Ultimate Wonder Boy Collection

Recientemente se puso a la venta un recopilatorio de 4 juegos clásicos de la saga Wonder boy.

El pack estaba algo descafeinado al faltar varios títulos de la saga.

Viendo la web de ININ veo que se anuncia una versión Ultimate realmente completa que incluye los 6 juegos de la saga y además con versiones arcade, de Master System y de Mega Drive haciendo un total de 13 títulos.

No se anuncia fecha aunque se dice que saldrá en Switch y PS4.

Imagen
Strictly sacó una versión más completa, puede que sea esa:

https://store.strictlylimitedgames.com/ ... ection-nsw
Serginho2009 escribió:Recientemente se puso a la venta un recopilatorio de 4 juegos clásicos de la saga Wonder boy.

El pack estaba algo descafeinado al faltar varios títulos de la saga.

Viendo la web de ININ veo que se anuncia una versión Ultimate realmente completa que incluye los 6 juegos de la saga y además con versiones arcade, de Master System y de Mega Drive haciendo un total de 13 títulos.

No se anuncia fecha aunque se dice que saldrá en Switch y PS4.

Imagen


Esa versión ya salió y la saco strictly a 60 euros si no recuerdo mal
Pero no parece la misma porque aquí se habla de 13 juegos y no de 21. En la web se dice además “próximamente “.

https://www.iningames.com/games/wonder- ... collection
Serginho2009 escribió:Pero no parece la misma porque aquí se habla de 13 juegos y no de 21. En la web se dice además “próximamente “.

https://www.iningames.com/games/wonder- ... collection


Vale, por lo que veo en Japón va a salir un nuevo pack con los 6 juegos.

Es exactamente lo mismo que strictly en cuanto a juegos pero se diferencia en versiones de estos. El de strictly tiene 21 versiones entre los 6 juegos y el japones tiene 13 versiones entre los 6 juegos

Así que me voy a cargar en inin y en todo su reino por no esperar a tener todo y sacar en junio un pack con 4 de los 6 juegos. Menos mal que solo pague 15 por el
Pues ese nuevo mola más que el que nos ha llegado aquí, que es demasiado limitado. Aunque el bueno bueno es el de SLG, pero a 60€ pasé del tema y ya está agotado.
Sceptre_JLRB escribió:Pues ese nuevo mola más que el que nos ha llegado aquí, que es demasiado limitado. Aunque el bueno bueno es el de SLG, pero a 60€ pasé del tema y ya está agotado.


El de strictly para mí por ejemplo no es tan bueno, teniendo las versiones de arcade para que voy a jugar a las de máster system, Game gear y mega drive
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pues ese nuevo mola más que el que nos ha llegado aquí, que es demasiado limitado. Aunque el bueno bueno es el de SLG, pero a 60€ pasé del tema y ya está agotado.


El de strictly para mí por ejemplo no es tan bueno, teniendo las versiones de arcade para que voy a jugar a las de máster system, Game gear y mega drive

Sí, también es verdad. Por eso este Ultimate puede estar bastante bien, a mí al menos me dejaría más satisfecho, porque del que nos ha llegado, por ahora, yo paso salvo que lo encuentre muy muy barato. Pero claro, a ver si no toca importar el Ultimate de Japón y en este caso por cuánto sale la broma...
Comparando ediciones:

Ultimate:

Wonder boy: Arcade, SG-1000 y Master System
Wonder Boy Monster Land: Arcade y Master System
Wonder Boy III: Monster Lair: Arcade y Mega Drive
Wonder Boy III: The Dragon's Trap: Master System
Wonder Boy V Monster World III: Master System y Mega Drive
Monster World IV: Mega Drive

Ahí me salen 11 versiones. Creo que las dos que faltan corresponden a variaciones regionales.

SLG:

Todo lo anterior y las versiones para Game Gear (3) + variaciones regionales.
No te extrañe que saquen también la ultimate en Europa y que nos hagan volver a pasar por caja.
gimmacks escribió:No te extrañe que saquen también la ultimate en Europa y que nos hagan volver a pasar por caja.


Lo que es una guarrada es sacar dos ediciones del recopilatorio. No creo que fuese tan complicado sacar la edición ultimate de entrada. Ahora solo falta que anuncien una versión plus con los de Game Gear :p
Sale el 8 de diciembre físico en Japón. Pero mi duda es: ¿Incluye las diferentes versiones regionales de cada juego, o sólo en japonés? No encuentro respuesta a esto ni logro localizar la ficha en Nintendo.co.jp para averiguarlo, así que si alguien sabe algo más al respecto...
@Sceptre_JLRB ,Yo he supuesto que si la "Anniversary" tenia diferentes versiones regionales esta tambien... pero ahora que lo dices... Lo tengo precomprado así que ya veremos. [+risas]
SgtHeineken escribió:@Sceptre_JLRB ,Yo he supuesto que si la "Anniversary" tenia diferentes versiones regionales esta tambien... pero ahora que lo dices... Lo tengo precomprado así que ya veremos. [+risas]

Es que si te fijas, no se indica por ningún sitio. A ver si luego cuando llegue de Japón lo vamos a poner y sólo va a traer las ROMs japonesas... :-?
@Sceptre_JLRB B̶u̶e̶n̶a̶ ̶n̶o̶t̶i̶c̶i̶a̶!̶
Les he preguntado y me han dicho que vienen tanto en I̶n̶g̶l̶é̶s̶ como en Japonés.

Respuesta de ININ Games:
Hi there,

Thank you for your message.
The games themselves have English and Japanese versions, respectively. 

Kind regards
Vanessa
Inin Support


[nop] EDITO PARA ACTUALIZAR por si alguien lo lee: Me mintieron, la ULTIMATE solo viene en JAPONES.
SgtHeineken escribió:@Sceptre_JLRB Buena noticia!
Les he preguntado y me han dicho que vienen tanto en Inglés como en Japonés.

Respuesta de ININ Games:
Hi there,

Thank you for your message.
The games themselves have English and Japanese versions, respectively. 

Kind regards
Vanessa
Inin Support

¡Oh, qué bueno! Yo estaba ahora precisamente buscando por todas partes info al respecto y pensando en escribirles en su página. ¡Muchas gracias!

Entonces, si vienen las distintas versiones regionales JAP y ENG, eso quiere decir que al final incluye lo mismo que la Anniversary Wonder Boy Collection de SLG, si hacemos la comparativa:

* Ultimate Wonder Boy Collection de ININ (no vienen desglosadas las versiones regionales):
https://blissbrain.co.jp/wonderboyultimatecollection/

* Anniversary Wonder Boy Collection de SLG (vienen desglosadas las versiones regionales, para que parezca que trae más cosas xD):
https://store.strictlylimitedgames.com/ ... ection-nsw
Sceptre_JLRB escribió:Sale el 8 de diciembre físico en Japón. Pero mi duda es: ¿Incluye las diferentes versiones regionales de cada juego, o sólo en japonés? No encuentro respuesta a esto ni logro localizar la ficha en Nintendo.co.jp para averiguarlo, así que si alguien sabe algo más al respecto...

¿Creéis que la versión "Ultimate" saldrá en Europa? Me parece un cachondeo que hagan un lanzamiento de 4 juegos y al poco tiempo te sacan una edición más completa...
davidssr escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sale el 8 de diciembre físico en Japón. Pero mi duda es: ¿Incluye las diferentes versiones regionales de cada juego, o sólo en japonés? No encuentro respuesta a esto ni logro localizar la ficha en Nintendo.co.jp para averiguarlo, así que si alguien sabe algo más al respecto...

¿Creéis que la versión "Ultimate" saldrá en Europa? Me parece un cachondeo que hagan un lanzamiento de 4 juegos y al poco tiempo te sacan una edición más completa...


La edicion mas completa solo sale en japon. Strictly tiene los derechos de la version completa para occidente y no va a salir retail por estos lares, asi que si la quieres te tocara importar. Yo he vendido la normal para poder comprar la japonesa en edicion coleccionista completa por ejemplo
davidssr escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sale el 8 de diciembre físico en Japón. Pero mi duda es: ¿Incluye las diferentes versiones regionales de cada juego, o sólo en japonés? No encuentro respuesta a esto ni logro localizar la ficha en Nintendo.co.jp para averiguarlo, así que si alguien sabe algo más al respecto...

¿Creéis que la versión "Ultimate" saldrá en Europa? Me parece un cachondeo que hagan un lanzamiento de 4 juegos y al poco tiempo te sacan una edición más completa...

Tal cual como ha comentado @gouki00. Las versiones europeas son la completa de Strictly Limited Games (igual que la japonesa) y la incompleta supercapada retail a la venta en todas las tiendas. Por suerte, no hay problema con la importación desde Amazon Japón, sale por unos 40-45€ edición estándar puesta en casa, bastante más barata (y rápida en cuanto a envío) que la de SLG (donde además hace ya tiempo que se agotó la estándar).
Ojo cuidao, que lo han retrasado al 30 de junio nada más y nada menos. [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:Ojo cuidao, que lo han retrasado al 30 de junio nada más y nada menos. [+risas]

Según el estatus de producción de Strictly Limited Games, parece que la desarrolladora está saturada y todavía no ha terminado el proceso de corrección de bugs del recopilatorio (si, ahora SLG también da datos de los retrasos [carcajad] . Aunque allí pone marzo del 2023 como fecha de salida)
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Ojo cuidao, que lo han retrasado al 30 de junio nada más y nada menos. [+risas]

Según el estatus de producción de Strictly Limited Games, parece que la desarrolladora está saturada y todavía no ha terminado el proceso de corrección de bugs del recopilatorio (si, ahora SLG también da datos de los retrasos [carcajad] . Aunque allí pone marzo del 2023 como fecha de salida)

Que depuren, que depuren. Viene hasta bien y todo, hay sobresaturación de juegazos en Switch. [carcajad] Aunque me ha dejado flipando el retraso de 7 meses según Amazon Japón... Quizá sea fecha genérica para dar tiempo de sobra a que lo lancen durante la primera mitad de 2023.
Junio? Pues si que les cuesta "recopilar cuatro roms"... ¬_¬
Lo tengo precomprado en Playasia y me pone que se enviará el 2023-01-02.
SgtHeineken escribió:Junio? Pues si que les cuesta "recopilar cuatro roms"... ¬_¬
Lo tengo precomprado en Playasia y me pone que se enviará el 2023-01-02.

Es fecha indeterminada genérica. La de lanzamiento la han puesto en Play-Asia a 31/12/2022, así que el envío justo después.
Por si sirve en Japón lo han retrasado al 30 de junio
RaulPlaystation89 escribió:Parece que va a salir una edición limitada en físico:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/



Salió, la tienes en la web de stricktly limited games.
RaulPlaystation89 escribió:Parece que va a salir una edición limitada en físico:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/

Es la que llevamos comentando desde hace meses. La de Strictly Limited Games, que en Japón saldrá retail con el nombre de este hilo. La novedad sería que saldrá también digital. Pero parece que la prensa se acaba de enterar de todo hoy... [+risas]
Vaya, viendo ahora la noticia pensaba que era otra edición física más accesible pero veo que no :(
Sceptre_JLRB escribió:
RaulPlaystation89 escribió:Parece que va a salir una edición limitada en físico:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/

Es la que llevamos comentando desde hace meses. La de Strictly Limited Games, que en Japón saldrá retail con el nombre de este hilo. La novedad sería que saldrá también digital. Pero parece que la prensa se acaba de enterar de todo hoy... [+risas]

Y tampoco, la novedad es que ya se ha anunciado la fecha de salida de la versión digital. Que no es el primer lanzamiento de "recopilatorio completo en formato físico en Strictly Limited Games, recopilatorio capado en retail. Meses después el recopilatorio completo sale digital" (Space Invaders Invicible Collection y los Turrican Collections)

Como dices... la prensa no se entera [qmparto]
RaulPlaystation89 escribió:Parece que va a salir una edición limitada en físico:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/


En Japón sale una limitada con banda sonora y algo más el año que viene
Porfa, alguien me manda el enlace para pillar esta edición completa en Amazon JP???? 🙏

Llegue tarde a la de SLG, que por otro lado no me fío de ellos, tardo la misma vida en mandarme la coleccionista del Turrican, un año y medio mínimo sin más de 100€ disponibles.

Gracias de antemano.

Un saludo.
@Migui23.
A mi tambien se me escapó la SLG, vaya lio de versiones entre esta, esa y la recortada que se vende de normal.

Amazon JP
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0B8CF ... r_1_2?th=1

Play-Asia
https://www.play-asia.com/ultimate-wond ... /13/70fmkx
@SgtHeineken

Gracias compañero, reserve en Amazon.jp la normal y la especial.

Conforme se acerque la fecha ya veré con cuál me quedo.

Entiendo que se podrá poner en inglés?🤔

Bueno, iremos viendo.👌
Nada! [beer]
Sí, lo pregunté directamente a ININ GAMES y me dijeron que estarán tanto en japones como en ingles. No sé si cogerá la versión del sistema o se podrá escoger directamente, pero sí.
Los de Strictly Limited Games han empezado a enviar la versión estandar. Sólo ha tenido un retraso de 2 meses respecto a la fecha tope que daban para su salida. Un logro para esa tienda [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Los de Strictly Limited Games han empezado a enviar la versión estandar. Sólo ha tenido un retraso de 2 meses respecto a la fecha tope que daban para su salida. Un logro para esa tienda [carcajad]


Sí, pasaba hoy por aquí a comentar lo mismo. Llegará a destino este próximo lunes/martes, ya con ganas después de tanto retraso cawento XD
Actualizada fecha de lanzamiento en Amazon Japón:
22 de febrero de 2023
Buenos días,

He reservado en SLG para SWITCH la edición de 100€ y la verdad es que me parece una verdadera pasada, además del juego con todas sus variantes lleva gran cantidad de contenido como libro de arte, banda sonora, baraja, monedas conmemorativas, postales, un pin, etc...

Creo que para todo el contenido que tiene merece mucho la pena. Por cierto, con los gastos de envío a España sale a 114€.

Creo que para switch, actualmente es la única que se puede pedir, la normal y la supertocha no se puede.

EDIT: Un amigo del curre se ha animado también y me ha dicho que le pida otra, pues bien, he contactado con Strictly Limited para ver si podía añadir una unidad más al pedido y me han respondido enseguida con un enlace para el pago de la otra unidad. De ese modo los gastos de envío nos salen por el mismo precio. Total, 107€ cada unidad.

Muy rápidos y eficaces los trabajadores de esa web, así da gusto.

Creo que está de lujo para una edición tan cuidada y emotiva para los viejunos como nosotros jajaja.

Un saludo
SgtHeineken escribió:Nada! [beer]
Sí, lo pregunté directamente a ININ GAMES y me dijeron que estarán tanto en japones como en ingles. No sé si cogerá la versión del sistema o se podrá escoger directamente, pero sí.

Sobre esta duda... En la versión de SLG se elige idioma cada vez que se accede al juego, y están todos los típicos idiomas PAL 5 + Japonés. Supongo que el juego será idéntico a la edición japonesa y tendrá todo igual.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del recopilatorio es que en el menú principal han "unificado" los nombres de los juegos, usando las traducciones de los títulos japoneses. Vamos, que hay 3 Wonder Boys y los otros son Monster Worlds. Así queda un poco más clara la continuidad.

De momento sólo he jugado los que tenía pendientes de pasar, Wonder Boy III: Monster Lair (versión arcade, que tiene todas las fases) y Wonder Boy in Monster World (ahora Monster World III).

En todos los juegos hay opción de Save State, Acelerar y Retroceder; que pueden venir muy bien. Además hay opciones de scanlines configurables al gusto.

Una cosa que me ha encantado de la colección es que tiene un montón de manuales, flyers y artworks escaneados (aunque más en japonés que en otros idiomas).
@Dr_Neuro ¿Qué versión tienes? La Anniversary? ¿Solo el juego o la Collector?
De la Ultimate Special solo me llama el Artbook pero me parece caro y no se vé qué tal está el Artbook. Tengo reservada la Ultimate (solo juego) pero aún estoy a tiempo de cambiar.
Sabéis si hay alguna tabla y/o resumen con las diferentes versiones y diferencias?
@SgtHeineken reservé la versión "Limited" de Strictly Limited Games (el juego pelado, vamos), que empezaron a mandarlos hace un par de semanas.

jandrogo escribió:Sabéis si hay alguna tabla y/o resumen con las diferentes versiones y diferencias?

En la propia ficha de Strictly Limited Games vienen listadas las 21 versiones que se incluyen en el recopilatorio, pero no conozco ningún sitio donde ver las diferencias entre ellas.
@jandrogo
Es algo lioso, tanto por las ediciones como por el título de los juegos, que ya de por sí son una fiesta :). Ya me corregiréis si me he equivocado en algo.

Hasta donde yo sé, básicamente son "3 Ediciones diferentes". La ULTIMATE que sale ahora viene a ser la ANNIVERSARY que salió hace un tiempo por ININ Games pero para Japón, según su web.

Además, la ANNIVERSARY y la ULTIMATE tienen sus correspondientes versiones especiales con extras tipo soundtracks, artbook, etc...

Wonder Boy Collection (4 juegos).
https://www.amazon.es/Wonder-Boy-Collec ... 43NKS?th=1
    - Wonder Boy
    - Wonder Boy in Monster Land (Solo Arcade)
    - Wonder Boy in Monster World
    - Monster World IV
    Falta el Dragons trap y el Monster Lair y el Monster Land solo es la versión Arcade
Imagen


Wonder Boy Collection ANNIVERSARY (6 Juegos - 21 ports)
Su versión Collector tiene un montón de extras.
https://www.strictlylimitedgames.com/pr ... ection-nsw
    - Wonder Boy (Master System, Game Gear y Arcade)
    - Wonder Boy in Monster Land (Master System y Arcade)
    - Wonder Boy The Dragons Trap (Game Gear y Master System)
    - Wonder Boy Monster Lair (Megadrive y Arcade)
    - Wonder Boy in Monster World (MasterSystem y Megadrive)
    - Monster World IV (Megadrive)
JUEGO PELADOImagen
COLLECTOR´S EDITIONImagen

ULTRA COLLECTOR´S EDITIONImagen


Wonder Boy Collection ULTIMATE (6 Juegos - ¿13 ports?) Edición para Japón
Su versión Special incluye el Artbook y el soundtrack. No sé sabe mucho más.
https://blissbrain.co.jp/wonderboyultimatecollection/ (listado de juegos)
Mismos juegos que en la Anniversary, pero pone que son "13 versiones". ¿Será por el conteo de las versiones japonesas u occidentales? Porque las versiones Game Gear sí están en la lista (ゲームギア) y confirmaron que también están las versiones occidentales.

JUEGO PELADO
Imagen

SPECIAL PACK EDITION
Imagen


Por tanto, O no cuentan las diferentes versiones regionales cuando listan los juegos o la lista está mal¿?

En definitiva, evitar la primera edición de 4 juegos, la Anniversary (según la lista) es más completa que la Ultimate, aunque yo creo que los 8 ports que faltan, son porque no cuentan el mismo juego de diferentes regiones.

También, a tener en cuenta que la ANNIVERSARY pelada está sin stock (para Switch), solo queda la COLLECTOR´S EDITION que ya puestos parece más completa que la SPECIAL de la ULTIMATE...

Es una pena que falten versiones como las de Turbografx/PC engine o incluso Amiga, Amstrad, etc... pero sobre todo, es una pena esa primera edición con 4 juegos que se ha comido mucha gente sin saber mucho del tema.
Yo creo que la Ultimate de Japón es la misma que la Anniversary de SLG, solo que estos últimos cuentan todas las versiones regionales de todos los sistemas, mientras que en la primera sólo cuentan las versiones por sistemas aunque hayan confirmado que se incluyen todas las regionales.
Si, yo apuesto por lo mismo que @Sceptre_JLRB

Para empezar la edición europea incluye japonés como idioma seleccionable, no creo yo que traduzcan una colección exclusivamente occidental al japonés. Después la portada es la misma. Y para terminar la fecha de salida se atrasó en ambas regiones (en la web de SLG explicaban que era por corrección de bugs).

Lo más probable es que no vean mucho sentido a contar como versiones diferentes si son de Europa, USA, o Japón. De hecho cuento unas 7 repeticiones de juego con diferente región (que igual hay una que no la he visto clara y son 8, con lo que los números encajan exactos)
@SgtHeineken espectacular! Gracias por el resumen, a eso era a lo que me refería.
@Sceptre_JLRB , @Dr_Neuro, gracias por la aclaración de los idiomas. Si seguramente será así.
Añadir que la limitada japonesa en Amazon.co.jp, pone de contenido bso y libro de arte, no especifica nada adicional.
Malas noticias, ojo cuidao... :(

Ahora que se han lanzado tanto la Anniversary como la Ultimate Collection hay vídeos en YouTube mostrándolas. Se ve claramente cómo la Ultimate japonesa trae los 6 juegos, pero sólo con versiones JAP y la interfaz está sólo en japonés. La Anniversary de SLG es la única que trae todas las versiones (JAP y ENG) de cada juego, además de tener la interfaz en multiidioma incluyendo inglés y español.

* Wonder Boy Anniversary Collection (SLG, EUR):
https://www.youtube.com/watch?v=zomAfmJjn7M

* Wonder Boy Ultimate Collection (JAP):
https://www.youtube.com/watch?v=3QkrI4xEK-w

La semana pasada me llegó la Ultimate de Amazon Japón, pero aún no la he desprecintado siquiera. Estaba pensando en el tema por si ocurría lo peor, y efectivamente. :( ¿Se pueden hacer devoluciones fácilmente a Amazon Japón o cómo va eso?

Supongo que os habrá pasado lo mismo a los que también reservasteis esta versión, y a los que no, ya sabéis el problemilla que hay.
La hostia... Valiente cerdada se ha marcado la distribuidora, meter tijeretazo gratuito a la versión japonesa para frenar la importación.
Dr_Neuro escribió:La hostia... Valiente cerdada se ha marcado la distribuidora, meter tijeretazo gratuito a la versión japonesa para frenar la importación.

Ya te digo. Y además, al compañero @SgtHeineken le dijeron por e-mail que sí que se incluían las versiones en inglés:
viewtopic.php?p=1753252952

Yo voy a ver si puedo hacer la devolución a Amazon Japón, que creo que sí, y tocará pillar la de SLG, que sólo quedan un 23% pero de la Collector's Edition de 100€. No me gusta hacer un gasto mayor en ediciones coleccionista, pero en fin, al menos trae bastantes extras y están chulos.
83 respuestas
1, 2