Ubuntu ¿Es bueno?

hola amigos, espero que esten muy pero muy bien

tengo una pc de bajos recursos que tiene gnulinux debian
no me gusto por que casi todo lo que necesito hay que tener ubuntu
tengo una miniempresa y creo que ubuntu es la mejor opcion

y lo busco por esto:
*S.O libre y seguro: lo que cualquier empresa esta buscando ahora
*por que ubuntu es muy popular en el S.O libre
*y casi todo lo que necesito esta para ubuntu

estos son los recursos

2gb ram
128mb vram intel gma4500
232gb sata
intel pentium e5300 Duo 2.6ghz rated a 3,7 que acepta 64bit
internet... obvio

y tambien tengo una impresora EPSON L355 multifuncion (wifi y usb) que estoy buscando los drivers para ver si existe para ubuntu pero no los consigo

¿en ubuntu se puede conectar una impresora por wifi o usb?

quiero ubuntu 16-17 o 18
cual sea pero que este estable
en cuanto a actualizacion me entienden

y ademas solo lo voy a utilizar para hacer presupuestos, internet, videos e imprimir
Depende un tanto del escritorio que elijas te puede ser mas comodo o algo mas ligero de mover. Porque de Ubuntu tienes sus derivados con otros escritorios (Xubuntu, Ubuntu Mate, Lubuntu). Nunca recomendaré que instales uno antiguo, simplemente por el soporte y drivers mas actualizados deberías meter la ultima, actualmente la 18.04 LTS (LTS es soporte extendido)

En la practica Debian y Ubuntu apenas son diferentes, al fin al cabo Ubuntu se basa en Debian con extras/retoques por ellos buscando ser algo mas cercano quizá al usuario habitual.

Lo que pasa es que si que es mucho mas fácil dar con información hablando de Ubuntu o repositorios de software de terceros para Ubuntu.

Sobre la impresora, teóricamente con buscarte el paquete deb epson-inkjet-printer-201207w 32 o 64bit según tu S.O. ya debería poder usarse. (en Ubuntu y Debian) Eso anda por algunos foros escrito.
1 respuesta