ULaunchelf guadar save de MC a USB

Hola quisiera guardar los saves de mi memory card a un USB como backpup mientras no los jueges, pero he estado mirando tutoriales pero no me aclaro una cosa, algunos dices que hay que pulsar el paste normal, otros que el MCpaste y alguno pone el PSUpaste. ¿con cual hay que hacerlo al final y cual es mejor?
¿Otra cosa, si se me jode la PS2 hay algun programa para modificar esos saves para que los pueda leer un emulador?
La mejor opción siempre es usar el copiado/pegado con PSUPaste puesto que el formato PSU se
creó precisamente para preservar bien los atributos de una partida, que en algunos casos se pierden
o se copian mal cuando se utiliza el pegado normal.

Por lo general con el pegado normal se copian bien la mayoría de las partidas y por eso poca gente
usa el PSU o simplemente lo desconocen.

En cuanto a las partidas en un emulador supongo que sí habrá una utilidad de conversión, o
usar un programa que integra la partida en la tarjeta emulada del emulador, esto lo sabrán
mejor en el hilo del emulador pcsx2 del foro de PC.

Saludos.
Yo hace tiempo hice copia de mis partidas a un USB precisamente para usarlas en el emulador como quieres hacer tú. Si no recuerdo mal, usé la opción de pegado normal, porque desconocía lo que ha explicado El_Patas, y funcionaron correctamente.
Para convertir los saves para usarlas en el pcsx2, hay una utilidad llamada mymc que permite hacerlo. Si no recuerdo mal, la forma de funcionar era elegir una memory card creada previamente con el emulador y una vez abierta, darle a importar y elegir el save deseado.

Saludos
2 respuestas