Ultima duda en grafica!

No se cual elegir y como tengo un confusion de escandalo no me queda mas remedio que escribiros.

Cual es mejor?

Nvidia 7900GS o ATI X1950PRO?

He estado mirando y se ven como muy parecidas.

Dentro de la 7900GS hay una que no baja en las caracteristicas y ademas tiene 512mb, me la recomendais?

Si hace falta posteo las caracteristicas de una y otra.

Gracias
X1950PRO.

La 7900GT seria la equivalente en Nvidia.

Y aun asi, por precio, es mejor la ATI (aunq en alternate hay una 7900GT por 190€, pero por norma general pasan de 240€).

Y lo de siempre, 512MB no los usaras.
Porque no lo usare?

Que utilidad tiene la memoria?

He estado mirando y las 7900GS no las diferencio en nada de las GT...

Y otra pregunta; (no le busques la logica de porque la hago); serian incompatibles si instalo los drivers para grafica de nvidia y de ati en el mismo SO??????

Muchas gracias, de nuevo gran foro
manued_cai escribió:Porque no lo usare?

Que utilidad tiene la memoria?

Lee ESTO, asi me ahorras escribirlo.. [carcajad]

He estado mirando y las 7900GS no las diferencio en nada de las GT...

La GT tiene frecuencias mas altas tanto en GPU como Vram y mas shaders.

Y otra pregunta; (no le busques la logica de porque la hago); serian incompatibles si instalo los drivers para grafica de nvidia y de ati en el mismo SO??????

Si, daría muchos problemas.

Es mas, cuando cambias de Nvidia a ATI (o viceversa) tienes que, ademas de desinstalar los drivers, pasar el Driver Cleaner para eliminar por completo cualquier rastro de drivers, porq sino puedes tener problemas de estabilidad.
Esta es la 7900GS

Chip gráfico

Denominación GeForce 7900 GS
Frecuencia 450 MHz
Pixel Pipelines 20

Memoria

Capacidad 256 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1320 MHz
Interfaz 256 bits

Y esta la 7900GT

Chip gráfico

Denominación GeForce 7900 GT
Frecuencia 450 MHz
Pixel Pipelines 24
Vertex Shader 8
Versión Shader 3.0

Memoria

Capacidad 256 MB (incluida)
Tipo GDDR3
Frecuencia 1320 MHz
Interfaz 256 bits

Lo unico que veo es que la GT tiene 4 pipelines mas.....
manued_cai escribió:

Lo unico que veo es que la GT tiene 4 pipelines mas.....

Y te parece poco? [sonrisa]

A eso me refiero con los shaders.
Ok, ya voy comprendiendo.
4 pipelines son bastantes jejeje [looco]

A ver:

Si en las especificaciones de una grafica como me he encontrado con la 7900GS no se especifica entre sus caracteristicas al vertex shader y a version shader entonces deduzco que no posee estas dos cualidades, cuales son las consecuencias de que una grafica no tenga esas dos cosas?

He podido leer que los pipelines son los que procesan los pixeles asi que cuanto mas pixel pipelines mas potencia en la grafica y por lo visto nvidia tiene mas que ati por regla general.

Asi que en vez de mi decision inicial por la ati x1950pro me tirare por la nvidia 7900GT o si no me queda mas remedio la GS.

Nada mas amigo, esperando tu respuesta. Ojala algun dia sepa tanto como tu.
[jaja]

Saludos
Si en las especificaciones de una grafica como me he encontrado con la 7900GS no se especifica entre sus caracteristicas al vertex shader y a version shader entonces deduzco que no posee estas dos cualidades, cuales son las consecuencias de que una grafica no tenga esas dos cosas?

Toda gráfica actual tiene shaders, tanto pixel como vertex.

He podido leer que los pipelines son los que procesan los pixeles asi que cuanto mas pixel pipelines mas potencia en la grafica y por lo visto nvidia tiene mas que ati por regla general

No es del todo correcto.

El tema de los pipelines es bastante discutible.

Hay otros datos importante a tener en cuenta, los TMU,s y ROP,s, por ejemplo.

Asi que en vez de mi decision inicial por la ati x1950pro me tirare por la nvidia 7900GT o si no me queda mas remedio la GS.

La ATI es superior a la GS y en calidad/precio también a la GT.

No te dejes llevar solo por los números.
Y yo soy de los que prefiere que el juego vaya fluido antes de que me vaya a tirones o mal asi que siempre pongo resolucionas bajas y nivel de detalles medio o bajo, me durara al menos 2 años con todos los juegos la 7900GT????

OK, si pudiese pillarme la ATI lo haria(este caso seria en el que para que una grafica funcione correctamente no necesitase instalar drivers), pero de momento me pillare la nvidia para que sea compatible con mi portatil porque me voy a comprar el invento ese de Asus XG Station y la grafica de mi portatil es nvidia.

Gracias por responder tan rapido!
La 7900GT es buena, no te preocupes que tendrás GPU para rato.

Tienes una en alternate (o tenias, no se si sigue en stock) por 190€, mas barata yo diría que imposible, ya que es fácil que llegue a los 250€.

P.D.: Seria interesante que postearas tus experiencias con el Asus XG Station, cuando lo tengas y hayas probado bien.
No lo dudes, con todo lo que me has ayudado no seria para menos.
Hare un review enterita mostrandolo todo todo pero ten en cuenta que se de lo que leo, no soy un informatico.

Me parece que si podria utilizar la ATI de momento porque cuando hicieron la prueba en la demostracion de salida del producto combinaron la tarjeta grafica Intel GMA 945 con una NVIDIA 7900GS asi que me imagino que podre combinar mi NVIDIA GEFORCE GO 7400 con mi futura ATI X1950PRO.
O en su defecto sino pudiese por tus consejo pondria la 7900GT.

Muchas gracias tio!!!!!!!!!!!
Ahora solo hay que esperar que la saquen a finales del mes que viene o principios de marzo y os posteo una review bien completita!
Gracias!!!!
10 respuestas