Ubuntu + Windows 10 = He perdido el boot de Windows

Buenas. Os cuento un poco por encima ya que tras pelearme con Ubuntu, he perdido la capacidad de cargar Windows 10. Es decir, no lo detecta ni GRUB ni pulsando F12 y diciéndole que cargue el HDD donde está W10.

1- Reduci mi 2TB HDD principal unos 100GB.
2- Intenté instalar Ubuntu desde pendrive (no me daba la opción de instalar junto a Windows 10) en la nueva partición de 100GB pero me decía que nanai, que faltaba un disco EFI.
3- Me dijeron que hiciera otra partición de 200mb y la hiciera EFI.
4- Intenté instalar de nuevo en la de 100gb y pude instalarlo sin problemas.
5- Me dio loop de login y lo arreglé... pero al reiniciar, no me salía el menú donde se pregunta en qué SO quiero iniciar.
6- Pasé el Os Prober, hice update grub... pero no encuentra el disco de windows.
7- Reinicié el PC, apreté F12 para seleccionar el disco que quería cargar... y me dice que "no bootable device insert boot disk and press any key"

Desactivé el Fast boot y Secure Boot antes de instalar ubuntu. Desactivé/activé bios EFI tanto antes de instalar como ahora.

¿Cómo puedo arreglarlo? Lo peor es que desde Ubuntu el GRUB no me reconoce Windows pero sí puedo acceder a sus carpetas desde la app de Archivos. He leído algo del MBR de Windows 10 y un disco de instalación pero nunca he hecho eso ni se cómo se hace :S. ¿Sería hacer eso o cómo puedo arreglarlo? Tengo la vida entera metida en Windows, me da el colapso si pierdo algo xD
Buenas, en mi caso tengo muy poco experiencia con este problema, sólo proponerte dos aplicaciones de utilidad para restaurar el arranque y poder acceder de nuevo a ambos S.O, son Hiren's Boot USB y Boot Repair Utility, ojalá haya suerte.

https://ubunlog.com/como-arreglar-el-mb ... ir_Utility
https://www.youtube.com/watch?v=x2vnkp8-rnA
lucian_rygar escribió:Buenas, en mi caso tengo muy poco experiencia con este problema, sólo proponerte dos aplicaciones de utilidad para restaurar el arranque y poder acceder de nuevo a ambos S.O, son Hiren's Boot USB y Boot Repair Utility, ojalá haya suerte.

https://ubunlog.com/como-arreglar-el-mb ... ir_Utility
https://www.youtube.com/watch?v=x2vnkp8-rnA


Le hecho un ojo y te comento, ¡gracias por la ayuda!

Edito: @lucian_rygar no funcionó :(
@Lázaro Pasale el boot-repair desde ubuntu a ver si te encuentra y genera de nuevo para grub el boot de microsoft. Mi ultima opción para problemas de arranque siempre es boot-repair si no lo soluciono a mano.
@Pirat Se lo pasé ayer y nada, no arregló nada :(
Puedo acceder a los datos que tengo en el HDD de Windows desde Ubuntu, a una MUY malas puedo formatear, pero no me molaría hacerlo.
¿Es cierto eso que dicen que metiendo el disco de instalación de windows podría arreglarse?
Si, desde windows tienes la opción de reparar instalación. Por internet seguro que hay cientos de paginas sobre el tema.
Cuando reparas el BootMGR usando el disco de windows borras el cargador del Grub y no podrás acceder al Ubuntu, si quieres te puedo enseñar algunos truquitos, yo tengo el Win10 Pro + Debian 9.4 y el PhoenixOS todos en un solo disco

Si reparas el BootMGR con el disco de windows, puedes usar el EasyBCD para añadir el grub y así cargar el Ubuntu desde el cargador de windows, ahora el problema es que algunas veces no lo instala como es y al intentar ejecutar el Linux, solo se muestra el GRUB4DOS (no te preocupes, el windows siempre se mantiene intacto), ahora si quieres es agregar el Win al grub, solo hay que agregar unas cuantas líneas al archivo de configuración del grub y voila! eso si, como root

Creo que estaré conectado un rato, MP o correo si necesitas algún consejo

Saludos [bye]
@DarkAyane hola!
Gracias por los consejos! Estarás a la noche? Hoy tengo el día liado preparando el cumple de mi hijo que es mañana. Estoy haciéndole varios vídeos por culpa de la cuarentena :/
Si estás a la noche te pregunto, vale? Necesito Windows para mí día a día y aunque quiero Ubuntu y me encanta, requiero de Microsoft :(
Lo sé, amamos las distros linux pero aún así no podemos dejar el Windows a un lado, aunque muchos no lo vean así, ambos son como hermanos inseparables [beer]

Y sip, digamos que soy un vampiro, trabajo mejor de noche [+risas]

Tengo todo a la mano por lo que solo dime más o menos la hora a la que te conectarás para estar pendiente, cualquier hora, no te preocupes por eso

...y felicita a tu hijo de mi parte por adelantado [beer]

Vale, nos vemos a la noche... ok, ok, nos leemos [+risas]
DarkAyane escribió:Lo sé, amamos las distros linux pero aún así no podemos dejar el Windows a un lado, aunque muchos no lo vean así, ambos son como hermanos inseparables [beer]

Y sip, digamos que soy un vampiro, trabajo mejor de noche [+risas]

Tengo todo a la mano por lo que solo dime más o menos la hora a la que te conectarás para estar pendiente, cualquier hora, no te preocupes por eso

...y felicita a tu hijo de mi parte por adelantado [beer]

Vale, nos vemos a la noche... ok, ok, nos leemos [+risas]


Pues en un rato te cuento, vale? Yo también soy animal nocturno y viendo la hora que me respondiste ayer, por ahí andarán los tiros xDD
Si tienes Discord podemos hablar por allí, mándame tu usuario por privado y te añado.

Edito: Pude solucionarlo tan solo usando el Hiren's Boot bootable USB. Con un simple click. Si alguno tiene problemas con el Grub, que pruebe con él.
9 respuestas