Últimos retoques, PC Nuevo

Hola a todos. A ver si me podeis echar un cable puliendo los últimos detalles del PC que me quiero comprar :).

La configuración es esta:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30975

En general creo que está bastante bien, si veis CUALQUIER COSA que os chirrie, decídmelo porfa!

Ahora los detalles a pulir:

1- Placa base, he puesto esa por pillar un Z68, pero no se si es la mejor elección, cual me recomendais? o esa misma vale?
2- Ventilador, no tengo ni idea, he leido que ese gustaba a bastante gente, vale? o cambio por otro?
3- Fuente de alimentación, diría que 650W es suficiente, pero a lo mejor me equivoco, e incluso si lo es, a lo mejor la marca no es buena?
4- Adaptador Wireless lo mismo, he metido uno cualquiera, alguna recomendación concreta?
5- Caja, me han gustado estas dos:
- Cooler Master Silencio 450
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... o_450.html
- Aerocool Sixth Element Red Edition
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... ition.html
Echo de menos más puertos USB frontales, estoy abierto a cualquier recomendación :).

6- Monitor, quisiera uno de unas 22" pulgadas el que he puesto tiene buena pinta y muy buen precio, aunque hay dos casi idénticos y no se muy bien que diferencia hay.
- BenQ G2222HDL 21.5" LED Full HD DVI
http://www.pccomponentes.com/benq_g2222 ... d_dvi.html
- BenQ GL2240M 21.5" LED Full HD DVI Multimedia
http://www.pccomponentes.com/benq_gl224 ... media.html
Lo mismo que en las cajas, cualquier recomendación aparte de si sabeis la diferencia entre estos, es bienvenida.

Creo que esas son mis dudas, aunque lo dicho, si CUALQUIER COSA la veis fuera de lugar, o pensais que debería cambiar algo, no dudeis en decirmelo. Eso sí, que no se dispare el presupuesto jeje.
Está muy bien aunque yo le meteria otro disipa si quieres aprovechar y hacerle algo de OC intenso al micro...en esa caja cabe algo mas tocho XD

Aunque tampoco es necesario...calidad/precio es un buen disipa.
Este es el presupuesto que te haría.

El micro si no vas hacer oc es tontería tener un 2500K ya que no vas a aprovechar el multi desbloqueado te ahorras unos 10€, la caja como he puesto mejor la cooler masater sileo, disipador el thermalright lo tengo en el ordenador de mi hermano y refrigera muy bien y más teniendo en cuenta que estos procesadores son muy frescos, la placa te la he cambiado por un P67 ya que la Z68 no creo que uses la grafica intengrada porque para eso ya pones la externa, la ram si el uso no va a ser de edición de video, etc con 4gb vas sobrado y el cambio que te e hecho a sido ponerte unos modulos que son CL6 es decir son algo más rápidas, la grabadora te he puesto una lg ya que es mejor que las liteon, monitor uno con salida hdmi ya que el benq solo tiene salida dvi, y por último el disco duro el que habias puesto era sata 2 y te he puesto un sata 3 so algo más rapidos, y la fuente de alimentación te he puesto la seasonic que es una calidad mucho mejor aunque las cooler master no son malas, pero esta que te he puesto es mucho más eficiente que la cooler master.
Y como ves el presupuesto no se dispara apenas. Si dices de mantener el i5 2500K sumale 10€ más al presupuesto que es la diferencia que hay con respecto al que te he puesto.

A ver que te parece.
M4ikel escribió:Este es el presupuesto que te haría.

El micro si no vas hacer oc es tontería tener un 2500K ya que no vas a aprovechar el multi desbloqueado te ahorras unos 10€, la caja como he puesto mejor la cooler masater sileo, disipador el thermalright lo tengo en el ordenador de mi hermano y refrigera muy bien y más teniendo en cuenta que estos procesadores son muy frescos, la placa te la he cambiado por un P67 ya que la Z68 no creo que uses la grafica intengrada porque para eso ya pones la externa, la ram si el uso no va a ser de edición de video, etc con 4gb vas sobrado y el cambio que te e hecho a sido ponerte unos modulos que son CL6 es decir son algo más rápidas, la grabadora te he puesto una lg ya que es mejor que las liteon, monitor uno con salida hdmi ya que el benq solo tiene salida dvi, y por último el disco duro el que habias puesto era sata 2 y te he puesto un sata 3 so algo más rapidos, y la fuente de alimentación te he puesto la seasonic que es una calidad mucho mejor aunque las cooler master no son malas, pero esta que te he puesto es mucho más eficiente que la cooler master.
Y como ves el presupuesto no se dispara apenas. Si dices de mantener el i5 2500K sumale 10€ más al presupuesto que es la diferencia que hay con respecto al que te he puesto.

A ver que te parece.

Lol no.

-Por la diferencia que hay del i5 2500k al i5 2500 ni me planteaba pillar el i5 2500
-Hoy en día 4GB de ram es suficiente, NO VAS SOBRADO. Con 16GB SÍ vas sobrado. 8GB es lo mínimo para un PC de esos presupuestos. Además, tengo entendido que en SB las latencias no importan mucho a la hora del rendimiento.
-Lo de SATA2 a SATA3 es una bobada la verdad. Yo tengo el Samsung Spinpoint ese y me va genial.
-La placa base es simplemente mejor que la que has puesto.
-La caja va en gustos.
-La fuente si es verdad que es de mejor calidad que la CM, pero que tampoco importa mucho.
-En lo del monitor ni idea.
Hola de nuevo y gracias por las respuestas, he cambiado algunas de las cosas que me habeis dicho :), otras no, por intentar ahorrar un poquillo y puesto que parece que mis elecciones no eran malas, aunque las haya mejores.

Solo dos cosillas más. ¿La salida HDMI del monitor, para que me sirve? Es decir, si es para conectar el ordenador se usa la DVI, ¿no? (por lo que tengo entendido HDMI es igual que DVI pero con sonido).

¿Qué es, por si quiero en algún momento enchufar un blu-ray, una ps3, o algo por el estilo?

Y ya la última cosa, veo que me has elegido la caja Cooler Master Silencio 450 antes que la Aerocool Sixth Element Red Edition. ¿Por qué esa elección? ¿Cuestión de gusto o es mejor por algo? (Me gustó de ella que tenía lector de tarjetas SD includio y el tema de ser "silenciosa") pero me daba 1 poco de miedo que estuviera muy sellada y no refrigerase muy bien o algo así xD.

De todas formas, esas dos cajas las puse un poco a bote pronto, echando un simple vistazo. ¿Alguien me recomienda alguna caja concreta que tenga algo destacable respecto al resto? (Muchos puertos USB delanteros serían interesantes :P)

De nuevo, gracias por las respuestas :).
Lo unico que cambiaria de ese presupuesto seria la fuente a un OCZ o Corsair.

La caja va un poco al gusto de cada uno.

Y los demas componentes son de calidad y buenos.

Y como monitor barato...http://www.pccomponentes.com/asus_vh228 ... __led.html
El que la caja este sellada para evitar el menor ruido posible, no influye en la refrigeración, pero como bien te han dicho la caja va más al gusto de uno, otra marca muy buena son las Fractal miratelas que tienen buen precio y dan muy buena calidad.
Si la verdad que el hdmi es como e dvi pero con sonido, y lo decía por eso mismo por si alguna vez quisieras utilizar el monitor para conectar algun reproductor o algo.
Por lo demas esta bastante bien el ordenador, aunque eso si cambiaria el disipador el thermalright es muy silencioso, y es muy bueno, y no es una cosa en la que haya que ir mirando el más barato ya que es una parte importante.
Yo en este nivel de precios de los discos no me lo pensaría mucho, SSD para el SO y a tirar millas hasta que se pueda ampliar la capacidad de almacenamiento.

Ese dispador has de cambiarlo si o si. Y anímate a montarlo tu hombre!

Saludos
Ok, gracias! jeje. Lo de montarlo yo... ni loco! Con ese dineral paso de cargármelo xDD, que no tengo ni idea.

Ok, entonces veo que el ventilador hay que cambiarlo :D pongo otro.

Y lo del SSD... hombre, seguro que va muy bien y tal, pero es que son carísimos :S. Si meto eso también... con otros 100euros fácil.. y ya se me sale la cosa de madre XD. Tampoco se realmente hasta que punto voy a notarlo....

Esta fuente que tal la veis?

http://www.pccomponentes.com/ocz_zs_series_650w.html
pepezzz123 escribió:Ok, gracias! jeje. Lo de montarlo yo... ni loco! Con ese dineral paso de cargármelo xDD, que no tengo ni idea.

Ok, entonces veo que el ventilador hay que cambiarlo :D pongo otro.

Y lo del SSD... hombre, seguro que va muy bien y tal, pero es que son carísimos :S. Si meto eso también... con otros 100euros fácil.. y ya se me sale la cosa de madre XD. Tampoco se realmente hasta que punto voy a notarlo....

Montarlo es mas fácil de lo que parece, y alguna vez ha de ser la primera, te entretienes y aprendes, pero si te acongoja...

No tienes ningún HD viejo que puedas aprovechar para el nuevo pc?

Porque en ese caso sería sustituir el del presupuesto por el SSD, el precio es similar, a eso me refería ;)
La fuente que has puesto está bastante bien, mucho mejor que la cooler master.
Baxxter escribió:Montarlo es mas fácil de lo que parece, y alguna vez ha de ser la primera, te entretienes y aprendes, pero si te acongoja...

Porque en ese caso sería sustituir el del presupuesto por el SSD, el precio es similar, a eso me refería ;)

No se... si tuviera algún amigo que sepa o algo... igual me atrevía, pero ahora mismo no tengo a nadie a mano y no quiero meter la pata jeje.

HD viejo... que va, es que ando tirando con un portatil de hace 6 años, con un disco de unos 100GB, que como imaginarás está a reventar día sí, día también, me paso el día borrando cosas para meter otras jeje.

Luego tengo uno externo de 1.5TB a modo "almacen" pero es que ya me he pulido más de 1TB... y tampoco le queda mucho, y para almacenar datos, rollo fotos, pelis, música, pues guay, pero para instalaciones de juegos, programas etc, paso de tenerlo en un disco externo (a parte, que no lo se, pero me huelo que ejecutar un programa vía USB no será la mejor idea posible, no?)

PD: Ok M4ikel, pues la fuente la cambio, no se hable más :D
pepezzz123 escribió:
Baxxter escribió:Montarlo es mas fácil de lo que parece, y alguna vez ha de ser la primera, te entretienes y aprendes, pero si te acongoja...

No se... si tuviera algún amigo que sepa o algo... igual me atrevía, pero ahora mismo no tengo a nadie a mano y no quiero meter la pata jeje.

HD viejo... que va, es que ando tirando con un portatil de hace 6 años, con un disco de unos 100GB, que como imaginarás está a reventar día sí, día también, me paso el día borrando cosas para meter otras jeje.

Luego tengo uno externo de 1.5TB a modo "almacen" pero es que ya me he pulido más de 1TB... y tampoco le queda mucho, y para almacenar datos, rollo fotos, pelis, música, pues guay, pero para instalaciones de juegos, programas etc, paso de tenerlo en un disco externo (a parte, que no lo se, pero me huelo que ejecutar un programa vía USB no será la mejor idea posible, no?)

PD: Ok M4ikel, pues la fuente la cambio, no se hable más :D

Pues oye, lo veo claro, un SSD para el S.O. los juegos y demás del tamaño que necesites, y aguantas con el disco externo para almacenamiento lo suficiente hasta que los precios de los discos se regularicen, se calcula que en primavera/verano. A fin de cuentas el disco que has puesto no es tan grande como para solucionarte el almacenamiento a medio plazo, o si?

A tu criterio ;)
Baxxter escribió:Pues oye, lo veo claro, un SSD para el S.O. los juegos y demás del tamaño que necesites, y aguantas con el disco externo para almacenamiento lo suficiente hasta que los precios de los discos se regularicen, se calcula que en primavera/verano. A fin de cuentas el disco que has puesto no es tan grande como para solucionarte el almacenamiento a medio plazo, o si?

A tu criterio ;)

Lo que pasa es que los SSD que hay a un precio asequible.. son de 64GB.. máximo 120GB o así. Y eso, con los juegos de hoy en día.. no da para nada :S. Si por ejemplo me instalo el WoW, que hace tiempo lo tengo paradillo, ocupa unos 25-30GB de golpe :S Y cualquier otro juego, hoy en día de 5-10 GB no baja... vamos, que voy a ir jodido en 2 semanas XD
pepezzz123 escribió:
Baxxter escribió:Pues oye, lo veo claro, un SSD para el S.O. los juegos y demás del tamaño que necesites, y aguantas con el disco externo para almacenamiento lo suficiente hasta que los precios de los discos se regularicen, se calcula que en primavera/verano. A fin de cuentas el disco que has puesto no es tan grande como para solucionarte el almacenamiento a medio plazo, o si?

A tu criterio ;)

Lo que pasa es que los SSD que hay a un precio asequible.. son de 64GB.. máximo 120GB o así. Y eso, con los juegos de hoy en día.. no da para nada :S. Si por ejemplo me instalo el WoW, que hace tiempo lo tengo paradillo, ocupa unos 25-30GB de golpe :S Y cualquier otro juego, hoy en día de 5-10 GB no baja... vamos, que voy a ir jodido en 2 semanas XD

Me has convencido XD
Jejejeje, si lo del SSD ya lo había pensado, lo que pasa es eso, que tienen una capacidad muy corta, si tuviera pasta... lo uso solo para windows, uno pequeño, de 32 / 64 GB y el resto a un disco de 1TB o por ahí, pero... tampoco sobra la pasta y pillarme los dos, se me dispara demasiado ya le precio, o tendría que sacrificar otras cosas que yo creo voy a notar más...
15 respuestas