Ubuntu 13.04 y Wifi (solucionado)

Acabo de instalar ubuntu 13.04 y me detecta el wifi pero no se conecta (sale repetidamente la opción de introducir la contraseña). Se trata de un Pc de sobremesa con una antena Ovislink Evo- w150 y en Ubuntu 12.04 se conectaba sin problemas. Alguien sabe que necesito?
prosomilo escribió:Acabo de instalar ubuntu 13.04 y me detecta el wifi pero no se conecta (sale repetidamente la opción de introducir la contraseña). Se trata de un Pc de sobremesa con una antena Ovislink Evo- w150 y en Ubuntu 12.04 se conectaba sin problemas. Alguien sabe que necesito?

Parecerá una tontería, pero asegúrate de que la red a la que se intenta conectar es la tuya.
Yo tengo varias líneas ethernet configuradas, y al actualizar me daba cuenta que no se conectaba y tenía que seleccionar mi línea por defecto manualmente.
Esto es porque por algún motivo intentaba conectarse a otra.

Al final eliminé dicha red a la que se intentaba conectar y volvió a funcionar normalmente.
instalado de 0 o actualizado?, en live va bien?, prueba de nuevo en live de 12.04
mira con lsusb que chipset usa esa tarjeta por si hubiera algún problema especifico ademas.
Confirmo que la red es la mía.

blackgem escribió:instalado de 0 o actualizado?, en live va bien?, prueba de nuevo en live de 12.04
mira con lsusb que chipset usa esa tarjeta por si hubiera algún problema especifico ademas.


Instalado desde 0... Y el live (no me supone ningún problema instalar desde 0 ya que el Pc solo lo uso para navegar y para office) no lo había probado pero ahora confirmo que tampoco.
prosomilo escribió:Confirmo que la red es la mía.

blackgem escribió:instalado de 0 o actualizado?, en live va bien?, prueba de nuevo en live de 12.04
mira con lsusb que chipset usa esa tarjeta por si hubiera algún problema especifico ademas.


Instalado desde 0... Y el live (no me supone ningún problema instalar desde 0 ya que el Pc solo lo uso para navegar y para office) no lo había probado pero ahora confirmo que tampoco.


Mira que no necesites algún driver privativo (algun que otro Wifi con chip Broadcom puede necesitar un driver propio) o instalar el paquete linux-firmware-nonfree (algunos dispositivos para rular correctamente pueden necesitar de un firmware para rular y que el fabricante no permita que sea añadido a la distro teniendo que ser el usuario el que lo instale, ese paquete que digo reune los firmwares que no se les permite venir preinstalados)
En el peor de los casos, si no consigues que tu wifi vaya, prueba con el ndiswrapper (puedes comprobar en su wiki todos los modelos de wifis compatibles).
A ver si cuando llegue a casa hago pruebas, pero ya he visto que en la web de ovislink no tienen driver para linux.
prosomilo escribió:A ver si cuando llegue a casa hago pruebas, pero ya he visto que en la web de ovislink no tienen driver para linux.


Repito, comando lsusb para listar los dispositivos usb conectados y así conocer el chipset de este, repito ademas, especifica que pasa usando live en 12.04 y 13.04 en cuanto a reconocer, conectar, fallos, etc.
Con el lsusb me sale respecto al Wifi lo siguiente: Bus 001 Device 002: ID 148f:3070 Ralink Technology, Corp. RT2870/RT3070 Wireless Adapter

Con el Live CD de 12.04 va sin problemas, pero con el pendrive de 13.04 no va. Si elimino la contraseña del Wifi se conecta pero a una velocidad infernal (no carga las páginas, pero sé que se conecta porque si voy a la dirección del router aparece el nombre de homestation después de un rato).

Finalmente ya lo he solucionado: he observado que de lo que tengo en 12.04 me faltaba el gnome-network-admin en el 13.04. Fui al centro de software de Ubuntu y lo instalé y ya se vuelve a conectar al Wifi. Gracias por la ayuda. [beer]
8 respuestas