UbiSoft se deshace de su draconiano DRM

Imagen UbiSoft ha dado marcha atrás en la utilización de su restrictivo DRM que obligaba a mantenerse siempre en línea. Stephanie Perotti, directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial, dice en una entrevista a RPS haber escuchado los comentarios de los jugadores y haber realizado de forma silenciosa modificaciones en su DRM.

Ahora de forma oficial y abierta, Perotti afirma que su política en todos los juegos de PC es que "solo requieren una activación en linea cuando se instalan por primera vez y desde ese momento se es libre para jugar sin conexión a internet". Hasta ahora el requisito de estar siempre conectado provocaba que desconexiones o fallos en el servidor interrumpieran el juego perdiendo a menudo el progreso. Rediculizado y pesadilla de los jugadores, UbiSoft se había mostrado desafiante clasificando el DRM de un éxito, pero Stephanie Perotti pone como ejemplo el caso del próximo 'Assassins Creed III'.

"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador obviamente tendrás que estar conectado. Pero si quieres disfrutar de Assassins Creed III en el modo para un jugador, serás capaz de hacerlo sin estar conectado. Serás capaz de activar el juego en tantos PC como quieras".

Stephanie Perotti también ha matizado las palabras de Yves Guillemot, CEO de UbiSoft que afirmaba que "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%". Perotti aclara que estas cifras se alcanzan en los títulos más populares y varían según la región.
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bien, alguien con sentido comun en Ubi !!!!!
enserio?? para jugar online tengo que estar conectado¿?
y para jugar offline tengo que estar desconectado ??¿¿?


esto es el colmo !!!!!
Por cosas como esta me pregunto: ¿realmente los que hacen juegos juegan a juegos? Porque estaba claro que este DRM era un fallo desde el principio...
Dicen que el DRM es un éxito, y después que la tasa de piratería es de un 95% :-?

Y ahora van y lo quitan (perdon, lo "MODIFICAN" para que no fastidie tanto). Con Ubi es que no me aclaro
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.



Ahi entre lineas dice que es OBVIO que tienes que estar conectado... [risita]
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



no se pero yo conosco varios multijadores offline o.o [agggtt]
Lo que no me queda claro es lo de: Serás capaz de activar el juego en tantos PC como quieras".

Han pasado de solo poder jugar conectado a "Cómprate un juego y déjaselo a todas tus amistades para que lo instalen sin ningún tipo de problema??
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Pantalla partida? ¿Red local sin salida a Internet? Por poder se puede...
bictor_spirit escribió:Lo que no me queda claro es lo de: Serás capaz de activar el juego en tantos PC como quieras".

Han pasado de solo poder jugar conectado a "Cómprate un juego y déjaselo a todas tus amistades para que lo instalen sin ningún tipo de problema??


Eso mismo me preguntaba yo. Raro raro
De todas formas yo no entiendo nada.

A Assassin's Creed Revelations y La Hermandad yo puedo jugar sin estar conectado.
Simplemente iniciamos el juego y da un error de conexión. Le das a jugar y te sale un aviso de que en el modo desconectado se desactivan:
-Sincronización de partidas
-Multijugador
-Logros
-Uplay
-etc

Lo que no sé es si al instalarlo te obliga a validarlo o no, pero jugar lo que es jugar, sin problemas.

Incluso, si se desconecta solo te sale un aviso en el juego (pero sin llegar a pararse ni nada) y puedes seguir perfectamente.

Que no lo defiendo, pero hay cosas que no son ciertas.

Me alegro de que lo retiren.

PD: Todo esto basado en La Hermandad y Revelations, el II lo parchee directamente al no tener online.
Pues qué queréis que os diga, yo uso principalmente Steam y sí me obliga a estar conectado, tanto en un jugador como en online. Y francamente no me importa para nada. Steam es un tipo de DRM completamente intrusivo y no pasa nada, a casi todo el mundo le gusta. Obviamente no para todos los tipos de jugadores, pero para los que tenemos conexión continuamente a internet no pasa nada.
Para mi que lo que han querido con esto es hacer un lavado de cara de la mala opinion que se tiene sobre ubisoft con sus DRM.
Por que el DRM seguirà estando pero ahora de forma obligatoria en el juego multi. Lo que pasa es que antes los juegos no eran online asi que lo metian por huevos.
El juego offline sigue teniendolo pero solo al principio claro, ( este es el unico punto que parece que se han retractado)

Lo que me da a apensar que el juego offline serà una autentica basura o muy corto como los famosos COD y BF, para que te enganxes al online y acabes comprandotelo.

Yoshi pero en steam, x ejemplo este verano me he conectado 1 vez con el movil enganxao al portatil y le cambio a version desconectada, y quito la conexion y ya tengo mis juegos en la playa sin conexion alguna. Esto es como debiera ser. O incluso sin esa comprobacion tener algun tipo de opcion de jugar porque puedes quedarte sin internet en un momento dado y no tener nada con que entretenerte.
Por ejemplo si se va la luz una hora y tienes un portatil pero lo tienes apagado porque estabas leyendo o estudiando hasta que se fue la luz, puedes aprovechar ese tiempo para descansar. Porponer un supuesto, aunque tmbien es rizar mucho el rizo. Yo estoy contento con steam pero no me gusta ni el DRM que tenia ubi, ni el origin de EA (el cual considero una beta muy verde aun y con muxas cosas por pulir)
Yoshi's escribió:Pues qué queréis que os diga, yo uso principalmente Steam y sí me obliga a estar conectado, tanto en un jugador como en online. Y francamente no me importa para nada. Steam es un tipo de DRM completamente intrusivo y no pasa nada, a casi todo el mundo le gusta. Obviamente no para todos los tipos de jugadores, pero para los que tenemos conexión continuamente a internet no pasa nada.


No sé si en todos los juegos, pero, al menos, en mi biblioteca de juegos, puedo jugar offline (poner steam en modo desconectado), por lo que no es exactamente lo mismo que lo que hace/hacía Ubi. Aún recuerdo la que se lió con Assassins 2 porque se petaron los servers y nadie podía jugar (bueno, los que lo compraron :P)

saludos!
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por qué borraste el "obviamente" de la frase?.

Yoshi's escribió:Pues qué queréis que os diga, yo uso principalmente Steam y sí me obliga a estar conectado, tanto en un jugador como en online. Y francamente no me importa para nada. Steam es un tipo de DRM completamente intrusivo y no pasa nada, a casi todo el mundo le gusta. Obviamente no para todos los tipos de jugadores, pero para los que tenemos conexión continuamente a internet no pasa nada.


Falso, a menos que el juego tenga esas restricciones por parte de la productora (no de steam), puedes jugar offline sin problemas.
Yoshi's escribió:Pues qué queréis que os diga, yo uso principalmente Steam y sí me obliga a estar conectado, tanto en un jugador como en online. Y francamente no me importa para nada. Steam es un tipo de DRM completamente intrusivo y no pasa nada, a casi todo el mundo le gusta. Obviamente no para todos los tipos de jugadores, pero para los que tenemos conexión continuamente a internet no pasa nada.


Si lo que dices es muy bonito, pero cuando te tires unas horillas jugando un mapa del Heroes 6, se caiga el server y te joda el save me cuentas que te parece. No se puede pretender que la gente pase por sus servers si o si, cuando estan caidos muchos dias haciendo imposible jugar y jodiendote la partida si esta en curso

Este DRM era una mierda y al final te obligaba a usar cracks si o si, cuando estas cosas suceden es que hay un problema muy gordo
WiiBoy escribió:enserio?? para jugar online tengo que estar conectado¿?
y para jugar offline tengo que estar desconectado ??¿¿?


esto es el colmo !!!!!


Repítemelo porque creo que no lo he pillado. Me has dicho que on-line es conectado, ¿no? :-?

Un saludo.
N-N escribió:
WiiBoy escribió:enserio?? para jugar online tengo que estar conectado¿?
y para jugar offline tengo que estar desconectado ??¿¿?


esto es el colmo !!!!!


Repítemelo porque creo que no lo he pillado. Me has dicho que on-line es conectado, ¿no? :-?

Un saludo.


Creo que lo decía irónicamente. Pero no me hagas mucho caso.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
me parece perfecto la decision pero aun asi que les den por culo asi de claro.
Menudo cáncer han extirpado. Estos de Ubi..... ¬_¬
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador obviamente tendrás que estar conectado. Pero si quieres disfrutar de Assassins Creed III en el modo para un jugador, serás capaz de hacerlo sin estar conectado. Serás capaz de activar el juego en tantos PC como quieras".

Ejercita tu lectura :).
stevengm escribió:
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



no se pero yo conosco varios multijadores offline o.o [agggtt]


Yo sí los conozco:
Imagen

Imagen

Por fin un poco de cordura.
Desde luego, ni que no les hubiese costado poco darse cuenta de que su DRM era un estorbvo para los usuarios que compran sus originales...
cuervoxx escribió:
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador obviamente tendrás que estar conectado. Pero si quieres disfrutar de Assassins Creed III en el modo para un jugador, serás capaz de hacerlo sin estar conectado. Serás capaz de activar el juego en tantos PC como quieras".

Ejercita tu lectura :).


Me da que leer sabe y "demasiado". Por eso quitó el "obviamente". No me extrañaría que el algún Partido Político le intente fichar (si no lo ha hecho ya) para sus telediarios "manipulados" [sati]
Aunque hayan quitado su DRM, eso no les exime de sus cagadas pasadas y futuras, como sus bugs, cortar parte del juego para vendértelo aparte como DLC, lo siento Ubichoft, no cuela.
deicide escribió:
jaytec escribió:
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador tendrás que estar conectado."


Que me explique esta mujer, como sino, voy a jugar en modo multijugador si no estoy conectado.

¿y esta personaje es
directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial
?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por qué borraste el "obviamente" de la frase?.

Se quiere hacer el gracioso y obviamente queda como el culo por pasarse de listo.

Un saludo ;)
Bueno, menos mal que hace algo decente esta gente... [+risas]
Al final estos sistemas afectaban mas a los usuarios legales que a los ilegales.
30 respuestas