Ultimate Team ha proporcionado 750 millones en 2016 a EA, que estudia su llegada a otros juegos

En Electronic Arts están muy contentos con la popularidad del sistema Ultimate Team que vio la luz en la serie FIFA en la anterior generación, extendiéndose desde entonces a otras franquicias deportivas como Madden Football. No es para menos, ya que en la última anualidad les supuso unos ingresos netos de más de 750 millones de euros.

Con un crecimiento en sus beneficios superior al 20% con respecto a 2015, el sistema de valoración, intercambio y desarrollo de una "baraja" de jugadores se ha convertido por su relativamente bajo coste de desarrollo en uno de los proyectos más rentables de la compañía. Debido a esto, el jefe de finanzas de EA Blake Jorgensen ha comentado que trabajan en la aplicación de las mismas ideas a otras franquicias como Battlefield o Battlefront.

Jorgensen matiza que no esperemos ver aparecer estas mecánicas a corto plazo, pero sí que nos preparemos para disfrutarlas en múltiples títulos durante los próximos años.

Fuente: Noticia y declaraciones de Jorgensen en Gamesindustry

Comparte esta noticia en tu red social

No hay huevos para ponerlo al NBA, si de por si 2K le lleva años pegando un repaso un año si y otro tambien, y eso sin contar con los años en que directamente no han salido por vergüenza, ni me imagino la hostia que se pegaran si sacan eso sin pactar una exclusiva con la NBA..
Normal que saquen 750 millones. Si lo único que tienen que hacer es poner una foto y las stats del juego visibles en un escudito. Es una sangrada que te cobren moneda real por un sobre y que pongan las compras con moneda del juego en el nivel de PAY 2 WIN. [+furioso] [+furioso]

¿Qué gastos tiene eso?
Tengo que ser demasiado mayor o retrasado porque no logro entender como hay tanta gente pagando por esto...
FEATHIL escribió:Tengo que ser demasiado mayor o retrasado porque no logro entender como hay tanta gente pagando por esto...


Pues igual que hay gente que paga en MMO's como WoW, en juegos de móvil como Clash of Clans o Clash Royale...

La gente que haga lo que quiera con su dinero digo yo. Es lo que tienen los pay to win, si pagas estás más arriba y la gente con tal de ganar, paga. Es así de triste pero es la fórmula de los p2w.
Lo que me faltaba.

Ultimate teAm en el fps.


Yo lo siento majos, pero uno se baja aquí.
Con razón sacan las basuras de juegos que sacan.
6 respuestas