Ubisoft espera más ingresos por los juegos free-to-play y que estos ofrezcan una vía adicional pa...

Después de la presentación de sus últimos resultados económicos, el director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet, se dirigió a los accionistas para explicarles que la compañía está decidida a que los juegos free-to-play (F2P) representen una mayor parte de sus ingresos. Eso no significa que los franceses vayan a abandonar las entregas prémium de sus sagas, pero sí que tienen como objetivo diversificar sus fuentes de ingresos y no solo depender de los grandes lanzamientos.

Después de que las palabras de Duguet fueran malinterpretadas, algunos medios afirmaron que Ubisoft iba a cambiar su estrategia para centrarse en los juegos free-to-play, uno de los analistas de la compañía acudió a Twitter para aclarar la nueva dirección del editor. Según explica Sean Lama en una serie de tuits, el movimiento de Ubisoft tiene como meta que los F2P representen una mayor parte del pastel de los ingresos, pero sin que esto vaya en detrimento de los juegos prémium como Assassins Creed.

Lama cita como “buen ejemplo” de este modelo la estrategia que ha emprendido Activision con la evolución de Call of Duty desde el lanzamiento de Warzone. En este caso tenemos un juego free-to-play (Warzone) que sirve como nexo de unión de las entregas de prémium de Call of Duty. Además, todos los títulos independientemente de su modelo de distribución comparten progresión y contenido de temporada. En el caso de Ubisoft, ve a los juegos F2P como una forma adicional para que los jugadores experimenten sus principales propiedades intelectuales.

La semana pasada Ubisoft ya dio el primer paso en esta dirección cuando anunció el desarrollo de The Division Heartland, un juego free-to-play a cargo de Red Storm que tiene como objetivo expandir el universo de la franquicia The Division y atraer a nuevas audiencias. De momento la compañía francesa no ha revelado los detalles sobre el juego más allá de asegurar que será un título de acceso gratuito que estará disponible entre 2021 y 2022 con versión para PC, consolas y servicios en la nube.

Ubisoft tiene cierta experiencia con los free-to-play, aunque esta no siempre ha sido buena como demuestra el caso de Hyper Scape. Duguet tiene en mente el traspiés que supuso este juego y afirma que la compañía se ha tomado su tiempo en aprender de ello.

Fuente: EuroGamer
Muy bonito todo, pero como no vuelvan a sacar sus juegos en Steam de mí no van a ver un duro.
Pues si siguen ese camino de mi no verán mucho.

Donde quedará esas sagas con su modo historia splinter cell, los primeros assasins...

En fin
oestrimnio escribió:Putos free to PAY.


Prueba el lol, no es un free to pay, pagues o no pagues vas a perder y vas a odiar el juego XD
Todo lo gratis bienvenido sea, mientras sepan cuidar los títulos no tiene por qué salir mal...
Imagen
Bueno, ubisoft apesta asi que no me sorprende.
El problema de todo esto es que por muchos f2p que hagas si todos son basura y son copias de otros, no esperes que la gente vaya a tu juego
No sacaron un Battle royal esta gente? y no han visto que todos los juegos no son el Warzone?
Porque no se dedican a sacar Rayman
Activision apostó por las entregas anuales de Call of Duty y ahora todo parece que va muy bien pero en el pasado han tenido malas épocas. Ubisoft copió la estrategia con Assassin's Creed y después de quemarse dio marcha atrás. Ahora vuelven a copiar a Activision.
Plage escribió:El problema de todo esto es que por muchos f2p que hagas si todos son basura y son copias de otros, no esperes que la gente vaya a tu juego


+1
Ese es el tema, no es tan sencillo desbancar un warzone, fornite, apex, etc…
El hyper scape por ejemplo es basura.
Efrén escribió:Muy bonito todo, pero como no vuelvan a sacar sus juegos en Steam de mí no van a ver un duro.

Hay mundos maravillosos mas allá de Steam. Todo un mundo por descubrir lleno de colores e ilusiones.
Kosuke Atami escribió:
Efrén escribió:Muy bonito todo, pero como no vuelvan a sacar sus juegos en Steam de mí no van a ver un duro.

Hay mundos maravillosos mas allá de Steam. Todo un mundo por descubrir lleno de colores e ilusiones.


Llevo más de 35 años en esto y probablemente ya he pasado por esos mundos a los que te refieres. Estoy muy a gusto en Steam ahora mismo, así que si pretenden que les siga comprando sus juegos que vengan a mí, porque yo no pienso moverme de aquí.
Efrén escribió:
Kosuke Atami escribió:Llevo más de 35 años en esto y probablemente ya he pasado por esos mundos a los que te refieres. Estoy muy a gusto en Steam ahora mismo, así que si pretenden que les siga comprando sus juegos que vengan a mí, porque yo no pienso moverme de aquí.


Si estás contento en tu corral Steam, tú mismo, pero te vas a perder grandes juegos de PC y de otras plataformas. Me recuerdas a ese agorafóbico nintendero que se encierra en el catálogo de Switch y de ahí no lo sacas.
Qué más dará el launcher donde vendan el juego... ¿no funciona en el PC? qué poco sentido le veo a la frase "Steam, solo tú".

Lo único malo de los f2p son las misiones y logeos diarios... pero está demostrado que la gran masa prefiere el juego gratis y gastar 100€ en add-ons que comprar el juego a 50€.
Jopraris escribió:Qué más dará el launcher donde vendan el juego... ¿no funciona en el PC? qué poco sentido le veo a la frase "Steam, solo tú".

Lo único malo de los f2p son las misiones y logeos diarios... pero está demostrado que la gran masa prefiere el juego gratis y gastar 100€ en add-ons que comprar el juego a 50€.


Y me parece normal, los juegos ya no sacan demos, ahora si quieres probar un juego te lo tienes que bajar pirata. Si quieres probar el Valhalla qué haces? Porque eso de comprártelo y luego si lo juegas menos de 2horas, anda a devolverlo...

Y si me gusta el juego, no me importa comprar algo para ayudar al desarrollador, y encima es opcional, qué más quieres
Jopraris escribió:¿no funciona en el PC? qué poco sentido le veo a la frase "Steam, solo tú".

Si quieren que te compres los juegos en su tienda, que se curren una tienda guapa ... en vez de no publicarlo en las tiendas que se lo curran.

Es que ya es en plan, no me vas a obligar a comprar donde tu quieres, aqui manda el cliente, o lo sacas en Steam o no ves mi dinero.

Ya veremos si nos perdemos juegos, o si Ubi vuelve al redit con EA.
Sino, pues cuando los pongan en Uplay al 85%, no hay prisa.
@NeORomani no lo decía con connotación negativa, es una realidad. el F2P tira más que el que se paga sobretodo en juegos multijugador. Genshin Impact es un claro ejemplo.

Lo de probar los juegos pues deberían de hacer demos, por supuesto. No tener que andar con la pega de las 2 horas de tiempo de uso.
18 respuestas