Últimas noticias sobre el panorama portátil

No es que acostumbremos a hablar sobre consolas portátiles en EOL si no tenemos un buen motivo, pero con la sequía veraniega de noticias que sufrimos no vienen mal dar un repaso a lo último que se cuece en el mundillo.

Lo primero que podemos comentar es la nueva GPX2, sucesora de la actual GP32, una portátil coreana que aunque nunca llegó a tener demasiado éxito fuera de sus fronteras sí consiguió hacerse con un reducido aunque entusiasta nicho de aficionados en nuestro país. Al parecer GPX2 seguiría un poco la estela dejada por PSP en cuanto a capacidades multimedia, estando enfocada principalmente como un reproductor multimedia de bolsillo con interesantes capacidades de cara a la emulación de otros sistemas. Tenéis toda la información en este hilo, donde también encontraréis el enlace a su página web. Ah, y por supuesto que nadie venga con preguntas arcanas como el precio o su disponibilidad en España, tenemos la bola de cristal en el taller.

El otro tema del que toca ocuparse es menos apetecedor, se trata de la desaparición de Zodiak, una "consola" portátil basado en la plataforma Palm y creada por ex-trabajadores de la compañía homónima. La historia de Zodiak podría considerarse el réquiem de una muerte anunciada; marketing escaso, catalogo paupérrimo y una falta total de visión enterraron a una máquina interesante que nunca debió de salir de los tableros de diseño en las condiciones en las que lo hizo. Su empresa propietaria, Tapwave, tiene ahora un negro futuro por delante.
Alejo I escribió:No es que acostumbremos a hablar sobre consolas portátiles en EOL si no tenemos un buen motivo, pero con la sequía veraniega de noticias que sufrimos no vienen mal dar un repaso a lo último que se cuece en el mundillo.

Lo primero que podemos comentar es la nueva GP32X, sucesora de la actual GP32, una portátil coreana que aunque nunca llegó a tener demasiado éxito fuera de sus fronteras sí consiguió hacerse con un reducido aunque entusiasta nicho de aficionados en nuestro país. Al parecer GP32X seguiría un poco la estela dejada por PSP en cuanto a capacidades multimedia, estando enfocada principalmente como un reproductor multimedia de bolsillo con interesantes capacidades de cara a la emulación de otros sistemas. Tenéis toda la información en este hilo, donde también encontraréis el enlace a su página web. Ah, y por supuesto que nadie venga con preguntas arcanas como el precio o su disponibilidad en España, tenemos la bola de cristal en el taller.

El otro tema del que toca ocuparse es menos apetecedor, se trata de la desaparición de Zodiak, una "consola" portátil basado en la plataforma Palm y creada por ex-trabajadores de la compañía homónima. La historia de Zodiak podría considerarse el réquiem de una muerte anunciada; marketing escaso, catalogo paupérrimo y una falta total de visión enterraron a una máquina interesante que nunca debió de salir de los tableros de diseño en las condiciones en las que lo hizo. Su empresa propietaria, Tapwave, tiene ahora un negro futuro por delante.



GP32X--> Algo asi estaba esperando!!, muy buena noticia no habia visto el hilo en portatiles y sobre la llegada a Europa de esta consola espero que tarde menos que su hermana mayor y prosiga con su labor en cuanto a emulacion!

Zodiak--> Por ese precio era prohibitivo y un marketing escaso o cutre de hay su fin y la remataron con la salida de la NDS y PSP....
Por cierto no se llama GPX2?, no GP32X :D:D:D
La GPX2 pinta muy bien, tendrá dos procesadores a 200mhz y los koreanos quieren venderla a un precio mucho mas económico que la GP32 BLU, es decir algo así como $150.
Por ese precio me la compro nada mas salir, sin duda.
Esto... Zodiac es con c no con k....

Sobre la GPX2... Tengo muchisimas ganas de tenerla entre mis manos. GP32 ha sido una consola que me ha dado muchisimas horas y muchisimas alegrias y estos seguro que GPX2 no será menos.
Dentro de unos años veremos a la Zodiac como algo super-extraño, como uno de esos bichos raros que creemos recordar que un día existieron pero que nunca hemos visto.

Si alguien tiene una, que la cuide, que dentro de unos años puede ser una excelente inversión ;)

Saludos!! [bye]
Yo casi me compré una zodiac, porque en cierta tienda no te la enviaban a España que si no... X-D
Empezad a comprar todas las Zodiac que queden, si ya de por sí son caras dentro de 10 años se podrán vender al triple,,,
a mi que me gustaba tanto la conectividad entre la zodiac y la phantom ...... :(




por cierto. ¿los emuladores no son seudo-ilegales?, lo digo porque en la pagina web de la GP lo anuncian a todo pulmon.
Yo que estaba pensando en vender mi gp32, ahora ya estoy seguro del todo. La vendo y espero a la sucesora (me da igual si aun tarda mucho en llegar, la actual la tengo en el cajon guardada).
Leo en portada
Lo primero que podemos comentar es la nueva GPX2, sucesora de la actual GPX2, una portátil coreana que aunque nunca llegó a tener demasiado éxito


Leo en la noticia
Lo primero que podemos comentar es la nueva GPX2, sucesora de la actual GP32, una portátil coreana que aunque nunca llegó a tener demasiado éxito


Ya que estamos, podrías arreglar el nombre en portada? :-)

Sobre la máquina en si pinta muy pero que muy bien, y nos hará dudar a los que busquen una portatil solo para emular sistemas de antaño.

Saludos
Tengo la GP32 desde hace bien poco, pero aun así espero que llegue pronto esta GPX2 (sobre todo por el bajo precio que parece que tendrá).

Me interesa saber cómo se va a aprovechar el sistema operativo Linux que trae.
Vaya, la de lluvia que nos ha caído en todos los hilos a los que decíamos que la Zodiac no iba a tener ningún éxito (incluso bromeé con las fotos de la tienda en la que salían 2 personas contadas), y ahora resulta que se sabía que era una consola muerta de antemano... xD

[toctoc]
nxname escribió:por cierto. ¿los emuladores no son seudo-ilegales?, lo digo porque en la pagina web de la GP lo anuncian a todo pulmon.


Que yo sepa los emuladores son perfectamente legales. Lo que no suelen ser legales son las roms, a menos que dispongas del original.
Dos cosas:

·La estela multimedia la dejo la GP32, asi que la GPX2 no recoge nada de PSP, gracias.

·Es Zodiac no Zodiak.

Un saludo [fies]
quelcom escribió:Ya que estamos, podrías arreglar el nombre en portada? :-)


Pensaba que era el único que lo habia visto XD XD
MoRdOrEye escribió:Vaya, la de lluvia que nos ha caído en todos los hilos a los que decíamos que la Zodiac no iba a tener ningún éxito (incluso bromeé con las fotos de la tienda en la que salían 2 personas contadas), y ahora resulta que se sabía que era una consola muerta de antemano... xD


Ehm... ¿Lo de las fotos no era Gizmondo? xD

Y sobre la gpx2, me ha alucinado lo que he visto, y es seguro que servidor se hara con una en cuanto salga.
Al menos ahora puedo cancelar la GP32 en proyecto, ojalá que esta venga valiendo parecido.
seryu escribió:Dos cosas:

·La estela multimedia la dejo la GP32, asi que la GPX2 no recoge nada de PSP, gracias.

·Es Zodiac no Zodiak.

Un saludo [fies]


Que fallo más grande, ¿como se ha podido poner Zodiak? Me dolían los ojos al leerlo...

En efecto, lo suyo sería decir "Al parecer GPX2 seguiría un poco la estela dejada por GP32 (y seguida por PSP) en cuanto a capacidades multimedia". De todas formas, aquí huele a fanatismo sobre sony, la GPX2 no es una copia de la PSP ni la PSP es algo original, que han sacado cosas antes, sony no es dios ni la que hace lo mejor del mundo...
habia leigo algo respecto a la GPX2 y me kedé [babas] me supongo ke solo se podrá comprar a traves de liksang, playasia o similares verdad? ein?
Kameb escribió:habia leigo algo respecto a la GPX2 y me kedé me supongo ke solo se podrá comprar a traves de liksang, playasia o similares verdad?


Si viene a españa (que lo creo viable debido a la cantidad de gente que la ha comprado en españa), la traerian via HG (no hago spam), pero conociendo como son en HG, costara 200€ mas 100€ en SD xDDDDDDDDDDDDDD. Yo la comprar en LikSang
O puede que acabe comprando Virgin los derechos de venta en España como hizo con la GP32 ^^

Por cierto, yo estuve detras de una Zodiac² (esta la version1 cutrecilla, y la 2 que mola mazo :D) pero o la comprabas desde USA o te ibas a UK y la comprabas ahi. Era algo cara, pero tenia muchas posiblidades, ademas, hace la misma funcion que mi Tungsten | T3 :P
22 respuestas