Última versión de groovymame en Windows XP 32bits

Hola, estoy preguntando cuál es la última versión de groovymame que puede funcionar en windows XP 32 bits, ya que veo que han dejado de sacarla compilada para este sistema desde hace algunas versiones.

Ya sé que estamos finalizando el 2017 y windows xp ya es un sistema con muchos años a sus espaldas, sin soporte, que habrá alternativas mejores (seguro), pero mi objetivo es aprovechar las placas bases antiguas con unas ati 9200 y los drivers de calamity con groovymame.

A ver si alguien sabe que pasó con este groovy mame para windows xp, desde qué versión no lo complilan y por qué. En el foro oficial a cualquiera que pregunta por windows xp, les dicen que instalen windows 7 y se pongan una ati más moderna, pero mi intención es aprovechar hard antiguo que ya tengo y está en los cajones sin usar.
yo uso windows xp 64 bit,
Muchas cosas van muy bien asi
@joseman1000

Cual es el problema con groovymame?

Me baje la ultima que vi en el foro, groovy mame nonag d3dex 32 0.192. Arranca, y crea los config bien, mas no lo probe, porque tendria q configurarlo y poner roms

Estoy en XP 32bits SP3

http://forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,151459.600.html#msg1638047
@theelf

Ya parece que me he ido aclarando las dudas.
Por un lado las últimas versiones de groovymame no se están compilando oficialmente para 32 bits. Te suministran los .diff para que la compiles por tí mismo, aunque estaban mostrando errores con tarjetas antiguas (ati 9200, x600, etc).
No me había percatado que hay un usuario que sube estas versiones de 32 bits ya compiladas y con las correcciones para tarjetas antiguas al foro, como me has indicado. :)
http://forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,154799.0.html


Respecto a los errores en gráficas antíguas se habla en este hilo y se soluciona comentado la parte del código donde te muestra el error.

Así que podemos seguir disfrutando nuevas versiones de groovymame en windows xp 32 y hardware antiguo, por ahora.

Saludos.
Si el procesador es de 64 bits lo mejor es usar la versión de 64 bits de mame, se gana en rendimiento y ya hay emuladores que no sacan versión de 32 bits.

He usado xp 64 durante bastante tiempo en un core2duo y un pentium g3258 con los drivers de calamity y ningún problema, aunque ya me pasé a windows 7 para emular. Si la tarjeta es anterior a la gama hd 5xxx mejor seguir en xp 64 por el tema de la detección del monitor en windows 7.
4 respuestas