› Foros › Off-Topic › Series y cine
exitfor escribió:Adris escribió:Los 4 anodinos.
Por?
Adris escribió:exitfor escribió:Adris escribió:Los 4 anodinos.
Por?
Los actores... pintan sosos de narices.
Lo primero, Daredevil ya la vi hace unos años, la volvi a ver poco antes de que saliera la cuarta temporada, una serie redonda, genial, maravillosa en sus tres temporadas de Netflix, capitulos de una hora, pero super densos y cuidados, personajes trabajados y una trama interesante, cero quejas, si acaso la segunda temporada es un poco mas floja que las otras dos, pero sigue siendo muy top, la tercera es mi favorita, mira que la primera me parece redonda porque "es simple pero efectiva", pero la tercera hay tantos momentos de tension y esta todo tan bien llevado, que para mi es lo mejor de Marvel que he visto.
La cuarta temporada es un caos por todo lo de que solo los capitulos 1, 8 y 9 se reescribieron con la saga Defenders en mente, imagino que porque el Tigre Blanco salia de por medio y no querian eliminarlo por respeto, o porque los directos de Disney son estupidos y querian hacer un reinicio eliminando la continuidad, por suerte, "lo salvaron" insertando cosas de por medio y cambiando el inicio y final, aun me duele mucho que Foggy muriera, espero que para la quinta temporada con el actor fichado, aparezca en algun flashback, que con la tonteria "Nelson, Murdock y Page" estuvieron juntos como 10 años o asi, basicamente Matt y compañia vivieron su "felices para siempre" durante una larga temporada, aunque por desgracia no hemos podido verles.
No me mola que la quinta temporada solo vaya a tener 8 capitulos y que la cuarta solo tuviera 9, en especial porque los capitulos no duran una hora, duran 40-45 minutos si eliminamos creditos y demas y todo eso se nota. Al menos iran al grano.
De The Punisher siempre me olvido que la vi durante la emision de Daredevil T4 porque es una serie que se me hacia aburrida, no es que sea mala, pero si bastante del monton, la primera temporada aun tiene sentido, la segunda senti que era innecesaria, pero bueno, ahi estan. Para mi Frank queda bien como personaje de Daredevil, fuera ya lo veo estirar el chicle.
Y ahora lo que he ido viendo tras eso y que me ha pillado de nuevas que son las series de Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist.
Las he ido viendo por orden cronologico de lanzamiento y por lo que he visto, ha sido la mejor decision, ya que al contrario de Daredevil y The Punisher, a las otras series les apasiona hacer referencias entre si, hay mucha continuidad con ciertos personajes y en ellas mencionan bastante a Matt, junto a Foggy en Luke Cage (y en The Punisher pues a Karen).
Jessica Jones T1 me parecio bastante buena, no a los niveles de Daredevil, mas que nada porque Jessica es un personaje normalito, pero a medida avanza la temporada y va apareciendo el villano (Killgrave), gana muchos puntos, y la historia de Jessica con Trish y su madrastra tampoco es mala, todo eso es interesante, en conjunto me parece buena tal y como me comentasteis hace un tiempo que pregunte por las series de Netflix y tal.
Y esto va por todas las series de Netflix, me hayan gustado mas o menos, todas las series que produjo Netflix de Marvel, me parecen bien cuidadas, con un ritmo adecuado, que buscan en especial construir un mundo en torno a sus personajes y que al contrario del UCM, buscan que la historia sea natural entre capitulos, no buscan un final abrupto para que veas el siguiente capitulo, normalmente te revelan el giro antes de acabar el capitulo y lo que esperan que quieras ver, son las consecuencias de ese giro.
Asi que despues de ver a Jessica ser borde y a Trish amable haciendo que se compensen entre si, junto a un villano carismatico, deje la T1 como algo bastante bueno y que vale la pena ver.
De seguidas se vino Luke Cage T1 y dios mio, que toston, mira que Luke me caia bien en la serie de Jessica Jones, un hombre con buenas intenciones en su bar, que si es indestructible, que si el escopetazo y demas, vale, como con Frank, genial como secundario, pero como protagonista es lo peor. La serie es aburrida a matar, es todo cultura negra, musica cliche de negros, negros llamandose negros o negratas, y todo super afroamericano, disputas territoriales y mas movidas del estilo que aburren muchisimo, los personajes me importan cero, me parece genial que Luke quiera proteger Harlem pero no que quiera matarme de aburrimiento, de verdad que quitando alguna cosa que queda suelta sobre su exmujer y poco mas, no vale la pena verla.
Y luego la serie de la que jamas he oido nada, T1 de Iron Fist, me parece la serie mas infravalorada de todo Marvel, la hostia con los personajes, hay un balance correcto de personajes, no hay demasiados, pero todos estan super cuidados, todo el tema de La Mano detras de Harold, Harold maltratando a Ward, Joy tan moralmente gris por lo de la empresa cara a Danny Rand, el cual viene de K'un Lun (como se escriba) y esta perdidisimo en Nueva York, viniendo de un accidente siendo rico, volviendo como alguien humilde pero entrenado para derrotar a La Mano, un montonazo de drama, giros y brutalidades de por medio. De verdad, para mi esta serie vale mucho la pena porque no sabes que esperar y es un no parar, luego con Coleen trabajando para La Mano, con Davos y Bakuto al final liandola de mas, me gustan mucho sus personajes, por horribles que son, no se como, pero lograron engancharme de inicio a fin.
Ademas de Iron Fist me queda clarisimo que cualquiera que fuera sepultado en The Defenders, si tenia la inmortalidad seguramente siga vivo, Elektra no aparece en ningun lado muerta, y creo que Madam Gao tampoco, junto a otro miembro mas de La Mano que creo que se quedaba abajo, son tres personajes que si quisieran, podrian traerlos de vuelta, Elektra esta en mi punto de vista como principal sospechosa, si Matt logro sobrevivir a pesar de todo, me niego a creer que Elektra no pueda, ademas de que en Iron Fist explican aun mejor como va eso del renacimiento y como se van corrompiendo mentalmente, cosa que en The Defenders lo hacen de otra manera que parece que les borre la memoria y no es el caso, la manipulan, Harold siendo apuñalado, encerrado en un saco y tirado a un lago durante dias o muchas horas sobrevive y si no le quitan la cabeza, habria seguido reviviendo, asi que eso.
Volvi a ver The Defenders y ahora si, es la tercera vez que la veo (no me esperaba verla una vez mas que Daredevil) y definitivamente tras Iron Fist gana muchisimo, la serie de por si es una secuela directa a las series emitidas y se nota mucho, nada mas empezar siguen con el final de Iron Fist y ver a los personajes tras las series le da una profundidad mayor, no diria que hace falta ver todo para poder verla si solo quieres ver Daredevil, pero por ver Jessica Jones T1 e Iron Fist T1, no creo que nadie vaya a morirse (de Luke Cage con quedarse que Claire sale con el, ya es mas que suficiente).
Ahora va Jessica Jones T2, esta temporada me parece la floja de las tres, principalmente porque todos los personajes se vuelven horribles, Malcolm despues de que Trish le diera la droga se vuelve lo peor, Trish drogada tambien, Jessica actuando super mal con su madre, que es su madre, pero no deja de ser una asesina en serie con problemas de ira enormes, debio entregarla a la balsa, para mi la gracia de las temporadas de Jessica Jones esta en los villanos o su entorno ya que la propia Jessica no da lo suficiente de si como personaje, y digamos que se deja ver, pero a la vez no es una temporada que apetezca ver de nuevo, que Trish matara a su madre lo acepto, que Jessica la tome con ella no tanto, hay demasiado caos y dejan al final al investigador por ahi, luego el novio falsificador ese esta metido con calzador con su hijo y todo, cosa que luego en la T3 se deshacen de el de forma abrupta y hace quedar aun peor la T2.
T2 de Luke Cage, lo mismo que la T1 pero mas soporifera, lo unico destacable es que Claire se va y que Luke al final logra "la paz" la serie en general un toston que no voy a volver a ver.
T2 de Iron Fist, a esta le tenia bastantes ganas, pero me dolio bastante ver que en lugar de 13 capitulos como todo lo anterior (excluyendo Defenders) solo tuviera 10 capitulos, y esto se hace notar con Mary Walker y Joy con Ward. Vale la pena verla, pero no llega a los niveles de la primera temporada, siento que con 13 capitulos habrian arreglado todo, ya que Mary necesitaba al menos uno o dos capitulos mas de caracterizacion y no ir tan a lo bruto con lo de Walker tan rapido, mientras que Joy se vuelve tan mala de forma abrupta junto a Davos, y el final donde Ward y ella se supone que tienen que hacer las paces, que siento que se siente subdesarrollado, encima todo acaba con un salto temporal donde Danny y Ward se van a Japon, mientras que Coleen y Knight se vuelven heroinas, y lo mas frustrante es que segun he visto, iban a tener una serie propia de "Hijas del Dragon" o algo asi, cosa que tendria sentido con Coleen teniendo el puño de hierro, pero claro, tambien vemos a Danny que ahora tiene ambos puños de hierro, ¿que se supone que pasa en el viaje? Siento que es la unica serie que acaba con un final abierto que de verdad pedia mas. No es mala en absoluto, la disfrute viendola, pero me habria gustado mas si se sintiera mas completa y si le hubieran dado la tercera temporada o una de Coleen, vaya.
Y finalmente Jessica Jones T3, esta temporada empieza rara, pero a medida avanza me gustaba mas, que Trish tuviera poderes me parece muy interesante, que haya capitulos donde muestren su punto de vista en lugar del de Jessica tambien, es un personaje que esta cuidado y con Jessica es como que echan todo atras, que si lo del novio casero, que si el tema del bazo a media temporada queda olvidado, la continuidad con lo de la temporada anterior esta ahi pero a la vez muy poco, en cambio con Trish hacen bastante mas enfasis por el asesinato de su madre y por sus nuevos poderes. Creo que no llegan a usar el nombre en la serie, pero por el capitulo "Gata salvaje" asumo que es su nombre de "supeheroina", el caso es, que mi mayor problema con la temporada es que aparece Erik un poco de la nada, no sabes si sera bueno o no, y el villano aunque es bien malo, tiene mil titulos por lo que es listo, tiene buenos entrenamientos de lucha por lo que es fuerte, no se hace respetar, se hace odiar, y mucho, pero no es un villano que imponga como lo hizo Killgrave, no es interesante de verdad, es cierto que actua bien para "justificar sus actos", pero que al final todo lo de asesinar sea por pura pasion fotografica y que se toque tan poco por su parte, lo hace muy extraño, uno esperaria que tuviera mas motivaciones mas alla de "encontrar farsantes y su autentico rostro", pero no, es un malo, que se excede de realismo en una serie de superpoderes y demas cosas, si fuera mas extravagante con sus metodos o algo que haga los giros mas bruscos ganaria mas, pero al final la estrella de la temporada es "Patsi" sin ninguna duda, aqui supuestamente sin drogas, solo por el experimento que no se si es lo que quieren dar a entender o que, pero desde que experimentan con ella, se vuelve mas salvaje, de ahi que mate a la madre en la T2, de ahi que se desquite con el villano, con otros malos y acabe volviendose mala.
Lo que mas me gustó de la temporada, es que en el tramo final AL FIN, vuelven a Jessica como una persona digna, una justiciera que busca redimirse y ser una autentica heroina, no se si es por el discurso del malo que le dice que ella desearia salvar vidas por el hecho de que su familia muriera por su distraccion al volante, pero me gusta ver a Jessica tomar la decision que tuvo que tomar con su madre, pero con su hermana, que evitara matar al villano, que tratara de evitar que Trish lo mate, que trate bien a Malcolm contratandole para que se redima y a Erik junto al detective para que sea util en el cuerpo de policia.
Lo unico el final, donde pretende huir a Mexico hasta que las idas de olla de Jessica por Killgrave le mandan de vuelta a su sitio porque de lo contrario se habria rendido en todo esto, y espero que en la temporada 5 de Daredevil, Jessica no haga un simple cameo, quiero que sea un personaje mas, ¿no han matado a Foggy? Pues que se haga notar el vacio con ella.
Ademas, Luke Cage aparece en el capitulo final de JJ para recordarle a Jessica que el mando a su hermano a la carcel y ahi me parecio un buen recurso y un buen cierre de personaje, Jessica hizo lo mismo, es otro final satisfactorio, que no se carguen el legado de Netflix por dios.
Ah y Jeryn Hogarth es la villana mas mala de todas, hay cada movida con cada personaje secundario por ahi que tela, lastima que por como han tratado todo en el UCM con el canon de Matt ya han pasado mas de 10 años y tal, asi que muchas cosas de Netflix van a tener que explicarlas por encima o no mencionarlas porque son muchos años. Eso si, me alegre ver menciones al bufete de Nelson, Murdock y Page en The Punisher T2, y a Luke mencionar a Matt y Jessica en el capitulo final de JJ T3 con lo de que les veia bastante por television.
Al final diria que de Netflix lo que mas abierto queda es Claire que vuelve al final de la T2 de Luke Cage para que no se le vea y este le mande afuera, y todo el final de Iron Fist, ahi habia mucho potencial, ojala que el UCM pueda retomar a Coleen y Knight para una serie y que aprovechen para explicar bien todo lo que hizo Danny con Ward en el viaje, por no hablar de lo que le haya podido pasar a Joy con Walker, si no fuera por el salto temporal (que si de verdad quisieran, podrian situar la serie en el pasado, lo malo es el chasquido, que tambien podrian aprovecharlo para decir que estuvieron todos ausentes, no se), ah y en JJ T3 tambien mencionan que Danny esta de año sabatico, asi que basicamente todos los guionistas de Netflix cuidaron bien la cronologia y las interconexiones, me pregunto que me habre perdido viendo Daredevil sin haber visto lo demas (recuerdo alguna mencion vaga a Jessica en la T2 o algo asi, por el tema de que ambos son de La Cocina del Infierno, pero diria que esa serie, quitando todo lo que pasa en la serie The Defenders, es la mas independiente y en parte por eso es la que mas libertad tiene y mas puede permitirse ir por libre.
Con Luke Cage T2 hubo cameos de Coleen, Foggy y Danny, fueron de las pocas veces que captaron mi atencion junto a lo que ya he mencionado, asi que no se, junto a las menciones estelares de Karen cuando trabaja para el Bulletin, de Daredevil no creo que haya nada importante fuera de su serie.
Ah y algo que se me ha pasado, a los guionistas de Jessica Jones les apasiona el humor sexista, en la T3 es donde menos se nota, pero que el villano se saque de la manga que quienes le atacan son feministas o alguna cosa parecida sobraba muchisimo, un personaje serio e inteligente y van y sueltan la mayor chorrada que pueden en el peor momento, en las otras dos temporadas es el mayor defecto de la serie, se deja ver, pero es algo que se nota.