UGT paga cursos de vela deportiva con el dinero de las subve

UGT paga cursos de vela deportiva en Valencia con el dinero de las subvenciones

* Cada matrícula cuesta hasta 1.000 euros y no sirve para encontrar trabajo
* Se han obviado los cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante

513.800 parados en la Comunidad Valenciana y casi cinco millones de desempleados en España son motivo suficiente como para no quedarse de brazos cruzados. Siempre puede usted pasarse por UGT y sacar provecho del medio millar de programas de formación 'Por tus derechos, reza la convocatoria' sufragados con subvenciones públicas.

Es decir, sea "razonablemente optimista" -que dijo este miércoles el vicepresidente Rambla tras conocer los datos del paro-, y aproveche los programas que impulsa el sindicato con las ayudas de la Conselleria de Empleo y del Fondo Social Europeo.

Puede obtener el título de Patrón de embarcaciones deportivas y de recreo (90 horas), o el de Patrón de yate (130 horas), o convertirse en un experto en Historia del movimiento obrero (30 horas) o en Elecciones sindicales (30 horas). No le servirá en absoluto para encontrar empleo, ni para mejorar la formación laboral, pero no le quepa la menor duda de que se entretendrá y, al fin y al cabo... son gratis.

Los cursos náuticos rondan los mil euros -entre el teórico y el práctico- para particulares ajenos a estos programas si bien, en tanto que títulos federativos, no sirven para trabajar. Así lo confirmó a EL MUNDO una de las escuelas de vela de Valencia, donde ya disfrutan de estos cursillos de fin de semana despiertos ugetistas.

Por otro lado, llama la atención que el sindicato optara por montar estos cursos y sin embargo haya obviado la veintena de cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante -mecánicos, patrones, marineros de máquinas...-, imprescindibles para emplearse en un puerto.

Ni UGT ni la Conselleria de Empleo supieron explicar a este periódico qué criterios se han empleado para subvencionar estos cursos, ni cuánto dinero público se dedica a que sindicalistas y trabajadores amparados por UGT practiquen vela los fines de semana.

Desde el sindicato se quejaron de la falta de un Observatorio del empleo -"que adecúe la oferta a las necesidades rales"- y señalaron a la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar como auspiciadores de... la vela deportiva.

El ser humano es extraordinario..
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 79716.html
Yo tambien quiero navegar,y ser un serhumano de valencia.jajajajajaja
Es que ya no sé si reír o llorar.
Hay que saber que UGT es un mero intermediario , y ofrece los cursos que le da la Generalitat Valenciana, Es decir , no eligen ellos los cursos. solo los gestionan.

En valencia desde que se hizo la copa america en el gobierno estan empeñados en demostrar que nos interesa a todos los valencianos,

PD: La Noticia esta contada con muy mala leche,perfectamente el titular podria ser que la Generalitat Valenciana ofrece cursos de vela , pero es mejor usar la noticia para hacer daño a los sindicatos(cosa que me da igual,pero hay que ser coherente)
peperebe escribió:PD: La Noticia esta contada con muy mala leche,perfectamente el titular podria ser que la Generalitat Valenciana ofrece cursos de vela , pero es mejor usar la noticia para hacer daño a los sindicatos(cosa que me da igual,pero hay que ser coherente)

No insistas, que les da igual.
Solo hay una verdad verdadera... y El mundo es su profeta.
Deschamps escribió:
peperebe escribió:PD: La Noticia esta contada con muy mala leche,perfectamente el titular podria ser que la Generalitat Valenciana ofrece cursos de vela , pero es mejor usar la noticia para hacer daño a los sindicatos(cosa que me da igual,pero hay que ser coherente)

No insistas, que les da igual.
Solo hay una verdad verdadera... y El mundo es su profeta.

Solo hay una verdad verdadera, y es que se tira dinero a la basura para coleguitas, lo cuente el mundo o lo cuente quien tu quieras.
Por otro lado si os molestais en leer la "extensa" noticia podéis ver como habla de la conselleria de empleo y de que el sindicato se queja de la falta de un observatorio de empleo "que adecúe la oferta a las necesidades reales"- y señalaron a la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar como auspiciadores de... la vela deportiva.
Puede obtener el título de Patrón de embarcaciones deportivas y de recreo (90 horas), o el de Patrón de yate (130 horas), o convertirse en un experto en Historia del movimiento obrero (30 horas) o en Elecciones sindicales (30 horas). No le servirá en absoluto para encontrar empleo

Como que no? hombre como tripulante en embarcaciones de gran eslora e incluso como capitan de pequeños navios si son imprescindibles, luego si que sirven para trabajar. Del resto de cursillos ya no se.

De todas formas sacarse el PER por academis y tal sale por uno 500-600 euros incluyendo tasas y practicas, el d ecapitan de yate ya cuesta mas y ese si es posible que llegue a los 1000 euros.
NaN escribió:
Puede obtener el título de Patrón de embarcaciones deportivas y de recreo (90 horas), o el de Patrón de yate (130 horas), o convertirse en un experto en Historia del movimiento obrero (30 horas) o en Elecciones sindicales (30 horas). No le servirá en absoluto para encontrar empleo

Como que no? hombre como tripulante en embarcaciones de gran eslora e incluso como capitan de pequeños navios si son imprescindibles, luego si que sirven para trabajar. Del resto de cursillos ya no se.

De todas formas sacarse el PER por academis y tal sale por uno 500-600 euros incluyendo tasas y practicas, el d ecapitan de yate ya cuesta mas y ese si es posible que llegue a los 1000 euros.

La noticia dice que según una de las propias escuelas de vela, al ser títulos federativos no sirven para trabajar. De todas maneras no jodamos que hay 1001 maneras mejores de en que gastar el dinero...
Shurmanos somos super inteligentes.

Asco de pais again!! Merkel, rescatanos de semejantes capullos.
Gaiden escribió:(...) si os molestais en leer la "extensa" noticia (...)

Sabes perfectamente que el 90% de los que van con la úlcera abierta a soltar bilis no acostumbran a leer más allá de los dos primeros párrafos en el mejor de los casos, aunque la inmensa mayoría no pasará siquiera del titular del hilo (precedentes a miles en este mismo foro), que en esta ocasión al menos coincide con el publicado en la "fuente informativa".
Gaiden escribió:La noticia dice que según una de las propias escuelas de vela, al ser títulos federativos no sirven para trabajar.

no entiendo esto que dices, si he leido la noticia. A ver le PER y PAtron de yate y demas titulos estan expedidos por la MArina MErcante, que es algo asi como Trafico(pero del mar) son titulos oficiales y te permiten llevar barcos con sus limitaciones y tla y cual. Es la unica forma de llevar barco en España. Las clases y practicas se hacen en academias, pero el examen, esta convcado por la marina mercante y se hace 1 vez cada 3 meses en universidades.
Dicho esto no se a que te refieres con titulos federativos :-?

De todas maneras no jodamos que hay 1001 maneras mejores de en que gastar el dinero...

Aqui estamos deacuerdo, yo no he dicho lo contrario y no me veras a mi defender a los sindicatos [+risas] , solo he remarcado un aspecto de la noticia que no me parece correcto.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo que no entiendo es xk deben de ser los sindicatos quienes hagan los cursos y manejen dinero público, realmente los sindicatos de la hoz y el martini actuales dejan mucho que desear
Solid_87 escribió:realmente los sindicatos de la hoz y el martini actuales dejan mucho que desear

Preveo que cuando te dé por leerte el hilo y te enteres de que es tu querida Generalitat la que oferta los cursos, cambiarás de opinión radicalmente XD
Lo que tendría que hacer UGT es decir no, no hago esos cursos porque es tirar el dinero a la basura, pero no, lo que hace UGT es coger la pasta y llevarse su parte aunque sepa que es una pérdida de tiempo.

La misma mierda.
peperebe escribió:Hay que saber que UGT es un mero intermediario , y ofrece los cursos que le da la Generalitat Valenciana, Es decir , no eligen ellos los cursos. solo los gestionan.

Lo que si se puede sacar en claro, es que se están ofreciendo cursos de vela deportiva, y que eso no sirve para encontrar empleo.

...y ya sea dinero de las subvenciones que recibió UGT, o de las arcas de valencia, sigue siendo dinero de todos.

Que se le esté echando la culpa a UGT injustamente, de verdad, que a mi me la trae al pairo (las gallinas que entran por las que salen... UGT si tiene culpa de cosas, vaya). Lo que si es objetivo, es que algo está mal, y me deja atónito que se ignoren ciertas noticias en cuanto el dedo "señalador" se equivoca de culpable... ¿es que la verdad deja de tener vigencia si se señala a UGT equivocadamente?.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Gaiden escribió:
NaN escribió:

La noticia dice que según una de las propias escuelas de vela, al ser títulos federativos no sirven para trabajar. De todas maneras no jodamos que hay 1001 maneras mejores de en que gastar el dinero...

pues en canarias nos dariamos de hostias por tener cursos asi subvencionados...alli si nos sirven para trabajar.te metes en un yate con 3 colegas y lo usas para sacar a los guiris a bucear...es una pasta gansa.si nos ahorramos 3000 euros entre los 3 amigos es dinero que se va para la entrada del barco.es otra mentalidad la verdad.
Ralph escribió:(...) Que se le esté echando la culpa a UGT injustamente, de verdad, que a mi me la trae al pairo (...) me deja atónito que se ignoren ciertas noticias en cuanto el dedo "señalador" se equivoca de culpable (...)

Teniendo en cuenta que tanto este hilo como la "noticia" en presa se titulan "UGT paga cursos de vela con subvenciones", solo se me ocurre una cosa: OLE TUS COJONES

[fumando]
16 respuestas