Ubisoft experimenta con la animación procedimental en el nuevo título Grow Home

El estudio Ubisoft Reflections ha presentado por sorpresa Grow Home, un título de plataformas 3D que continúa la reciente línea experimental de la compañía francesa. El juego llegará a PC vía Steam el próximo miércoles 4 de febrero con una propuesta inspirada en la Guía del Autoestopista Galáctico y Wall-E.

El estudio interno de Ubisoft responsable de Driver: San Francisco comenzó el desarrollo de Grow Home como una herramienta para explorar la animación procedimental. A partir de ahí, los desarrolladores se encontraron con una historia suficientemente atractiva como para convencer a la cúpula de su empresa.


Grow Home pone a los jugadores en la piel de BUD, un "androide de utilidad botánica" enviado a una misión intergaláctica para oxigenar su planeta de origen con nuevas especies de flora. BUD tendrá que ayudar a la germinación de una gigantesca Planta Estrella que crecerá en consonancia a la actividad del jugador.

La jugabilidad de Grow Home está basada en un sistema de física procedimental, donde el androide protagonista no tiene ninguna animación predefinida. Los jugadores podrán controlar los brazos de BUD de forma independiente para moverse libremente por el mundo abierto tridimensional.

Imagen

"Esto ofrece una sensación única a la hora de interactuar con el entorno, especialmente en la escalada que puede ser muy física y peligrosa", explica el productor Pete Young en el blog de Ubisoft. "Tienes una sensación real de vértigo y eres muy consciente de la gran caída que hay debajo de ti".

Grow Home se presenta como el último proyecto de pequeña a escala a cargo de una división de Ubisoft, después de títulos como Child of Light (Ubisoft Montreal) y Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier). Young reconoce que Reflections es conocido por juegos "AAA masivos con alta herencia técnica, pero también somos mucho más que eso".
pintaca, me encanta la idea y la estetica....deseando probarlo
"""

Los jugadores podrán controlar los brazos de BUD de forma independiente para moverse libremente por el mundo abierto tridimensional.


"""

Esto me recuerda al juego "Die by the Sword" xD Donde podías mover con libertad del ratón la espada del protagonista...
En el video se puede ver un poco el movimiento errático que tiene el robotijo... xDDD

Veremos si es o no innovador/jugable :)
El dia 4 de febrero caerá :)
Como mínimo me parece muy pero que muy bien que se emplee tiempo y dinero en innovar y en crear nuevas experiencias de juego.
Tal vez el juego no sea la gran cosa (o si) pero de experimentos asi se pueden crear precedentes muy serios.
Siendo de Ubisoft, esperaré unos días, a ver qué tal de bugs ;)
tiene pinta de minecraft más algo.
que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda
No me imagino como pueden ser los controles exactamente. Recuerdo esos juegos flash de correr con un muñeco de fisicas ragdoll controlando las piernas cada una con una combinacion de teclas, y no llegar a dar un paso normal.
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


Dijo la sartén al cazo XD
Gamerlol escribió:
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


Dijo la sartén al cazo XD


Si de refranes chorras va la cosa, te dejo algunos que se aplican muy bien:
quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon
no hay ladron, sin encubridor

Justo es que pierda lo suyo, quien robar quiso lo tuyo
Haras del ladron fiel, fiandote de el
Robar mucho es pilleria, robar poco tonteria
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ingalius escribió:
Gamerlol escribió:
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


Dijo la sartén al cazo XD


Si de refranes chorras va la cosa, te dejo el mio: quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon


Al abordaje pues ... [beer] [qmparto]
¿Pero exactamente por qué es Ubisoft una banda de ladrones?

Yo por el U-play no paso, pero vamos, que ellos ofrecen un producto y o lo tomas o lo dejas. Me jode no poder jugar a Child of Light o Rayman Legends pero es lo que hay, no porque tenga DRM veo justificado piratear el juego.

Otra cosa muy distinta es si dijeras que has pagado por un juego y eres libre de hacer lo que te de la gana, parchearlo, modearlo o quitarle el online obligatorio. Legalmente será lo mismo, pero éticamente desde luego que no.

Y si lo dices por juegos sacados con bugs y demás pues lo mismo. Los juegos son proyectos, obras de arte o lo que quieras, algunos salen buenos, otros malos y otros peores, nadie te obliga a comprarlos ni a fiarte de previews.
Chewie_Granada escribió:¿Pero exactamente por qué es Ubisoft una banda de ladrones?

Yo por el U-play no paso, pero vamos, que ellos ofrecen un producto y o lo tomas o lo dejas. Me joder no poder jugar a Child of Light o Rayman Legends pero es lo que hay. Y si lo dices por juegos sacados con bugs y demás pues lo mismo. Los juegos son proyectos, obras de arte o lo que quieras, algunos salen buenos, otros malos y otros peores, nadie te obliga a comprarlos ni a fiarte de previews.



Porque engañan a los usuarios, sacando productos sin terminar y vendiendolos a precio de producto terminado, pero multiplicado por dos.
Ademas, engañan a los usuarios, con imagenes de gameplays, que en realidad son mentira.
Solo hay que ver los ultimos casos, no se, watch dogs por ejemplo, ¿fue con watch dogs con el que regalaron otro juego a escoger de u-play, eso si, firmando un preacuerdo con el que te comprometes a no denunciarlos por la mierda insana que fue watch dogs? creo que si.


A parte, entiendo que algunos de por aqui no lo llegaseis a conocer, y no os acordeis, pero ubisoft hizo una intensa campaña en contra del PC, tildandonos a todos de ser una lacra de piratas y que en PC solo habia pirateria. Salio el CEO de ubi varias veces diciendolo.
Ahora se ve que ya no hay pirateria hoyga...

Y ademas, tambien entiendo que no os acordeis algunos, pero ubisoft fue la primera en implantar el sistema de DRM, y concretamente el sistema DRM de "SIEMPRE ONLINE", con los primeros assasin creeds..
despues de que el 80% de la comunidad de PC les diese por el orto, pues cambiaron el chip del tema del DRM.
Y ahora que todos los analisis de mercado dan al PC como el mayor surtidor de euros en el mundo videojueguil cambian su "mantra" en contra del PC.
Pues eso, ladrones, sinverguenzas, y caraduras en general.

Yo sigo con lo mio, de ubisoft las 3/4 partes son mierda, pero bueno, lo que no es mierda, como child of light, o probablemente este, pues me los descargo piratas y a correr.

SOLO HAGO ESTO CON UBISOFT
(de EA directamente no me gusta nada, por eso no se lo hago a ellos, lo que me gustaba ME1 y 2 los tengo de antes de que fuesen de EA)


EDIT:
no fue por el watch dogs, fue por el ultimo assasins:
http://www.elotrolado.net/noticia_aceptar-la-compensacion-por-el-pase-de-temporada-de-ac-unity-impide-demandar-a-ubisoft_25585

eso si, meses antes de la salida del juego ya tenian listo el pase de temporada con los DLC's, pero eso no cuenta. Que el juego salga hecho mierda da igual:
http://www.elotrolado.net/noticia_el-pase-de-temporada-de-assassin-s-creed-unity-incluira-un-plataformas-en-2-5d_25033

http://www.elotrolado.net/noticia_ubisoft-promete-mejorar-sus-juegos-y-soporte-para-pc_24795

http://www.elotrolado.net/noticia_el-drm-de-ubisoft-se-pasa-de-la-raya_17280

http://www.elotrolado.net/noticia_yves-guillemot-la-tasa-de-pirateria-en-pc-es-de-alrededor-del-95_20977

http://www.elotrolado.net/noticia_ubisoft-nuestro-drm-es-un-exito_19474

http://www.elotrolado.net/noticia_ubisoft-explica-por-que-oculto-opciones-graficas-en-watch-dogs-para-pc_24420

se me olvidaba uno de los mejores:
http://www.elotrolado.net/noticia_el-drm-de-ubisoft-impide-jugar-a-los-usuarios-legitimos-actualizado_17369

hay muchas mas noticias eh... pero que me canso de poner links
Tiene buena pinta , muy colorido y bonito
Ingalius escribió:
Chewie_Granada escribió:¿Pero exactamente por qué es Ubisoft una banda de ladrones?

Yo por el U-play no paso, pero vamos, que ellos ofrecen un producto y o lo tomas o lo dejas. Me joder no poder jugar a Child of Light o Rayman Legends pero es lo que hay. Y si lo dices por juegos sacados con bugs y demás pues lo mismo. Los juegos son proyectos, obras de arte o lo que quieras, algunos salen buenos, otros malos y otros peores, nadie te obliga a comprarlos ni a fiarte de previews.



Porque engañan a los usuarios, sacando productos sin terminar y vendiendolos a precio de producto terminado, pero multiplicado por dos.
Ademas, engañan a los usuarios, con imagenes de gameplays, que en realidad son mentira.
Solo hay que ver los ultimos casos, no se, watch dogs por ejemplo, ¿fue con watch dogs con el que regalaron otro juego a escoger de u-play, eso si, firmando un preacuerdo con el que te comprometes a no denunciarlos por la mierda insana que fue watch dogs? creo que si.


A parte, entiendo que algunos de por aqui no lo llegaseis a conocer, y no os acordeis, pero ubisoft hizo una intensa campaña en contra del PC, tildandonos a todos de ser una lacra de piratas y que en PC solo habia pirateria. Salio el CEO de ubi varias veces diciendolo.
Ahora se ve que ya no hay pirateria hoyga...

Y ademas, tambien entiendo que no os acordeis algunos, pero ubisoft fue la primera en implantar el sistema de DRM, y concretamente el sistema DRM de "SIEMPRE ONLINE", con los primeros assasin creeds..
despues de que el 80% de la comunidad de PC les diese por el orto, pues cambiaron el chip del tema del DRM.
Y ahora que todos los analisis de mercado dan al PC como el mayor surtidor de euros en el mundo videojueguil cambian su "mantra" en contra del PC.
Pues eso, ladrones, sinverguenzas, y caraduras en general.

Yo sigo con lo mio, de ubisoft las 3/4 partes son mierda, pero bueno, lo que no es mierda, como child of light, o probablemente este, pues me los descargo piratas y a correr.

SOLO HAGO ESTO CON UBISOFT
(de EA directamente no me gusta nada, por eso no se lo hago a ellos, lo que me gustaba ME1 y 2 los tengo de antes de que fuesen de EA)


EDIT:
no fue por el watch dogs, fue por el ultimo assasins:
http://www.elotrolado.net/noticia_aceptar-la-compensacion-por-el-pase-de-temporada-de-ac-unity-impide-demandar-a-ubisoft_25585

eso si, meses antes de la salida del juego ya tenian listo el pase de temporada con los DLC's, pero eso no cuenta. Que el juego salga hecho mierda da igual:
http://www.elotrolado.net/noticia_el-pase-de-temporada-de-assassin-s-creed-unity-incluira-un-plataformas-en-2-5d_25033

http://www.elotrolado.net/noticia_ubisoft-promete-mejorar-sus-juegos-y-soporte-para-pc_24795

http://www.elotrolado.net/noticia_el-drm-de-ubisoft-se-pasa-de-la-raya_17280

http://www.elotrolado.net/noticia_yves-guillemot-la-tasa-de-pirateria-en-pc-es-de-alrededor-del-95_20977

http://www.elotrolado.net/noticia_ubisoft-nuestro-drm-es-un-exito_19474

http://www.elotrolado.net/noticia_ubisoft-explica-por-que-oculto-opciones-graficas-en-watch-dogs-para-pc_24420

se me olvidaba uno de los mejores:
http://www.elotrolado.net/noticia_el-drm-de-ubisoft-impide-jugar-a-los-usuarios-legitimos-actualizado_17369

hay muchas mas noticias eh... pero que me canso de poner links


Ubisoft son literalmente unos estafadores. Yo compré la e.c. del Unity y la mandé de vuelta por un problema. Desde el Servicio de At. al Cliente online me dijeron que, cuando llegara de vuelta, me devolverían el dinero en 7-10 días laborables. Ya van 31 días laborables y 8 semanas sin responder correos y no me devuelven mis 149,95€. El viernes pasado ya les puse una reclamación en Consumo y a la espera estoy. Tengo un hilo donde expongo el problema: hilo_a-alguien-mas-ubisoft-no-le-ha-devuelto-el-dinero_2068465

Yo a Ubisoft no le pienso dar más mi dinero. Si acaso, ya tiene que ser un juegazo del copón y estar rebajadísimo para que compre algo de ellos... Increíble que una empresa que vende millones de euros tenga que estar aprovechándose así de la gente...

Saludos ;)
Muy bien, pero que es ¿ Animación procedimental ?
Supongo que ira a 2frames por segundo con un trisli de titanes
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


¡hombre claro! ¿cómo no se nos ha ocurrido a los demás semejante idea?

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
¿Pero esto es gratis o hay que pagar?
No se, yo veo la tipica discordinacion que tiene un drogado al ir a comprar droga. Creo que es un juego para el consumidor casual.
Ingalius escribió:
Gamerlol escribió:
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,<br abp="1312"><br abp="1313">paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.<br abp="1314">lo descargare pirata en cuanto pueda
<br abp="1315"><br abp="1316">Dijo la sartén al cazo XD
<br abp="1317"><br abp="1318">Si de refranes chorras va la cosa, te dejo algunos que se aplican muy bien: <br abp="1319">quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon <br abp="1320">no hay ladron, sin encubridor<br abp="1321"><br abp="1322">Justo es que pierda lo suyo, quien robar quiso lo tuyo<br abp="1323">Haras del ladron fiel, fiandote de el<br abp="1324">Robar mucho es pilleria, robar poco tonteria


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


Vaya forma de justificar el pirateo...
Pinta interesante, le echare un ojo a las criticas de los usuarios que lo compren, esta claro que cuando en Ubi dejan un poco de cuello a sus estudios para que se salgan de las sagas típicas salen cosas muy interesantes.
se le ve original por lo menos habrá que esperar pues...
ApoQ escribió:
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


Vaya forma de justificar el pirateo...


si te lees el hilo entereo en lugar de los 4 primeros post, quizas veas mas justificada la respuesta.
es mas, si te lees las noticias de EoL en general, a lo largo del tiempo, quizas veas mas que justificada la pirateria hacia Ubisoft.

P.D: pero ojo, para los 2 o 3 FLANDERS de turno que venis a tratar de dejarnos de "gitanos" a los que opinamos lo mismo que opino yo en contra de una compañia como ubi... podemos hacer una porra si quereis, a ver quien tiene la biblioteca de steam mas amplia y cara, o la estanteria mas cargada de originales y EC... quizas hasta os gane... es mas que probable...

que ezio os bendiga:
Imagen
cercata escribió:Muy bien, pero que es ¿ Animación procedimental ?


Es “programar” los movimientos de los personajes en función de los parámetros presentes en cada momento en el videojuego. Han habido algunos intentos de realizar algún middleware de animación procedimental, para permitir crear muertes, luchas, movimientos …. mas reales, siempre con resultados limitados.

si quieren experimentar [ginyo]
http://www.autodesk.mx/products/maya/fe ... /list-view

Esto no es algo como lo que hacen los indies!!!!! no no no yo solo compro AAA me encata esta idea de Ubisoft, renovarse o morir

Besos
Cuando Ubisoft hace algo mal, no le damos el dinero.

Vale, correcto.

Cuando Ubisoft hace algo bien, tampoco.

???????????????????????????????????????????
Ingalius escribió:
ApoQ escribió:
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


Vaya forma de justificar el pirateo...


si te lees el hilo entereo en lugar de los 4 primeros post, quizas veas mas justificada la respuesta.
es mas, si te lees las noticias de EoL en general, a lo largo del tiempo, quizas veas mas que justificada la pirateria hacia Ubisoft.

P.D: pero ojo, para los 2 o 3 FLANDERS de turno que venis a tratar de dejarnos de "gitanos" a los que opinamos lo mismo que opino yo en contra de una compañia como ubi... podemos hacer una porra si quereis, a ver quien tiene la biblioteca de steam mas amplia y cara, o la estanteria mas cargada de originales y EC... quizas hasta os gane... es mas que probable...

que ezio os bendiga:
Imagen


Lo que resulta bastante cínico e incoherente es que menciones como queja la postura de Ubisoft en relación a la piratería en PC, criticas que tilden de piratas a sus usuarios y tu respuesta al respecto consiste en... piratear. Sin duda les desmontas el argumento.
Ingalius escribió:
ApoQ escribió:
Ingalius escribió:que lo compre el padre de ubisoft,

paso de dar dinero a una compañia de estafadores y ladrones.
lo descargare pirata en cuanto pueda


Vaya forma de justificar el pirateo...


si te lees el hilo entereo en lugar de los 4 primeros post, quizas veas mas justificada la respuesta.
es mas, si te lees las noticias de EoL en general, a lo largo del tiempo, quizas veas mas que justificada la pirateria hacia Ubisoft.

P.D: pero ojo, para los 2 o 3 FLANDERS de turno que venis a tratar de dejarnos de "gitanos" a los que opinamos lo mismo que opino yo en contra de una compañia como ubi... podemos hacer una porra si quereis, a ver quien tiene la biblioteca de steam mas amplia y cara, o la estanteria mas cargada de originales y EC... quizas hasta os gane... es mas que probable...

que ezio os bendiga:
Imagen


todo esto para ponernos una foto de un muñeco y con el fondo de EOL blanco quema retinas?
Nosomi escribió:
cercata escribió:Muy bien, pero que es ¿ Animación procedimental ?


Es “programar” los movimientos de los personajes en función de los parámetros presentes en cada momento en el videojuego. Han habido algunos intentos de realizar algún middleware de animación procedimental, para permitir crear muertes, luchas, movimientos …. mas reales, siempre con resultados limitados.

O sea, como le que hace el motor euphoria, no ?
Estos de Ubisoft se están volviendo unos hipsters de cuidado xD

Le daré una oportunidad a ver cómo pinta el proyecto porque detrás están los grandísimos Reflections, pero preferiría que se separasen de Ubisoft y sacasen más juegos de coches.
cercata escribió:Muy bien, pero que es ¿ Animación procedimental ?


Que no te líen, la animación procedimental no existe (mas allá de malas traducciones o reinterpretación de nombres).
Este termino hace referencia a la animación procedural que de unos años a esta parte viene usándose en videojuegos y animación 3D, desde la incorporación de motores de físicas especializados dentro de los programas de animación. En realidad sirve para que el animador no tenga que definir la animación completa, ya que esta se genera automáticamente tras un calculo de físicas del entorno parametrizado por el animador. Si quieres mas info busca Procedural Animation o Animacion Procedural.

Salu2.
Como sigan como hasta ahora lo que está claro es que el juego lo venderán sin terminar y con mil bugs :)
35 respuestas