Ubisoft presenta su nuevo modelo operativo basado en cinco casas creativas

La reestructuración a gran escala que hoy ha anunciado Ubisoft va mucho más allá de cancelar seis juegos y retrasar el lanzamiento de siete. Junto a la revisión en profundidad de su catálogo, el editor francés ha presentado un nuevo modelo operativo para impulsar la recuperación de la compañía y fijar su trayectoria hacia el crecimiento sostenible y la generación de flujo de caja. En el centro de esta transformación se encuentran las llamadas Creative Houses (casas creativas), unas unidades de negocio que combinan producción y publicación.

Ubisoft ha adoptado un modelo operativo estructurado alrededor de cinco casas creativas de las cuales ya conocíamos a una: Vantage Studios, que cuenta con una participación de Tencent. Cada una de las casas tiene asignadas experiencias y franquicias, cuenta con plena responsabilidad y control sobre el presupuesto, y está liderada por un equipo propio. Las casas creativas se conectan a través de una red de trabajo para ofrecer la mejor capacidad de producción posible y tienen acceso a todos los servicios necesarios. Se trata de una organización creativa más descentralizada que debería agilizar la toma de decisiones.

Las cinco Creative Houses de Ubisoft son:

• Vantage Studios: centrada en las principales franquicias de Ubisoft, incluyendo Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six.
  • Creative House 2: dedicada a los shooter competitivos y cooperativos. Responsable de las marcas The Division, Ghost Recon y Splinter Cell.
    Creative House 3: diseñada para operar experiencias en vivo. Responsable de For Honor, The Crew, Riders Republic, Brawlhalla y Skull & Bones.
  • Creative House 4: dedicada a los mundos de fantasía inmersivos y universos narrativos. Responsable de Anno, Might & Magic, Rayman, Prince of Persia, Beyond Good & Evil.
  • Creative House 5: centrada en los juegos casuales y familiares. Responsable de Just Dance, Idle Miner Tycoon, Ketchapp, Hungry Shark, Invincible: Guarding the Globe, Uno y Hasbro.
ImagenLa nueva organización se pondrá en marcha en abril.

Cada casa creativa es responsable de su catálogo de juegos "de principio a fin". Esto significa que supervisarán toda la parte creativa, desde el desarrollo hasta la publicación. También serán responsables de la parte económica, tanto en términos de resultados como en generación de flujo de caja, que es el efectivo que entra en un determinado periodo de tiempo. Con esta estructura Ubisoft espera afinar el enfoque estratégico y garantizar que las decisiones de inversión se toman cerca de donde se crea valor. Por encima de las casas creativas tenemos a los directivos de la compañía, que establecen la visión, la estrategia y asignan el capital.

Ubisoft asegura que estas medidas, incluyendo el nuevo modelo operativo, la revisión de la cartera de juegos y el dimensionamiento de la organización, "marcan un punto de inflexión". Por último, la compañía ha anunciado que para apoyar la implantación del nuevo modelo todo el personal deberá volver a la oficina. El teletrabajo queda acotado a una asignación anual. Ubisoft asegura que se trata de un modelo hibrido, pero con una distribución diferente.

Fuente: Ubisoft
Pues… puede funcionar. Están estructurando sus estudios y centrándolos en lo que (en teoría) mejor saben hacer. Espero y deseo que UbiSoft remonte el vuelo, no por UbiSoft en sí, sino por los creativos que hay en ella. Hay gente muy muy buena y ahora que está Tencent metida por el medio quizás encuentren ese punto de liderazgo que faltaba.
Buen paso, la especialización puede venir muy bien y hacer un gran producto
En poco tiempo venderá 4 de esas casas y se quedará con la del Assassins Creed. Separa por casas para venderlas.
Produce, vende, desecha.
Lo esperado, llevan años sorteando esto y llega un momento que ya no tenía otra solución.

Veremos si con toda esta escabechina consiguen centrarse, hacer las cosas bien y remontar el vuelo.

Yo creo que lo tienen complicado, porque la fama que se han granjeado va a ser realmente difícil de disipar.
A ver cómo les va, espero que bien
mogurito escribió:En poco tiempo venderá 4 de esas casas y se quedará con la del Assassins Creed. Separa por casas para venderlas.

Tal cual, a las otras cuatro casas ni se han molestado en ponerles nombre xd
ubiisoft presenta su nuevo modelo operativo basado en cinco cacas creativas

Soy el único que lo leyó así?
Pero cuántas franquicias se piensa cargar bugisoft!!!!
Se podría resumir en Vantage Studios y el resto.
jcdr escribió:
mogurito escribió:En poco tiempo venderá 4 de esas casas y se quedará con la del Assassins Creed. Separa por casas para venderlas.

Tal cual, a las otras cuatro casas ni se han molestado en ponerles nombre xd

Y es que veo que la/s que menos contribuya/n a las arcas, cada vez tendrá/n menos ayuda y al final prescindirán de ella/s.

Todo sea por los beneficios y el cash.
A alguno más le parece pura sátira que las casas creativas tengan por nombre CASA CREATIVA NÚMERO X?
Echo en falta una sección propia que se encargue de mejorar sus motores en base a las necesidades de cada una de esas casas creativas.
No me gusta lo que ha hecho ubisoft, espero que mejoren y cambien esa filosofía de haer productos como moldes de pan y con elementos que son horribles y repetitivos, creo que a AC con cambiarle cuatro cosas ya mejoraría mucho, es una pena que una empresa tan grande se haya echado a perder de tal manera.
A mí si se sigue traduciendo en sagas de calidad como Assassin's Creed, sobre todo los de estilo rpg que son los que más me gustan, los Far Cry, The Division y Ghost Recon e incluso si vuelven a revivir Splinter Cell, más contento que Dios.
de mi no van a vender un duro más, sus juegos ya estan mas que jugados.
Me ha recordado a la película de Kill Bill, cuando el Sheriff llama a sus hijos por números [qmparto]
Por último, la compañía ha anunciado que para apoyar la implantación del nuevo modelo todo el personal deberá volver a la oficina.

🤭
Son vagos hasta para los nombres.

Placeholder Barcelona.
Placeholder Quebec.
Placeholder Sofia.

Que un solo conglomerado de esos de estudios se encargue de rol, estrategia y plataformas, porque son de "fantasía inmersiva" y "universos narrativos" (Rayman, okay) te da una idea de lo bien que puede salir todo esto.
Típica diapositiva de burrocrata, el mismo que favoreció sacar juegos de baja calidad o a destajo para tener rendibilidad a corto plazo.

Ahi no pone nada de dar alas a ideas como las de Clair Obscur: Expedition 33, que tuvieron que irse de Ubisoft para sacarlo adelante.
Tampoco dice nada de los escándalos sexuales y el ambiente bro.
La que da dinero tiene nombre propio, las demás se quedan con nombre genérico con numérico y a la mínima que no de dinero guillemotina y a correr.
Miedo me da lo que va a pasar con el Anno.
Nadie va a decir nada de que a watch dogs ni se le menciona? XD
Les deseo lo mejor. Mira que son franceses y por su culpa Hispanoamérica se llama Latinoamérica pero en tema videojuegos han hecho mucho bien (y algún que otro mal) como para que vayan a la mierda.

Necesitamos Ubisoft vuelva a ser la Ubisoft ilusionante, la que traia cosas frescas. La que inspiraba a los demás.

This. Así es como opera una multinacional, separa las áreas de negocio y la que no de resultados a la venta.

Las especializaciones suelen ser buenas para la rentabilidad y malas para la creatividad. A ver qué pasa.
Tiene sentido agrupar a los desarrolladores por géneros, aunque no lo sigue con la Creative House 3 y 4, haciendo cajones de sastre que comparten una temática ambigua.

En cualquier caso, deseo a Ubisoft que le vaya bien y que traiga juegazos este año.
Supongo que la primera tendrá la mayooría de recursos.

Yo solo quiero FarCry 7
voy a dejar esto aquí...
30 respuestas