Ultras en el fútbol. Sí o no?

Encuesta
¿Eres partidario de la presencia de grupos ultra en el fútbol?
12%
16
77%
99
11%
14
Hay 129 votos.
Prácticamente todos los equipos tienen grupos de aficionados denominados "ULTRA".
Pero me gustaría plantear a todos los EOLianos una duda que me ha surgido.

Sois partidarios de la presencia de los grupos denominados ultra (sean de la ideología que sean)?

Imagen

Mi opinión a la pregunta es que SÍ, siempre y cuando estos grupos sean APOLÍTICOS (La Curva Jove (RCD Espanyol), Orgullo Vikingo (Real Madrid C.F), Colectivo 1932 (Real Zaragoza)...etc. Todos estos grupos soy partidario de que estén en TODAS las gradas, ya que se dejan la piel por unos colores, recorren kilómetros y kilómetros gane o pierda su equipo, y la verdad, a mi me gusta ir a ver el fútbol a animar el equipo, no a estar ahí sentado como un muermo sin prácticamente hacer nada.
No obstante, los grupos que son de una ideología en concreto, ya no me parece correcto, ya que al campo se va a ver fútbol, a animar a tu equipo, y no a defender tu ideología política, que todos tenemos la nuestra, pero no tenemos que ir a un campo de fútbol a mostrar cual es la nuestra.

Dejo el debate abierto. Ultras en el fútbol, SÍ o NO?
Una cosa es ser un aficionado que apoya al equipo,y otra ser un fascista de izquierdas o de derechas que va a dar por culo....a esos,no sólo expulsión sino cárcel......
Depende, si solo van a animar bien, si van a pegarse como hacen muchos no.

Sus ideologías políticas me dan igual, otra cosa es como las defienden.
Si son apoliticos y no usan la violencia contra otros ultras y solo defienden los colores de su equipo si, estoy a favor.
Siempre que vayan a animar perfecto (eso de ser apolíticos lo veo más difícil ya que el deporte profesional en general y el fútbol en particular tiene mucho de política) pero obviamente que las ostias se las den en su casa( a los que les guste ir a darse mamporros vamos).
Que diferencia un Ultra de un tio que va a animar a su equipo y a pasarlo bien sin violencia? Porque por tu definicion no encuentro ninguna

Lo de "dejarse la piel" por desgracia mas de una vez mas de uno se lo ha tomado demasiado en serio

A favor de que la gente anime a su equipo y cante y baile lo que quiera? Por supuesto
A favor de la gente que mataria por un club de lo que sea o se liaria a ostias? Ni de coña

No se, no veo porque clasificas quien va a pasarlo bien y a cantar y animar como ultra, o no he entendido el hilo (que podria ser)
No.

En esto deberían todos los clubs aprender de Laporta, que en la mayoría de termas extradeportivos bajo mi punto de vista la caga y en este caso está dando una lección al resto de clubs.
darix2006 escribió:No se, no veo porque clasificas quien va a pasarlo bien y a cantar y animar como ultra, o no he entendido el hilo (que podria ser)

Si he dado a entender eso, no era mi intención, porque yo voy al campo a pasármelo bien, a cantar y a animar, y no soy un ultra
Si hay violencia de por medio no (sea por cuestiones políticas o deportivas... da igual). Y sólo concibo los grupos ultras como violentos. Puede que esté equivocado, pero no conozco ninguno que no lo sea.
Si no son violentos me parece genial que haya cuantos mas ultras mejor pero claro,no hay ni un solo colectivo ultra que no tenga unos cuantos descerebrados en sus filas
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
Si, al fin y al cabo son los únicos (los verdaderos ultras) que sienten los valores tan desarraigados en esta sociedad estúpida, como son el escudo, la bandera, el color de la camiseta... otra cosa es cuando se les escapa de las manos, también hay personas no ultras que se sienten identificados con los valores que he dicho, pero hablo en grupo.
Nitrosh escribió:
darix2006 escribió:No se, no veo porque clasificas quien va a pasarlo bien y a cantar y animar como ultra, o no he entendido el hilo (que podria ser)

Si he dado a entender eso, no era mi intención, porque yo voy al campo a pasármelo bien, a cantar y a animar, y no soy un ultra

Entonces, que es un Ultra?

(no estoy de cachondeo con la pregunta, sinceramente, no se cual es su definicion "oficial")
Nitrosh escribió:

Hablas de política, pero no mencionas la violencia. ein?
No, en ningun sitio ni deporte ni politica, nunca.
darix2006 escribió:
Nitrosh escribió:

Entonces, que es un Ultra?

(no estoy de cachondeo con la pregunta, sinceramente, no se cual es su definicion "oficial")

Pues la oficial ni idea, pero la de Wikipedia, al menos, es:

"Ultras es el nombre que se da en Europa a algunos grupos organizados que apoyan a equipos de fútbol. En Inglaterra se les conoce como Hooligans. En Latinoamérica este tipo de grupos son conocidos como barras bravas, a excepción de Brasil, donde se les llama torcidas, aunque este término agrupa a muchas hinchadas que no tienen un comportamiento "ultra"."
maponk escribió:Una cosa es ser un aficionado que apoya al equipo,y otra ser un fascista de izquierdas o de derechas que va a dar por culo....a esos,no sólo expulsión sino cárcel......

No existen los fascistas de izquierdas.

Yo digo que no, se pueden llamar "amigos del equipo en cuestión" y ya está. Una cosa es ser aficionado y otra ir a liarla, para eso, cárcel y penas cuantiosas, donde duele vamos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No, para mi un grupo que se reune, anima al equipo, le acompaña en desplazamientos, forma eventos y no la lía no son ultras, prefiero llamarles "peña" aunque alguno quizá no estará registrada como tal, la palabra ultra suele indicar descerebrados en el grupo.
Si si y siempre si.

Si no la mayoría de campos serian todos un cementerio lleno de pipas...
Titomalo escribió:No existen los fascistas de izquierdas.

jajajaja, eso dicen ellos, pero creo que si "descifras" el significado de estas palabras "sozialistak abertzaleak" entenderás que EXISTE el fascismo de izquierdas, curiosamente, si sus objetivos se cumpliesen (nunca lo van a conseguir), pasarían a ser el mismo perro pero de distinto collar.
NO, sobretodo porque detrás de estos grupos suele haber movimientos políticos encubiertos.

Fui miembro de dos, ideológicamente extremos opuestos.
_WiLloW_ escribió:NO, sobretodo porque detrás de estos grupos suele haber movimientos políticos encubiertos.

Brigadas Azules & Symmachiarii
he votado no. justamente es una de las cosas que tiene que desaparecer de los deportes.
cierto, se me ha girado, las Amarillas son de Cadiz, por cierto... Brigadas Azules (Oviedo) & Ultras Violeta(Pucela) -- Ultra Boys (Gijón) & Komandos Castilla (Burgos). ¡qué buenos tiempos aquellos!
Pues no. Creo que está bien seguir a tu equipo y ser un buen aficionado, pero como ya han dicho detras de esto siempre hay movimientos politicos y es algo que al deporte lo unico que hace es traer problemas...
Por cierto, lo de que Laporta no deja entrar a los Boixos en el Camp Nou me parece muy bien.
Pero el primero que hace política, no lo olvidemos, es él, día tras día.
Al estadio que vayan los aficionados al fútbol, los que buscan el deporte como excusa para general violencia a su puta casa.
burcastesp escribió:cierto, se me ha girado, las Amarillas son de Cadiz, por cierto... Brigadas Azules (Oviedo) & Ultras Violeta(Pucela) -- Ultra Boys (Gijón) & Komandos Castilla (Burgos). ¡qué buenos tiempos aquellos!

Sí, la verdad es que sí.

Dejando de lado toda la mierda política, lo cierto es que en el campo, entre ellos, lo pasaba como un enano XD
Nitrosh escribió:Por cierto, lo de que Laporta no deja entrar a los Boixos en el Camp Nou me parece muy bien.

lo jodido que la política que hace está en contra de la inmensa mayoría de los barcelonistas
burcastesp escribió:
Nitrosh escribió:Por cierto, lo de que Laporta no deja entrar a los Boixos en el Camp Nou me parece muy bien.

lo jodido que la política que hace está en contra de la inmensa mayoría de los barcelonistas

Toda la razón. Pero mientras haya gente que le siga riendo las gracias...
Mox escribió:No, para mi un grupo que se reune, anima al equipo, le acompaña en desplazamientos, forma eventos y no la lía no son ultras, prefiero llamarles "peña" aunque alguno quizá no estará registrada como tal, la palabra ultra suele indicar descerebrados en el grupo.

+1

Para mí alguien que hace todo eso es un buen aficionado, no un ultra, y creo que hacemos bien en mantener la diferenciación porque es verdad que los buenos aficionados (los que se desplazan con el equipo y están siempre animando y eso) son imprescindibles y los grupos violentos se apropian de esas características para intentar suplantarles y obtener ventajas con el equipo y hacerse ver imprescindibles, pero todos los equipos deberían seguir el ejemplo de Laporta en este tema.
burcastesp escribió:
_WiLloW_ escribió:NO, sobretodo porque detrás de estos grupos suele haber movimientos políticos encubiertos.

Brigadas Azules & Symmachiarii

¿Ideológicamente extremos opuestos? [carcajad]

Nitrosh escribió:Pero el primero que hace política, no lo olvidemos, es él, día tras día.

Off topic Flame! ratataaaa
Personalmente soy del Barsa, pero mi segunda simpatía (aunque pueda parecer descabellada) es el RCD ESPAÑOL, por la historia, por la camiseta, por la afición, por el carácter, por lo maltratados que han sido en Barcelona, influye mucho que no sea ni barcelonés ni catalán. Un saludo.
nko escribió:Off topic Flame! ratataaaa

Lo consideras flame?
Bueno, según mi punto de vista es una realidad... Nos quejamos (yo el primero) de que los grupos ultra meten la política por medio.. pero eso que lo haga un aficionado, vale (no vale, ya me entendéis lo que quiero decir..) pero que lo haga el presidente del F.C Barcelona..

burcastesp escribió:Personalmente soy del Barsa, pero mi segunda simpatía (aunque pueda parecer descabellada) es el RCD ESPAÑOL, por la historia, por la camiseta, por la afición, por el carácter, por lo maltratados que han sido en Barcelona, influye mucho que no sea ni barcelonés ni catalán. Un saludo.

Hay pocos como tú. Te felicito sinceramente, sí señor
Ahora, cada vez que juegan contra el R.Madrid.... la madre que les parió jejejeje, por cierto, también siento ENVIDIA cuando las aficiones de R.Madrid, Atco. de Madrid, Sevilla... viajan por Europa.
Cuando decis "meten la politica" quereis decir la violencia?

Es que el tema de la violencia no lo he visto en todo el hilo practicamente, y estan muy ligados por desgracia.

Vamos, que a mi uno vaya con una bandera (siempre que sea constitucional) me da muy igual, pero con una navaja o una vengala ya no tanto
Ultras no, Supporters si
Nitrosh escribió:

Lo consideras flame?
Bueno, según mi punto de vista es una realidad... Nos quejamos (yo el primero) de que los grupos ultra meten la política por medio.. pero eso que lo haga un aficionado, vale (no vale, ya me entendéis lo que quiero decir..) pero que lo haga el presidente del F.C Barcelona..

Si, un flame enorme que no viene al caso. Y lo segundo lo considero ya demagogia cutre porque estas hablando de que un presidente haga politica, cosa que no viene al caso porque es precisamente este presidente el único que ha echado a los ultras de su estadio. No tiene ni pies, ni cabeza.

Imagen
chinche2002 escribió:Ultras no, Supporters si

SGS buen grupo también.
NO.

nko escribió:
Nitrosh escribió:

Lo consideras flame?

Si, un flame enorme que no viene al caso. Y lo segundo lo considero ya demagogia cutre porque estas hablando de que un presidente haga politica, cosa que no viene al caso porque es precisamente este presidente el único que ha echado a los ultras de su estadio. No tiene ni pies, ni cabeza.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Noticia de hoy mismo:

http://www.as.com/futbol/articulo/lapor ... ftb_29/Tes

Esto no es hacer política verdad?
nko escribió:
Nitrosh escribió:

Lo consideras flame?

Imagen

Madre mia, que ganas de que terminen las vacaciones de verano...
nko escribió:¿Ideológicamente extremos opuestos? [carcajad]

Pues sí, unos eran más fascistas que Hitler y los otros, aunque pretendían ser apolíticos, eran más antifascistas que Carrillo :p

Uno de los símbolos de brigadas azules era la calavera de las SS :-|
Es cierto que mucha gente de Brigadas se pasó a Symmachiarii, pero eran como día y la noche.

Hablo de hace 10 años para atrás.
Hoy no tengo ni idea de lo que se cuece.
burcastesp escribió:
chinche2002 escribió:Ultras no, Supporters si

SGS buen grupo también.

Po zi ,buen grupo, aunque espero que pronto suban a primera.
Ultra = seguidor violento.
Por lo tanto ultras no. Que estos grupos tengan distintas "ideologias" es un extra, lo que son es violentos y ya esta.
Un ultra apolitico sigue siendo violento sino no seria un ultra.

En el camp nou queda demostrado que los partidos "raros" donde los socios o seguidores de mayor edad no van al campo y dejan su asiento libre, el campo anima mas. No hacen falta ultras para animar, la gente normal y joven ya anima.
Los ultras son los descerebrados estos que por ser de otro equipo serían capaces de hacerte de todo y nada bueno
Los ultras no son peñas no nos engañemos, peñas hay muchas.

Por mi toda esta gentuza se tendría que quedar en la puta calle.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barra_brava

Estos no tienen que ver con politica y son violentos. Ultras no. Y no tienes porque ser ultra para tener pasion por el futbol y hacer muchos kilometros siguiendo al equipo.
darix2006 escribió:Cuando decis "meten la politica" quereis decir la violencia?

Es la segunda vez que se pregunta en este hilo, sobretodo al autor del mismo, que habla de política pero en ningún momento menciona la violencia.

¿por qué no menciona la violencia en el hilo inicial?
waylander escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Barra_brava

Estos no tienen que ver con politica y son violentos. Ultras no. Y no tienes porque ser ultra para tener pasion por el futbol y hacer muchos kilometros siguiendo al equipo.

Esque aqui se confunde un seguidor aferrimo con un ultra=seguidor violento.
La politica en estos casos es como el extra de queso del telepizza.
siddhartha escribió:Es la segunda vez que se pregunta en este hilo, sobretodo al autor del mismo, que habla de política pero en ningún momento menciona la violencia.

Supongo que porque la violencia no se da en los campos de fútbol, sino fuera, en los alrededores del estadio, antes o después del partido, no durante.
_WiLloW_ escribió:
siddhartha escribió:Es la segunda vez que se pregunta en este hilo, sobretodo al autor del mismo, que habla de política pero en ningún momento menciona la violencia.

Supongo que porque la violencia no se da en los campos de fútbol, sino fuera, en los alrededores del estadio, antes o después del partido, no durante.

Durante si se da, sino recuerda unos energumenos linchando a un guardia de seguridad en el campo del betis, unos boixos nois que se colaron en montjuic este año lanzando petardos, hace un par de años agredieron a periodistas pericos en montjuic , en el camp nou tambien han apedreado los coches y furgonetas de los periodistas, en no se que campo mataron a uno del osasuna creo hace unos años, en un barça-madrid los ultras blancos meando a la gente que tenian en la grada de abajo.... y las peleas que no llegan a salir a la luz porque no hay muertos.
Reventar extintores tambien se ve de vez en cuando, pero bueno, esto normalmente no hace daño a nadie, solo los tienen que volver a llenar. Lo vi en directo en un barça-osasuna en uno de los ultimos partidos de gaspar como presidente. La zona de los boixos parecia groenlandia con los geisers xD
85 respuestas
1, 2