Ultrabook/netbook/portatil para virtualizacion?

Buenas, me he apuntado a un modulo de asir, y aunque en principio no necesitaba un portatil.. estoy viendo que a la larga lo voy a necesitar por que voy a tener que anda moviendo maquinas virtuales y bases de datos entre diferentes pcs.
estoy buscando un portatil/ultrabook/loquesea, de poco peso y que me permita mover eso. mi presupuesto seria unos 1000€ aunque si es menos mejor, no necesito tarjeta grafica, ni nada de eso ya que no voy a usarlo para jugar, y tema de almacenamiento con que tenga un ssd me vale por que pillare un disco duro externo aparte

lo que si que busco es que pese lo menos posible. ( max 1.5/1.8 KG) y que pueda mover como digo vmware y bases de datos , asi que necesitare unos 8 gb de ram
habia pensado en este:
https://www.pccomponentes.com/asus-ux36 ... 133-tactil
aunque a mi lo de la pantalla tactil es algo que me estorba mas que ayudar....
Cody_Travers escribió:Buenas, me he apuntado a un modulo de asir, y aunque en principio no necesitaba un portatil.. estoy viendo que a la larga lo voy a necesitar por que voy a tener que anda moviendo maquinas virtuales y bases de datos entre diferentes pcs.
estoy buscando un portatil/ultrabook/loquesea, de poco peso y que me permita mover eso. mi presupuesto seria unos 1000€ aunque si es menos mejor, no necesito tarjeta grafica, ni nada de eso ya que no voy a usarlo para jugar, y tema de almacenamiento con que tenga un ssd me vale por que pillare un disco duro externo aparte

lo que si que busco es que pese lo menos posible. ( max 1.5/1.8 KG) y que pueda mover como digo vmware y bases de datos , asi que necesitare unos 8 gb de ram
habia pensado en este:
https://www.pccomponentes.com/asus-ux36 ... 133-tactil
aunque a mi lo de la pantalla tactil es algo que me estorba mas que ayudar....

Siento decirte esto, pero lo que tu necesitas es un i7. Y te lo digo por experiencia.
Un i5 'u' no acaba de rendir igual que el i7, y no puedes ir 'cojeando' ni en procesador ni en memoria. Ni te lo plantees, ni lo dudes. No puedes.
En lo demas, tienes acierto buscando unidades con SSD, aunque tambien podrias coger una con HDD de 1TB y luego añadir un M.2 si te lo permite, asi llevarias todo interno y ganarias en seguridad y portabilidad (no tendrias que cargar con el 'trasto' extra).

Mi recomendacion, es irte a un 15" , ya que lo que tu quieres en 13'3" es EXCESIVAMENTE caro, mi recomendacion seria algo parecido a esto:
MSI Classic CX62 6QD-241XES (Link a AMAZON , pero no disponible)

Éste seria el equipo perfecto, pero no se por qué se ha dejado de servir.
@Saoren Hola, gracias por tu recomendacion, pero con eso ya andamos en los 2.5/3kg y el peso es algo que me gustaria evitar ya que tengo problemas de espalda, ojo que lo mismo pido un imposible
no obstante lo del i7 me lo apunto
2 respuestas