A ver, por partes.. que sino nos liamos. xDD!
Orden de objetivos, cuales son? Rendimiento > Silencio > Estetica? Es lo que yo haria vamos. Despues tenemos Rendimiento > Estetica > Silencio o tambien tienes la opcion de Estetica > Rendimiento > Silencio.
Segun has puesto el que mejor se te ajusta es el primero. Rendimiento > Silencio > Estetica.
Ahora la explicacion de las cosas.
Procesador: el 2600k porque como dices vas a renderizar videos y el HT te hara un buen papel, si crees que no renderizaras mucho video en HD y que no le sacaras partido pillate el i5 2500k que viene a ser lo mismo pero sin HT y te ahorras pasta.
Placa: Una buena Asus que en un futuro te permita hacerle un buen OC, yo menos de esa placa no pondria nada. xD
Disipador: Me gusta mas que el Noctua pero este tambien es una buena opcion. Es silencioso y a mi parecer mas bonito. Sino seria ponerle una RL pero es mucho mas cara (mas rendimiento, silencio y refrigeracion, que quede claro xD)
RAM: 8GB a CL9 es lo mas destacable, mas RAM seria desaprovecharla y con menos te quedas corto si editas video. las latencias te dan igual ya que no se nota en casi nada la diferencia entre CL7, 8 y 9 y te ahorras tambien pasta.
El SSD: Yo con el presupuesto que tienes se lo pondria si o si, es una de las cosas que mas se notan en un PC, la rapidez es impresionante. Llevas 60GB por lo que no tendras problemas de espacio para meter programas (aunque depende muchisimo de cada persona, claro).
El HDD: Te puse el Black de 2TB porque pense que no te seria suficiente para los programas, por no decir que el PC lo usaras para ver peliculas, que seguramente almacenes en ese disco duro, por eso los 2TB. El black es porque da mas rendimiento y va a 7200rpm, te pondria un green que funcionaria igual pero no daria el mismo rendimiento. De todas formas tambien esta la gama Blue que es para esto, aunque no se si hay de tanta capacidad. Si quieres ahorrar pasta pillate un Green, tampoco creo que te de problemas.
La caja, te he puesto esa Antec porque para mi ahora mismo y segun he leido en muchas reviews es una de las cajas mas silenciosas del mercado (sino la que mas), a mi la estetica me gusta y es una muy buena marca, algo cara eso si, pero su reduccion de sonido y ventilacion lo valen. (Tampoco creo que tengas problemas de espacio con el disipador pero tendria que corroborarlo.
La Fuente le puse esa porque BeQuiet es la marca de fuentes mas silencias del mercado (que yo sepa, tampoco ando muy puesto ultimamente en fuentes). Es de 580w pero te sobrará si no haces SLI ni le metes cosas raras al PC. La que tu has puesto no tiene mala pinta pero no he leido nada de ella, pero por el precio, los watios que tiene y el silencio que da me parece todo muy "bueno, bonito y barato". De todas formas no tengo nidea, mirate reviews y lee por ahi a ver que tal, puedes pillarte y ahorrarte mas pasta, tampoco creo que haga un ruido muy escesivo.
La grafica es una pedazo de grafica descomunal, podras mover todo lo que quieras full, juegos, peliculas, diseño 3D, etc, etc. Puede ser que para lo que quieras te sobre, si dices que no vas a jugar muy a Full puedes pillarte la 560 que tambien es una bestia y tendras grafica para rato, y te ahorraras una buena pasta.
Sobre la unidad optica, una grabadora de DvDs normal, cuando dices bluray no creo que sean originales sino los MKV por lo que ahora mismo veo una tonteria poner un lector o grabador de bluray.
Pues eso es todo, despues de el tochanco aclare y pon en orden tus preferencias, segun dices y para lo que lo vas a utilizar puedes reducir algo de rendimiento sin sacrificar mucho silencio y pillarte un buen monitor.
NinjaEdit: La configuracion que mas se te ajustaria:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0Un saludo!!