Ubisoft Montpelier anuncia Rayman Adventures para móviles y tabletas

Ubisoft Montpelier acaba de anunciar mediante nota de prensa y el vídeo de Youtube que podéis ver debajo el último título de su saga más conocida, Rayman Adventures, que verá la luz solamente en plataformas móviles en una fecha por especificar. Aunque habitualmente no nos hacemos eco de las novedades para estos dispositivos, en los cuales Rayman ya ha protagonizado varios títulos, el elemento determinante en este caso es que el estudio encargado es el responsable de los juegos principales de la franquicia, incluidos los populares Origins y Legends.


Como podéis ver en el vídeo, el estilo gráfico parece similar al de las dos últimas entregas para consolas y ordenadores (y probablemente empleará el motor UbiArt que desarrolla el estudio), y parece claro que el control del personaje es el clásico de los juegos principales de plataformas en 2D, en oposición al de los runners que había protagonizado anteriormente en móviles.

Con respecto al argumento, tan sólo contamos con la información oficial que hace referencia a que en el mundo de Olympus, Rayman y Bárbara (que conocimos en Legends) deberán buscar los huevos "Incrediball" para revivir un árbol encantado. Tanto esta línea argumental como el vídeo parecen apuntar hacia un desarrollo de plataformas durante el que rescataremos a estas criaturas, que nos seguirán de forma similar a los flickies en Sonic 3D Blast.

Por supuesto, una de las principales dudas a despejar al tratarse de un título para dispositivos móviles es el modelo de monetización que será empleado. Aunque muchos de los juegos de Ubisoft en estas plataformas utilizan el habitual free-to-play con microtransacciones, el único publicado en las stores por el estudio de Montpelier es Valiant Hearts: The Great War, una versión funcionalmente idéntica a la de consolas y ordenadores (y basada también en UbiArt), descargable mediante un pago único.
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?

Por supuesto que si, cada vez hay mas gente que juega con sus androids, sea en consola o con teléfono y mando.
Y aquí entre otras cosas se habla de videojuegos, da igual la plataforma que sea, si el juego merece la pena debería hablarse de el
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?

Si queréis crear una categoría sobre smartphones debido a que mucha gente le costaría ver el salto, adelante, pero está claro que las noticias de smartphones son importantes dentro del sector. Esta noticia misma es precisamente una razón para jugar en android.

Otra cosa es que hay que tener ojo con cual es el público (recordad que en eol somos mayoritariamente hardcores y amantes de la tecnología) y que por lo tanto hay que saber cuales son las noticias que pueden interesar.
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


En mi caso no, el móvil solo lo uso para aplicaciones de chat y en raras ocasiones como teléfono. No soporto, ni me gusta jugar con pantallas táctiles y menos acostumbrado a jugar con un buen ratón. Y la opción de enchufar un mando y jugar en el móvil la encuentro rídicula pudiendo usar el PC y jugar en una buena pantalla.

Y preguntando, ¿Tan mal les ha ido con las otras versiones de rayman en consolas y pc para tener que centrarse solo en android e iOS?. Me hubiese gustado verlo al menos en pc.
Que malgasto de talento. Con lo que yo esperaba un Rayman de consolas :(
En PC tienes legends y origin, y siendo como es ubi acabaran sacando este tb, y si no siempre te queda bluestacks.

Sobre lo del mando yo difiero de tu opinion y te pongo mi ejemplo, yo llevo un mando de ps3 en la guantera del coche, a veces por fuerza mayor me toca comerme un tiempo en el coche esperando y en ese momento no sabes lo de puta madre que es poner el movil en el volante y mandarte un San Andreas o alguna partidilla rapida con el mando de la ps3, ya no te digo el rayman este cuando salga.

Aunque yo quitando ese ejemplo, no soy jugador de movil, pero llevo juegos para cuando toca matar el rato, pero imagino que mucha gente habra sustituido su consolita por el telefono de hecho para mi es una tendencia a la alza porque todo el mundo suele tener un smartphone y el que mas y el que menos ya mueven con soltura cosas interesantes.

Un saludo gente
Jugar en un móvil es bastante molesto, lo unico que se adapta bien son los juegos paytowin como los típicos de estrategia y el hearstone de blizzard. Ahora, debido a la piratería existente en android la mayoría optan por modelos "gratuitos" y transacciones de 100€.
No hay que olvidar que ya la mayoría de juegos de Android se pueden jugar con un gamepad y muchos de ellos también son compatibles con Android TV.
deluxe!!
otro rayman para darle guerra ^^
Jope con lo que me gusto el Rayman 2 me da mucha penita la saga, aunque este se parece al leyends y ese estuvo bien
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


el problema es que mucha gente relaciona Android con Movil, y por tanto es muy frecuente ver comentarios como "es que no me gusta jugar en el móvil" o "es incómodo jugar en el movil", etc.

basta con que paséis por el subforo de consolas alternativas, y veréis que el 90% de las consolas que se hablan ahí son android, y que de esas casi ninguna es móvil.

mismamente, ahora estamos esperando el lanzamiento de la GPD-XD, una consola android con forma de 3DS, y que no tiene nada que ver con un móvil. Tiene controles (no se juega con la pantalla táctil, si tienes soporte para controles), y en emulación tienes desde Dreamcast hacia abajo (a la espera de ver como evoluciona el emulador Play!)

y sobre los juegos, es cosa de echar un ojo al hilo de juegos serios de android, para ver solo algunos de los títulos "consoleros" que podemos jugar... y la mayoría con controles físicos.

creo que el error de confundir android con un teléfono, debería empezar a desaparecer, ya que android se utiliza en muchos otros ámbitos, y no solo smartphones:
- Televisores
- Set Top Boxes
- Routers
- Portátiles
- Pinchos TV
- Consolas de sobremesa (Shield TV)
- Consolas portátiles (Shield Portable, Consolas android en general)
etc...

y a eso suma los complementos como mandos para jugarn en el móvil, con anclaje incluído.


Además, por anuncios están los títulos portados de PC a Android para la plataforma Shield TV, que incluye títulos como Batman Arkham City, Borderlands, Half Life, Crysis, etc, etc...

vamos, que android NO ES jugar con el móvil o tablet necesariamente.

Sobre la noticia: estoy encantado. Jugué y terminé los 2 Rayman que hay en android, que aunque están orientados a una mecánica touch, han sido igual de entretenidos para mí que los de consola, se agradece que salgan mas título "serios" para la plataforma.

Zalu2!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
San Telmo 2 escribió:
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


En mi caso no, .



En mi caso, tampoco.
Espero no tener que empezar a ver noticias en portada de juegos para android/ios
DavidGoBa escribió:
San Telmo 2 escribió:
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


En mi caso no, .



En mi caso, tampoco.
Espero no tener que empezar a ver noticias en portada de juegos para android/ios


bueno, para gustos los colores. yo si espero ver juegos "serios" en portada.

^_^
Lastima que no lo saquen en consola :(
Deen0X escribió:
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


el problema es que mucha gente relaciona Android con Movil, y por tanto es muy frecuente ver comentarios como "es que no me gusta jugar en el móvil" o "es incómodo jugar en el movil", etc.

basta con que paséis por el subforo de consolas alternativas, y veréis que el 90% de las consolas que se hablan ahí son android, y que de esas casi ninguna es móvil.

mismamente, ahora estamos esperando el lanzamiento de la GPD-XD, una consola android con forma de 3DS, y que no tiene nada que ver con un móvil. Tiene controles (no se juega con la pantalla táctil, si tienes soporte para controles), y en emulación tienes desde Dreamcast hacia abajo (a la espera de ver como evoluciona el emulador Play!)

y sobre los juegos, es cosa de echar un ojo al hilo de juegos serios de android, para ver solo algunos de los títulos "consoleros" que podemos jugar... y la mayoría con controles físicos.

creo que el error de confundir android con un teléfono, debería empezar a desaparecer, ya que android se utiliza en muchos otros ámbitos, y no solo smartphones:
- Televisores
- Set Top Boxes
- Routers
- Portátiles
- Pinchos TV
- Consolas de sobremesa (Shield TV)
- Consolas portátiles (Shield Portable, Consolas android en general)
etc...

y a eso suma los complementos como mandos para jugarn en el móvil, con anclaje incluído.


Además, por anuncios están los títulos portados de PC a Android para la plataforma Shield TV, que incluye títulos como Batman Arkham City, Borderlands, Half Life, Crysis, etc, etc...

vamos, que android NO ES jugar con el móvil o tablet necesariamente.

Sobre la noticia: estoy encantado. Jugué y terminé los 2 Rayman que hay en android, que aunque están orientados a una mecánica touch, han sido igual de entretenidos para mí que los de consola, se agradece que salgan mas título "serios" para la plataforma.

Zalu2!


Me explicaré mejor. En mi caso nunca he usado ni las portátiles como tal, no me gusta jugar por ahí con un "trasto en mis manos". Todas las que tengo las he acabado por jugar exclusivamente en casa y además me resulta muy incómodo jugar con estos trastos debido a las "manazas" que tengo. Si pudiese jugarlos en mi pc tranquilamente ni me habría pillado ninguna. Y de hecho toda portátil que se emula bien acaba por ser "desportatilizada" y jugada en el ordenador con pad como más me gusta. Por no hablar que las veces que he usado las portátiles como tal han acabado "tocadas". Mi ds en un viaje a la playa sufrió "un derrame del cristal liquido" y la pantalla superior se fue a la mierda. Para dos miseras partidas que jugué y sin sacarla del piso además, más me valdría haber aplicado la norma de no sacarla de casa.

En mi caso o me pongo a jugar en serio (con esto me refiero a jugar un mínimo de 2 horas) o prefiero simplemente hacer otra cosa. Además los géneros que más me gustan se prestan a ello (Aventuras gráficas y RPGs), por lo que los dispositivos "portátiles" me la sudan mucho. Y si además tienen forma de móvil para jugar... sencillamente paso. No soy de sacar un trasto y jugar a un "mata-tiempos" sencillito.

Rayman me encanta, de hecho para haberme criado en la era de los Plataformas 2D (8 y 16 bits hasta el punto de llegar a aborrecerlos) es de los pocos juegos que me siguen encantando. Tengo instalados tanto el primero como el Origins y me encantan. Pero tengo claro que si no lo sacan para PC me lo perderé. Total por falta de juegos a los que jugar no será.

P.D: Y en cuanto a que salgan más noticias de móviles, por supuesto. Jamás coartaría la libertad de otros por un gusto personal. Basta con ignorarlas. Eso sí, espero que eso suponga descuidar lo que se ha hecho hasta ahora.
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?

Sí, a día de hoy hay un buen catálogo de juegos con calidad para dispositivos móviles. Estaría bien por ejemplo si una vez al mes o incluso cada dos semanas habláis de juegos buenos que hayan salido para estos dispositivos.
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


Totalmente, hay mucha morralla, cierto, pero también títulos de gran calado.
Juegazo, siempre me han encantado los Rayman!
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


SI y NO.

Si , porque EOL deberia cubrir el tema de los juegos para Android/IOS hay muy buenos juegos o por lo menos la critica los pone muy bien a muchos.


NO, porque es un aspecto que personalmente , por ahora no me interesa, creo que jugar en tablet o movil , por el control no me atrae, he intentado jugar a muchos juegos , creo qu el ultimo fue MK 10 , pero sinceramente para 1 ratin en el bus o metro bien... pero para ser jugon .. por ahora como no mejoren el tema de controles... no lo veo. (es opinion personal)

EN CONSOLAS ANDROID.. ES OTRO CANTAR EL CONTROL JEJEJEJ
manucabal está baneado por "Flamer"
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?

La verdad es que si, se deberia crear una seccion de juegos de Smartphone/Tablet Android&iOs.
He hechado en falta el lanzamiento de Angry Birds Pigs Destruction, que seguro que hay gente que ni sabe cual es y ya esta lanzado en australia con vistas al resto de paises
O el primer juego de la historia de Nintendo de Pokemon para moviles y tablets como es el Pokemon Shuffle....
Se deberia crear un Staff que fuera exclusivo de noticias de juegos de smartphones y tablets
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?


Pues sí, las noticias sobre juegos potentes (los Chaos Rings, XCOM, Hearthstone, Oceanhorn, Monument Valley, Real Racing, Asphalt, FIFAs...) para iPad no deberían faltar... se echa en falta que los medios españoles despierten de la "empanada", la verdad.
Van a probar suerte en los moviles pero estoy casi seguro que tambien saldra en consolas, ya lo veran :o
Juegos en el mobil, puta chorrada. Y mas con las pedazo de baterías que montan hoy dia.

Un saludo!
David Rodriguez escribió:Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta rápida: ¿habéis echado de menos en alguna ocasión noticias sobre títulos para plataformas móviles particularmente significativos?

No, el movil lo uso para comunicarme, webs, email, etc. Nunca lo uso para juegos, si alguna vez juego es mientras espero y juego a juegos casuales cortos de 2 minutos. Si quiero jugar prefiero el pc o a la consola.
La pregunta no es si nos gusta o no jugar en el teléfono, sino si nos gustaría ver noticias sobre los lanzamientos en Android. Y creo que se deberían poner por que para bien o para mal tanto en Android como en IOS están apareciendo juegos interesantes. Y android no se limita a los móviles, sino que existen un montón de consolas bajo este OS
sobre las noticias de juego de móvil, no me interesan porque no juego en el movil,
sobre el juego de rayman se ve interesante u_u en el peor de los casos tendre que recurrir al bluestacks [buuuaaaa]
si sacaron el origins y el legends para pc nose porque hacen esto ufff [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
26 respuestas