Buenas,
Hace poco he instalado Ubuntu en una particion (lo usaba virtualizado para ciertas cosas) y estoy teniendo problemas con la configuracion de la conexion a internet (ahora mismo ando en Windows).
Vereis, el problema es que el mode es usb y al parecer Linux tiene problemas para trabajar con el, por esto he tenido que meter un firmware. Lo he hecho siguiendo un tutorial que hay por la red y bueno, parece que linux ya le carga bien el firmware, ya que se enciende la luz correspondiente, la que dice que se ha conectado al pc.
Hasta aqui todo bien, o eso creo. El problema viene al configurar la conexion al ISP. Segun los datos que me dio el proveedor uso una conexion PPPoE y tengo todos los datos aqui. Por lo que he leido, ubuntu (o linux en general, no lo se) tiene una herramienta para configurar este tipo de conexiones, que es pppoeconf. Ejecute este comando en un terminal logueado como root y lo ejecuto. Solo que al empezar a buscar el modem no lo encuentra.
Sinceramente hasta aqui he llegado pero ya no se como seguir, no se si hay que hacer algo mas para que reconozca el modem o algo asi.
El modem es un Draytek Vigor 318 y el internet me lo provee Arrakis.
un saludo y gracias