Ultima ranura de pci me quita 2 gb de ram

Hola a todos, resulta que tengo instalado 4gb en xp de 32 bits (solo reconoce 3,2gb que es lo normal). Bueno pues aunque esta habilitado el remap en la bios, para que reconozca los 4g en sistemas de 32 bits, la realidad es que solo aparecen 2gb y porque? pues lo he descubierto esta tarde, porque la ultima ranura de pci la tengo ocupada por la X-Fi, si la desconecto aparecen los 3,2 gb en windows. Si coloco la X-fi en la pci anterior donde esta la tarjeta de tv reconoce los 3,2 , pero si la tarjeta de tv que he quitado anterior mente la conecto donde estaba la X-Fi vuelvo a tener 2gb. Con lo cual el problema esta en la ultima pci. Otro problema es que mi placa (P5W DH Deluxe) tiene 3 pci de las cuales necesitos dos y una de ellas esta inaccesible porque la tapa el disipador de la grafica. Mi pregunta es:
Hay que tocar el la bios algo para que la ultima pci no se coma 2gb de ram
sobre lo d q te come la ranura pci ..a mi también me paso con una gtx8800 si le quitas lo q es la caja q la recubre y le dejas solo el ventilador?

sobre las memorias mirale las espigas y la ranuras donde van metidas a mi me paso algo parecido no me reconocía 1 gb y era una espiga q estaba un poco separada

saludos!
El ventilador de la GTX no lo puedo tocar, le puse un Accelero Xtreme 8800 de Artic Cooling y me come la otra pci existente. Y en cuanto a las espigas, estan todas bien, ya te digo el poner o no algo en la ultima pci es lo que hace que windows reconozca 2 o 4gb

Edito: Ya he encontrado la raiz del problema y no es la ranura pci de la placa, es esto:

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3217&t=14&c=12

Si la tengo instalada, de los 4gb de ram que tengo, windows solo reconoce 2 y si la quito windows reconoce 4gb. Que puedo hacer
probaste a cambiar las memorias de dimm e ir probando..? es muy raro eso..
si, eso esta mas que probado, he llegado a poner 6gb de ram, pero es siempre lo mismo, si la x-fi esta conectada hace que windows solo reconozca 2gb, aunque para el cpu-z los slots si estan ocupado con dos memorias de 2gb
4 respuestas