sexto escribió:Obviamente va por gustos, pero yo considero que la Capitana Marvel no es ni si quiera la peor del MCU. Tampoco la mejor, ni mucho menos, pero la peor...
Considero que la movida que tuvo la actriz a jugado mucho en su contra, pero ni el personaje es tan malo (aunque me parece muy desaprovechado en Endgame) ni su película en solitario es tan mala (me parece mejor que cualquiera de Thor o que la primera del Capi, entre otras).
Si yo tengo que elegir al personaje (héroe) que menos me gusta del MCU creo que elegiría a Black Panther. Y de mujeres no me gusta nada la Anciana, pero si nos limitamos únicamente a superheroínas, supongo que elegiría a Avispa o a la negra pelada de Black Panther que no recuerdo cómo se llama.
con capitana marvel hay varios problemas, uno creo que lo mencionaste tu hace poco, que habia proyecto de haber hecho su pelicula mucho antes (en la fase 1) y no se hizo because reasons. otro es que es muy overpowered y los motivos que dan para que A) no aparezca en nada de las 22 peliculas previas a su propia pelicula y B) no barra del mapa a thanos y toda su cohorte en 30 segundos no soportan el mas minimo analisis. Encima de eso, que ya de por si es grave, le añades que practicamente todo lo que participa en endgame es prescindible (vale si, hace cosas, pero con otro balance de fuerzas en el guion, todo lo que hace lo pueden hacer otros personajes tranquilamente) y encima le añades que brie no tiene ese efecto "wow" con el papel que si han tenido otras actrices en peliculas del MCU... pues la suma de todo es que "vale, mu bien, ¿pa'qué?"
yo tambien creo que los personajes femeninos mas flojos del MCU son, probablemente, los de soporte de black panther, sobre todo la general, y eso que en civil war parece bastante badass, pero luego en BP y en las de avengers, pues da caña pero tampoco es "pa tanto".
Tito_Mel escribió:Yo esto lo he explicado ya varias veces e incluso en el final de mi crítica deja un breve referencia a ese respecto:
Prefiero esto que otras pelis de superhéroes que tienen a nivel narrativo tan poco que ofrecer como esta pero lo muestran con una solemnidad que las convierte en un pestiño, es por esa razón que no coloco a este Spiderman entre las peores de Marvel sino en la clase media.
No detesto el 90% del subgenero, simplemente no es un género donde suela encontrar pelis que me entusiasmen ya que yo valoro mucho cosas que en este subgenero se cuidan menos, como el guión, el desarrollo de personajes, diálogos, tramas... Es un género muy hecho para fans y que va muy a la parte más efectista del cine como blockbuster.
yo la critica que te hago (con respeto) es que criticas que las pelis de este genero/tematica "se tomen en serio y se pongan epicas cuando su argumento y desarrollo es chorra" y bueno, vale. es tu opinion. tuya y de bastante gente dentro del sector "entendido/critico/cinefilo", pero no es la opinion de otra mucha gente. y las opiniones son opiniones, no son ley escrita en piedra.
basicamente tu lo que estas diciendo con otras palabras es que la tematica no da para mas, y que si la pelicula se mantiene en un tono festivo y juvenil a lo guardianes, thor ragnarok o deadpool, pues guay, solo intentan entretener y te quedas con eso. pero que si intentan ir mas alla, no te lo vas a creer y les vas a bajar puntos independientemente de lo bien que lo hagan. y ahi es donde te digo que opiniones son opiniones y que la tuya no es mejor por mejor escrita que este tu argumentacion. tu simplemente estas diciendo que como son tios con mallas, explosiones y despliegue visual, pues que no da para una pelicula verdaderamente "buena" segun tu escala de lo que una pelicula "buena" debe tener. y te quedas mas ancho que pancho. pero ojo, no solo tu. es la misma linea argumental que le puedo oir a boyero por la radio, por ejemplo (y no te estoy comparando con boyero), pero los dos haceis lo mismo: cogeis vuestra valoracion personal y lo intentais elevar a la categoria de valoracion objetiva "porque esta bien argumentada" y porque "estos hechos objetivos incuestionables bla bla bla"... y esos hechos objetivos incuestionables ni son objetivos ni son incuestionables.

Tito_Mel escribió:Por ejemplo tú entras mucho en ese perfil, valoras mucho la parte épica de las películas. Yo no tanto. Yo me tomo estás pelis cómo lo que son y por eso prefiero las que nos dan menos la turra con cosas que al final dan para tan poco como las que tú tildas de encefalograma plano con la diferencia que algunas de estas consiguen hacernos echar el rato en vez de aburrirnos innecesariamente. Es lo que he dicho siempre: si me vas a contar una tontería cuéntamela de forma que no me aburra. Por eso valoro mucho más pelis cómo Guardianes que como cine de aventuras creo que es redondo porque divierte mucho, que pelis de 3 horas tratando con solemnidad y gravedad y épica desmedida de escenas interminables a unos personajes y una historia que al final son lo mismo que Guardianes y otras del subgenero.
yo el tema es que te valoro "igual" una cazafantasmas, que una matrix, que una star wars que una ironman que una jungla de cristal: cojo "lo que me estan contando" y cuanto mas me lo crea, mejor. y si el/los personaje/s me gustan, todavia mejor. y si la historia que me cuentan esta muy bien hilada, todavia mejor, y si ademas la pelicula esta bien hecha en lo tecnico, pues todavia mejor.
yo una facilidad que tengo con las obras de ficcion, es que entro a empezarlas con el cerebro limpio, y que la obra lo llene con sus tramas, sus personajes y su desarrollo.
la trama de las peliculas del MCU depende, para empezar, que te creas que un diseñador de armas millonario, excentrico y que lleva una bateria conectada en el pecho se puede fabricar un reactor electrico de potencia absurda en un garaje cueva a lo equipo A, autoimplantarselo y con ese mismo cacharro alimentar de energia una armadura de combate con una coleccion de motores, actuadores y armas para escapar, y luego escapa y consigue llegar a casa y monta una segunda version que ajusta al cuerpo proporcionadamente y perfectamente, va armada hasta las trancas, vuela a velocidad supersonica, etc, etc, etc... si todo eso de entrada ya te chirria creertelo es que todo lo que monten encima de ahi te va a chirriar aun mas.... y hay gente que le pasa, que no se cree lo que le estan contando y en consecuencia no le gusta y en consecuencia es una mierda. tu no tienes ese fallo... en parte, pero en parte si lo tienes y eso, en mi opinion, influye en tus valoraciones en ciertas peliculas como por ejemplo la mayoria de las del MCU de marvel. aunque en tu caso como ya digo no es que no te creas las premisas, sino que en tu fuero interno consideras que hay premisas "pata negra" y premisas "aliexpress" (eso lo expresas con el "me tomo estas pelis como lo que son") y como "no se puede conseguir pata negra con premisas aliexpress" (que estas pelis, como "son lo que son", pues no dan para ese nivel extra que le pides a un "peliculon")... pues a las que lo intentan pues les metes leña extra. por eso, en mi opinion, sub-valoras ciertas peliculas.
Tito_Mel escribió:Pero al final es cuestión de gustos, sin más.
en esta estamos de acuerdo.
Tito_Mel escribió:Eso sí, because reasons no, porque otra cosa no pero de no argumentar todo lo que digo no se me puede acusar. Que a veces hasta soy yo el único que ofrece argumentos ante la avalancha de los que se limitan a decir NPI.
digo because reasons por lo que he indicado anteriormente, porque en mi opinion estas tomando unos criterios subjetivos tuyos para dar una valoracion que consideras objetiva. no lo digo porque tus argumentos no sean consistentes o porque este menosvalorando tu opinion. si ese fuera el caso, no me pegaria media hora de tocho para responderte sobre el tema, para empezar.