Ubisoft gana el asalto contra EA

Hace unos días os informábamos de la disputa legal entre Ubisoft y Electronic Arts.

El tribunal de apelación de Quebec ha dado la razón a Ubi y ha mantenido la orden de ésta para impedir que cuatro de los desarrolladores de Splinter Cell pasen a formar parte de la plantilla de EA. Según una cláusula de su contrato no pueden fichar por ninguna compañía norteamericana hasta que no transcurra un año, pero por el momento y hasta que no se cierre el caso, a finales de año, EA los mantendrá en nómina.


fuente: GameSpot
¿EN nomina? ¿les paga EA sin que hagan nada en su empresa? bufff, eso es que al año se van a EA...
EA siempre jodiendo para variar [lapota]
Era claro... si han un contrato escrito debe cumplirse. Ahora, lo de la nomina es porque los de EA realmente quieren a esos muchachos.
Imaginaros ahora si se quedan en Ubi... la que les caeria por partes de todos seria chica!! [uzi] [uzi] [uzi]
estaran to marginaos XD
Es decir... ¿van a estar un año sin mover un dedo, cobrando, y encima despues serán contratados? Joder, eso si que es vida, el dia en el que trabaje quiero un contrato como ese.
Escrito originalmente por erbarbas
EA siempre jodiendo para variar [lapota]


Al contrario, aqui es UBI la que jode, ya que les obliga a no trabajar en ninguna compañia norteamericana hasta que no pase un año desde que dejaron ubisoft.

Hay que joderse con el mercado laboral.
¿EN nomina? ¿les paga EA sin que hagan nada en su empresa?



Quiero ser programador cuando sea......ehhh......cuando sea viejo [sonrisa]


Al contrario, aqui es UBI la que jode, ya que les obliga a no trabajar en ninguna compañia norteamericana hasta que no pase un año desde que dejaron ubisoft.


Peor es inventar un juego, irte y no tener derecho a reclamarlo porque le pertenece a la empresa :-(

Y lo mismo pasa en el cine, tv, musica, etc......
Es que los juegos se crean con la infraestructura de una empresa (dinero, equipo...) aunque ellos ideén el proyecto, no es si no gracias a la empresa por lo que se lleva adelante. No es como por ejemplo... que te digo yo... un comic, que lo puedes idear y dibujar tu mismo, si llegas a un acuerdo con la empresa, los derechos de ese comic pueden pertenecerte aunque te vayas a otro sitio.

De cualquier forma estoy en contra de EA, nunca me gustaron sus juegos, asi que... casi que dentro de un año perdemos dos excelentes programadores ya que se veran influenciados por los directivos de EA que son unos peseteros.
EA va a pagarles a los tranfugas un año sin trabajar [qmparto], no seais tan igenuos k tamos hablando de EA, el judas de los videojuegos, fijo k les mandan deberes a esos chaketeros pa k lo hagan en su casa.
10 respuestas