Ubuntu y windows en un mismo pc?

Hola, tengo un portatil acer que biene con windows xp y me gustaria saber si puedo instalar ubuntu, y arrancar el so que quiera para cada ocasion.

Y si conoceis algun tutorial, o algun consejo para lo que quiero hacer, pues me lo pasais.

Gracias y saludos.
Sí, sólo tienes que instalar Ubuntu en otra partición (o particiones).

En la instalación de Ubuntu, al llegar al particionado te dará varias opciones, creo que una de ellas redimensiona la partición de Windows y se instala en el hueco dejado. Si tienes espacio sin particionar, puede usarlo automáticamente también.

Ubuntu te instalará un gestor de arranque desde el que podrás elegir qué SO iniciar.
Gracias, ya tengo descargada la distri de ubuntu, la quiero instalar con un pen y no se seguro si tengo que hacer una particon especial para instalarlo.¿algun consejo?
Te paso un hilo donde explican como instalar ubuntu des de un pen, hablan de la versión 9.04, pero, yo hace un par de meses lo probé con la 10.04 y funciono de maravilla.
El enlace es este

http://paraisolinux.com/instalar-ubuntu ... pen-drive/
Gracias speed, estoy mas perdio...
Ese portatil no tiene lectora de DVD? si tienes tuesta la imagen en un DVD y arranca con el.
Ya lo tengo instalado, lo que no tengo claro es el tema de arrancar windows o ubuntu, y que programas instalarme ahora...

Tambien me gustaria saber como estan hechas las particiones.

Bueno poco a poco...
Bueno, lo de arrancar windows o Ubuntu, como te habrás dado cuenta... viene un menú con muchas entradas, de las cuales nos interesan la de hasta arriba (última versión actualizada que tengas del sistema Linux) y la de hasta abajo (Windows). Este menú lo puedes personalizar con fondos, tipo de letra y colores que gustes... pero ya eso es un poco mas avanzado pues va de editar un archivo de texto a mano xD.

Sobre las particiones... no se si venga instalado pero... puedes ir al centro de software y e instalar Gparted, te muestra tus particiones, cuanto tamaño tienen y tal... y te permite redimencionarlas a tu gusto si no estás satisfecho de como quedan.

En lo personal te recomiendo actualizar OpenOffice a su última versión, instalar emesene y Google Chrome xD
Gracias, este mundo es nuevo para mi, pero me mola mogollon el entorno y la rapidez de respuesta.

Deveria de haber algo para novatillos, en cuanto me haga...¡adios windows!!

Saludos.
8 respuestas