Ultimando i7

Buenas!

Estoy terminando de hacer una configuración y tenía un par de dudas.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Tengo unos conocimientos nulos de OC, pero me gustaría empezar, y por eso he cogido la gigabyte ex58-ud5, que he leido que es buena (y además acaba de bajar de precio 20€), pero dudaba si para empezar es mejor la asus (parece que tiene mas programillas y demás, y casi todo el mundo la recomienda...).

Y la segunda dudilla que tengo es si la caja es muy ruidosa, que he buscado pero no he encontrado nada acerca de esa caja en ese aspecto, y como muchos de vosotros la teneis me podeis aconsejar.

Tambien dentro de esa pregunta está la 4670, comentais que es bastante ruidosa, y habia pensado coger algo como esto: http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html pero igual sale mas rentable cambiarle el ventilador a la asus y ponerle uno buenecillo, y así no perder rendimiento.

Qué me aconsejais?

Muchas gracias

PD. Se me olvidaba, el pc va a editar video mas que nada, y pocos juegos (esporádicamente).
PD2. Ups, no puse los 2 WD, es decir, uno más, para hacer un raid 0.
mucho pc para tan poca grafica, lo mejor esque mires un amd, saludos
mucho pc para tan poca grafica, lo mejor esque mires un amd, saludos

Que va, si lo va a querer para editar video. Yo creo que la configuracion es perfecta
Uchiha-Madara escribió:mucho pc para tan poca grafica, lo mejor esque mires un amd, saludos

Leete la posdata ;)

Yo lo veo bien, pero cojeria mejor la Asus P6T, un precio similar, porque las EX58 han tenido problemillas, las UD4 en general, no han salido muy buenas. Y las asus han salido oceras y bastante buenas.
La grafica mejor la ultimate de sapphire, por tema ruido.
La caja, por tema ruido, cojeria mejor la cooler master cm-690, y fuente te sobra, si quieres y mirando al futuro coje una corsair vx550w, aunque una vx450w deberia irte sin problemas.
Que programa usarás para editar vídeo? Según que programas van mejor con ciertos componentes.
una config bien encaminada aunque con dos fallos que yo le vea...

- cambia la placa por una ASUS P6T... P6T Deluxe si vas a hacerle OC al Ci7...
- la fuente es exagerada para el equipo... con una VX450 sobra, aunque una HX520 no le vendría mal por ser modular...

luego la caja es algo pequeña para un Ci7 que es de por si muy calentorro... cámbiala por la CM-690 o la Nine Hundred...

en cuanto a la gráfica, quizás sería mejor una 9600GT ya que CUDA está teniendo mucho tirón entre los programadores últimamente, aunque sin saber el software que vas a usar tampoco te puedo decir mucho... y si vas a jugar, depende de a qué y en qué monitor puesto que si los juegos piden y/o el monitor tiene mucha resolución una HD4670 o 9600GT no te valdría (al menos para un detalle alto)...
Gracias a todos por responder. ^^

La caja al final cambio a la p182, que según diversas reviews es bastante buena, aunque la cm-690 me tienta, prima el silencio, y además es fresquita, gracias por las sugerencias de todas formas.

La placa me cambio a asus, p6t deluxe v2 (algo mas depurada tiene que estar, aunque he leido que la principal diferencia es el controlador sas, respecto a la deluxe "a secas"). Ya de empezar a OC empezar con buen pie, y de plomo (jaja..).

Fuente la vx450 o la hx520, son 30 eurillos, y de ruido andan parecidas, de momento la vx450. Ya tiraré la moneda para decidir (si cae en la mano, la barata jaja).

La gráfica paso a la 9600GT. XFX o Asus, posiblemente asus.
Programas uso premiere, after,.. en teoría debería notar CUDA en esas aplicaciones, lei aqui hace poco algo de eso. (aquí: hilo_dudas-sobre-nuevo-equipo_1208810).

El pc quedaría así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

De jugar no jugaré a juegos muy exigentes y muy de vez en cuando asique por ese tema no hay mucho problema.

Gracias por vuestra ayuda.
mmmm yo no me decantaría por la P182 pues es bastante restrictiva con la ventilación y los Ci7 son bastante calientes... si nos vamos a ese rango de precio, una Coolemaster HAF-932 es mejor a nivel de ventilación (sólo la de serie es ya impresionante)...

sobre la fuente, pues viendo que metes OC la cosa puede ser problemática para la VX450... un Ci7 sobre los 3800 se viene comiendo 180-200W el sólito a full load, cosa que si editas vídeo en serio no es muy dificil de conseguir si el programa mínimamente aprovecha el procesador... la HX520 es mejor opción, aunque si quieres algo menos de precio la VX550 es igualmente efectiva aunque no sea modular...

y finalmente, te recomiento la ASUS 9600GT, versión Glaciator con el disipador mejorado (no se si es un Zalman o un Zerotherm)...
7 respuestas