Ubuntu solo me imprime una hoja

Muy buenas tengo instalado desde hace unos 3 meses ubuntu en un pc y un portatil (antiguo), y todo genial, pero el único problema que tengo y no termino de encontrar la solución es la siguiente:

dispongo de una impresora brother MFC-J890DW, por red, con Windows funciona correctamente, el problema es que cuendo quiero imprimir mas de una hoja , solo me imprime una copia, he probado de instalar los drivers de oficinales, y los que automáticamente me instala Ubuntu, pero nada le doy a imprimir 2 copias y siempre sale una :-? .

alguien ha tenia este problema?, ya que no se si puede ser alguna opcion que tenga que marcar, o falta algo por instalar.

un saludo y gracias
He encontrado esto en los foros de Linux Mint, comprueba a ver cómo te aparece a ti.

Found that editing /etc/cups/ppd/PRINTER_NAME.ppd (replace your printer name) will work.

Find: cupsManualCopies: true
Change "true" to capital letter-T "True": cupsManualCopies: True

As far as I can tell, that was the only instance of not using a capital letter for a case-sensitive setting


https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=301319
BigBoost escribió:He encontrado esto en los foros de Linux Mint, comprueba a ver cómo te aparece a ti.

Found that editing /etc/cups/ppd/PRINTER_NAME.ppd (replace your printer name) will work.

Find: cupsManualCopies: true
Change "true" to capital letter-T "True": cupsManualCopies: True

As far as I can tell, that was the only instance of not using a capital letter for a case-sensitive setting


https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=301319


Gracias @BigBoost y también a @jimferval que me paso información, por lo que he visto el problema proviene de los CUPS veo que ubuntu 20.04 viene con la versión 2.3.1, probé de actualizarlos en el pc ,pero no se que hice y me cargue todo el servicio de la impresora [facepalm] [qmparto] , al final instale ubuntu 22.04 que viene con CUPS 2.4.1 (que soluciona el problema) y todo perfecto [oki] , en el portátil de casa aun lo tengo con la versión 20.04, he probado de modificar los archivos .ppd de la impresora pero están bloqueados, he intentado desbloquearlos con parar el servicio de CUPS pero nada, no me deja tocar nada, igualmente por lo que he visto en los hilos, parece que al reiniciar la maquina en algunos se les vuelve a restablecer el archivo .ppd, pero vamos no lo he probado, mirare si puedo actualizar los cups a la vercion 2.4.1 o la ultima 2.4.2, sino pues una instalación a la version 22.04 y listo [oki] .

un saludo
@intermartin ¿Una pregunta los ficheros los estas editando con 'sudo'?
BigBoost escribió:@intermartin ¿Una pregunta los ficheros los estas editando con 'sudo'?


Muy buenas, si uso el sudo y comandos he probado por ejemplo "systemctl stop cups", ya que veo que el fichero PRINTER_NAME.ppd tengo los permisos bloqueados, para abrirlo y editarlo con el editor de textos.
y viendo un poco por google, si se apaga el servicio de cups puedo editarlo, pero vamos ya le puedo dar comandos de stop y que ni caso.

pero vamos seguiré practicando, si no lo instare a una maquina virtual, y mirare de actualizar los cups, antes de romper nuevamente el sistema [qmparto] , que entre que un día instale el BleachBit y con la primera limpieza el sistema ya no arranco mas, después un dia probé de actualizar los drivers nvidia vulkan, al final no se que toco que steam dejo de funcionar, ya que faltaban librerías, y aunque instalara ese librerías ni caso, y ahora con la instalación de la actualización de CUPS que me dejo sin servicio en el apartado de las impresora, [qmparto] .

pero bueno lo bueno es que de las cagadas se aprende [oki] .

saludos
4 respuestas