Últimas demos desde el E3: Sundered, Nidhogg 2 y Danganronpa V3

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
1.731 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
El E3 de este año ha quedado atrás, y con él una importante cantidad de nuevos tráileres y vídeos de jugabilidad de muchos de los juegos más esperados para cada sistema. Durante la pasada semana dedicamos varios recopilatorios a traeros en particular las demostraciones de los juegos sobre los que menos información teníamos antes de la feria, y hoy nos queda por aplicar el mismo tratamiento a la pequeña selección de los que se nos quedaron en el tintero.

Sundered es el proyecto actual del estudio Thunder Lotus Games, cuyo considerable éxito de crítica y público con Jotun supuso un buen impulso a la campaña de microfinanciación de este título de desplazamiento lateral. Caracterizado por un estilo gráfico 2D de alta resolución y flexible nivel de ampliación, el juego apela a los amantes de los metroidvania que no se vean satisfechos con la habitual estética pixel art de los títulos del género.


En el nuevo y extenso vídeo de jugabilidad mostrado y comentado desde el prolífico stand de PlayStation Underground durante la feria, los desarrolladores presentaron un nuevo nivel correspondiente a la región inicial del juego, diferentes técnicas con las que hacer frente a la compleja amenaza que suponen sus habitantes e incluso la desigual batalla completa contra un enemigo final.

Nidhogg 2 también es un título que debe su existencia en parte a un proyecto anterior de su estudio, en este caso constituyéndose en una continuación directa del "simulador de esgrima de baja fidelidad" lanzado por Messhof hace cinco años. Esta segunda parte estrena una estética totalmente diferente a la de la primera, dejando atrás el pixel art de ultra baja resolución estilo Atari 2600 a cambio de una peculiar forma de ilustración con animación esqueletal. También nos proporciona una rotación de armas con propiedades muy diferentes y escenarios con todo tipo de amenazas y posibilidades.


Este juego "destinado a romper amistades" según sus desarrolladores cuenta con un sistema de combate rápido y aparentemente sencillo que como su predecesor esconde su complejidad en las tácticas retorcidas, el juego psicológico y la variedad de situaciones posibles. En Nidhogg el objetivo será de nuevo el derrotar a nuestro rival para después correr en la dirección hacia la que mira nuestro personaje, avanzando lo más posible hasta que nuestro rival reaparezca. El primero en alcanzar el extremo del nivel gana la ronda, con la posibilidad de establecer límites de tiempo para evitar enfrentamientos excesivamente prolongados.

Por último y también desde el stand de PlayStation Underground tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a la versión occidental de Danganronpa V3: Killing Harmony, el próximo episodio de la que probablemente sea la serie de novelas visuales más populares en estos lares y que NIS America traerá a las consolas PlayStation 4 y PS Vita el día 29 de septiembre.


Las secciones de vida escolar con sus abundantes conversaciones y búsqueda de pistas se combinan en la demostración con los decisivos "juicios de la clase" en los que el icónico Monokuma ocupa el asiento desde el que decidirá el destino de los estudiantes. Además de los elementos ya conocidos de la serie como las "balas de la verdad", podemos ver en acción las nuevas "balas de la mentira" con las que los sospechosos pueden intentar cambiar el progreso del debate incluso sabiendo que se basan en hechos falsos.

Terminamos así en principio la cobertura a una feria bastante prolífica con los juegos en un estado avanzado de desarrollo y lanzamiento relativamente cercano. ¿Nos hemos dejado alguna demostración que os ha parecido interesante desde el suelo de la feria o alguno de los canales habituales? No dudéis en indicarlo en los comentarios.
gynion
★★★★★★
14.141 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
A alguien que conozco le gustará la noticia del Danganronpa ese. [carcajad]