¿A alguien más Ubisoft no le ha devuelto el dinero?

Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien ha rechazado algún paquete de Ubisoft y no le han devuelto el dinero, como me ha pasado a mí. Me dijeron que, cuando el paquete llegara de vuelta (la e.c. del AC Unity para ps4), me devolverían el dinero en un plazo de 7-10 días laborables. Han pasado 25 días laborables desde que les llegara el paquete de vuelta y no me han devuelto nada y hace 7 semanas que no responden, ni siquiera cuando les he dicho que voy a ir a Consumo, que es lo que tengo pensado hacer mañana. Rechacé el paquete porque Ubisoft hace unos envíos irregulares y rellena las partidas de forma que no procede y me querían clavar por eso 18€ más por AIEM (aparte de los 32€ que ya me imaginaba que serían por DUA e impuestos) y me negué a pagarlos porque los videojuegos están exentos de AIEM y a mí no me sobra el dinero para ir pagando impuestos de más que no me corresponden. Se lo comuniqué a Ubisoft y me dijeron lo que puse más arriba y, tras ese mensaje, del que hace 7 semanas no me han vuelto a responder, ni aún diciéndoles lo de Consumo. He llamado en un par de ocasiones al Servicio de Atención al Cliente telefónico y siempre se repite el mismo mensaje de que las líneas están ocupadas y, claro, tras 6 minutos y pico una se harta de perder tiempo y dinero. La verdad es que este asunto me tiene bastante quemada. No entiendo porqué una empresa que vende millones de juegos se cachondea de mí de esta forma y no me devuelve los 149,95€. Es vergonzoso e indignante, como poco...

Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos cordiales [oki]
No entiendo lo que tienes que pagar aparte de la edición Guillotina: 18 euros más otros 32 euros ¿de qué?

¿No se supone que los gastos de envío son gratis a no ser que elijas entrega inmediata de 1 día?

Es decir, pagas 149,95 euros mediante Paypal y cuando recibes el paquete ya no pagas nada. ¿No?

Un saludo.
OSKR360 escribió:No entiendo lo que tienes que pagar aparte de la edición Guillotina: 18 euros más otros 32 euros ¿de qué?

¿No se supone que los gastos de envío son gratis a no ser que elijas entrega inmediata de 1 día?

Es decir, pagas 149,95 euros mediante Paypal y cuando recibes el paquete ya no pagas nada. ¿No?

Un saludo.


Dije 32€ pero, con los documentos delante, corrijo: 21,50€ de DUA de UPS y 3,64€ de impuestos por el IGIC (Impuesto General de las Islas Canarias; aquí no se paga IVA, cosa que, por cierto, mirando la factura, Ubisoft sí me cobró). Yo vivo en Canarias y hay que mamársela y pagar por aduanas. Pero los videojuegos no pagan AIEM y me hacían pagarlo por las partidas de envío de Ubisoft. Y, claro, a mí no me sobra el dinero para irlo regalando en impuestos que no me corresponden porque Ubisoft no sepa mandar los paquetes o lo haga de una forma irregular para su beneficio. Por cierto, no sé si alguien alguna vez ha visto una sumaria de envío de Ubisoft pero a la Guillotine le declararon un valor total de 119,10€. Y para que lo sepáis: el envío ("CPT") no es gratis, nos lo meten en el precio final que pagamos. Esto dicho por el trabajador de la agencia de transportes que opera aquí para entregar los paquetes de UPS (fui para pedir toda la documentación de envío), con lo cual encima Ubisoft hace publicidad fraudulenta.

Y pagar con Paypal a Ubisoft no sirve de nada porque dicen que, al pasar más de 45 días del pago, la transacción no tiene protección al comprador (lo reservé a mediados de junio) y se lavan las manos. Por tanto, solo me queda Consumo a ver si pueden hacer algo para devolverme mi dinero...

Gracias por tu respuesta y saludos ;)
A que numero has llamado?

Tienen que abrirte incidencia y todo gestionarlo no por mails sino por la sección en la web y correo interno a través de la misma.

Cualquier consulta contáctame.

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:A que numero has llamado?

Tienen que abrirte incidencia y todo gestionarlo no por mails sino por la sección en la web y correo interno a través de la misma.

Cualquier consulta contáctame.

Ezequielcn


He llamado al número que sale en la propia tienda de Ubisoft: 902733523.

Y, por supuesto, creé una incidencia en el servicio de atención al cliente online (sale desordenado porque he hecho un "copia y pega" desde la plataforma de Ubisoft):

"Tus preguntas enviadas recientemente
Plataforma Juego TEMA Referencia # Estado Fecha de creación
PlayStation 4 Assassin's Creed: Unity [Uplay Shop] [Physical] Refund request / Other insert details here if needed 01745631 Actualizado 11/20/2014"

De hecho, esta es la última respuesta que me dieron, con fecha y todo:

"Jorge 11/22/2014 4:13:37 PM
En el momento que el paquete sea devuelto a nuestros almacenes en un periodo de 7 a 10 días laborales procederemos a la devolución correspondiente a tu pedido.

Por favor rechaza tu pedido cuando llegue el transportista a tu domicilio.

Según nos aparece en UPS se realizado un intento:

Las Palmas de Gran Canaria, Spain 11/18/2014 1:40 P.M. The receiver was not available at the time of the first delivery attempt. A second attempt will be made.

Los impuestos que se aplican de esos 17.64 son los impuestos de aduanas e IGIC.

Ubisoft puede si recibieras el pedido de realizar la devolución del IVA."

Ni siquiera entendieron lo que les puse porque esos 17,64€, como he dicho, son de AIEM y no tienen nada que ver con aduanas ni IGIC. De todas formas, eso da igual. Una vez les llegó el paquete, tal y como dijeron, tendrían que haberme devuelto el dinero en 7-10 días y eso no ha pasado...

Gracias por responder y saludos [ginyo]
Buff, vaya lío. Espero que te devuelvan todo el dinero. Cuéntanos como sigue el tema.

Un saludo y ánimo.
Esperemos que solo sea que tienen jaleo, ten paciencia.
Con temas de impuestos, sobretodo en canarias, se puede entender que no tengan todo controlado, pero una vez te han dicho que con la devolución te harían un reembolso y ya tienen el producto ellos lo normal es que te terminen devolviendo el dinero.

No se si querrán calcular descontar los portes o mirar algún detalle y por eso tardan mas, pero si como has comentado en el primer post te han dicho que te devolverían el dinero tras recibirlo no pueden desentenderse.

Entiendo tu preocupación, ya que ha pasado demasiado tiempo, si están pensando en algún descuento o en responsabilizarte de algo que menos que te avisen para que puedas ir pensando que hacer si no estas conforme, pero la incertidumbre pesa mucho, y ya se siente como algo personal.
Haz una captura de pantalla del mensaje que te dicen que te reembolsarían todo si lo devolvías por si "misteriosamente" desaparece.
kokosone escribió:Esperemos que solo sea que tienen jaleo, ten paciencia.
Con temas de impuestos, sobretodo en canarias, se puede entender que no tengan todo controlado, pero una vez te han dicho que con la devolución te harían un reembolso y ya tienen el producto ellos lo normal es que te terminen devolviendo el dinero.

No se si querrán calcular descontar los portes o mirar algún detalle y por eso tardan mas, pero si como has comentado en el primer post te han dicho que te devolverían el dinero tras recibirlo no pueden desentenderse.

Entiendo tu preocupación, ya que ha pasado demasiado tiempo, si están pensando en algún descuento o en responsabilizarte de algo que menos que te avisen para que puedas ir pensando que hacer si no estas conforme, pero la incertidumbre pesa mucho, y ya se siente como algo personal.


Se puede entender que no tengan todo controlado, pero lo que no se puede entender es que manden una sumaria como a ellos les sale de los huevos en vez de enviarlo como una "edición coleccionista de videojuego". Si fui a la Oficina de Tributos a la Importación del Gobierno de Canarias y hablé con el Jefe de Negociado de Liquidación, D. José Juan Pérez Gil, quien habló desde mi teléfono con la empresa que hace la entrega aquí y estaba asombrado de las partidas de envío que habían hecho. Fue entonces cuando fui a la empresa de transportes perdiendo mi tiempo y gasolina (está a algo más de media hora en coche) para tener la documentación y justificárselo a Ubisoft. Os dejo una copia de la sumaria (de mitad para abajo para que no salgan mis datos) para que veáis el cachondeo que tienen al declarar los envíos y que ni siquiera el precio declarado corresponde con el precio de venta (al propio juego le han puesto un valor de 1,72€):

http://i589.photobucket.com/albums/ss33 ... 89c768.jpg

Paciencia he tenido mucha, más de la que se merecen. Como he comentado, les dije que iba a ir a Consumo en un mensaje que les mandé el lunes y no respondieron. Se interpreta que se lo pasan todo por el forro de los coj*nes. Y no tendrían que descontarme nada de envío. Como dije, el envío que hace Ubisoft, a pesar de lo que anuncien en su web, no es gratis; el envío "CPT" ("Carriage paid to") es un envío que lo meten dentro del precio, pero uno está pagando ese envío. Con lo usureros que son en Ubisoft, seguro que lo tienen montado de forma que incluya la devolución y no tener que pagar ellos nada.

Dejo una definición del envío "CPT" por si a alguien le interesa (en inglés):
http://www.investopedia.com/terms/c/car ... id-cpt.asp

Yo, de todas formas, y en vista de que esto no se va a poder solucionar amistosamente, fui ayer a Consumo y puse la reclamación con toda la documentación, esto es, el historial de mensajes con el Servicio de At. al Cliente de Ubisoft, la sumaria y partidas de envío y el seguimiento del paquete como que les llegó de vuelta el 10 de diciembre. Ya me responderán desde Consumo en algún momento...

Gracias por vuestras respuestas y saludos ;)
8 respuestas