intentar
entrar en algun metodo de juego ONLINE o que use Wifi.


En caso de quere utilizar alguna ISO que no requiera el MPHGL simplemente
selecionaremos "Use MPHG 2.0 (1.1) : OFF", y tendremos un UMDEmulator 0.8c
normal y corriente.

Datos Tecnicos:
---------------
Esta version modificada del UMDEmulator lo que hace es ejectuar el MPHG
directamente y automaticamente ahorrandote tiempo en cargar tu ISO preferida.

Problemas conocidos:
--------------------

Problemas con WLAN (Wifi):
   Cualquier metodo del juego por utilizar la opcion Wifi dara como
   resultado un cuelge de la consola.
   Este problema es por culpa del MPHGL no por nuestra version.

Problemas con DBZ Shin Budokai:
   Si notas que tienes problemas a la hora de comenzar un combate,
   utilizar tu antiguo savegame o similares, prueba a entrar en OPCIONES
   y desactivar la opcion de "Accept Battle".

Problemas con GTA3:
   Desconocidos por ahora.

Problemas con Exit:
   Desconocidos por ahora.

Problemas con el emulador en si:
   Asegurate que no tienes ninguna otra version de los loaders
   instalados en tu PSP, el 90% de los problemas suelen venir
   por ficheros perdidos en la MS que interfieren con el programa.

   Asegurate que tu Flash0 y Flash1 es correcta.


Agradecimientos:
----------------
Humma      : por la creacion del UMDEmulator.
MPH      : Por la creacion del MPHGame Loader.
whackawookie   : Por la ayuda tecnica en modificacion del UMDEmulator.

Betatesters   :
      Ninguno por el momento.

Me gustaria que por favor alguien probara todos los juegos posibles y tal...

En proximas versiones tambien sera incluido el DAX (Aun no tenemos permiso), para poder tener todo en un solo ejecutador ;)

Descargas:

Megaupload
RapidSahre

Nota: si veis alguna falta de ortografia, lo siento colegas, pero tengo poco tiempo como para ponerme a revisar las faltas ;)

Nota2: si he incumplido alguna normal del foro con este post, por favor, comunicarmelo por PM Moderadores para su rectificacion.

Nota3: Que conste que esto no es mas que una modificacion del trabajo de otra persona y por lo tanto el unico merito que puedo tener yo ahora mismo, es el echo de preparar el pack, crear los enlaces entre los programas, modificar Hexadecimalmente los ficheros PBP y poca cosa mas... Pero al menos mi intencion es facilitaros los "loadings" a todos...

Edito el post para el cambio de nombre y para tener una referencia para futuras versiones del programa.
Thanks por el curro, a ver si se implementa lo del DAX, estaria de lujazo... [toctoc]
Muchas gracias SiTWulf, funciona de lujo

Un saludo
Tio Gracias por hacernos la vida mas facil jeje, por que vaya coñazo tener que ejecutar los dos programas
gracias tio.Oye funciona ocultando lo de datos dañados??.

Las flash0 y flash1 son la mezcla de FW??.viene con l parche para sleep mode??.el GTA sale en español??.

Es q me baje uno como este y no funcionaba bien.este funciona de lujo o q???



gracias otra vez voy a probarlo.
Joe,otras FW.Cuales son?

Tengo ya un lio de versiones en el pc que vaya tela xDD
eres un crack!!!!! gracias por interesarte en la gente de EOL! [fies]
Va de lujo esto! muchísimas gracias!

el GTA de pm, con sleep mode sin problemas.
Había probado otra versión de un compañero del foro que me colgaba la consola al volver del sleep, este como si nada!

Saludos,
Dumbis
Gracias colega! Va a venir de lujo!
Lo he probado con todos mis juegos que van con el MPH normal y todo bien^^

Lo único que estaría bueno que se mejorará, sería lo de buscar la manera de ocultar los datos dañados (no he intentado ocultarlos, pero como con otras versiones de UMDEMULATORS + MPH no va si renombras las carpetas para ocultar los datos, pues supongo que con este tampoco).

Muy bonito el skin también, 10/10^^

Saludos!!!
Joder, que bien va. Muchas gracias por hacer esta fusion de programas.

Yo tambien confirmo que el gta va de lujo y funciona el sleep.

Que diferencia ahora (en velocidad) para cargar el juego.

Solo una pregunta, por que no dejaste como carpeta para poner las isos la "ISO", es que el fastloader seguira buscando en dicha carpeta, y es medio coñazo ir añadiendo carpetas, que luego no sabes donde tienes cada cosa. Quitando esto, un diez por la utilidad

Por cierto, he quitado los datos dañados con los espacios y no me iba, pero con el __SCE, perfecto, se oculatan y sigue funcionando bien el programa.

Un saludo
Una buena fusion, pero me uno a la propuesta del compañero, la carpeta de las ISOS, al cambiarle el nombre el fastloader no la encuentra y es un coñazo, ir mirando donde pones el juego.
A ver si teneis pronto los permisos para unirlo al DAX y de esta manera seria la leche-.

un saludo. y enhorabuena [bye]
Mim escribió:Por cierto, he quitado los datos dañados con los espacios y no me iba, pero con el __SCE, perfecto, se oculatan y sigue funcionando bien el programa.


Gracias^^, si que funciona =D

Saludos!!!
Tremendo!Carga el gta perfecto y de una formas rapida,Gracias!!

Saludos.
3 cositas...

1) COmo ago para arrancar el UMD original del GTA desde este PACK xq e probao con ISO MODE MULATION off y no tira, tampoko con copy load....

2) eso de kitar lo corrupto usando __SCE, k se coloka al al principio del nombre de la carpeta??

3) DAXT???

PD.- Gracias x adelantado
ViKToR_PSP escribió:2) eso de kitar lo corrupto usando __SCE, k se coloka al al principio del nombre de la carpeta??


Debes poner __SCE al comienzo de la carpeta normal y %__SCE al comienzo de la que lleva el %

Nota: Los __ son dos guiones bajos


ViKToR_PSP escribió:3) DAXT???


Pasate por http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=525288

Un saludo
Muchas gracias por la union de estas dos utilidades, funciona de coj....


Para los que quieran seguir usando su carpeta iso, solo tienen que editar el eboot.pbp que esta en la carpeta PSP\GAME\UMDEM y buscar la linea que pone esto: fatms:/UMD y sustituir UMD por ISO y ya os volvera a funcionar la carpeta, probado y funciona para evitar preguntas de si estas seguro y demas.

y a SiTWulf muchas gracias de nuevo.
Gracias Mim x tus aklaraciopnes............... [oki]
en el manual dice q hay q tener un UMD de un juego... yo solo tengo el de videos de juegos y demostraciones....
njg120 con ese disco de demos te vale
Lo acabo de probar y va de fabula! [oki]

Salu2.
muy buen trabajo friends,va de fabula,habra que examinar todas las compatibilidades


salu2 [360º]
Hay alguna solucion para que al usar el sleep no se pierdan las letras al cargar/salvar?

He visto que tambien ocurre con el fix que habia para el MPH, es decir, al principio aparecen, pero una vez que usas el sleep, no las ves mas [uzi]

Un saludo
Para salir del umd emulator se le da al home y ya está o hace falta abrirlo otra vez y darle al triángulo?
Si hace falta entrar y salir.

Un saludo
Pues he abierto un hilo nuevo en "Scene" cuando creo q deberia haber posteado aki, pero weno...ahi va mi problema:

He descromprimido el contenido del fichero en el directorio raiz de ls PSP, y cuando tiro a abrir el UMDEMULATOR desde la PSP para jugar, me dice esto: "Imposible iniciar el juego. (80010002)".
Q puedo hacer para q me funcione?

Un saludo
Formatea la memory stick (acuerdate de salvar los savegames) y introduce otra vez el pack.
Ante todo gracias por los animos y por utilizarlo, os doy las gracias.

Os comento, el tema del cambio de la carpeta ISO a UMD es por culpa de un programa llamado PSIX, este programa si detecta la carpeta ISO en la raiz de la MS no carga, por eso mismo del cambio.

Por eso mismo, pense en la solucion de cambiar el nombre de esa carpeta, para evitar los problemas que se tienen con esa aplicacion. En ese momento no tenia en mente el Fastloader y similares... lo siento :(

Sobre futuras versiones, se puede decir que se esta pensando en meter tambien el DEVhook y de este modo saltarnos la necesidad de tener un UMD metido en la unidad...

Sobre lo del DAX, se implementara en futuras versiones, no os preocupeis sobre eso ;)

Entonces por ahora el GTA tal y como decia el leeme, sin problemas conocidos, es decir como mucho el mismo problema que se tenia normalmente.

Os recuerdo que el problema de Wifi es por culpa del MPHGL y no por la fusion, aunque tambien he visto algo extraño, si cargamos el DBZ con la forma anterior, es decir, primero el UMDEmulator y luego cargar el MPHGL no sucede el problema del Autobalttle ON, pero es extrañisimo. Segure haciendo mis pruebas no os preocupeis.

Alguien ha probado mas juegos? es decir incluso juegos antiguos y normales? es para poder hacer una lista de compatibilidad.
Un saludo y gracias.
Wenas, ya he hecho lo que me dijiste. He formateado la MS y he metido de nuevo todo el pack. Pero pasan dos cosas:
1) Salen unos datos dañados. Si ejecuto el UMDEMULATOR con esto asi, se apaga la PSP.
2)Si borro esos datos dañador, me sale el mensaje de erroe de antes.

Alguna solucion?


PD: Soy muy nuevo en todo esto... [tomaaa]
PD2: Ya lo he solucionado. Un saludo
Que version es tu psp?

Los datos dañados se quitan renombrando las carpetas como pongo en la pagina anterior, o como te dije en el otro hilo de general, que han borrado.

Un saludo
creia q esto ya iva a solucionar mi problema, pero nada de nada. Mi copia d GTA sigue sin funcionar. Tengo la jap y 1.5 se me keda colgao cuando pone q el juego es fantasia q los personajes pueden ser coincidencia y demas.

No se como solucionarlo, e exo otra iso, y formateado mil veces la memory, y na d na.

Algun alma caritativa q pueda ayudarme porfavor [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

E leido ya mil post y na
saludos y gracias
dwolf33 escribió:PD2: Ya lo he solucionado. Un saludo


Pos di como las solucionado xDDDDD
Se me ha ocurrido que en lugar de modificar Hexadecimalmente "mi" UMDEmulator, podeis editar el Fastloader para que carge desde la carpeta UMD, para de esta forma no tener problemas ni con los 2 programas ni con el PSIX.

Esque lo digo porque yo soy usuario oficial de PSIX y necesito que no exista la carpeta ISO, por lo tanto es por eso... tambien me han dicho que por lo visto SONY ha puesto un sistema de proteccion que si detecta la carpeta ISO hace algo... pero esto no me lo creo mucho la verdad.

InsectInfest escribió:creia q esto ya iva a solucionar mi problema, pero nada de nada. Mi copia d GTA sigue sin funcionar. Tengo la jap y 1.5 se me keda colgao cuando pone q el juego es fantasia q los personajes pueden ser coincidencia y demas.

No se como solucionarlo, e exo otra iso, y formateado mil veces la memory, y na d na.

Algun alma caritativa q pueda ayudarme porfavor [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

E leido ya mil post y na
saludos y gracias

Por favor compañero, dime como has instalado el programa y como lo has instalado y como esta actualmente el programa.

Es decir especificame como lo tienes, porque es raro que solamente a ti no te funcione el GTA... es muy extraño...

Aunque quizas sea una cosa, has dicho que tienes la PSP 1.5 JAP, quizas eso sea el problema, la version del programa esta pensada para PAL.. mas concretamente la española...


YA CONTAMOS CON PERMISO POR PARTE DEL CREADOR DEL DAX!
esto nos permite crear la siguiente version del programa con el DAX tambien incorporado dentro del propio programa, por lo tanto aumentaran el numero de programas que se necesitaran para la ejecucion de una ROM.

La primera prueba de la nueva version con el DAX incorporado ha sido SATISFACTORIA con el DBZ - Shin Budokai NC=9

Para facilitar las cosillas... llamare a este pack SWUMD, aunque no es el nombre final de esta fusion... pues para ello necesitamos hablarlo los 3 desarrolladores actuales.
Buenas al desactivar la Flash0 y Flash1 emulation hay peligro de cargarte la psp?

Felicidades por el proyecto [beer]
Por la flash no te preocupes, ha sido desactivado via Hex. Por lo tanto no ha de funcionar mucho ciertamente.

Mas datos sobre la nuevo fusion de 3 programas:
UMDEmulator 0.8c + MPHGameLoader 2.0+DAX Compresor.

Se podra decidir si ejectuar DAX o no, de este modo se podra tener las isos comprimidas y sin comprimir.
Se podra decidir si ejecutar MPHGameLoader 2.0 o no, de esta forma habra mas compatibilidad.

Todo ello desde un solo icono, un solo launcher y todo automatico.

Recuerdo que si quereis dar merito a alguien, no soy yo el que tiene todo el merito, yo solo un 20% mientras que los otros 40% y 40% restantes son para los otros 2 desarrolladores, uno Americano ;) y el otro es un PEDAZO de miembro de esta nuestra comunidad ;) el Creador de DAX. ;)

Un saludo. Solamente necesito contactar via MSN con DAX para el ultimo tramite.
y para cuando la nueva version con dax incluido?
solo os falta contactar con mph. Seria tan bonito que todos trabajarais juntos [carcajad]
Joer, que nivelito se esta viendo ultimamente.

Muchas gracias por el trabajo que os estais pegando

Un saludo
suloku: Dios te escuchase... ojala... hace muchooooo que no hablo con MPH... de echo si miras el fondo de UMDEMu de esta version leeras algo que hace referencia a el ;)

thafestco: en cuanto logre contactar via MSN con Dark_Alex para ultimar 2 detalles y unificar los LEEME y algunas chorradas mas... yo he probado en la Beta actual y parece que funciona correctamente, al menos mi DBZ ha funcionado correctamente con todo unificado, solo queda implementar las opciones para poder desactivar el MPHGL y el DAX en el UMDEmu para poder ofrecer un LINK.

Actualmente el DAX siempre carga y solamente puedes desactivar el MPHGL. Cosa que no es factible del todo por el momento, ya que tiene que ser posible activar y desactivar todos los componentes.
Sitwulf un dato, con tu version de umd emu + mph no funciona el dax, lo e intentado antes ;) sera por la carpeta de la iso?.

Un saludo.
Efectivamente....:(
El problema es el comentado de la carpeta... dame un sec y en un segundo te pongo aqui un parche que soluciona ese pequeño detalle del DAX, de esta forma el DAX utilizara la Carpeta UMD como la que usa el SWUMD.

Y si alguien me rula el FastLoader, le hago el mismo FIX para que de este modo todos comencemos a utilizar la carpeta UMD para las ISOS y evitar problemas con los nuevos programas, como por ejemplo QUAKE2 Port y PSIX.


Actualmente y utilizando este FIX para el DAX, puedo asegurar que funciona correctamente el DAX, tan solo es necesario en el SWEMU desactivar el uso del MPHGL 2.0 y sin problemas.

Aqui lo tienes

Adjuntos

gracias, ya puedo volver a tu loader, aunque me fue dificil dejar el dbz mod de GSN [+risas]

no me digais"cambia el fondo y el eboot.pbp", que eso ya me lo se :D
suloku escribió:gracias, ya puedo volver a tu loader, aunque me fue dificil dejar el dbz mod de GSN [+risas]

no me digais"cambia el fondo y el eboot.pbp", que eso ya me lo se :D

Muchas gracias compañero... aunque bien pensado se podria decir NUESTRO en lugar de mio... ya que es de TODOS y cada uno de los EOLIANOS ;)
SiTWulf escribió:Muchas gracias compañero... aunque bien pensado se podria decir NUESTRO en lugar de mio... ya que es de TODOS y cada uno de los EOLIANOS ;)


eso te quedo muy profundo [sonrisa], siento el offtopic, pero no pude resistirlo, animo!, ya queda poco.

siguiendo un pco con el tema, que pasa si seleccion system menu y usar mphgameloader para cargar una iso?
SiTWulf el EXIT (parcheado a USA) no me va con este loader (de hecho no se por ké sólo me funciona con UMD Emulator limpio y unas determinadas flash ke me bajé) Para asegurarme formatee... pero nada de nada... ¿De ke puede ser?

Dato: pongo todas las opciones, lanzo la ISO, salta el mph y se keda la pantalla en negro

Dato2: Shin Budokai funciona de lujo... pero si se sabe como resolver lo del exit (si hay ke editar algo hexadecimalmente decirme lo ke ke ya lo hago yo)
Teoricamente suloku deveria cargar en RAM el MPHGameLoader, aunque creo que actualmente no es posible devido a la limitacion del propio UMDEmulator 0.8c.

Segun pruebas, te puedo decir que si el metodo de carga es SystemMenu y esta activado el MPHGameLoader esta en ON, sucede algo que ni te esperas... haz la prueba jajajajaja


thafestco: Voy a probar esa ISO, dame un momento y te doy una respuesta, creo que es por una PRX... dame un momento y te respondo.
Ahora mismo se puede ejecutar isos sin disco metido?? Es que tengo consola en 1.5 pero no dispongo de ningun juego ni disco de demos ni nada y claro no puedo utilizar el programa.

Y una cosa que me intriga y que no quiero meter la pata...ahora mismo se puede usar una version 2.0 directamente para usar estos programas sin tener que bajar a 1.5??

Lo digo porque ese rollo de poder poner fondo y demas, me gusta mas que el tener que tener mi consola en 1.5.

Muchas gracias por resolver las dudas [inlove]
SiTWulf escribió:Segun pruebas, te puedo decir que si el metodo de carga es SystemMenu y esta activado el MPHGameLoader esta en ON, sucede algo que ni te esperas... haz la prueba jajajajaja


no hay umd xD, aunque si cargo el dax ziso aparece el umd y entonces si lanzo el mph ya funciona. creo que es demasiado para la ram eso xDD

y recordemos que el mph tiene limite de memoria, la scene esta que arde
SiTWulf, veo que quieres añadir a tu loader una opcion para cargar o no un dax.

Imagino que ya lo has pensado, pero no se podria hacer autimatico? Como las isos comprimidas con dax acaban en .dax, igual podrias hacer que segun el fichero elegido active o no el uso del dax loader.

Igual es algo imposible, pero es una idea ;)

Venga un saludo
88 respuestas
1, 2