ultimamente disfruto casi igual viendo juegos que jugando..soy extraño o me estoy volviendo idiota??

pues eso,ultimamente me pasa algo asi,pongo alguien pasandose un juego en youtube y veo pasarse el juego y disfruto,dicho sea de paso que cuando yo juego disfruto mas de las cinematicas o la historia que del juego en si..y todo se basa en seguir la historia sin hacer nada mas cuando juego para ver la proxima cinematica y ver como avanza la historia..

la cosa es que por ejemplo hay juegos de anteriores generaciones que me gustan pero graficamente o jugablemente son injugable a veces,como silent hill 1 ,2,3(encontre un tio en youtube que se pasa los silent hill sin hablar,sonido perfecto y imagen muy buena y es una delicia verlo jugar ya que tampoco pierde el tiempo en tonterias y da a todas las opciones de lectura etc..) o los project zero de ps2 y me los veo por youtube..

vosotros preferis siempre jugar o en juegos pasados de generaciones anteriores preferis verlos??

y no se porque pero siempre e disfrutado mas con las historias de los juegos o la lectura de los titulos en si que del juego ingame..cuando juego yo
Solo veo vídeos de juegos que ya me he pasado para ver si hacen cosas diferentes a las que hice yo.

Pero oye, si tú disfrutas más viendo que jugando tu buena pasta te ahorras al año [sonrisa]

Saludos.
Has probado a ir al cine?
Pues hombre, disfrutas los videojuegos como una película, una serie, o un libro, perdiendo así el interés en lo que hace únicos y diferentes a los videojuegos, la jugabilidad.
Puedo comprender que te interese la trama de algún juego antiguo relacionada con alguna saga, y cuya jugabilidad te resulte difícil, y optes por ello, pero si es algo habitual, y teniendo en cuenta que las historias en los juegos por lo general tampoco es que sean la panacea, me parece más adecuado cambiar de afición.

Yo como mucho sólo he visto algún vídeo de alguien que consigue un final diferente y a mí me da pereza conseguir.


Ho!
Hace no mucho me trague los 4 primeros silent hill por youtube (sin comentarios, solo gameplay y sin dar muchas vueltas, justo como comentas) porque tenia ganas de ver su historia de nuevo y ahora mismo no me apetecía ni de coña volver a rejugarlos ya que considero que el tiempo les ha pasado mucha factura a nivel jugable.

Lo disfrute mucho y me lo tome como ver una serie o pelicula por la noche.

Eso si luego dedico unas 4 o 5 horas diarias a jugar xD Vamos que las ganas por tomar yo los mandos no las he perdido.
No veo el problema, yo según que juegos me gusta más verlos que jugarlos, sin ir más lejos el lol es uno de ellos, me da asco su comunidad pero es un juego visualmente que me gusta verlo, y no jugarlo, esto es como si me dices que te gusta ver el fútbol pero no jugarlo, es lo más normal
Plage escribió:No veo el problema, yo según que juegos me gusta más verlos que jugarlos, sin ir más lejos el lol es uno de ellos, me da asco su comunidad pero es un juego visualmente que me gusta verlo, y no jugarlo, esto es como si me dices que te gusta ver el fútbol pero no jugarlo, es lo más normal

Tampoco es el mismo caso ver videos del silent hill, que verlos del lol, ya que este último es un juego competitivo. Yo veo muchos videos del street fighter porque además de ser algo que disfruto, también me ayuda a mejorar mi juego. Sin embargo ver un video del silent hill sería mas parecido a ver una película.
El_Onvre escribió:
Plage escribió:No veo el problema, yo según que juegos me gusta más verlos que jugarlos, sin ir más lejos el lol es uno de ellos, me da asco su comunidad pero es un juego visualmente que me gusta verlo, y no jugarlo, esto es como si me dices que te gusta ver el fútbol pero no jugarlo, es lo más normal

Tampoco es el mismo caso ver videos del silent hill, que verlos del lol, ya que este último es un juego competitivo. Yo veo muchos videos del street fighter porque además de ser algo que disfruto, también me ayuda a mejorar mi juego. Sin embargo ver un video del silent hill sería mas parecido a ver una película.


Hombre vamos a suponer que por X o por Y no te gusta la jugabilidad pero te interesa la historia, pues te tragas los vídeos y listo, ya te digo, a mi ni me parece raro que alguien se vea un gameplayde un juego completo
Hay algunos que están hechos para eso (Beyond Two Souls, MGSV, etc....) en MI opinión.

Apetece la historia pero puede dar palo jugarlos.
Seguí la serie de Markiplier de Until Dawn y me pareció genial. El pavo me hace gracia. También me gusta ver partidas de Overwatch y de HotS.
Me hacéis sentirme menos raro jaja..

El problema es que cuando por ejemplo digo que voy a jugar al último silente Hill me dicen ponte con el primero juegalo en orden y al final nunca los juego y se me quedan atrás así q no juego a la saga y eso mismo me pasa con muchas sagas,si ya hubiera jugado o visto el silente Hill 1 2 y 3 ya habría tocado los de Xbox 360 y ps3 por ejemplo..

Al final por pereza de no jugarlos con ese desfase de gráficos pues acabo jugando a Alan wake o algo así ...Y dejo esa saga sin jugar...
Para mí hay juegos para jugar y juegos para "ver", juegos que me aburren soberanamente jugarlos, pero que sí me gusta la historia, como pueden ser los uncharted, los termino viendo. Con los silent hill o Resident Evil me pasa igual, me encanta verlos, pero jugarlos no
Si ya me siento culpable por "perder" mucho tiempo jugando, imagínate si me dedicase a ver videos de YouTube.
Es simplemente la respuesta natural al interés proporcional que tienes por el titulo, que desde tu inconsciente es interesante pero que no compensa lo suficiente como para adentrarse por completo en este (tiempo invertido que se percibe mas como una "carga" en lo que se supone esta hecho para el entretenimiento, el cual conllevaría repasar e inspeccionar las mismas áreas para dar con algún un item en especifico que te permita continuar, capacidad de resolución de puzzles torcidos, adecuarte a la mecánica de combate e interacción con el escenario, etc, etc, vamos el juego en si)

Vamos no te estas volviendo idiota, mas bien lo clasificaría como "eficacia" ya que tomas solamente lo que te interesa del titulo y te deshaces del resto pasando olímpicamente del compromiso.

El único asunto es que la practica en si, se vuelve una paradoja ya que se supone el producto se creo para interactuar lo cual es exactamente lo que No haces, pero como el fin de este es el entretenimiento y tú encontraste una forma de obtenerlo a tu manera pues el propósito se logra y dicha practica se vuele perfectamente valida.

Saludos.
fbpr85 escribió:Es simplemente la respuesta natural al interés proporcional que tienes por el titulo, que desde tu inconsciente es interesante pero que no compensa lo suficiente como para adentrarse por completo en este (tiempo invertido que se percibe mas como una "carga" en lo que se supone esta hecho para el entretenimiento, el cual conllevaría repasar e inspeccionar las mismas áreas para dar con algún un item en especifico que te permita continuar, capacidad de resolución de puzzles torcidos, adecuarte a la mecánica de combate e interacción con el escenario, etc, etc, vamos el juego en si)

Vamos no te estas volviendo idiota, mas bien lo clasificaría como "eficacia" ya que tomas solamente lo que te interesa del titulo y te deshaces del resto pasando olímpicamente del compromiso.

El único asunto es que la practica en si, se vuelve una paradoja ya que se supone el producto se creo para interactuar lo cual es exactamente lo que No haces, pero como el fin de este es el entretenimiento y tú encontraste una forma de obtenerlo a tu manera pues el propósito se logra y dicha practica se vuele perfectamente valida.

Saludos.
así es.por ejemplo me puse a recordar que en silente Hill the room había q dar muchas vueltas y cambiar de realidad a sueño cada dos por tres (me pase medio juego en su día) y eso se me hace hoy en día muy engorroso ir y volver...Y más en un juego q ya empezé hace años....

Esta claro que algunos si los jugaré porque me gusta seguir jugando,de echo estoy dándole ahora al heavy rain y luego le daré a la trilogía de timbres raider..osea que nunca voy a dejar de jugar pero por ejemplo comprar la wiiuu​ ni me lo planteo ...Pero si me gustaría ver el desarrollo de esos juegos...
Juegos que no he jugado prefiero jugarlos o no saber nada de ellos, por si algún día me da el venazo [carcajad]
Nadie recuerda la época de las recreativas donde te ponías a ver la partida del crack de turno a ver si se pasaba la máquina?
opuskiller escribió:Nadie recuerda la época de las recreativas donde te ponías a ver la partida del crack de turno a ver si se pasaba la máquina?


Yo si, hasta q cogí la suficiente habilidad para echarle un versus y ganarle XD

Que buenos tiempos los de los recres [amor]

KOF rules!!!!!!! [tadoramo]
opuskiller escribió:Nadie recuerda la época de las recreativas donde te ponías a ver la partida del crack de turno a ver si se pasaba la máquina?


Era la génesis de los gameplays de Youtube. Una colilla mal apagada en el cenicero y tú tragando el humo mientras veías cómo un manitas avanzaba en una recreativa.
Cleveland escribió:
opuskiller escribió:Nadie recuerda la época de las recreativas donde te ponías a ver la partida del crack de turno a ver si se pasaba la máquina?


Era la génesis de los gameplays de Youtube. Una colilla mal apagada en el cenicero y tú tragando el humo mientras veías cómo un manitas avanzaba en una recreativa.


Y eso sin contar con que no cruzaras la mirada o le cayeras mal al chungo del lugar o directamente te intentaran atracar, y hoy en día nos quejamos de los trolls, si es que XD
banderas20 escribió:Hay algunos que están hechos para eso (Beyond Two Souls, MGSV, etc....) en MI opinión.

Apetece la historia pero puede dar palo jugarlos.


Sí, sobre todo MGS V... :-|


------------

Sobre el tema del hilo, detesto que la gente tome tu segunda opción (la de idiota). Es perfectamente comprensible y aceptable que te gusten los gameplay/walkthrough. A mí me gustan de vez en cuando y más bien a trozos (no el juego completo), mayoritariamente los no comentados. Y si es comentado, que sepa que no se va a morir por callarse unos segundos.
Alguien ve gameplays cuando ya se ha pasado el juego?

Yo lo hago, sobre todo cuando pasa un tiempo y no tengo ganas de rejugarlo pero quiero recordar ciertos momentos/fases/cinemáticas.

Por ejemplo: un juego que dura 100 horas, veo un gameplay de como otros se pasan un boss de la mitad del juego. Como no tengo tiempo ni ganas de meterme 50 horas, pues me miro un vídeo y recuerdo ese momento.
opuskiller escribió:
Cleveland escribió:
opuskiller escribió:Nadie recuerda la época de las recreativas donde te ponías a ver la partida del crack de turno a ver si se pasaba la máquina?


Era la génesis de los gameplays de Youtube. Una colilla mal apagada en el cenicero y tú tragando el humo mientras veías cómo un manitas avanzaba en una recreativa.


Y eso sin contar con que no cruzaras la mirada o le cayeras mal al chungo del lugar o directamente te intentaran atracar, y hoy en día nos quejamos de los trolls, si es que XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Fíjate, yo nunca tuve problemas en los recreativos a los que iba, periferia casi todos y punto neurálgico de encuentro de quinquis y gente ociosa de mal vivir. Y eso que yo tenía cara de cagón y era bajito y apocado. Seguramente si me hubiera llevado un susto en un recreativo no los recordaría con tanto cariño.
También lo hago pero, para mí depende mucho del juego, no vería juegos que me quisiera pasar o en el que las decisiones sean importantes para el desarrollo del juego como MGS V, Beyond Two Souls o The Last Guardian. Tampoco vería aquellos juegos en los que pudiendo centrarse en la acción se centran en hacer chorras, como en los simuladores, GTA de turno, etc.
He visto gameplays de juegos que ya me pasé, pero dichos gameplays son aquellos que suponen una gran precisión y habilitadad, por ejemplo: "Headshots/Muertes múltiples en Halo 2", "MGS3 con todas las ranas kerotan y sin ser detectado" o "Ico en menos de 2 hrs". Otros que disfruto mucho son los desafios super experto de Mario Maker, no cuento con la Wii U y no creo tener la habilidad (mucho menos sin horas de práctica) para pasarme el tipo de niveles que aparecen en dicho modo, pero en este tipo de videos de Mario Maker cuenta mucho la expresión del jugador, carisma y su habilidad.
Ciertamente, me parece que es un tanto similar a los tiempos de las recreativas, a veces sólo observaba no porque no tuviera la habilidad sino porque no tenía dinero para la recre [+risas] , pero me llamaba la atención hasta donde podía llegar el otro, las cosas que hacía diferente, los trucos o atajos que el otro sabía y yo no, en cierta modo era también aprendizaje vicario. Recuérdo cómo en KOF copiaba combos que no sabia, algunos los encadenaba con combos que ya dominaba y luego me encontraba con alguien que me había copiado a mí o viceversa [carcajad]
En lo personal no le veo mayor extrañeza o inconveniente.
El unico juego que disfruto mas viendolo que jugandolo es el Starcraft.

Ver un Jaedong vs Flash para mí es como ver un Michael Jordan vs Magic Johnson. Es brutal lo que hacía esa gente, propio de extraterrestres.

El resto de juegos prefiero jugarlos, que para eso están hechos. La excepción fue Metal Gear Solid 3, cuya jugabilidad me pareció tan lamentable que lo tuve que dejar a mitad de partida y verlo por Youtube.
Los metal gear son una saga que de me da mal y prefiero verlos que jugarlos.... Cualquier juego que cuando te matan tienes que hacer un recorrido largo asta llegar a ese punto prefiero verlos..Sobre todos juegos de acción como este...

Me estoy pasando House of the dead en ps3 y el primer Uncharted,que no solo veo los juegos....
Yo hay momentos que me pasa igual que a ti, pero vamos solo en contadas ocasiones, eso si, disfruto mucho las cinemáticas y la historia, no como en antaño que solo quería jugar y jugar.
opuskiller escribió:Nadie recuerda la época de las recreativas donde te ponías a ver la partida del crack de turno a ver si se pasaba la máquina?

Si yo hasta me lo pasaba bien mirando a mi hermano jugando al Green Beret que no era bueno precisamente...imaginate con los crackd.
Es normal eres un voyerista videojueguil. La versión actual del que no tenía un duro en los años 90s e iba a las arcadias a ver a todos. Para luego narrar historias fantásticas como: "He visto un tío que se pasa tal arcadia con sólo una moneda".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo tengo el MarioMaker pero no me dan ganas de crear niveles y hoy en día ni de jugarlos, entre tanto nivel troll o niveles normales pero dificultad nivel japonés, prefiero ver sufrir a otros completando esos niveles en youtube [fumando]
jugadores con buen nivel, no a los "payasos" que solo juegan para gritar
Yo soy un raro que a los videoJUEGOS... los juega. ¬_¬
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pedrinxerez escribió:pues eso,ultimamente me pasa algo asi,pongo alguien pasandose un juego en youtube y veo pasarse el juego y disfruto,dicho sea de paso que cuando yo juego disfruto mas de las cinematicas o la historia que del juego en si..y todo se basa en seguir la historia sin hacer nada mas cuando juego para ver la proxima cinematica y ver como avanza la historia..

la cosa es que por ejemplo hay juegos de anteriores generaciones que me gustan pero graficamente o jugablemente son injugable a veces,como silent hill 1 ,2,3(encontre un tio en youtube que se pasa los silent hill sin hablar,sonido perfecto y imagen muy buena y es una delicia verlo jugar ya que tampoco pierde el tiempo en tonterias y da a todas las opciones de lectura etc..) o los project zero de ps2 y me los veo por youtube..

vosotros preferis siempre jugar o en juegos pasados de generaciones anteriores preferis verlos??

y no se porque pero siempre e disfrutado mas con las historias de los juegos o la lectura de los titulos en si que del juego ingame..cuando juego yo

Ni caso a la peña, llevamos siglos disfrutando del placer de ver en actos diseñados para ejecutarlos.

Fútbol sin jugar,olimpiadas sin correr, radio/tertulia sin tener a la persona al lado,audiolibros sin leer,musica sin bailar, ...hasta en sexo existe la modalidad.

El problema es el de siempre,un pequeño sector cuando se masifica algo necesita seguir sintiéndose exclusivo o mirar por encima del hombro, y de ahí que te parezca raro ya que tu actual estilo de disfrute se ha asociado injustamente al "niño rata",concepto comodín que vale para todo.

A mi no me gusta o no he encontrado mi estilo youtuber, que la peña hablé en plural cuando está jugado el no sus seguidores, que no se calle y se crean ingeniosos cada 40 segundos me saca de mis casillas, pero nunca se sabe si algún día me molara, pero no lo veo criticable,al final todo en un principio se critica,marcianitos,moviles,realidad virtual,....


@Hokorijin y las accepcion de la RAE que tal?

1. intr. Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades.
adri079 escribió:
@Hokorijin y las accepcion de la RAE que tal?

1. intr. Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades.


Bien, por?
Alguna vez he puesto algun juego en youtube para ver como es simplemente pero de ahí a verlos enteros en lugar de jugarlos mejor descargate una pelicula, por algo se llaman juegos xd
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hokorijin escribió:
adri079 escribió:
@Hokorijin y las accepcion de la RAE que tal?

1. intr. Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades.


Bien, por?

En la primera acepción de jugar entra lo que que hace el compi.
Que cada cual haga lo que quiera Xd

yo no me privo de ninguna opcion y asi 0 problemas

disfruto jugando disfruto viendo algunos juegos por youtube y disfruto grabandolos para compartirlos con los demas
Considerando que la mayoría de juegos actuales son mas "películas" que "juegos", es entendible esta situación.

A mi por ejemplo, esos juegos donde te tienes que comer todos las cinematicas obligatoriamente para saber de qué va, me exasperan, prefiero jugabilidad a una bonita historia. Una buena mecánica de juego puede conmigo xD
(mensaje borrado)
Yo, habiéndome pasado el puto Siren Blood Curse, con una jugabilidad de pena, lamento no haber hecho como el OP.

Un día cogeré palomitas y "veré" el Beyond 2 Souls.
Esto me parece un síntoma de algo muy grave. Y es que la jugabilidad no está cuidada en demasiados juegos.
Muchos juegos tienen una jugabilidad clónica y sin ganas de innovar o sorprender. Todo el esfuerzo está puesto en los gráficos, diseño, historia, pero la jugabilidad, que debería ser el centro de todos los juegos, está descuidada.

Esto lleva pasando muchos años y denota una inmadurez de los creadores de juegos pasmosa. No acaban de entender el arte que ellos mismos crean.
Mas que inmadurez diria dejadez
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que facil es criticar sobre innovacion, como si acaso el que critica pudiera hacerlo mejor con veinte ideas nuevas y revolucionarias sobre la jugabilidad que funcionaran.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Esto me parece un síntoma de algo muy grave. Y es que la jugabilidad no está cuidada en demasiados juegos.
Muchos juegos tienen una jugabilidad clónica y sin ganas de innovar o sorprender. Todo el esfuerzo está puesto en los gráficos, diseño, historia, pero la jugabilidad, que debería ser el centro de todos los juegos, está descuidada.

Esto lleva pasando muchos años y denota una inmadurez de los creadores de juegos pasmosa. No acaban de entender el arte que ellos mismos crean.

what?? Pero si los más vistos son los competitivos ¿que historia ni portento gráficos son los CoD o los fifas o pokemons o cualquier esport?

Mola ver cómo la gente adapta su prejuicio a todo para autocnvecencerse de lo mal que está la industria , es como los reptilianos,siempre terminan encajando pero no es verdad.

League of Legends
Counter-Strike: Global Offensive.
DOTA 2
Hearthstone
Minecraft
H1Z1
Destiny
World of Tanks
World of Warcraft
FIFA 15

Lista de juegos con misma jugabilidad,clonicos,centrados en gráficos e historia

XDDD

Me gustaría ver las estadísticas de zelda comparado con su catálogo, fijo que no es el más visto de wiiu ,que va xDD, debe ser que no tiene jugabilidad tampoco y es clónico xD En su día era el ssb,otro juego sin jugabilidad centrado en los gráficos e historia,por eso lo veían xD
El fútbol se inventó para ser jugado, no para ser visto por televisión. Y no veo a nadie en el hilo de la liga diciéndole a la gente que cómo se les ocurrió ver el partido ayer, que el fútbol es para jugarlo. Ni diciendo que el hecho de que millones de personas vieran el partido de ayer es síntoma de que la jugabilidad del fútbol es aburrida y por eso la gente prefiere verlo en lugar de jugarlo.

Abramos un poquito la mente, por favor, y dejemos de dramatizar todo.
(mensaje borrado)
Una cosa es ver un espectáculo, o una competición, como pueden ser los torneos de videojuegos, donde lo más interesante es ver la habilidad de la gente que juega, y otra muy diferente es lo que se trata en este hilo, que es quitarle al juego su principal bondad (jugar) para quedarte sólo con algo que ya ofrecen otros artes como el cine o la literatura a un nivel mayor.
Por ello, está claro que si, con este fin, alguien prefiere ver a otro jugar en vez de jugarlo, o es porque en el juego falla la jugabilidad, o porque falla el interés de la persona en lo que es realmente un juego.

adri079 escribió:En la primera acepción de jugar entra lo que que hace el compi.

Esa es una interpretación muy libre de lo que se considera "hacer", porque aunque exista la paradoja de que no hacer nada ya es hacer algo, nadie considera que cuando ves cine, un documental, o una serie, estés jugando, ¿o sí?.


Ho!
Depende del juego, los juegos más peliculeros se pueden ver y disfrutar perfectamente en youtube, pero si cogemos juegos más orientados a la jugabilidad como el ninja gaiden, bayonetta, yooka-laylee, el zelda breath of the wild,... me parece una blasfemia verlos en vez de jugarlos, pero bueno hay gustos distintos para todo el mundo.

Luego está el tema de juegos competitivos como dice @Sabio , que la gente los ve por la competitividad y habilidad de los jugadores.
En Fox sport o ESPN no recuerdo ya transmiten algunos Esports, el otro día estaban con FIFA, pero francamente esta de flojera ver un partido, todavía fueran mis amigos, jajaja al menos para mi hay algunos juegos que pueden resultar mas interesantes ver, como un rocket league que de pronto no se como diablos logran unas jugadas que te quedas [boing] sin embargo honestamente no es lo mío ver estos pseudo deportes que solo están haciendo millonarios a un grupo de empresarios, amo el hobby pero deporte olímpico??? esta de locos.

Yo solo veo gameplays cuando tengo duda de compra y solo unos minutos para no spoilearme nada, mi tiempo de ocio es muy poco y prefiero utilizarlo para yo mismo jugar.
Sabio escribió:Una cosa es ver un espectáculo, o una competición, como pueden ser los torneos de videojuegos, donde lo más interesante es ver la habilidad de la gente que juega, y otra muy diferente es lo que se trata en este hilo, que es quitarle al juego su principal bondad (jugar) para quedarte sólo con algo que ya ofrecen otros artes como el cine o la literatura a un nivel mayor.
Por ello, está claro que si, con este fin, alguien prefiere ver a otro jugar en vez de jugarlo, o es porque en el juego falla la jugabilidad, o porque falla el interés de la persona en lo que es realmente un juego.
Ho!


Básicamente esto.
59 respuestas
1, 2