Ubisoft retira el pase online Uplay Passport

Ubisoft ha anunciado en su blog oficial que eliminará el pase online Uplay Passport en todos sus títulos tras las quejas de los jugadores de Assassin's Creed IV: Black Flag. Uplay Passport permitía acceder a características exclusivas en el multijugador de algunos juegos de la compañía francesa. El acceso al servicio requería introducir un código de uso único incluido en la caja del juego, y en caso de no tenerlo (por ser un juego de segunda mano por ejemplo) habría que adquirir otro código por 9,99 €.

En la cuarta entrega de la saga de asesinos se requería Ubisoft Passport para acceder a la aplicación para dispositivos móviles Edward's Fleet. Dicha aplicación consiste en un mini juego de recursos que ya es habitual desde Brotherhood, en ella se puede interactuar con otros jugadores y conseguir contenidos adicionales para el modo individual.

Los jugadores de Assassin's Creed IV se quejaban de la imposibilidad de acceder al contenido extra en compras de segunda mano del título, pese a que el mini juego se había convertido en una tradición de la saga. Sin la aplicación complementaria, los jugadores se perderían la recompensa monetaria y de contenido dentro del juego individual.

Gary Steinman, el director de comunicación de Ubisoft, encabeza así el comunicado del blog: "Fans de Assassin's Creed, os hemos escuchado alto y claro". La editora francesa se ha mostrado receptiva con las inquietudes de la comunidad, y además de eliminar el coste de los nuevos códigos para Black Flag eliminará el pase de futuros juegos. "Esto permitirá que todo el mundo pueda utilizar la aplicación Edward's Fleet, el multijugador en línea y el contenido adicional sin coste alguno", figura en el blog.

Los jugadores que no tengan Uplay Passport para Black Flag podrán descargar gratuitamente un código en Xbox Live o PlayStation Network. Para los que ya han comprado acceso a Uplay Passport para Black Flag y deseen un reembolso, deberán contactar con la atención al cliente de Ubisoft en su región.
Ubisoft quitando el pase online? OH DIOS, el fin del mundo!
Pues me parece bien, pero esto es como todo, si lo hiciesen antes de que se arme el lío pues mejor. Aunque de esta forma se asegura una publicidad gratuita bastante cuantiosa.

Se ve que es su último gran título para PS360.
La guarrada era monumental, mejor así y que todo el mundo pueda disfrutar del contenido del juego al 100%, tenga o no el código. Otro cantar sería para el online, que me parecería más razonable.
No se lo creen ni ellos.
Bien. Ahora vuelve a ser el juego con el que estrenaré la PS4 junto con el Battlefield. Si al final no cuesta tanto hacer las cosas correctamente.
El III tambien tenia un minijuego para moviles? No lo sabia yo solo sabia del de facebook para el brotherhood.
Bien por ellos, a ver si poco a poco estas tonterias de pases online y pases de temporada se acaban

franjart escribió:Se ve que es su último gran título para PS360.


Yo esperaria a ver que pasa con Watch Dogs, le tengo mas ganas que incluso al Black Flag
Aunque sea un poco, pero por fin nos empiezan a escuchar a los usuarios!
Cosas del "ansia viva" de estos individuos, extensión de los capítulos perdidos en ac2, transformación en multi de un juego diseñado para un jugador, etc., etc. El día que EA no gane el cagarro de oro, aquí tenemos un digno sucesor.

Saludos.
Que asco dan con los putos pases. EA los quitó, Sony los quitó y ellos siguen tropezando en la misma piedra. Luego se quejan de que les va mal a estos hijos de puta.
Ya era hora porque no tenia mucho sentido,esperemos q vayan cambiando mas cosas.
Pero segun dice que solo sera para AC4, no?. Entonces todavia estara vigente para el Ghost Recon, splinter cell y otros juegos de Ubisoft.
Una duda, esto quiere decir que tanto el pase online como el pase de temporada van a ser gratuitos? porque yo es lo que entiendo xD
No he leido esta noticia en ningun otro medio aún, pero vamos de ser así, muy buena noticia sin duda, querer jugar al online de estos juegos (que no es que sean muy buenos que digamos) y tener que comprar un pass online por 9 pavos era un poco de traca...
Un motivo más para pillarlo de 2º mano xD
Tambien retiraron el pase en linea de juegos pasados ¿no?

Hace rato entre a la tienda de la PSN y en el contenido de compra de Assassasins Creed III ya no veo el Pase en Linea :-?
17 respuestas