Ultimas dudas sobre PC nuevo

Hola a todos de nuevo. Resulta que ya es inminente la llegada de un PC nuevo, y tengo que hacer unas ultimas dudas para confirmar que me voy a comprar. Por ahora tengo una GTX 1070 KFA2 EX y la PSU, que es una Corsair VS650.

Los componentes que he mirado son:

Cooler Master Hyper 212X
Ballistix Sport LT - 16 GB (2x8GB) - 2400 DDR4
Zalman Z9 Neo
i7 6700k
WD Blue 2TB
Kingston SSDNow UV400 240GB
ASUS Z170-P

Mis preguntas:

El i7 6700 y su versión K no paran de subir de precio desde Noviembre, y ahora esta a 350€ en Amazon ¿espero para comprarlo o lo hay mas barato en otro sitio (no pagan gastos de envío en Amazon)?

Si no voy ha hacer OC, ¿reduzco el presupuesto a una mobo H170 y un i7 6700 no "K" o vale la pena unos 40€ la diferencia por si en un futuro necesito el OC para los juegos?

¿Sabéis de alguna otra caja con al menos 4 ventiladores por ese precio o menos?

He pensado otra cosa. En vez de la torre y el Cooler Master 212x, coger una Nox Hummer MC e instalarle una refrigración liquida ENERMAX LIQMAXII 120 en la parte trasera, y el ventilador trasero ponerlo en la parte superior. Me saldría hasta mas barato. ¿Seria buen cambio o lo dejo como está?

Gracias [beer]
jm24cule escribió:Hola a todos de nuevo. Resulta que ya es inminente la llegada de un PC nuevo, y tengo que hacer unas ultimas dudas para confirmar que me voy a comprar. Por ahora tengo una GTX 1070 KFA2 EX y la PSU, que es una Corsair VS650.

Cooler Master Hyper 212X
Zalman Z9 Neo
i7 6700k
WD Blue 2TB
ASUS Z170-P

Mis preguntas:

El i7 6700 y su versión K no paran de subir de precio desde Noviembre, y ahora esta a 350€ en Amazon ¿espero para comprarlo o lo hay mas barato en otro sitio (no pagan gastos de envío en Amazon)?

Si no voy ha hacer OC, ¿reduzco el presupuesto a una mobo H170 y un i7 6700 no "K" o vale la pena unos 40€ la diferencia por si en un futuro necesito el OC para los juegos?

He pensado otra cosa. En vez de la torre y el Cooler Master 212x, coger una Nox Hummer MC e instalarle una refrigración liquida ENERMAX LIQMAXII 120 en la parte trasera, y el ventilador trasero ponerlo en la parte superior. Me saldría hasta mas barato. ¿Seria buen cambio o lo dejo como está?

Gracias [beer]

Hola,

Acerca del procesador tienes toda la razón, no paran de subir de precio, me compré un PC nuevo a primeros de noviembre y me costó el i7 6700(sin K) 299 euros en pccom y ahora vale casi 330, en el caso del 6700K aún más caro...

A no ser que quieras hacer overclock porque seas aficionado a ello , el 6700 te sirve de sobra y a lo mejor una placa con chipset B150 también, ¿o necesitas lo que aporta la H170 en comparación?:
https://rog.asus.com/articles/maximus-m ... herboards/

Con respecto al futuro y de si te compensará comprar el 6700 con una placa que no permita hacer OC yo te recomendaría que no piques en esas tácticas de venta de "posibilidad de actualización en un futuro" de los fabricantes de procesadores/placas .

Hoy en día se puede jugar en PC perfectamente con un i3 6100, (obviamente no a resoluciones superiores a 1080p y a muchos FPS) y si no me equipvoco es la gama mas baja de los procesadores de la nueva generación.

¿qué quiero decir con esto? Pues que ¿cuántos años tienen que pasar para que requieran tanto los juegos como para que una bestia como el i7 6700 se quede por debajo de lo que es hoy un i3 6100?

Mira un i7 3770 (el equivalente) de hace cinco años "riéndose" de The Witcher 3 en ULTRA a 1440p: https://www.youtube.com/watch?v=1s8cSx-72yM

;)
electric^Voodoo escribió:
jm24cule escribió:Hola a todos de nuevo. Resulta que ya es inminente la llegada de un PC nuevo, y tengo que hacer unas ultimas dudas para confirmar que me voy a comprar. Por ahora tengo una GTX 1070 KFA2 EX y la PSU, que es una Corsair VS650.

Cooler Master Hyper 212X
Zalman Z9 Neo
i7 6700k
WD Blue 2TB
ASUS Z170-P

Mis preguntas:

Gracias [beer]

Hola,

Acerca del procesador tienes toda la razón, no paran de subir de precio, me compré un PC nuevo a primeros de noviembre y me costó el i7 6700(sin K) 299 euros en pccom y ahora vale casi 330, en el caso del 6700K aún más caro...

A no ser que quieras hacer overclock porque seas aficionado a ello , el 6700 te sirve de sobra y a lo mejor una placa con chipset B150 también, ¿o necesitas lo que aporta la H170 en comparación?:

Con respecto al futuro y de si te compensará comprar el 6700 con una placa que no permita hacer OC yo te recomendaría que no piques en esas tácticas de venta de "posibilidad de actualización en un futuro" de los fabricantes de procesadores/placas .

Hoy en día se puede jugar en PC perfectamente con un i3 6100, (obviamente no a resoluciones superiores a 1080p y a muchos FPS) y si no me equipvoco es la gama mas baja de los procesadores de la nueva generación.

¿qué quiero decir con esto? Pues que ¿cuántos años tienen que pasar para que requieran tanto los juegos como para que una bestia como el i7 6700 se quede por debajo de lo que es hoy un i3 6100?

Mira un i7 3770 (el equivalente) de hace cinco años "riéndose" de The Witcher 3 en ULTRA a 1440p: https://www.youtube.com/watch?v=1s8cSx-72yM

;)

Gracias por contestar.

Voy por partes:

1. La CPU es muy probable que me acabe pillando la edición K, pese a su coste, por 20€ mas quiza compense.
2. No es que vaya a picar por que se pueda hacer OC, sino que tiene sus mejoras respecto al chipset H170, como en el rendimiento de las memorias RAM, que según tengo entendido permitiría hasta mas de 3000 MHz (¿Se nota la diferencia respecto a las de 2400MHz?)
3. Supongo que en 3-4-5 años, los juegos tendrán un estándar gráfico mejor, no creo que dure tanto, aunque no tengo pensamiento de comprarme uno nuevo hasta al menos 5 años, aunque todo dependerá de como cambie la tecnología del desarrollador y de nosotros los usuarios.
Yo le instalaria refrigración liquida , esa que comentas mola .
@fractal2 pero tengo la duda si por ese precio vale la pena, ya que he leido por ahi que tiene unas temperaturas similares al 212x, y me ahorro casi un 50%
jm24cule escribió:
electric^Voodoo escribió:

Cooler Master Hyper 212X
Zalman Z9 Neo
i7 6700k
WD Blue 2TB
ASUS Z170-P

Mis preguntas:

Gracias [beer]

Hola,

;)

Gracias por contestar.

Voy por partes:

1. La CPU es muy probable que me acabe pillando la edición K, pese a su coste, por 20€ mas quiza compense.
2. No es que vaya a picar por que se pueda hacer OC, sino que tiene sus mejoras respecto al chipset H170, como en el rendimiento de las memorias RAM, que según tengo entendido permitiría hasta mas de 3000 MHz (¿Se nota la diferencia respecto a las de 2400MHz?)
3. Supongo que en 3-4-5 años, los juegos tendrán un estándar gráfico mejor, no creo que dure tanto, aunque no tengo pensamiento de comprarme uno nuevo hasta al menos 5 años, aunque todo dependerá de como cambie la tecnología del desarrollador y de nosotros los usuarios.

Pues por 20 euros adelante...

Sobre lo de la RAM di por hecho que no te importaba que el máximo fuera 2133 MHZ cuando comentaste que igual pillabas una H170 por eso te recomendaba bajar a una B150 ya que ambas tienen fijada la máxima RAM en 2133 MHz, pero si tienes pensado meter RAM más rápida entonces perfecto [beer] [beer]

Saludos !
@jm24cule a mi personalmente me gusta montar refrigración liquida por ruido y por estetica . No se decirte la diferencia con el 212x pero si vas a subir el micro , yo optaría por el ENERMAX .
Ya esta casi todo pedido:

Aerocool Aero 800
Asus Z170 P
Kingston SSD NOW UV400 240gb
KFA2 GTX 1070
CORSAIR VS 650

Falta:
WD Blue 2TB
Ballistix Sport LT 2x8GB 2400MT
Cooler Master 212x

¿Conocéis algún ventilador para la caja silencioso y bueno? Seria para ponerle dos mas a la caja.
Ya que pones placa z170 coge las memorias de 3000 o 3200 si te salen por un precio parecido

Yo no pondría más ventiladores, en mi caja tengo solo el frontal y posterior q venían de serie y va perfecto
@evilkainn_ es cierto, buscare RAM mas rápida, si no se va del presupuesto demasiado. Respecto a la ventilación, yo vivo en Andalucía, seria para tener buena ventilación en verano, mi FX6300 actual coge máximas de 60 altos (jugando) y mínimas de 34 o algo más, con tres ventiladores que traía la Mars Gaming MC4 (dos sacando aire por detras y arriba y uno delantero metiendo aire) y un Cooler Master JetFlo 120 metiendo aire por el lateral.
9 respuestas