ULTRASTAR -El singstar gratuito para PC- [Hilo Oficial]

Alguno de vosotros no sabreis que actualmente existe un Singstar gratuito para PC. Se llama Ultrastar.

En este hilo hablaremos sobre nuestras canciones y todo lo nuevo que nosotros le hemos puesto a este programa, ya que con solo abrir una carpeta y colocar la musica (en MP3) o el video (en MPG) o incluso las dos cosas podemos cantarlas y conseguir puntuacion mediante un micro cualquiera para PC. Vamos lo mismo que el Singstar para PS2 pero este es modificable. Lo malo, que no cuenta con tantos modos que la version de PS2... pero que más quereis?

También podemos insertarles nuestras caratulas e incluso modificarles la letra, aunque ese ya es un tema más complicado.
También aparte de cantar solo nosotros, podemos hacer duetos si disponemos de más de un microfono.


Lo podeis descargar gratuitamente de:

http://sourceforge.net/projects/ultrastar/

*Ocupa 3-4 megas, no más.

SCREENSHOTS

Imagen

Imagen


También tenemos páginas de donde bajar los .txt para despues meter el MP3 y si queremos, también el MPG (que será el video de la canción.

*** Por el emule también podreis encontrar muchos packs de canciones y demás, pero aseguraros de tener la original antes de ponerla, ya que sino estariamos hablando de temas como la pirateria.

Salu2! y ya comentareis [Ooooo]
Interesante, me encantan estos party games gratuitos para pc :P

Salu2!
Si, la verdad es que yo lo estoy probando y va de coña para ser un programa que aun tiene bastantes bugs.

Aparte de que ya lo han traducido en castellano :)

Salu2!
SPAM
http://akira.bitacoras.com/archivos/2006/07/17/ultrastar-singstar-en-tu-pc
;)

Ahí está explicado como funciona el programa, links con canciones, y mucha más información de la que hay aki :P
Me acabo de enterar, voy a probarlo a ver que tal. Gracias.

rings_akira escribió:SPAM
http://akira.bitacoras.com/archivos/2006/07/17/ultrastar-singstar-en-tu-pc
;)

Ahí está explicado como funciona el programa, links con canciones, y mucha más información de la que hay aki :P
Yo soy un gran fan de este tipo de juegos, tengo varios en la play 2 y me llamo la atención poder crear tus propias canciones para cantarlas después con los colegas, pero a la hora de intentar crearlas te das cuenta de que es muy difícil y en ningún sitio hay un tutorial donde te expliquen como hacerlas correctamente. Por lo demás es un juego que tiene muy buena pinta y que sobre todo tiene mucho margen para mejorar.
Por cierto he intentado conectar el micro al ordenador pero el juego no me lo detecta, ¿podríais decirme como configurarlo?

Muchas gracias de antemano y haber si entre todos podemos crear una gran comunidad para conseguir un buen número de canciones.

Saludos
a ver si encuentro el micro y lo pruebo con lo que me gusta cantar xD
Yo el micro pos es ke n otneog problemas, enchfuas un micro NORMAL (no usb!!) a la entrada de micro de tu tarjeta de sonido y listo
Se puede usar el modo KARAOKE osea canciones sin voz y tu la pones? Sería lo suyo.
Si el mp3 es sin voz... si. Pero vamos ke depende de ke mp3 pongas.
Sería buena idea compartir los txt de las canciones que tengamos, para darle más vidilla a esto, no? [beer]
Ala que xulo!!!me lo e bajado y me gusta bastante aunque solo tenga una cancion esta muy bien ya me he puesto a bajar mas canciones!!
Evidentemente de refieres a bajar los archivos txt para las canciones, claro ;)
En el link e he puesto en mi primer mensaje hay muchos txt
me bajo el txt , la cancion peor el otro archivo como se hace/ de donde se saca?
Me podeís decir la forma más sencilla de poder jugar con dos microfonos, de momento las unicas que he encontrado son con los microfonos de PS2 y con algunas tarjetas de sonido muy buenas.

Gracias.
Hola,tengo un monton de conciones de este juego las e metido en la carpeta"songs"pero en el menu del juego no me salen ni se escuchan..........alguien sabe como hacerlo bien???

gracias y saludos.
A ver si podeis ayudarme. Es posible enchufar el adaptador de la PS2 al PC para usar los dos micros en el UltraStar?? Responded por favor.
Aquí podeis encontrar un porrón de canciones para descargar. El juego funciona de perlas aunque alguna vez se me cuelga pero amos pocas veces.

A lo que preguntais como conectar los micros de PS2 yo os digo como lo hice... Conecte el adaptador USB al pc y lo reconoció todo sin problemas. Luego en el juego lo que hay que hacer para configurarlos es decirle que un microfono es sale con el canal izquierdo (left channel) y otro por el derecho (right channel).

Ahora estoy en el curro y no puedo postear capturas a ver si cuando llegue a casa puedo poneros alguna para que veais a lo que me refiero.


P.D: Si los moderadores opinan que la web que he puesto es spam pues que editen el mensaje o me lo comuniquen y ya lo modifico yo.
Funciona perfectamente, detecta los micros de ps2 y puedo usarlos, pero no sé por qué, en las canciones sale antes el audio que la letra de la canción, y no creo que sea por que el mp3 que uso esté desencajado, porque me los bajo de http://www.ultrastarsongs.com el txt y su respectivo mp3 todo junto...

¿Alguien sabe por qué pasa esto?
Yo he comprado una tarjeta de sonido usb, que me costó 15 euros, y la uso para el segundo microfono
aldeiv escribió:Funciona perfectamente, detecta los micros de ps2 y puedo usarlos, pero no sé por qué, en las canciones sale antes el audio que la letra de la canción, y no creo que sea por que el mp3 que uso esté desencajado, porque me los bajo de http://www.ultrastarsongs.com el txt y su respectivo mp3 todo junto...

¿Alguien sabe por qué pasa esto?


No sé porque será pero no creo q tenga q ver con los micros eso es claramente un desfase en al canción. De ultrastarsongs te puedes fiar pero yo te puedo decir q me he bajado alguas q estaban mal sincronizadas... te pasa con todas las canciones???
Al menos con las que probé si (fueron unas 4 o 5, todas bajadas de ultrastarsongs), pero borré el programa hace 2 días. Ahora lo descargo, lo instalo, lo pruebo con la canción que viene de demo (esa tendrá que ir bien..) y edito

EDIT: Pues nada, con la demo de Jamelia Superstar (la que viene con el juego) también el sonido va adelantado.. Será problema de mi tarjeta de sonido
¿Con esto funcionarían dos micros o es necesario las dos tarjetas de sonido?
Imagen
¿Hay algún tutorial de cómo pasar las canciones del singstar al ultrastar?
untouched escribió:¿Con esto funcionarían dos micros o es necesario las dos tarjetas de sonido?
Imagen
¿Hay algún tutorial de cómo pasar las canciones del singstar al ultrastar?


Eso no te va a funcionar. La mejor opcion es usar los micros de PS2.

Salu2.
poseiido escribió:
Eso no te va a funcionar. La mejor opcion es usar los micros de PS2.

Salu2.


O mi opcion. :)
Wola, os queria pedir un favor, me podeis explicar paso a paso como enchufarfar los micros del singstar, y si alguno sabe como desabilitar el microfono interno que llevan algunos portatiles, muchas gracias
La verdad es que con portátiles, el tema de los micrófonos da bastantes problemas. Yo los tengo en el de sobremesa y sólo puedo hacer funcionar correctamente uno pero, aún así, el juego es una gozada.

Un saludo.
Bueno, os dejo el enlace a la página de UltraStar Deluxe. Es un proyecto similar al del US original, pero con incluye más modos de juego y una interfaz más vistosa (skins y demás). Lo he probado y no está mal.

http://www.ultrastardeluxe.org/

Por cierto, no sé si está permitido postear direcciones de páginas donde descargar canciones para añadir al programa. ¿Me lo podéis aclarar?

Un saludo.
que guay...lo probaré
29 respuestas