Hola:
alohl669 escribió:Queria saber que opina le gente y si es un buen sistema.
Para mi si, es el que tengo puesto en dos ordenadores (ambos con xfce en vez de gnome, pero en el fondo no es lo que mas cuenta). Es facil y rapido de instalar, aunque el instalador es mas feo que el de mandrake o suse. Si te decides por este hechale un ojo a estas dos cosas:
- Guia ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/- Automatix, instala lo que por defecto no pueden meter en la instalacion, como por ejemplo los codecs de video:
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=114251alohl669 escribió:Llevaba un tiempo queriendo probar linux y estuve buscando y lo que encontre fueron 3 cd de mandrake 7 de debian y uno de ubuntu que para mas inri lo consigo "gratis" en mi facultad.(lo resalto por el hecho de no andar descargando todos los cd's. tambien se que se puede descargar del web)
Asegurate que sean de la ultima version, ya que linux avanza muy rapido (lo mismo para ubuntu) y quiza te llevarias una mala imagen. Por ejemplo mandrake ya no se llama asi, sino mandriva por que se junto con conectiva, y que yo sepa desde entonces ha sacado un par de versiones mas, y debian va por los 14cds asi que tampoco creo que sea la ultima. De debian es mas recomendable usar el net-inst, es decir, te bajas un cd de unos 180 megas creo que era y entonces solo se baja los paquetes que necesitas, los 7 cds solo seran necesarios si no tienes conexion a internet. Mandriva tiene version de pago y version gratuita y debian solo gratuita.
alohl669 escribió:Obviamente quiero probar el Ubuntu y quiero saber si es una buena eleccion pero creo recordar que ademas me han dicho que tambien funciona como live cd. ¿es eso cierto?
Si es la version dvd si, si es la version cd no, en el dvd metieron las dos cosas pero en el cd no les entraba, por lo que sacaron un cd de instalacion y un cd para el livecd, no se lo que tendras, lo mas facil es meter el cd reiniciar y a ver que dice.
Lo demas no lo se, lo siento.
Saludos