Destaco que el protagonista no es para nada el típico hombre perfecto en todo, sino que tiene unos problemas de la leche a nivel de ansiedad, lo que le repercute en problemas para relacionarse con la gente y ya no te digo para ganarse la vida como actor. Me ha gustado mucho lo bien que han reflejado esto, Simon es muy intenso, demasiado, pero se ve que es un problema que él tiene y que hasta él mismo reconoce y verbaliza, se pone muy nervioso y en lugar de tener ataques de ansiedad, lo que ocurre es que desata explosiones de fuerza iónica. Pero luego, cuando le toca interpretar, se nota que es un actor nato.
Luego está Trevor, personaje al que tenía miedo porque me pareció cargante en Sang-Chi (aunque no tanto como a la mayoría de la gente que vertió su bilis sobre él de manera exagerada), pero aquí está muy comedido, con su puntito excéntrico que le va muy bien al personaje y me gusta mucho como explotan el hecho de que fue el Mandarín, convirtiendo lo que para muchos fue una cagada monumental de guión en Iron Man 3, en algo aprovechable en el UCM.
Y lo mejor es la relación entre ambos personajes, una amistad sincera, cimentada en el amor que ambos tienen por la interpretación. Sin recrearse en artificios, sin forzar momentos para que ambos se caigan bien, se nota que se ha mimado el guión en este aspecto y yo me creo todo lo que sucede, me creo que Trevor empiece queriendo vender a Simon y me creo que luego vea en el chaval a un pedazo actor que solo quiere progresar en la industria, pero que debido a su ansiedad (y a sus poderes) le es muy difícil. Me ha encantado que al final Simon vaya a rescatar a Trevor a la cárcel, y que para ello se haya currado una infiltración de varios días con el currela. Podría haber irrumpido a lo bestia tal y como ha salido, pero así mola mucho más.
Por último, destaco el episodio de Doorman, que me ha flipado, una historia cortita, autoconclusiva, pero que va ligada al mundo del cine en el UCM y explica muy bien por qué los actores con superpoderes no son contratados.
En fin, no me enrollo más, mucha referencia a pelis, actores y demás, que siempre mola cuando te gusta el cine, por no hablar de que nos muestran cositas de rodajes y tal, una historia sencilla, corta, y bien ejecutada, con el contenido superheróico justo para que encaje a la perfección en el UCM. Yo no necesito mucho más de algo como Wonder Man, y me ha dejado con ganas de volver a ver a este Simon Williams (y qué coño, a este Trevor también).
solo me parece forzado que el agente de Control de Daños desde el principio siga con la farsa y luego sale con los analisis de iones. Para mantener el chiringuito?
Y meter al Mandarin que este no tiene poderes y es un terrorista en una carcel para metahumanos, (no?) es un sinsentido creo. Pero final magnifico
exitfor escribió:Solo paso a ver si finalmente ha habido trailer de doomsday en la superbowl.
TheDarknight75 escribió:Acabada. Me ha parecido una puta maravilla. Episodios cortitos para que los personajes se explayen y cuando toca, haya algo de superheroismo. Poco. Pero ni conocia esta serie ni al personaje.
Mucho del mundo del cine, que me encanta, y dos personajes con los que empatizas al momento. Ben Kingsley lo adoro y su personaje (y el otro personaje) son lo mejor.
Al principio la vi con escepticismo pero cada episodio mejor que el anterior.
Y WM es un personaje muy a tener en cuenta a lo que viene…
Asi, si. No hablare de Hulka y otras cosas…solo me parece forzado que el agente de Control de Daños desde el principio siga con la farsa y luego sale con los analisis de iones. Para mantener el chiringuito?
Y meter al Mandarin que este no tiene poderes y es un terrorista en una carcel para metahumanos, (no?) es un sinsentido creo. Pero final magnifico
Mandarín fake en esa carcel?
Trama de "controlo mis poderes, busco y rescato mi amigo" (que en otros casos seria una temporada entera) aqui te lo dan de golpe sin ver cómo ha pasado nada.
Y que control de daños no pueda identificar a alguien que realmente le interese tener bajo control es un poco raro. Os acordáis de Agents of Shield y la vigilancia de 'temblores'? Como que no cuela con todo lo visto en el universo en general pero bueno, lo compro como "poli tonto para avanzar la trama".
Rock Howard escribió:La terminé ayer. La vi con las expectativas bajas y me ha sorprendido. Es como un capricho dentro del UCM; la serie funciona mejor sin elementos de superhéroes que con ellos. El episodio 1 está muy bien hecho y actuado; el dúo de actores es buenísimo.
La verdad es que no está mal que de vez en cuando hagan un producto así, con un enfoque totalmente distinto.
- Tras NWH, Peter es prácticamente un fantasma.
- Peter Parker se pasa todo el tiempo como Spider-Man salvando la ciudad.
- Peter le confiesa a MJ (hablando para sí mismo) que cree que ella estará mejor sin él. Lo mismo ocurre con Ned.
- Grandes temas como la soledad y el aislamiento.
- Breve secuencia de montaje en la que Peter se enfrenta a varios villanos "medios" (Boomerang/Tarántula/Ramrod/Camaleón/Rinoceronte).
- NYC está encantada con Spider-Man, excepto el DODC, ya que lo ven como algo que tienen que controlar.
- Peter está huyendo de su vida real, centrándose únicamente en Spider-Man.
- El montaje termina con Peter teniendo problemas con sus poderes.
- Cuanto más estresado está Peter, más inestables se vuelven sus poderes.
- La telaraña se vuelve orgánica en ocasiones, se vuelve más agresivo y empieza a cambiar.
- Sadie Sink interpreta a Jean Grey, que se encuentra huyendo porque el DODC cree que es una mutante no registrada con poderes incontrolables.
- El objetivo de Jean es seguir siendo libre y desenmascarar al DODC.
- Jean considera que Spider-Man es imprudente. Cada vez que aparece, la situación empeora.
- Sospecha que el DODC la relacionará con Spider-Man y utilizará eso como excusa para darle caza.
- Punisher protege a Jean porque trabajan juntos.
- Tombstone es, en esencia, el gran villano. Quiere que la ciudad sea inestable porque se beneficia cuando cunde hay miedo en las calles.
- Tombstone financia a La Mano (una organización ninja malvada) para que ataque al DODC y libere a Scorpion.
- El DODC está trasladando a Mac Gargan a un lugar más seguro (gran escena del convoy).
- La Mano ataca el convoy en la autopista, mientras Spider-Man acude a repelerlos (Punisher también ayuda).
- El DODC se estrella en una prisión de donde Gargan escapa.
- Tras el desastre, La Mano asalta la prisión para liberar a más reclusos.
- Aquí es donde Spider-Man se enfrenta a una oleada de ninjas en la prisión.
- Spidey vuelve a tener problemas con sus poderes, pero Punisher lo salva de La Mano y estos se retiran.
- Tras el caos en la prisión, el cuerpo de Peter ya no responde con normalidad.
- Banner es la única persona que puede ayudar. El cuerpo de Peter sufre una metamorfosis y acaba envuelto en un capullo de telaraña.
- Las emociones de Peter están provocando esto: telaraña orgánica, más salvaje, y le crecen y desaparecen extremidades adicionales.
- Tombstone mejora a Gargan y envía a Scorpion contra Spider-Man para deshacerse de él por entrometerse en sus asuntos.
- Increíble escena de lucha por las calles y edificios de Nueva York, pero Spider-Man gana.
- Peter vuelve a estar inestable y sufre dolor, lo que permite a Escorpión escapar.
- Banner sufre un estrés insoportable por culpa de Peter y el DODC, lo que da rienda suelta a una nueva personalidad: el Hulk Gris.
- Banner pierde el control, lo que hace que Hulk se vuelva loco y siembre el terror en las calles.
- Básicamente, el estrés y la agitación emocional provocan esta transformación.
- Punisher aparece en un tanque para luchar e intentar salvar a Banner.
- Del mismo modo, Spider-Man se une a la lucha e intenta ayudar a Banner.
- Jean regresa y calma a Banner, devolviéndolo a la normalidad.
- Justo cuando Banner vuelve a la normalidad, el estrés de Peter alcanza su máximo y llega a un punto de ruptura… lo que hace que se convierta en Man-Spider.
- Man-Spider pierde todos sus rasgos humanos y lucha contra ellos. Jean estabiliza mentalmente a Peter y le ayuda a darse cuenta de que no puede ser solo Spider-Man, sino que su lado humano es igual de importante.
- Una vez que se da cuenta de eso, vuelve a la normalidad. Bruce termina el antídoto/suero para estabilizar completamente la mutación de Peter.
- Jean se marcha, agradeciéndoles por confiar en ella (regresa en Secret Wars).
- Finalmente, Peter encuentra a MJ y a su novio (Harry Osborn). Le cuenta todo lo que ha pasado desde NWH (la narración del principio de la película).
- Peter comprende que no puede limitarse a ser Spider-Man, sino que Peter Parker es igual de importante.
- Ned también aparece.
- La escena postcréditos incluye al simbionte.
- Tombstone se reúne con un comprador desconocido en una guarida silenciosa y oscura. El comprador desliza un frasco sellado por la mesa. Dentro está el simbionte.
- Tombstone mira a Scorpion, insinuando que Mac Gargan se hará con el simbionte primero.
Indigo Brother escribió:Nadie daba un duro por la filtración de hace casi 2 meses que te contaba el guión completo de la película, pero al final resulta que habían acertado de lleno![]()
Los que no queráis spoilers andaos con mil ojos, que al confirmarse los leaks no creo que tarde en llenarse internet de publicaciones poco discretas con el papel que interpreta Sadie Sink, la post-créditos y alguna sorpresa más.
Para los impacientes que no temen a los spoilers y destripar el argumento de principio a fin, dejo los leaks (repito, OJO SPOILERS)
- Tras NWH, Peter es prácticamente un fantasma.
- Peter Parker se pasa todo el tiempo como Spider-Man salvando la ciudad.
- Peter le confiesa a MJ (hablando para sí mismo) que cree que ella estará mejor sin él. Lo mismo ocurre con Ned.
- Grandes temas como la soledad y el aislamiento.
- Breve secuencia de montaje en la que Peter se enfrenta a varios villanos "medios" (Boomerang/Tarántula/Ramrod/Camaleón/Rinoceronte).
- NYC está encantada con Spider-Man, excepto el DODC, ya que lo ven como algo que tienen que controlar.
- Peter está huyendo de su vida real, centrándose únicamente en Spider-Man.
- El montaje termina con Peter teniendo problemas con sus poderes.
- Cuanto más estresado está Peter, más inestables se vuelven sus poderes.
- La telaraña se vuelve orgánica en ocasiones, se vuelve más agresivo y empieza a cambiar.
- Sadie Sink interpreta a Jean Grey, que se encuentra huyendo porque el DODC cree que es una mutante no registrada con poderes incontrolables.
- El objetivo de Jean es seguir siendo libre y desenmascarar al DODC.
- Jean considera que Spider-Man es imprudente. Cada vez que aparece, la situación empeora.
- Sospecha que el DODC la relacionará con Spider-Man y utilizará eso como excusa para darle caza.
- Punisher protege a Jean porque trabajan juntos.
- Tombstone es, en esencia, el gran villano. Quiere que la ciudad sea inestable porque se beneficia cuando cunde hay miedo en las calles.
- Tombstone financia a La Mano (una organización ninja malvada) para que ataque al DODC y libere a Scorpion.
- El DODC está trasladando a Mac Gargan a un lugar más seguro (gran escena del convoy).
- La Mano ataca el convoy en la autopista, mientras Spider-Man acude a repelerlos (Punisher también ayuda).
- El DODC se estrella en una prisión de donde Gargan escapa.
- Tras el desastre, La Mano asalta la prisión para liberar a más reclusos.
- Aquí es donde Spider-Man se enfrenta a una oleada de ninjas en la prisión.
- Spidey vuelve a tener problemas con sus poderes, pero Punisher lo salva de La Mano y estos se retiran.
- Tras el caos en la prisión, el cuerpo de Peter ya no responde con normalidad.
- Banner es la única persona que puede ayudar. El cuerpo de Peter sufre una metamorfosis y acaba envuelto en un capullo de telaraña.
- Las emociones de Peter están provocando esto: telaraña orgánica, más salvaje, y le crecen y desaparecen extremidades adicionales.
- Tombstone mejora a Gargan y envía a Scorpion contra Spider-Man para deshacerse de él por entrometerse en sus asuntos.
- Increíble escena de lucha por las calles y edificios de Nueva York, pero Spider-Man gana.
- Peter vuelve a estar inestable y sufre dolor, lo que permite a Escorpión escapar.
- Banner sufre un estrés insoportable por culpa de Peter y el DODC, lo que da rienda suelta a una nueva personalidad: el Hulk Gris.
- Banner pierde el control, lo que hace que Hulk se vuelva loco y siembre el terror en las calles.
- Básicamente, el estrés y la agitación emocional provocan esta transformación.
- Punisher aparece en un tanque para luchar e intentar salvar a Banner.
- Del mismo modo, Spider-Man se une a la lucha e intenta ayudar a Banner.
- Jean regresa y calma a Banner, devolviéndolo a la normalidad.
- Justo cuando Banner vuelve a la normalidad, el estrés de Peter alcanza su máximo y llega a un punto de ruptura… lo que hace que se convierta en Man-Spider.
- Man-Spider pierde todos sus rasgos humanos y lucha contra ellos. Jean estabiliza mentalmente a Peter y le ayuda a darse cuenta de que no puede ser solo Spider-Man, sino que su lado humano es igual de importante.
- Una vez que se da cuenta de eso, vuelve a la normalidad. Bruce termina el antídoto/suero para estabilizar completamente la mutación de Peter.
- Jean se marcha, agradeciéndoles por confiar en ella (regresa en Secret Wars).
- Finalmente, Peter encuentra a MJ y a su novio (Harry Osborn). Le cuenta todo lo que ha pasado desde NWH (la narración del principio de la película).
- Peter comprende que no puede limitarse a ser Spider-Man, sino que Peter Parker es igual de importante.
- Ned también aparece.
- La escena postcréditos incluye al simbionte.
- Tombstone se reúne con un comprador desconocido en una guarida silenciosa y oscura. El comprador desliza un frasco sellado por la mesa. Dentro está el simbionte.
- Tombstone mira a Scorpion, insinuando que Mac Gargan se hará con el simbionte primero.
Sospecho que la película tiene tantos guiños, referencias y similitudes con los cómics pq en dos telediarios van a poder mandar a tomar por saco lo que quieran en Secret Wars