Ubisoft reconoce que Splinter Cell: Blacklist y Rayman Legends han decepcionado en ventas

El director de finanzas de Ubisoft, Alain Martinez, reconoció en una conferencia para inversores que ni Splinter Cell: Blacklist ni Rayman Legends han cumplido las expectativas de ventas de la compañía francesa. "Como hemos dicho, estamos experimentando ventas menores de lo esperado respecto a los objetivos que fijamos," dijo Martinez. "Juegos que ya hemos lanzado como Splinter Cell, Rayman y otros."

La compañía atribuye estos resultados a la resistencia de los consumidores a invertir en nuevos títulos para sistemas que pronto serán reemplazados por una nueva generación. Pese a reconocer no han cumplido objetivos, Ubisoft no aclaró por cuanto no se han alcanzado.

Ubisoft ha rebajado sus previsiones financieras para el próximo año, especialmente debido al retraso de sus juegos Watch Dogs y The Crew que suponían sus dos grandes apuestas para la nueva generación. "Watch Dogs apuntaba hacia lo más alto ya que las reservas estaban siendo muy buenas," comenta Martinez. "Teníamos más unidades reservadas de las que habíamos previsto."

El CEO de la compañía, Yves Guillemot, también comentó el retraso y reconoció su deseo de que Watch Dogs se convirtiese en una franqucia instaurada y un éxito de ventas. "En un mundo lleno de superproducciones hemos llegado a la conclusión de que el equipo necesita más tiempo para desarrollar el potencial del juego," dijo el CEO. "Consideramos que el título será un pilar de nuestro rendimiento en el futuro, al nivel de franquicias como Assassin's Creed o Far Cry."

Guillemot justificó el retraso de los nuevos títulos: "Estamos convencidos de que, a largo plazo, probaremos que fue la decisión correcta tanto en términos de satisfacer a nuestros fans como para crear valor para nuestros accionistas." Con el retraso de ambos juegos, la compañía francesa rebajó la previsión de beneficios para el final de 2013 de 1.940 millones de dólares a 1.380 millones.
Pues no son malos juegos.... De las grandes compañias, Ubisoft, es la que tiene juegos que mas se adaptan a mis gustos.
Lo de los Rayman es de cárcel. Juegazos de plataformas lastrados por la peor planificación de la historia.
el blacklist no me atrajo nada.... me recordó al splinter cell.... :D

en cuanto al rayman se de gente que no caga con este juego a mi rayman jamas me gusto, pero veo que tampoco ha batido records de ventas.
Es lo que pasa cuando cambias la jugabilidad de una saga que funciona, por abarcar un mercado mayor.
Los actuales no son malos, pero han perdido totalmente el carisma de la saga. Que vuelvan a hacer uno como el Chaos Theory y hablaremos.
a mi el legend me decepciono un poco, todos diciendo que era de lo mejor pero cuando lo pruebo me termino aburriendo por lo repetitivo que es. Luego del primer mundo todo es la misma formula, principalmente los ultimos niveles de cada mundo
Lo del Rayman Legends, según ellos, es por el próximo cambio de plataforma... ¿no será que estaba previsto que saliera en WiiU unos meses antes y que lo retrasaron capándo algunas de las funciones para sacarlo en todas las plataformas? A lo mejor pensaban que a todos les iba a dar igual la jugarreta.

Y a ver si no pasa lo mismo con el WatchDogs ahora que han decidido retrasarlo.

Retrasar el lanzamiento de un juego puede hacer que tenga mas tiempo para mejorarlo pero también puede hacer que cuando salga ya exista algo mejor y no tenga competencia.
Bueno pues es una mala noticia la verdad porque pueden plantearse no sacar mas juegos de estos personajes, y como assassins venta poco mas de lo mismo.
Ojala por lo menos assassins venda porque me parece lo mejor que tiene ubisot.
(mensaje borrado)
:sisi: se ve que sabes de lo que hablo... planificarlo bien hubiera sido sacarlo cuando estaba planeado para todas. En la fecha en la que ha salido la competencia se lo ha comido (le ha pasado exactamente igual que al primero: demasiada competencia, cero publicidad).

A mi me la pela que salga exclusivo para "mi consola" (por cierto, las tengo todas) lo que a mi me interesa es que sigan sacando juegazos de plataformas como este, que el plataformeo es mi género favorito. Y para que sigan sacando tiene que tener buenas ventas.

Después de esta noticia parece difícil que vayamos a ver una tercera parte.
El Rayman Legends es una joya.
Lástima que el 2D ya no se lleve....
y que quieren, juegos vulgares a mas no poder, sin ningun aliciente ni novedad ni reto, juegos que son puro mcdonals, y vamos los splinter cell del primero al ultimo me han parecido pateticos, el tipico que te lo pasas y si a los 30min te preguntan algo dle juego, es que ni te acuerdas.
Lo que me deja alucinado que alguien se compre un splinter cell sabiendo que a los 5 meses estara tirado a 15e en todo lados nuevo, y ni asi nadie los quiere.
Y el rayman una joya de que? te enseño 30 juegos de pcengine de plataformas que le dan mil vueltas, los graficos tapan los cutre simplista y mas de lo mismo de ese juego, por otra parte lo de siempre de una compañia sencillamente patetica como ubisoft.
Splinter se ha lanzado a la piscina cambiando el tipo de juego... arriesgaron y perdieron

Rayman ni de coña se publicita como el resto y eso tiene su hándicap
Pues que se preparen para AC IV y watch dogs.
_Stendhal_ escribió:
Arngrim escribió:Lo de los Rayman es de cárcel. Juegazos de plataformas lastrados por la peor planificación de la historia.

¿ Hacerlo multi para generar mas ganancias porque con Wiiu la cosa va fatal, es la peor planificacion de la historia ? Entiendo que te duela que le quiten exclusivos a tu consola que esta de capa caida, pero menuda chorrada has soltado [+risas]


Vaya hatter, ni siquiera nombra a Wii U el compañero ...

La mala planificación, es porque no cumplieron con la primer fecha del juego, la cual era bastante ideal y decidieron lanzar-lo en tiempo donde había competencia, (y un juego como Rayman 2D no le iba a ser fácil competir) a causa de hacer el juego multiplataforma, el cual demostró que no fue una decisión acertada, porque las ventas fueron malos y pese al desastre de ventas de Wii U, esta fue la versión que más copias vendió de todas.

Lo ideal hubiese sido lanzarlo en su tiempo en Wii U, sin recortarlo, y cuando estén listo las versiones de PS360V en una época más tranquila (y aun así con lo que vendieron seguramente ni lo harían porque poco rentable fue eso) de lanzamiento. Lo único que ganaron con este movimiento fue que muchos Nintenderos no la compren por enojo
Normal. Si Rayman hubiese sido exclusivo de WiiU sin retrasarse, habría vendido mucho más. Pero la avaricia rompe el saco, y quisieron hacerlo multi, sin darse cuenta de que
- En PS3 y X360 el género de plataformas no vende bien (a los datos me remito) y menos si sale al tiempo que un GTA.
- Los usuarios de Nintendo son plataformeros. Si hubieran sacado el juego en su momento, cuando el catálogo de la consola estaba huérfano, se habrían hinchado a vender. Pero no, era mejor retrasarlo para vender cuatro copias más en PS3 y X360 y perder miles de ventas a nintenderos que estaban ya reservando la edición limitada de Zelda Wind Waker.
Y sobre Splinter Cell, saga sobreexplotada y convertida en juego de acción cuando era de infiltración. Todo por avaricia. Pues la avaricia rompe el saco.
De hecho la planificación correcta hubiera sido sacarlo en febrero para todas las plataformas, esa época fue bastante suave en cuanto a lanzamientos, pero es que cuando ha salido... macho con todos los bombazos a la vez xD

En noviembre del año pasado se pusieron a dar palos de ciego y al final tomaron la peor decisión de todas. En fin, lo dicho. Una lástima para los aficionados a los plataformas.
yo el rayman lo compre el blacklist cuando vuelva a bajar de precio lo pillare, son buenos juegos pero hay mucha compentencia.
Rayman legends es un buen juego, pero demasiado facil, no se si origins subio mucho el liston, pero legends parece lastrado al tronchomando de nintendo, pq los niveles, son mas cortos, y muchisimo mas faciles, como mucho algun que otro nivel del final y en los time attacks toco repetirlo, pero sin mucha dificultad, Origins le pega un buen repaso en lo que se refiere juego plataformas que a legends, que es mucho mas bonito a nivel visual, pero sencillo y corto.

Espero que hagan una tercera entrega, yo lo pille de salida en 360, y no me arrepiento pese a su sencillez, espero y deseo que estas bajas ventas no lastren mas salida de rayman.
¿donde se pueden ver las ventas?
Es una pena, a mí el Rayman Legends me parece uno de los mejores plataformas de esta generación.
Y quien tiene absolutamente toda la culpa de esto?
Pues si,ubisoft,y nadie mas que ubisoft.
Veamos si tienen bemoles de amenazar a sony y micro por las bajas ventas,como lo han hecho con nintendo.
Me alegro,asi,que espabilen para la proxima vez,y no,me importa un pimiento que sea multi,me alegro un monton que se la peguen por bacilarle a la gente con una wiiu y sus dos retrasos.
Proxima parada,wach dogs.
Por mi que se hundan. Yo quería el Rayman, es mas la demo me encanta pero no pienso soltar un misero euro por el.
Cuando piensen mas en las personas y menos en el dinero verán los resultados.
Y puede que el probelema del Blacklist sea que es un juego regular metido en un época con una competencia mucho mejor (CoD, BF4, GTA V...). Igual Ubisoft debería centrarse en hacer juegos mejores como lo hizo en su momento con el Far Cry 3, Assassins Creed 1 y 2... Y por mejores no me refiero a mejores gráficos y más publicidad sino a mejor jugabilidad, innvación, que no duren tres horas, misiones que llamen la atención (y no repetir entrar a un edificio tres veces y fin del juego)...

Y el Rayman Legends no sé de que se quejan. Han hecho mil raymans mierdosos y sacan uno más ahora que es bueno y la gente ha perdido la confianza. Este tipo de juegos ya no llaman a los adolescentes y a los niños hasta Navidad no van a tener juegos.
soyun escribió:Normal. Si Rayman hubiese sido exclusivo de WiiU sin retrasarse, habría vendido mucho más. Pero la avaricia rompe el saco, y quisieron hacerlo multi, sin darse cuenta de que
- En PS3 y X360 el género de plataformas no vende bien (a los datos me remito) y menos si sale al tiempo que un GTA.
- Los usuarios de Nintendo son plataformeros. Si hubieran sacado el juego en su momento, cuando el catálogo de la consola estaba huérfano, se habrían hinchado a vender. Pero no, era mejor retrasarlo para vender cuatro copias más en PS3 y X360 y perder miles de ventas a nintenderos que estaban ya reservando la edición limitada de Zelda Wind Waker.
Y sobre Splinter Cell, saga sobreexplotada y convertida en juego de acción cuando era de infiltración. Todo por avaricia. Pues la avaricia rompe el saco.
Creo que tienes toda la razón.
WiiU "is different" y por eso es la única consola en la que triunfan ciertos géneros (Plataformas) y fracasan otros que son superventas en otras (First person shooters).
Rayman no se lo merece. Tengo los dos (Origins y Legends) y es de los juegos con los que más he disfrutado últimamente.
Esta es buena,la wiiu es para niños,no como las otras consolas de los shooters de hombres.
Claro que si.
Pero si lo entiendo mal,pido perdon humildemente.
Todo el mundo ,creo yo ,juega a todo.
Los shooter se venden porque no se pueden hacer backups y jugar online sin miedo al baneo.
Como los fifas,y la unica excepcion es el gta,que la gente lo compra si o si.
Es una especie de juego fetiche.
Latiosu escribió: Pero no, era mejor retrasarlo para vender cuatro copias más en PS3 y X360


Entre PS3 y 360 hacen un 60% aproximadamente de las ventas totales de Rayman Legends siendo el 40% restante para WiiU. Se ha vendido mas el juego fuera de WiiU que en WiiU. En este tema les salió bien.
Tanto ordeñar la vaca acaba sin leche.

La gente de cansa de los mismo personajes [fumando] [fumando]
Les está pero que muy bien por retrasar rayman 1 año cuando ya estaba acabado, si lo hubiesen sacado cuando prometieron otro gallo cantaría......

Lo que si que es cierto es que estamos acabando una generación, y en los finales de generación las consolas están ya exploiteadas a mas no poder, por lo que la piratería hace estragos.... Por eso las ventas de ps3 y 360 han sido nefastas, mientras que las de WiiU estoy seguro que les doblan a las otras 2 juntas.
banderas20 escribió:Rayman no se lo merece. Tengo los dos (Origins y Legends) y es de los juegos con los que más he disfrutado últimamente.


Rayman no se lo merecera, pero la brillante idea de sacarlo en septiembre sin publicidad y con pesos pesados al lado (lease GTA V) en vez de sacarlo en enero y con toda la publicidad gratuita que les hizo nintendo (todos los stands de demos pre lanzamiento de wii u traian la demo de rayman etc) si que se lo merece.

Pero bueno, Origins tambien tuvo ventas discretas, se ve que hoy dia lo que no es fotorealismo en 3D no vende como antaño.
fmextreme escribió:Tanto ordeñar la vaca acaba sin leche.

La gente de cansa de los mismo personajes [fumando] [fumando]


Imagen
Lo he dicho alguna vez,jugando a adivino.
Las ventas de zombie-u en wiiu superan el medio millon,aun asi,ubisoft se quejaba por las bajas ventas.
Si hubiesen sacado el rayman en su momento,hubiesen tenido facil esas ventas.
Y mas adelante,cuando estubiese acabado las otras versiones,ponerlas a la ventas tambien.
Pero no,lo retrasaron 2 veces en wiiu para hacer ese lanzamiento simultaneo,y lo unico que han conseguido es perder LA MAYORIA de sus ventas en wiiu,plataforma que les aseguraba ese medio millon de ventas,o mas,por vender 4 copias en las otras plataformas.
Jugando a adivino pongo las mismas ventas que el zombieu,en una epoca que wiiu necesitaba este juego,y fue usado por los haters para sus ataques a nintendo.
Me alegro que no vendan nada,ni el rayman,y ya veremos en futuro con wach dogs.
Ubisoft,y solo ubisoft tiene toda la culpa por su mala planificacion,y por no creer en sus productos.
En WiiU lo ha petado lo cual me encanta por el gran ZAS que debe suponer para ellos por lo que dijeron que pasó con el ZombiU. Ahora que digan que no sacan juegos para las otras plataformas hasta que mejoren sus ventas xD

Como sigan así les voy a vetar la entrada de sus juegos en mi casa como hice con Capcom. Sólo los compro de segunda mano para que no vean un duro.
Lo de Splinter Cell se entiende por los cambios (que no gustaron entre muchos de los fanáticos) pero lo de Rayman no, hace poco lo estuve jugando con mi novia y es una maravilla, mejor que el Origins, una verdadera lastima el que vendiera tan poco.
dexobatusai escribió:Lo de Splinter Cell se entiende por los cambios (que no gustaron entre muchos de los fanáticos) pero lo de Rayman no, hace poco lo estuve jugando con mi novia y es una maravilla, mejor que el Origins, una verdadera lastima el que vendiera tan poco.

a mi me encanto la saga sfinter cell pero lo deje en el double agent, que tiene este de diferente con los anteriores?
oyAm escribió:En WiiU lo ha petado lo cual me encanta por el gran ZAS que debe suponer para ellos por lo que dijeron que pasó con el ZombiU. Ahora que digan que no sacan juegos para las otras plataformas hasta que mejoren sus ventas xD

Como sigan así les voy a vetar la entrada de sus juegos en mi casa como hice con Capcom. Sólo los compro de segunda mano para que no vean un duro.



"En WiiU lo ha petao"

Ventas según Vgchartz:

WiiU: 0.09m
PS3: 0.07m
360: 0.06m

No hay tanta diferencia para decir que "En WiiU lo ha petao" y que en las otras ha vendido "4 copias".
rokyle escribió:
oyAm escribió:En WiiU lo ha petado lo cual me encanta por el gran ZAS que debe suponer para ellos por lo que dijeron que pasó con el ZombiU. Ahora que digan que no sacan juegos para las otras plataformas hasta que mejoren sus ventas xD

Como sigan así les voy a vetar la entrada de sus juegos en mi casa como hice con Capcom. Sólo los compro de segunda mano para que no vean un duro.



"En WiiU lo ha petao"

Ventas según Vgchartz:

WiiU: 0.09m
PS3: 0.07m
360: 0.06m

No hay tanta diferencia para decir que "En WiiU lo ha petao" y que en las otras ha vendido "4 copias".


Mirando numeros netos no, pero si haces la misma comparacion teniendo en cuenta el parque actual de cada una de las consolas, lo ha petado.

Es cuestion de como querer interpretarlo.
Para el parqué de consolas que hay de cada plataforma si, lo ha petado.
Pues a mi el Rayman Legends también me gusta bastante. El problema es que seguramente, son juegos por los que el personal (al menos yo) no está dispuesto a pagar las barbaridades que cuestan de salida. Yo lo hubiera comprado cuando tuviera un precio razonable, pero por suerte para mi, llegó Microsoft y su generosidad para con los que somos medio Bosnios o Andorranos... [poraki]
NaN escribió:
dexobatusai escribió:Lo de Splinter Cell se entiende por los cambios (que no gustaron entre muchos de los fanáticos) pero lo de Rayman no, hace poco lo estuve jugando con mi novia y es una maravilla, mejor que el Origins, una verdadera lastima el que vendiera tan poco.

a mi me encanto la saga sfinter cell pero lo deje en el double agent, que tiene este de diferente con los anteriores?


Por lo que leí esta mas orientado a la acción que al sigilo.
dexobatusai escribió:
NaN escribió:
dexobatusai escribió:Lo de Splinter Cell se entiende por los cambios (que no gustaron entre muchos de los fanáticos) pero lo de Rayman no, hace poco lo estuve jugando con mi novia y es una maravilla, mejor que el Origins, una verdadera lastima el que vendiera tan poco.

a mi me encanto la saga sfinter cell pero lo deje en el double agent, que tiene este de diferente con los anteriores?


Por lo que leí esta mas orientado a la acción que al sigilo.


Cosa que es falsa. Lo que ha cambiado es que ahora puedes pasártelo en 100% sigilo O a lo rambo. Dan la opción de hacerlo como tú quieras. Lo que le pasa a la gente es que a la mínima de turno se ponen a pegar tiros por doquier y entonces ya volvemos con el "no es de sigilo, todo es acción, etc etc".
El Rayman me parece un buen juego en lineas generales...pero claro, no puede competir con otros juegos que son un bombazo. Si lo sacas al mercado coincidiendo con los bombazos...esta claro que no va a vender.
rokyle escribió:
oyAm escribió:En WiiU lo ha petado lo cual me encanta por el gran ZAS que debe suponer para ellos por lo que dijeron que pasó con el ZombiU. Ahora que digan que no sacan juegos para las otras plataformas hasta que mejoren sus ventas xD

Como sigan así les voy a vetar la entrada de sus juegos en mi casa como hice con Capcom. Sólo los compro de segunda mano para que no vean un duro.



"En WiiU lo ha petao"

Ventas según Vgchartz:

WiiU: 0.09m
PS3: 0.07m
360: 0.06m

No hay tanta diferencia para decir que "En WiiU lo ha petao" y que en las otras ha vendido "4 copias".


claro, unos 4 millones de Wii U en todo el mundo y cuantos de ps3 y 360?
Klaudcito escribió:
rokyle escribió:
oyAm escribió:En WiiU lo ha petado lo cual me encanta por el gran ZAS que debe suponer para ellos por lo que dijeron que pasó con el ZombiU. Ahora que digan que no sacan juegos para las otras plataformas hasta que mejoren sus ventas xD

Como sigan así les voy a vetar la entrada de sus juegos en mi casa como hice con Capcom. Sólo los compro de segunda mano para que no vean un duro.



"En WiiU lo ha petao"

Ventas según Vgchartz:

WiiU: 0.09m
PS3: 0.07m
360: 0.06m

No hay tanta diferencia para decir que "En WiiU lo ha petao" y que en las otras ha vendido "4 copias".


claro, unos 4 millones de Wii U en todo el mundo y cuantos de ps3 y 360?


Lo que sigue dando mas ventas totales fuera de WiiU que dentro de WiiU. Por lo que la jugada les sigue saliendo bien.

Además...quien se va a dejar 60€ en un plataformas 2D a pocos días de salir GTAV? xD En WiiU tampoco había nada mas que comprar en esas fechas.
El juego no valia 60€ en ninguna plataforma.
Todo el mundo tiene ya su backup hecho en casa.
El zelda ww estaba a puntito de salir.
Fracaso descomunal en ventas.
rokyle escribió:Lo que sigue dando mas ventas totales fuera de WiiU que dentro de WiiU. Por lo que la jugada les sigue saliendo bien.


Estas estrapolando las ventas en wii u en septiembre con lo que hubieran sido en noviembre o febrero y ni tu ni nadie podemos saber si lo que hubieran vendido en noviembre o febrero hubiera sido lo mismo que lo que han vendido hoy en dia en wii u.
Pues Rayman es un juegazo!! Estoy deseando cada día llegar a casa para hacer los dos retos diarios.

Realmente es impresionante.
5600VIDEOGAMER escribió:El zelda ww estaba a puntito de salir.


Pues que una HD edition por 60€ de un juego que tiene mas de 10 años venda mas que un juego nuevo anunciado a bombo y platillo tiene delito.
El Raiman no lo se, pero el Splinter Cell no me ha gustado mucho. Vamos, esta bien, pero nada más...
87 respuestas
1, 2