Ultraportátiles y Alta Definición

Hola, vengo a exponer una duda que me ha surgido ultimamente, y que no he conseguido resolver:

Alguno de estos nuevos ultraportátiles de bajo coste (400€) puede reproducir, de forma fluída, video el alta definición?

Ya sé que en su propia pantalla no se apreciaría, pero la idea consiste en poder utilizarlo como Media Center con mi proyector, ya que me gusta ver en él alta definición sin tener que montar allí el PC de sobremesa.

Sé que esto se podría conseguir mejor y más barato con un reproductor tipo popcorn, pero la idea del ultraportatil me atrae ya que no es solo un media center, sino que también lo podría utilizar como porpatil ligero para navegar, programar etc.

Un saludo
Ya que no te contesta nadie, te contestaré yo. Hombre, yo no te lo puedo garantizar, pero yo creo que conectándolo a otro monitor, y teniendo sólo el reproductor reproduciendo, creo que podría reproducirlo sin problemas. Vamos, al menos eso creo. A ver si alguien te contesta, pero de todas formas, creo que sería factible.
buenas, te dejo mi prueba con el 1000h.

solo he probado, por curiosidad, un video demo de la pagiina de microsof.

http://www.microsoft.com/windows/window ... wcase.aspx

en concreto el de Super Speedway y el de robotica, por un follon que vi por ahi con ese video, una presentacion de via....

Super Speedway a 720p y robotica a 1080p, y los mueve sin despeinarse, eso si, en modo super performance, y conectado a la red.

creo que la alimentacion influye en la grafica, por que he hecho test de cpu y dan lo mismo e la red que a baterias, por lo que no entiendo la ralentizacion sin enchufarlo a la red, pero para tu caso te viene perfecto, ya que le quitas la bateria, le conectas la alimentacion y listo. asi no se va viciando y la conservas mucho mas tiempo.

un saludo
Pues yo dudo bastante que mueva 1080p con un bitrate medio decente, ya que no puedo hacerlo yo en mi "htpc" con un pentium IV 3'4Ghz "preshot" (si, una animalada con lo calentitos que son). A no ser que reproduzca por hardware (grafica), con lo que solo podras ver algunas pelis en alta definicion. Incluso con algunos mkv a 720p le cuesta.
pues los mueve bien. no se ni como ni con que bitrate estan codificados. son los que tienen de demo, por lo que puede que esten optimizaditos. es lo unico en hd que he probado.

la prueba la realize por que via hizo un video de su via nano, en el cual decian que los atom no podian con el video, y lo sacaban que no lo meneaba, y jkkmobile saco el video demostrando que si lo mueve bien. entonces me lo baje para probarlo por mi mismo jejeje. decir que tengo 1 gb de ram, y en el driver de intel el maximo para la memoria compartida de la grafica

de todas formas en el enlace teneis los videos de ms.

http://www.xataka.com/2008/08/08-intel- ... ho-por-via

http://es.youtube.com/watch?v=JVf3PtNF-j0

y ahy los videos de la polemica. se les vio el plumero a los de via.

salu2
Muchas gracias a todos por contestar.

Ayer tuve la oportunidad de manejar por un rato el ultraportátil al que tenía echado el ojo, y pude hacer las pruebas pertienentes:

Instalé un codec que se supone que es muy ligero para la alta definición en equpos no muy potentes, el CoreAVC.
Probé un par de videos en HD, el de 720 tiraba perfecto sin despeinarse, pero el 1080 me iba con el audio sin sincronizar. Estaba enchufado a la red, pero lo que no sé es como estarían esas opciones que dices de modo "super performance".

Ya aprovecho para que veais en lo que estaba pensando, , AQUÍ, a ver qué tal os parece esta opción ;)

Un saludo, de lo que me contestéis y de los resultados de unas pruebas esta tarde en la escena del crimen (es decir, con el proyector y tal) depende el que me lo compre o no :)

EDIT: Parece que no es ese exactamente, el mío tiene disco duro de 160GB, y no 80, pero el resto de los componentes son igual.
El acer aspire one no mueve una pelicula full hd 1080p se queda clavada.
tendre que bajarme alguna peli completa para comproobarlo por mi mismo.

el mio, 1000h, 1 gb ram, con overclocking con la plicacion que trae el pc, sin cosas raras, el mediaplayer de serie, y si instalar codecs, si estoy conectado, la reproduce fluida.

si estoy desconectado, mejor que en el video de via, pero no mucho mejor. pero conectado a la alimentacion va de lujo

en cuanto pueda hago la prueba.

PD: parece que somos bastantes gallegos por el foro eh?

EDITO:

a peticion del creador del hilo, acabo de reproducir un video mkv 1080p, un corto de pixar, el de pajaritos

07. Pajaritos (2001) [1080p x264 Bluray]

va pervecto, con su correspondiente codeck, en wmp9.

por la tarde un video, para que no haya dudas.

EDITO 2: pues no es oro todo lo que reluce jejeje, como estaba escuchando musica en la cadena, tenia el portatil silenciado. despued de comer, lo volvi a poner, y me di cuenta de que estaba sin sonido. al activarlo me di cuenta de que como me comentaban, en otro netbook hacia lo mismo.

puede que tocando un poco los codecs se pueda arreglar. el video ok, sin fallo. puede que con una tarjeta decente usb ya no pase esto, ya que muchas decodifican con un procesador interno, como las x-fi.

por lo tanto, matroska a 1080p, salta el sonido, sin optimizar codecs.

dejoo un video de una peli en hd wmv, a mi estas si me van bien, en un 901 y un 1000h
sau2
7 respuestas