Ubisoft trabaja en un remake del primer Splinter Cell

Ubisoft ha anunciado el desarrollo de un remake de Splinter Cell, el primer juego de la saga protagonizada por Sam Fisher. El proyecto se encuentra en manos de Ubisoft Toronto y usará el motor gráfico Snowdrop, el mismo que Avatar: Frontiers of Pandora. No ha trascendido ventana de lanzamiento ni plataformas, pero Ubisoft Toronto sí que ha ofrecido detalles sobre qué pueden esperar los jugadores. La compañía también afirma que con este remake “estamos construyendo una base sólida para el futuro de Splinter Cell”.

“Para mí, un remake coge todo lo que harías en una remasterización y va un poco más allá”, explica el productor Matt West. “El primer Splinter Cell tiene muchos elementos que fueron increíbles y revolucionarios en el momento en que salió, hace 19 años. El público de ahora tiene un paladar aún más refinado. En consecuencia, creo que tiene que ser un remake en lugar de una remasterización”. El proyecto se encuentra en “las primeras etapas de desarrollo”, así que aún puede pasar algún tiempo hasta que lo veamos en acción.

West explica que actualmente el equipo de Ubisoft Toronto trabaja en asegurarse de que el espíritu del juego permanece intacto y se respeta la identidad que en su día se dio a Splinter Cell. Para hacer el remake se construirá el juego desde cero y a la vez que se actualiza visualmente se adaptarán ciertos elementos de diseño para que coincidan con las expectativas de los jugadores. El productor promete que Splinter Cell “no será de mundo abierto” y se mantendrá como un juego lineal.


“Para nosotros es importante preservar el sentido de dominio apoyando a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para hacer frente a los desafíos que se les presentan”, dice Chris Auty, director creativo. “En un escenario ideal, terminan saliendo por el otro lado sin que nadie se haya dado cuenta de que estaban allí. Esa es la esencia de Splinter Cell”. A diferencia de un juego de mundo abierto, en Splinter Cell cada rincón del escenario importa.

Ubisoft Toronto es el equipo responsable de Splinter Cell: Blacklist y tiene entre sus filas a varios desarrolladores que ya han trabajado anteriormente en diferentes entregas de la franquicia.

Fuente: Ubisoft
Yo preferiría un nuevo Splinter Cell antes que hacer un remake de un juego que ya hemos disfrutado.
rosskatz está baneado por "Troll"
ANOTHER ONE [sonrisa]
Venga con los refritos.
Según tengo entendido el primer juego lo programó Tom Clancy.
Si es un remake al estilo resident, ojalá!
Sera interesante ver que entienden estos por remake.
Se echa de menos la saga. Y es una buena noticia si esto sirve para que saquen uno nuevo después, al estilo de Alan Wake.
Si lo hacen tipo Mafia, bienvenido
neofonta escribió:Yo preferiría un nuevo Splinter Cell antes que hacer un remake de un juego que ya hemos disfrutado.
Ya pero esto da más pasta sin explotarse la cabeza [sonrisa]
pues la verdad que ya tocaba, a ver si es un gran juego y es como una reimaginación como los re 2 y re 3.
Cada vez que te pones las gafas nocturnas tienes que pasar por caja
Me alegra mucho y espero que salga muy bien :)
VIVA

Preferiría uno nuevo, pero por algo se empieza. Y además el primero es el que apenas he jugado porque descubrí la franquicia con el Pandora Tomorrow en ps2.
Pongo esperanzas en ellos. [angelito]

El vídeo me ha encantado.
zoido escribió:Sera interesante ver que entienden estos por remake.


Eso mismo venia a decir. Eso es paracticamente juego "nuevo" lo unico que se repite es la historia y en algunas ocasiones hasta le agregan mas contenido y le cambian sus mecanicas de juego. Al final se siente completamente como un juego nuevo.

Ejemplo tenemos el remake de FF VII que si lo comparas con el de antes para nada se parecen.
cuantos trajes y armas sacarán como NFT de este remake?
Hombre, por fin. Se echaba de menos a Sam Fisher, especialmente ahora que Metal Gear ya ni está ni se le espera.
Juegazo. Hay un par de áreas del juego con mucha tensión que no llegué a experimentar en las secuelas.
¿Y por qué no aprovechan para reparar el Pandora Tomorrow para que funcione en equipos modernos? Es el único de la saga no disponible en tiendas.

El otro día jugué al Blacklist por primera vez. Sé que ya tiene varios años, pero me pareció ridiculísimo que sus funciones online hayan dejado ya de funcionar.

Menudo cachondeo se lleva Ubisoft.
El 1 fue un gran juego,le eche unas cuantas horas en la antigua xbox,a mi me parece una buena noticia aunque sea un remake.

Si sacan un buen producto no le veo problema y si de ahi en adelante continuan sacando buenos juegos seria un motivo para enrolarme de nuevo en la saga,si por el contrario sacan una patata obviamente mi opinion cambiara.
Aún recuerdo como flipamos con las sombras en este juego, sobre todo en su versión de Xbox. Como pasa el tiempo. [+risas]
No les valía con un remaster porque ahora vendrá con NFT.
Cierto, es mas aun lo tengo que me lo compre con la xbox, y cuando vi esos graficos se me cayeron los huevos al suelo con las sombras..
Aún no han terminao con el de PoP y se ponen con otro :-|
A mí me parece preocupante ya la situación con esto de los remakes...hay una falta de originalidad en el sector que asusta.
Al menos han confirmado que no será de mundo abierto. De la Ubisoft actual solo me esperaba otro juego con mapa enorme, con cientos de coleccionables para hacerte perder el tiempo y la misma mecánica de siempre para desbloquear zonas nuevas.
En principio muy buena noticia. Pero ya veremos, que la que tienen liada con el de POP es cojonuda y la última entrega de SP fue bastante meh
Lo gracioso es que ya hicieron el "remaster" pero no en PC
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Tom_C ... S3_version
De los primeros juegos que recuerdo con DLCs de misiones y en esa web teneis todas las historias que tiene ese juego en concreto

Luego te vienen algunos que Ubishit no es tan mala [lapota]
Todavía recuerdo cómo flipé con los detalles tipo romper las bombillas con la pistola y otros niveles de interacción con el escenario y los objetos que increíblemente no he vuelto a ver en casi ningún juego a fecha.
Los gráficos en su día además fueron alucinantes; en mi humilde PC de la época se veía de coña. Un remake con unreal 5 sería lo suyo.
Ya se encargarán de fastidiarlo.
Recuerdo haber probado el primero en PC cuando salio pero no me convencio, me esperaba un Metal Gear Solid. No se pero me parece que como Metal Gear no hay ninguno por mucho remake que hagan.
El público de ahora tiene un paladar aún más refinado


Si por "tener un paladar refinado" quiere decir que los jugadores son completamente inutiles y necesitan que les lleven de la mano de principio a fin y cualquier parte minimamente dificil que requiera usar mas de 2 neuronas tiene que ser suprimida por que si no la peña no se acaba el juego. Entonces si,100% de acuerdo
Dioooos 19 años desde que lanzaron el original, que viejo me siento [mad] .
No me parece mal, hay generaciones de jugadores enteras que no lo han catado, en su día fue algo grande.
La generación de los remake.
Los programadores se quedaron sin ideas
Uno nuevo pa qué. Refrito y vais que chutais
tras lo visto con Prince of Persia, el hype tiende a 0 XD
Muy bien, apenas hay remakes en los últimos tiempos.
santa mania de no crear nuevos y sacar remakes, con la mecanicas que podrian introducir... aiiinnnsss cawento
Pues bueno, otro remake más ratataaaa ratataaaa
Imagino que ya están preparando el pase de temporada más varios contenidos sueltos a 40 pavos cada uno...
Ganas la verdad, los 3 primeros me gustaron mucho aunque mi favorito es el double agent qué es uno con los que estrene la 360
Genial [oki]... En modo positivo si lo hacen bien Xd.
sonyfallon escribió:La generación de los remake.
Los programadores se quedaron sin ideas


Pues al final parece que van en línea con el cine
Me juego lo que queráis que tendrá elementos multijugador de pago
El original tenía cosas que fueron novedosas. Ahora ya no sorprenderan ni las luces ni las mecánicas que eran clave.

Una pena
En su día el Gameplay me parecía infinitamente mejor que Metal Gear Solid, claro que éste último la historia estaba muy por encima. Yo me alegro de la noticia porque es una saga a la que le tengo especial cariño.
Lo mas grave de los refritos y remakes es que aun no teniendo que comerse el coco en la historia, ni en los escenarios, ni en el apartado artístico, ni en los personajes, etc... y aun así, los hacen mal.

Este es el nivel de los programadores centennials.

Un saludo.
skunk83 escribió:¿Y por qué no aprovechan para reparar el Pandora Tomorrow para que funcione en equipos modernos? Es el único de la saga no disponible en tiendas.

Sí que está en la tienda Microsoft y se puede jugar en las Xbox One y Xbox Series.
Mr_Touchdown escribió:
El público de ahora tiene un paladar aún más refinado


Si por "tener un paladar refinado" quiere decir que los jugadores son completamente inutiles y necesitan que les lleven de la mano de principio a fin y cualquier parte minimamente dificil que requiera usar mas de 2 neuronas tiene que ser suprimida por que si no la peña no se acaba el juego. Entonces si,100% de acuerdo


Mira, yo sé que internet es donde venimos a gritar "que mal está el mundo nietecitos!!", pero de verdad no te das cuenta que vivimos en la época donde más diversidad de juegos hay? ahora mismo hay un montón de juegos con permadeath, juegos como los souls, como hay muchos más juegos, también hay juegos más fáciles claro, pero también más difíciles. Es pura estadística, distribución de clientes, creadores, juegos.

Yo jugué al Splinter Cell original y no era un juego difícil , es más solo recuerdo una parte donde no era lineal y ofrecía dos caminos (entrada principal o cerca del tejado). Prefiero mil veces el conviction u otros que vinieron después. Ni que decir que Tom Clancy tiene de las historias más mierder de los juegos, pero eso sí era impresionante en Xbox, tanto que me gasté 60 euracos en el.
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