Uefi en placa base 1156

Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Estaba ojeando por la web y veo que por aqui hay una serie de links a bios de placas gigabyte que flasheando podemos tener una bonita bios uefi en una placa base relativamente vieja.
http://forums.tweaktown.com/gigabyte/28441-gigabyte-latest-beta-bios.html

Realmente me interesa mucho ya que mi placa base tiene una bios que demora bastante en arrancar y supongo que con la uefi mejoraría bastante la cosa.

Mi placa es la GA-P55-USB3 y mi pregunta es:

Lo estoy entendiendo bien y puedo flashearla y tener una bios uefi en mi placa o me estoy liando de mala manera?

GRacias
Pues hombre, en un principio, y según el listado que ofrecen, si que seria posible cambiar el aspecto a una UEFI gráfica, eso si, lee bien y antes de hacerlo ten en cuenta de que, como advierten, puede causar daños a la placa irreparables.
Razer7 escribió:Estaba ojeando por la web y veo que por aqui hay una serie de links a bios de placas gigabyte que flasheando podemos tener una bonita bios uefi en una placa base relativamente vieja.

Realmente me interesa mucho ya que mi placa base tiene una bios que demora bastante en arrancar y supongo que con la uefi mejoraría bastante la cosa.

Lo estoy entendiendo bien y puedo flashearla y tener una bios uefi en mi placa o me estoy liando de mala manera?

GRacias

Yo no veo por ningún sitio que haya una bios uefi para tu placa base. De hecho, para muchas P67/Z68 ni siquiera la hay.

Un saludo
Yo lo que entiendo es que el listado de links que aparece son bios uefi beta para las placas base de gigabyte.
En uno de los últimos links aparecen las P55 entre las que está la mía, pero ya digo, igual me estoy colando
el_terry escribió:
Razer7 escribió:Estaba ojeando por la web y veo que por aqui hay una serie de links a bios de placas gigabyte que flasheando podemos tener una bonita bios uefi en una placa base relativamente vieja.

GRacias

Yo no veo por ningún sitio que haya una bios uefi para tu placa base. De hecho, para muchas P67/Z68 ni siquiera la hay.

Un saludo

Pues tienes toda la razón, yo me he colado..........no pone nada de UEFI, simplemente es un listado con las ultimas BIOS beta......que no tiene nada que ver con UEFI gráfico.
Aun así, he comprobado mis equipos , unos con uefi otros sin, y no noto diferencia en la velocidad de arranque... si lo hacías por eso, no lo termino de ver (a no ser que me haya pardido algo o no tenga la configuración bien hecha).
pero tienes windows 8??
En w8 con una grafica compatible si que arranca antes si la uefi tiene modo de arranque ultrarrapido, en mi caso se pone en la interfaz metro o el escritorio en 40 segundos desde que pulso el boton, con hdd mecanico, y desde apagado (nada de hibernacion).
claro, esa es la idea
solo salen placas intel?

si hicieran lo mismo con las am3+... estaría bien, ya no por el uefi, sino por el apm master mode...
9 respuestas