Ultimas dudas antes de instalar XENO

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, tras informarme por aquí, tengo unas preguntas finales antes de chipear mi consola:

Antes de nada, poseo:
GameCube con el cable de componentes (HD)

1º Al parecer, el único juego que permite progresivo en PAL es el ENter the matrix, el cual poseo, pulsando B al inicio me sale la opción de verlo en progresivo, pero si selecciono la opción de ver en progresivo la pantalla se me queda en negro y no hace nada, ni si quiera si reseteo (tengo que apagar la consola). Obviamente, esto lo hago con el cable por componentes. ¿Hay algo podrido en mi consola?

2º Dado que no todos los PAL forzados en progresivo funcionan correctamente (solo un 40% de mis juegos) (rogue leader no....:-(.. ) he pensado en chipear mi cubo con un XENO y jugar con copias (de mis juegos) en NTSC para poder usar el escaneo progresivo, no tendría ningún problema en ver la imagen a 480p verdad?

Muchas gracias a todos.

PD: aunque está en el mercadillo, de paso digo que busco una GC chipeada con xeno u otra cosa, así me ahorro lo de abrir la mia.

Un saludo.
Tu tele soporta progresivo?

Si no es asi es posible que sea la tele la que se bloquea.

Si no, prueba con otros juejos que soporten prograsivo.
Mi tele es un monitor de ordenador LG 22" con conexiones VGA, DVI, Componentes y HDMI. La consola está conectada por componentes. Juego con la xbox360 en ese monitor a 720p de fábula.

Un saludo.

Recordad que no tengo chip ni nada, solo estoy probando el único juego que en PAL tiene progresivo
Y digo yo (desde la ignorancia, que conste): ¿merece la pena chipear la Gamecube hoy en día, que ya existen métodos para cargar backups desde SD sin tener que abrirla? Vale que se chipeara hace 4-5 años, pero ahora, y costando un SD Media Launcher 20 €... ¿para qué complicarse?
Y eso que narices tiene que ver con lo que ha preguntado el chaval?
Probablemente nada, por eso digo que hablo desde la ignorancia, ya que llevo con el cubo un mes. Pero como veo que con la SD va de muerte y carga backups sin problemas, me pregunto para qué vale hoy día meterle el chip. Si merece la pena, vamos.

Pero sin acritud, eh; de verdad que pregunto por curiosidad :)
uukrul escribió:Y digo yo (desde la ignorancia, que conste): ¿merece la pena chipear la Gamecube hoy en día, que ya existen métodos para cargar backups desde SD sin tener que abrirla? Vale que se chipeara hace 4-5 años, pero ahora, y costando un SD Media Launcher 20 €... ¿para qué complicarse?


¿El SD Media Launcher a 20€?

Dime dónde que voy corriendooo.
En las pocas tiendas online que lo he visto está a 35-45 [snif]

Gracias, un saludo [oki]
Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas ;)

El SD media launcher sirve para cargar juegos en NTSC y verlos en escaneo progresivo? Como podéis ver, es mi prioridad.
El SD Media Launcher todavía más barato de lo que dije antes, aquí:

http://us.codejunkies.com/Products/GCNW ... 00589.aspx

A 15 €.

Permite jugar juegos NTSC. Lo del progresivo, la verdad, ni idea.
uukrul escribió:El SD Media Launcher todavía más barato de lo que dije antes, aquí:

http://us.codejunkies.com/Products/GCNW ... 00589.aspx

A 15 €.

Permite jugar juegos NTSC. Lo del progresivo, la verdad, ni idea.


Hola, de esa página sólo envían a EEUU y a Canadá ;). En las demás páginas que he mirado lo he encontrado como muy barato a 35€. De todas formas gracias.

Al margen de esto solo decir que he probado de nuevo el Enter The Matrix en otra TV, en esta ocasión un LCD Sharp de 32" por componentes y nada, ocurre lo mismo.
EDITO: SOLUCIONADO, aunque parece que soporta el progresivo, en realidad no. A todos los usuarios del foro que tienen la GC en las mismas condiciones que yo no les funciona.

¿Nadie me podría resolver lo del Xeno para saber si puedo jugar en progresivo a 480p con copias en NTSC???

Gracias
Por lo que tengo entendido el xeno, lo unico que hace es detectar los backups como originales asi ke los juegos ntsc (backups) funcionaran igual que el original, siempre y cuando la lente esté bien y el backup tambien.

ASi que la salida de 480p solo dependeria de 3 cosas:

- Que el juego ntsc lo soportase.

- Que la tele soportase dicho modo y ntsc. (Por lo que has comentado el monitor lo soporta)

- Tener el cable de componentes (Lo posees...y si no te importa a ver si me dices por pm donde conseguirlo porque no lo encuentro en ningun sitio).

Por ahí tenia una lista de algunos juegos que soportaban 480 ntsc y ademas tenian menu spanish... pero no la encuentro

Lo unico a tener en cuenta es que la mayoria de juegos no tienen soporte para idioma castellano.

Si no te importa pues te animo a ponerle el chip xeno, es super barato y muy facil de colocar.

Un saludo
Bueno pues ya lo he puesto y he probado juegos NTSC y solo puedo decir que la imagen mejora considerablemente del entrelazado al progresivo (aunque depende del juego). Ahora estoy de exámenes, pero prometo hacer una review del antes y el después con imágenes y todo, a ver si os animáis a dar el paso, por que merece la pena. La preveo en unos 15-20 dias.

saitoh00 Sobre el cable de componentes sólo te puedo decir que lo pillé por ebay hace como 2 años y me decepcionó, pues en mi sharp aquos apenas había diferencia entre el cable RGB y componentes. Lo volví a usar en mi nueva LCD LG ya que se veía algo mejor (y además no tiene entrada scart, pues es un monitor). Pero ahora, con el progresivo activado, parece otra consola, sobre todo el rogue squadron...vaya colores. Eso sí, el Zelda, -que aunque se ve mejor que antes- tiene unos jaggies de pelotas.

Bueno, ya os contaré con un post bien hecho. Un saludo y gracias a todos
A mi me hablaron muy mal de ese chip... creo que es mejor que te gastes el dinero en algo mejor...
stroquer escribió:A mi me hablaron muy mal de ese chip... creo que es mejor que te gastes el dinero en algo mejor...

es un chip maton jejejejejeje ratataaaa ratataaaa ratataaaa
13 respuestas