UMD Passport no llegará a Europa

1, 2, 3
Kei00 escribió:
Sergirt82 escribió:Lástima [Alaa!] .

Algún juego que tengo a lo mejor me hubiera interesado pero con lo limitado que es el sistema seguro que no lo tendrían en formato digital [snif] .

Tampoco me esperaba que llegara. En Japón tiene exito la PSP, por occidente no. Y han debido pensar que para "cuatro gatos" no es interesente traerlo [snif] . Ellos se lo pierden [360º] .


Pues no te creas, tras las bajas ventas de PS Vita en Japón (las últimas semanas ha vendido más la PSP) Sony ha dicho que el catálogo inicial de Vita es muy Occidental (Uncharted y Wipeout siempre han vendido poco en Japón) y que esperan que en Europa y EEUU "se las quiten de las manos".
Me parece muy arriesgado por parte de Sony, para la cual el mercado japonés siempre ha sido el principal, pero ellos sabrán... Mientras 3DS se lleva títulos vendeconsolas en Japón como Monster Hunter o Visual Novels a cholón.
Y otro indicativo de la grandes esperanzas que han depositado en Occidente son los anuncios de Vita que echan cada dos por tres en la tele.


Los juegos de la PSP inicialmente también era muy occidentales. Pero con el poco apoyo que le dieron acabó muriendo. En Japón la PSP empezó muy mal pero al final las desarrolladoras encontraron una mina de oro y acabó vendiendo muy bien. Que pasa, que la gran mayoría de juegos de la PSP son japoneses que era/es lo único que vendía. Entonces el UMD Passport sólo interesa en el mercado que ha vendido, Japón. Tristemente el catálogo occidental murió a los pocos años por el nulo apoyo de todos. Entonces, no interesa. El único mercado que ha triunfado la PSP es Japón, en los otros a pasado con más pena que gloria. Al final el buen consumidor occidental acaba recibiendo [snif] .
yo de ellos ficharia a gente de apel para hacer las campañas por que una noticia asi el dia de salida de la consola en europa es lucirse de verdad
Para jugar con los juegos de PSP, lo mejor es................................................. una PSP obviamente XD! A mi esto no me afecta en absoluto.

Un saludo!
CheWinki escribió:Para jugar con los juegos de PSP, lo mejor es................................................. una PSP obviamente XD! A mi esto no me afecta en absoluto.

Un saludo!


A mi tampoco, juegos PSP en la PSP :)
tutekio escribió:solo espero que os forniquen la consola por los 4 costados solo por lo usureros que sois.

Ya lo has dicho todo XD +1

De todas formas quien se pensaba que esto lo ivan a implementar en Europa?, si somos los ultimos monos del paleolitico señoressssss Aqui nos jodemos con las piedras y lanzas de madera.[poraki]

Otro motivo por el cual mandar a tomar por el culo a Vita y a Sony en su proxima generacion de consolas.

EDITO:


Edito porque me parto de la puta hipocresia que existe en EOL:

CheWinki escribió:Para jugar con los juegos de PSP, lo mejor es................................................. una PSP obviamente XD! A mi esto no me afecta en absoluto.

Un saludo!


Y luego fijo que sois de los que direis que modifican la PS3 o modificaron la PSP o modificaran la Vita para jugar a emuladores no? vamos hombre, pues para jugar a juegos de la nes en la nes señores.

Imagen
esto da igual,cuando la consigan petar,entonces podremos meter nuestras isos de nuestros umds sin problemas,solo hay que esperar,de mientras a seguir con la psp
Otra tomadura de pelo más... Bueno, yo porque ya paso de consolas portátiles porque acabo por aburrirme de ellas y dejar de usarlas y al final acabo teniendo un pisapapeles muy bonito (y caro) lleno de polvo... [tomaaa]
Qué cracks... ...en fin.
Y asi es como se van quitando las ganas, cada vez mas, de comprarme una vita...
No entiendo tantas protestas...

Me parece que la gente se olvida del hecho de que es una consola NUEVA, no una revision de la antigua PSP, por lo cual, el que no traiga retrocompatibilidad, no deberia suponer algo malo. Si quieres jugar a tus UMD, juegalos en PSP, o es que van a tener que andar siempre dando soporte de sus antiguas consolas?. (Otra cosa es que la pongan y luego la quiten como en su hermana mayor, y aun así, te lo dicen antes de vendertelo)

Que esperabais, nadie queria el UMD Passport, todos despotricando que no quiere pagar dos veces por el mismo juego. Ya no hay ese problema, lo quitan y punto. Es logico que no quieran sacar algo si no va a tener mercado. Recordemos que son EMPRESAS.

Esto cada vez es mas el protestar porque si, sin siquiera pararnos a pensar en el por qué de las cosas, y alguno que otro sin nisiquiera leerse la noticia saldrá despotricando con solo ver el "asunto".

Acepto criticas si alguno no esta de acuerdo, pero con educacion...


EDIT:
mir, hipocresia y troll por decir que los juegos de PSP son para jugarlos en SU plataforma ORIGINAL?. Una cosa es que luego tu te busques la vida para tener mayor comodidad si quieres seguir disfrurtando de los juegos de PSP en la VITA, pero de ahi a llamar TROLL a alguien por decir tal cosa me parece pasarse un poco...
Yo no se como se toman las decisiones en esas grandes empresas, pero el usuario final -cliente- no es lo primero que tienen encima la mesa. No se que costes les puede acarrear instalar este añadido, pero no será mucho....frente al hecho de que nos consideramos clientes de segunda. Y al final acabamos yendo al sitio que mejor nos tratan.

Por cierto JoSaN_X: solo se trata de dar mas posibilidades al cliente final. Está claro que no han querido, con una decisión basada en una estrategia empresarial, pero eso no implica que nos deba gustar. Y para Sony, cada vez somos menos importantes.
Rottor, pero es absurdo mosquearse porque no te den un servicio que tu quieres (Y que dentro de lo que cabe, es algo por asi decirlo "EXTRA" y que no influye a la hora de disfrutar de la plataforma), y mucho menos atacar al que no se mosquee por ello.

Que sería estupendo que lo hicieran?, pues claro, pero de ahí a despotricar contra $ony por ello me parece escesivo. Cosas peores hacen y aun así se le siguen comprando sus productos.

A mi en concreto me llama MUCHISIMO la atencion esta portatil, pero no pienso comprarmela porque no estoy de acuerdo con la politica que llevan con respecto al consumidor (Despues de PS3 me paso a PC), pero no por ello voy a criticarles por algo que tienen todo el derecho a hacer y que no repercute en nada con respecto a lo que debe ser la VITA.

Y con respecto a lo que les costará implementarlo. Pues supongo que como minimo toda la inversión en infraestructuras, negociaciones, mantenimiento, y mas cosas que las personas de a pie no tenemos ni idea. Cuando las quejas aumenten y vean que la demanda sube y que pueden sacarle rentabilidad ya lo sacarán en EU y USA.
JoSaN_X escribió:Me parece que la gente se olvida del hecho de que es una consola NUEVA, no una revision de la antigua PSP, por lo cual, el que no traiga retrocompatibilidad, no deberia suponer algo malo. Si quieres jugar a tus UMD, juegalos en PSP, o es que van a tener que andar siempre dando soporte de sus antiguas consolas?. (Otra cosa es que la pongan y luego la quiten como en su hermana mayor, y aun así, te lo dicen antes de vendertelo)


Lo cierto es que estar está, pero sólo si quieres pasar por caja y en Japón. Vita emula PSP, aquí y en Japón, otra cosa es que Sony nos deje acceso, de ahí las protestas.
JoSaN_X escribió:Que esperabais, nadie queria el UMD Passport, todos despotricando que no quiere pagar dos veces por el mismo juego. Ya no hay ese problema, lo quitan y punto. Es logico que no quieran sacar algo si no va a tener mercado. Recordemos que son EMPRESAS.

Y deberían seguir una ética, pero se la pasan por ahí. Todo esto del UMD Passport podría ser menos restrictivo y muy simple, pero perderían dinero (o mejor dicho...perderían ganar dinero 0o)
JoSaN_X escribió:mir, hipocresia y troll por decir que los juegos de PSP son para jugarlos en SU plataforma ORIGINAL?. Una cosa es que luego tu te busques la vida para tener mayor comodidad si quieres seguir disfrurtando de los juegos de PSP en la VITA, pero de ahi a llamar TROLL a alguien por decir tal cosa me parece pasarse un poco...


Aquí totalmente de acuerdo.

EDIT: Y se me había olvidado comentar algo fundamental que obvias: Si el juego te lo habías comprado en PSN, lo juegas sin problemas en la Vita. Si lo habías pillado en UMD, ya no puedes jugarlo. ¿Lo ves justo?
A eso yo le llamo joder a las minorías xDD Tenía pensado pillarme la Vita de salida o poco después si pudiera jugar al Tony Hawk underground de la PSP, pero como me parece que no está en la store ni se puede pasar, pues a tomar por culo, ya me la compraré si las cosas mejoran...

Pero no entiendo que, habiendo vendido poco, a los pocos que han vendido les jodan de esta manera... Y no me vengáis con que juegos de psp en psp porque no, si puedo jugarlo todo en una sola consola para mi mucho más cómodo, y si encima me lo dejan tener digital mejor que mejor, así no vas cargando, el juego va más rápido etc...

En fin, ya veremos como vende y como evoluciona la consola.
Dale a tu cuerpo alegría Macarena
ehhhhhhhhh Macarena AAyyy!!!

Nada nuevo bajo el sol, europeos== caca
Como siempre la gente diciendo lo de siempre.

Es nueva consola, no tiene ni siquiera por qué llegar una retrocompatibilidad. Si poseeis la consola y sus juegos, pues a jugar en esa plataforma y punto.

¿es una putada esto? En parte si, quienes compramos algunos juegos y de los cuales alguno funcionase en el modo psp, estaría bien tenerlos, es un extra pero jode el hecho de saber que no llegará a Europa, aunque en parte, nos lo tenemos merecido. Hemos exigido mucho y mas bien pagado poco.
Yo ni me sorprendo. Despues de quitar linux en PS3 dejaron el liston de decepcion muy alto.

Total estos tienen a su publico Japo que aunque les pusiera una mierda de perro con el logo de sony se matarian por comprarla.
Pues en sus m***tos me cago xD, vamos, que me da igual por que la mayoría de juegos los tengo en digital por la pspgo, pero tengo varios umd (entre ellos el MHF Unite) que me hubiera gustado pasar.
¿De verdad a alguien le interesaba pagar de nuevo por sus UMD's en formato digital? Bueno, como dije en la noticia del foro de Vita (aquí en portada la verdad es que llega un poco tarde xD) esto del UMD Passport era algo que lo veía con poco futuro... además de que dudo de que en PSN se puedan meter el 100% de los juegos de PSP, encima pagando.
Estos de sony no tienen remedio, lo del umd passport deberia costar lo que tenga que costar y luego pasar los umd deberia ser gratis. Y no solo no hacen eso sino que encima no lo sacan de japon.
Que va a llegar aquí, si aquí nos gusta pasar por el aro!!
Aveces pienso que la gente............habla por hablar, va la madre, es que si, es una mala noticia, pero nadie obliga a sony, y nadie los obliga a ustedes, quieren seguir jugando UMD's, sigan con su PSP, quieren jugar sus juegos de PSP digitales, eso hasta depronto te lo permite la vita ya que tu cuenta es la misma ya sea en PSP o en vita, asi que nunca se sabe.

Ahora, quienes dicen que van a pagar por caja dos veces..............lo hacen todo el jodido tiempo, por ejemplo, comprando juegos de PS1 en la store, ¿le van a meter un CD a la PSP o que?, y que me dicen de las descaradas compras de cosas como la consola virtual de nintendo, claro, alli si no demandan que tenga la wii, ranura fisica de nintendo, super nitnedo, y demas no?.

Definitivamente, para trolear la tienen gruesa muchos usuarios de este foro.

Fanboys................Fanboys Everywhere, y despues preguntan por que las tecnologias mueren, por retrogradas como muchos, nadie obliga a comprar 2 veces un producto, yo directamente comprare la vita y sus juegos, para mis UMD de PSP, seguire con mi PSP.

Ademas, el que tenga tantos umds para justificar su lloradera.............que lo diga, y no seran mas de 10 personas las que tengan tantos...........es que todo lo quieren gratis, asi no se puede.
shimazaki escribió:Aveces pienso que la gente............habla por hablar, va la madre, es que si, es una mala noticia, pero nadie obliga a sony, y nadie los obliga a ustedes, quieren seguir jugando UMD's, sigan con su PSP, quieren jugar sus juegos de PSP digitales, eso hasta depronto te lo permite la vita ya que tu cuenta es la misma ya sea en PSP o en vita, asi que nunca se sabe.

Ahora, quienes dicen que van a pagar por caja dos veces..............lo hacen todo el jodido tiempo, por ejemplo, comprando juegos de PS1 en la store, ¿le van a meter un CD a la PSP o que?, y que me dicen de las descaradas compras de cosas como la consola virtual de nintendo, claro, alli si no demandan que tenga la wii, ranura fisica de nintendo, super nitnedo, y demas no?.

Definitivamente, para trolear la tienen gruesa muchos usuarios de este foro.

Fanboys................Fanboys Everywhere, y despues preguntan por que las tecnologias mueren, por retrogradas como muchos, nadie obliga a comprar 2 veces un producto, yo directamente comprare la vita y sus juegos, para mis UMD de PSP, seguire con mi PSP.

Ademas, el que tenga tantos umds para justificar su lloradera.............que lo diga, y no seran mas de 10 personas las que tengan tantos...........es que todo lo quieren gratis, asi no se puede.


Vamos a ver, según tu está mal pasar dos veces por caja pero esto te parece de puta madre...
Ve al medico que te lo miren porque no te aclaras. Que no permitan algo así es tan sumamente absurdo como que no puedas jugar en la Ps3 con un ratón.
Para que avanza la tecnologia? Para ir a menos?? Ya me dirás tu a mi lo que les hubiera costado ponerlo también en Europa...
pues anda que no fundes con teclado y raton a los shooters en PS3 , madre mia . . .
Joder... Esto es una tomadura de pelo espectacular... No he visto una empresa cuidar al cliente menos que Sony...
SIDE escribió:pues anda que no fundes con teclado y raton a los shooters en PS3 , madre mia . . .


Aprende a leer. Ya se que no se pueden usar los ratones en Ps3, salvo el UT3. Y creo que es absurdo porque si conecto el mando de Ps3 en el pc, en 2 minutos estoy jugando al Skyrim con el dualshock.
PSP es y será la última consola de Sony que compre.

Adios, Sony adios...

[bye]
Tipico de Sony ni siquiera ofrecer un descuento por fidelización de clientes, si incluso con UMD passport en japon es un fracaso de ventas, aqui el futuro de Vita es aún mas negro
Porque sera que esto me suena familiar??? a si ... en la PS3 ... y su retrocompativilidad de MIERDA. Que a nadie le sorprenda ....
manugarrote escribió:Esperemos que la scene arregle los errores de sony.


+ un millón! xD

Tengo 2 PSP: Una Slim y una GO. Y montones de UMD. Y tengo que pagar para poner los juegos UMD en PSP Go? NI DE COÑA.
Y eso por no mencionar otros temas polemicos como el de Kingdom Hearts BBS en la Store...

Total que por mi, a la VITA, que la violen de mala manera; eso si, a nivel PSP. A nivel VITA espero que dure al menos 2-3 añitos.
Al ver los comentarios me acordé de este comic:

Imagen

XD
Como se dice en vulgar y roman paladín "Que me coman el culo" ya que no veo que haya demandas de no hacerlo.
Mal asunto y mala noticia, dejan de lado sus famosos formatos propietarios de psp en psvita y encima esto, lo próximo será PS4 sin bluray y sin retrocompatibilidad para ellos ni tan siquiera para películas...
shimazaki escribió:y que me dicen de las descaradas compras de cosas como la consola virtual de nintendo, claro, alli si no demandan que tenga la wii, ranura fisica de nintendo, super nitnedo, y demas no


A ver, que aqui lo que se está reclamando es el cagazo con la retrocompatiblidad de Vita con su consola inmediatamente anterior. No tenías que pagar en tu game boy color para jugar lo del primer gameboy, no debías pagar en tu game boy advance para jugar a los portatiles nintendo de generación anterior, lo mismo para jugar GBA en DS, DS en 3DS y Gamecube en Wii. ¿Qué pasa si quieres jugar PS2 en tu PS3? a pasar por caja otra vez. ¿PSP en Vita? nuevamente lo mismo. Y ni hablar de UMDs si cambiaste tu vieja PSP por una Go
Tyr_23 escribió:
shimazaki escribió:y que me dicen de las descaradas compras de cosas como la consola virtual de nintendo, claro, alli si no demandan que tenga la wii, ranura fisica de nintendo, super nitnedo, y demas no


A ver, que aqui lo que se está reclamando es el cagazo con la retrocompatiblidad de Vita con su consola inmediatamente anterior. No tenías que pagar en tu game boy color para jugar lo del primer gameboy, no debías pagar en tu game boy advance para jugar a los portatiles nintendo de generación anterior, lo mismo para jugar GBA en DS, DS en 3DS y Gamecube en Wii. ¿Qué pasa si quieres jugar PS2 en tu PS3? a pasar por caja otra vez. ¿PSP en Vita? nuevamente lo mismo. Y ni hablar de UMDs si cambiaste tu vieja PSP por una Go

Y claro, si los juegos los tenías digitales no tienes que volver a pasar por caja. Es un putadón por donde se vea para los propietarios de PSP Fat/Slim/3k/Street.
asi que no podre pasar mis patapons ni mi lokoroko?!!! [burla3] que son a los que termino jugando siempre
Tyr_23 escribió:
shimazaki escribió:y que me dicen de las descaradas compras de cosas como la consola virtual de nintendo, claro, alli si no demandan que tenga la wii, ranura fisica de nintendo, super nitnedo, y demas no


A ver, que aqui lo que se está reclamando es el cagazo con la retrocompatiblidad de Vita con su consola inmediatamente anterior. No tenías que pagar en tu game boy color para jugar lo del primer gameboy, no debías pagar en tu game boy advance para jugar a los portatiles nintendo de generación anterior, lo mismo para jugar GBA en DS, DS en 3DS y Gamecube en Wii. ¿Qué pasa si quieres jugar PS2 en tu PS3? a pasar por caja otra vez. ¿PSP en Vita? nuevamente lo mismo. Y ni hablar de UMDs si cambiaste tu vieja PSP por una Go


Yo creo que en la era de las descarags y el juego en soporte puramente digital no tiene sentido. Es un abuso que en la actualidad te licencien el juego para usarlo en un determinado soporte y te hagan pasar por caja otra vez si quieres usarlo en otro, aunque éste sea de novísimo lanzamiento, ya que, en mi humilde opinión, se contradice precisamente con la esencia de la propiedad intelectual. Yo ya he pagado por el uso del producto y no tiene sentido vincularlo a un determinado soporte si éste es compatible con el que le substituye, salvo el meramente mercantil de seguir exprimiendo la vaca, obviamente...

Evidentemente, se me podrá argumentar que la licencia del software se concede para su uso en un determinado soporte y que si quiero usarlo en otro debo adquirir (pagando otra vez por lo mismo) otra licencia. Pero esto no tiene por qué ser así. es el futuro que nos están labrando y que nos comemos dando por sentado que esté bien porque es consustancial a la propiedad intelectual, pero no es así. Sencillamente tratande convertirnos de usuarios a consumidores...
Y ahora como juego al gta liberty en psvita....
peregrinogris escribió:
Tyr_23 escribió:
shimazaki escribió:y que me dicen de las descaradas compras de cosas como la consola virtual de nintendo, claro, alli si no demandan que tenga la wii, ranura fisica de nintendo, super nitnedo, y demas no


A ver, que aqui lo que se está reclamando es el cagazo con la retrocompatiblidad de Vita con su consola inmediatamente anterior. No tenías que pagar en tu game boy color para jugar lo del primer gameboy, no debías pagar en tu game boy advance para jugar a los portatiles nintendo de generación anterior, lo mismo para jugar GBA en DS, DS en 3DS y Gamecube en Wii. ¿Qué pasa si quieres jugar PS2 en tu PS3? a pasar por caja otra vez. ¿PSP en Vita? nuevamente lo mismo. Y ni hablar de UMDs si cambiaste tu vieja PSP por una Go


Yo creo que en la era de las descarags y el juego en soporte puramente digital no tiene sentido. Es un abuso que en la actualidad te licencien el juego para usarlo en un determinado soporte y te hagan pasar por caja otra vez si quieres usarlo en otro, aunque éste sea de novísimo lanzamiento, ya que, en mi humilde opinión, se contradice precisamente con la esencia de la propiedad intelectual. Yo ya he pagado por el uso del producto y no tiene sentido vincularlo a un determinado soporte si éste es compatible con el que le substituye, salvo el meramente mercantil de seguir exprimiendo la vaca, obviamente...

Evidentemente, se me podrá argumentar que la licencia del software se concede para su uso en un determinado soporte y que si quiero usarlo en otro debo adquirir (pagando otra vez por lo mismo) otra licencia. Pero esto no tiene por qué ser así. es el futuro que nos están labrando y que nos comemos dando por sentado que esté bien porque es consustancial a la propiedad intelectual, pero no es así. Sencillamente tratande convertirnos de usuarios a consumidores...


Da gusto ver que queda gente con los ojos abiertos. Esto es como tener que pagar otra vez por una película que compraste en formato VHS y ahora la quieres en DVD. Que sea así no significa que deba de ser así. Como consumidores debemos quejarnos y no asumir que las cosas son como son porque lo dicen las grandes corporaciones.

Saludos!
Otro clavo para el ataúd de PSVITA, que sigan así, yo hasta dentro de 3 años como mínimo para que salgan 30 revisiones y hasta que no haya un CFW no pienso soltar un euro.
Cuando te compras una consola con ilusión, la retrocompatibilidad es un punto a favor, pero nunca es el punto más fuerte.

El punto más fuerte son los juegos de estreno y sinceramente, esta vez Nintendo ha ganado con la 3DS. ¿Dónde están los títulos triple A como Resident evil Revelations?
Para mi ya se pueden meter la VITA por el... Empiezo a estar ya muy harto de estas restricciones que se dan ultimamente en las nuevas consolas. Que si vita sin umd, que si 3ds region lock, nos la quieren seguir metiendola doblada pero esta vez yo no pienso tragar. Me habria encantado jugar a los monster hunters gods of war y demas joyas que he comprado religiosamente en una nueva pantalla mas grande y nitida, estaba incluso pensando en pasar otra vez por caja y descargarlos por el gustazo de redisfrutarlos pero sony no quiere. Solo quieren que compres consola NUEVA, software NUEVO, tarjetas de memoria NUEVAS... Que les den por alli!!!
¿pero no saldra nunca?
Yoshida también comenta el precio de los juegos es más barato en Europa que en Japón


España también entra en Europa?, pq si viesen los precios que tenemos en nuestro país, saldrían corriendo. Y seguramente los precios españoles están por encima de los precios japoneses.

A ver si alguien me puede confirmar lo de los precios de los juegos, gracias.
Yo la verdad que no tengo ningun UMD asinque la verdad que me da un poco igual que no llegue a europa.
UMD Passport no llegará a Europa. Ve al game y efectúa el plan renove de tu PSP 3000. Obtén una Vita por 130 euros. Te has gastado 130 euros para jugar al Uncharted portátil y no volver a jugar al Dissidia, al Peace Walker o al Crisis Core. Problem Renove? [sonrisa]
Siempre igual... Todo por pagar más y más. Vaya asco en serio. Somos uno de los países que más consumimos (y mas pirateamos, por cierto) y ¿¿¡¡no hay demanda!!?? :-?

En fin, el cuento de nunca acabar. Para qué facilitarlo si podemos sacar más tajada.

...
Por mucho tiempo que pase, la denominación de origen de PALetos nunca pasa de moda... De momento las ganas de agenciarme una Vita disminuyen con noticias como esta.
Luego lloraran por la scene, aqui a pasar por el aro porque hay gente encantada en pasar por el y son mayoria.
101 respuestas
1, 2, 3