Últimas noticias desde el CES2006

Terminó la edición de este año del Consumer Electronics Show y con él esperemos que por un tiempo las noticias sobre los formatos sucesores del DVD. La Blu-ray Disc Association anunció la finalización de sus especificaciones y el inicio de las licencias; Ritek y CMC la comercialización de discos Blu-ray y HD-DVD vírgenes junto a la salida de los formatos; TDK mostró su prototipo de disco Blu-ray de 4 capas y 100GB (disponible en 2007) y Samsung volvió a dejar caer que quizás haga un reproductor híbrido Blu-ray/HD-DVD. Mientras tanto la tecnología holográfica también va dando sus pasos.
Lo caros (y escasos) que son los DVD9 todavía y que se hable de esas cifras... me parece de risa. Pa mi que va a haber DVD para mucho tiempo aún.

Saludos.
aunque joda jubilar el dvd, yo espero con ansia el blu-ray, sobre todo por su capacidad de almacenamiento... Igual que del CD al DVD... xDD
Le veo mas utilidad a los holograficos, pero me gusta el blu ray
El HD-DVD al parecer tuvo un problemita en la presentacion:


triso writes to tell us that the recent unveiling of the new Toshiba HD DVD production model met with a few difficulties. From the article: "It was supposed to be the grand unveiling of a new generation in home entertainment when Kevin Collins of Microsoft Corp. popped an HD DVD disc into a Toshiba production model and hit 'play.' Nothing happened. The failed product demo at this week's International Consumer Electronics Show was hardly an auspicious start for the HD DVD camp in what's promising to be a nasty format war similar to the Betamax/VHS video tape battle."


Al parecer cuando un representante de MS puso el disco y le dio a play no paso nada.

Tomado de slashdot
pues van a salir muy costosos esos nuevos dvds y cierto los dvds de dos capas son escasos T_T
Yo creo que el DVD todavía no se nos ha quedado corto... pero para nada, eh? no sólo se puede tirar del DVD9 una barbaridad... el DVD9 sólo es de doble capa, con doble capa y doble cara en un sólo disco se pueden hacer maravillas... no creo que haga falta comercializar un nuevo formato... vamos, no sé a vosotros, a mí no se me han quedado cortos los DVDs, no sé para qué tanta prisa.
Pues yo me saltaria la "nueva generacion" de formatos y pasaria directamente al sistema holografico.... por pedir que no quede.

By Goos.
Me da que al final el BR se va a llevar el gato al agua, pero espero que todavia que de mucho tiempo para eso, y bajen el precio de los dvd9 al de los dvd5 dentro de poco.
Yo en mi tele de 15'' no necesito nada mas que mpeg2 :)
imaginemos las capacidades de un reproductor divx de sobremesa....pues lo mismo pero metiendole la capacidad para los 2 nuevos formatos,y n solo por parte de SAMSUNG,si no por parte de toooooooooooodas las marcas....asi la guerra de formatos seria mas llevadera al tener la decision por nuestra parte en una sola maquuina...(2 maquinas pa 2 formatos es caro)....y eso suponiendo que no pasara como lo que pasó con VHS Y BETA,que beta se fué al CARAO
joder... y tanto tiempo que tiene que quedar, yo todavía compro y uso CDs para algunas cosas xDD
KirbyGM escribió:joder... y tanto tiempo que tiene que quedar, yo todavía compro y uso CDs para algunas cosas xDD


Y mucha gente, porque para grabar ciertas cosas no tiene sentido gastar un dvd. Los formatos no los impone Sony, si no el mercado y el mercado somos los consumidores. Mientras exista gente interesada en un formato, este continuará exixtiendo.

Al DVD le quedan muchisimos años.

salu2
Tanto Blue Ray / HD-DVD...pero la pregunta es ¿Va a querer la gente abandonar el DVD tan rápido? Por que yo creo que se pueden dar con un canto en los dientes los 2 formatos :=)
Hadesillo escribió:Tanto Blue Ray / HD-DVD...pero la pregunta es ¿Va a querer la gente abandonar el DVD tan rápido? Por que yo creo que se pueden dar con un canto en los dientes los 2 formatos :=)



Es de suponer que alguien que se ha comprado una television de Alta definicion la quiera usar, sino, ¿para que?.
yo me pillare una grabata blu ray, pero a saber cuanto costaran......... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [reojillo]
En malaga hay una tienda que se llama SonyMalaga, y ayer tarde vi en el escaparate un grabador bluray, no ponia precio ni nada, estaba debajo de una pantalla lcd de 40".
17 respuestas