Últimos emuladores, y proyecto emuxtras

Escribo este mensaje porque veo que mucha gente no conoce esto... así que dejo aquí esta info para quien pueda interesarle.

He visto algunos hilos en los que alguien preguntaba sobre los emuladores para Xbox, y la mayoría de las veces se les recomienda usar CoinOps o VISION. Eso está muy bien, porque para el usuario final, CoinOps o VISION son frontends muy cómodos y visualmente muy atractivos. Lo que hace el creador de CoinOPS es coger los emuladores de Xbox, meterlos en una cocktelera, y darles una apariencia bonita.

Sin embargo, si lo que alguien quiere es un emulador de alguna consola en concreto, lo mejor es que se instale la última versión de ese emulador. La experiencia que obtendrá será muchísimo mejor que con el que traiga el CoinOps, que rara vez trae versiones actualizadas y no permite la experiencia de los "Xtras", que es un gran valor añadido cuando emulamos un sistema.

Por eso, si alguien busca tener lo último en cuanto a emulación en Xbox, podéis visitar por ejemplo la página de emuxtras.net, que es uno de los sitios donde últimamente se publican las últimas versiones de los emuladores que van saliendo. Y lo que es más importante: los emuladores llamados "Madmab Edition" (hechos por el programador Madmab) tienen soporte para los Xtras, esto es: cuando navegamos por la lista de juegos, podemos ver capturas de pantalla de cada juego, vídeos, y acceder a la "sinopsis" (que es información detallada sobre el juego, todos sus trucos, mapas, etc). Incluso algunos juegos permiten activar "rumbles" (el mando vibra ante determinadas situaciones, lo cual es un puntazo cuando juegas a juegos clásicos).

En su día se hicieron estos Xtras para la mayoría de las consolas clásicas (NES, SNES, Megadrive, Master System, Atari 2600...) y actualmente la gente de emuxtras está recopilando la información para hacer los xtras de otros sistemas (Spectrum, Amstrad, Commodore...). Por supuesto, si alguien quiere colaborar con ellos, seguro que estarán encantados (eso sí, en inglés).

Resumiendo, lo mejor para un principiante que no quiere complicaciones, sería efectivamente CoinOps o VISION (y no olvidemos Final Burn Legends si queremos emular máquinas recreativas). Y si se busca tener las últimas versiones de los emuladores, o acceso a los Xtras de los juegos, o incluso emuladores que no están incluídos en CoinOps por ser bastante nuevos (Saturn, Jaguar, 3do...) es necesario buscar el emulador concreto de cada sistema.
Gracias por tu aporte.

Sin embargo ten en cuenta que la mayoría de la gente que pregunta por emuladores de la xbox no tiene mucha idea sobre estos. Generalmente para ellos y para todos los demás es más cómodo el indicarles que se busquen un programa como el coinops con todo listo a hacerles una lista de todos y cada uno de los emuladores existentes.

Yo personalmente prefiero usar los emus independientes, porque hay muchos sistemas que no me llaman lo más mínimo, pero reconozco que para emulación de arcades coinops es muy efectivo y bonito visualmente, con pocas complicaciones para instalar.
El concepto de Coinops me parece muy acertado en general ya que sirve a una inmensa cantidad de usuarios. Personalmente lo utilizo únicamente para juegos arcade (lo que sería el mame de toda la vida) ya que al no poder grabar partida me parece que se recrea mejor el espíritu de los recreativos además de que visualmente es agradable.

Para por ejemplo juegos de Neo Geo prefiero el Final Burn Legends ya que se ve "mejor".

Y para los sistemas domésticos pues como bien dices son más completos los emuladores individuales. Para mí lo interesante no es tanto el tema de xtras sino que son emuladores mucho más configurables además de que el manejo de saves es más cómodo y fiable.
Hay madmab edition para todos los emus????

Solo tengo el de psx (pcsx redux) y el de snes (snes9x).
Para mi son muy comodos ya que tienen la opcion de cargar los juegos via streaming desde el pc (smb).
Tomax_Payne escribió:Hay madmab edition para todos los emus????

Solo tengo el de psx (pcsx redux) y el de snes (snes9x).
Para mi son muy comodos ya que tienen la opcion de cargar los juegos via streaming desde el pc (smb).


Los que yo conozco, tienes:
¡Snes9xbox_V6_fixed
MednafenX-PCE
X68000X
XBoyAdvance
NestopiaX-1_3
neogenesis_v25

Todos usan el menu, de madmab edition.
Os adjunto una imagen del explorador de archivos de la Xbox, con todos los Madmab edition que tengo completos con sus repectivos "medias". Són unos cuantos y no tengo tantas ganas de escribir. :)

Imagen
Imagen

El único que no tengo media es el de PSX, son una burrada de GB y la mitad de juegos no funcionan bien. En el pc aún tengo unos cuantos por pasar, cuando salgan sus xtras.

Yo personalmente uso mucho mas Vision + CoinOPS 5. Me configuro la consola con dual boot, boton Power - VISIONARY 2 + CoinOPS 5. Y con el boton eject arranco el UnleashX, cuando quiero trastear cosas o probar otro emulador :D

Para mi són totalmente compatibles. Cuando vienen amigos a jugar, es mucho mas fácil y vacilón, poner el Vision + CoinOPS, quedan alucinados. Y cuando quiero trastear y freakear un poco con roms y extras pues me pongo los Madmab.

También utilizo las roms y videos de los Madmab, para ir completado el romset del CoinOPS 5, ya llevo 12.000 roms ;)
En la página de emuxtras, en la sección de Downloads podéis ver todos los emuladores Madmab Edition que hay, y descargar sus últimas versiones. Como dice Chinot, son muchísimos (práticamente todos los sistemas salvo Arcade, N64, Saturn y Jaguar tienen su emulador Madmab Edition).

Respecto a los Xtras, como ocupan tanto, yo lo que hice fue coger todo menos los vídeos. Así, incluso se pueden meter en un DVD si tenemos el disco duro de la Xbox lleno...
muy bien este hilo :)
mednafen es la caña lastima que actualizan poco o nunca XD
Joer muchas gracias por la info, me acabas de ahorrar un montón de gigas de descarga. Pensaba que el Coinops tenía motor propio, pero tratándose solo de un frontend a mi al menos no me resulta útil, ya que llevo tiempo con los emus y tengo casi todo lo que quiero.

Sobre las ediciones MadMab están bien, pero nunca he entendido por qué se mejoran interfaces en los emuladores sin mejorar cosas más importantes como el propio motor. El BlueMSXBox mismamente lleva ya bastantes versiones pero el motor no cambia desde la v1 y tiene las mismas deficiencias de emulación. ¿De qué me sirven tantos extras si lo fundamental falla?
tienes toda la razon.
pero mednafen esta muy currado extras,manuales,videos publi...ni comparacion con co5.
Yo descargué todos los Xtras de Underground Gamer y son una delicia en cuanto a los añadidos
Tienen video previews??

No encuentro por ningun sitio videos para emus.
los packs de mednafen incluyen los videos.
12 respuestas