Además de la interfaz intrusiva, los menús horribles, hud invasivo, no sé, creo que es una empresa que debería de por lo menos ser más ambiciosa, entiendo que algunos productos sean más prefabricados para rellenar el cupo, pero con algunos otros deberían de ser más pioneros.
Técnicamente ubisoft tiene, o tenía, la capacidad para hacer cosas muy tochas, nada que envidiar a Rockstar Games o Warhorse, es que podrían estar muy por encima, y sin necesidad de dedicarse a detalles enfermizos, solo detalles que se centren en el apartado jugable y en la experiencia de sus mundos abiertos.
A mi por ejemplo Watch Dogs nunca me acabó porque tiene un hacking muy fantasioso, no es realista, y así pasa con muchos de sus juegos, que muchas veces en vez de enfocarse en el realismo, teniendo en cuenta que si, es un juego, nunca será 100% real ya simplemente si partimos de esa base, porque simular un mundo real a la perfección ahora mismo es imposible, pero creo que introducen muchos elementos que se cargan ese realismo.
El tema de controlar las águilas como dije me parece algo que se carga mucho el juego, que lo hace sentir muy cutre, en RDR2 puedes controlar todos los animales con mods, incluso usar sus ataques, pero Rockstar nunca tuvo la necesidad de que controles un animal, ahora, desarrollar un sistema tipo mascota como en The last Guardian donde puedes usar la cetrería, para que un halcón te lleve a tal sitio, para que lleve un mensaje, etc... pero sin controlarlo, como si fuese una mascota que interactúas con ella y que es impredecible, creo que le da un toque más orgánico y realista que no lo otro.
Yasuke con esos ataques que son irreales y una fumada, prefiero desmembramientos, y algo más realista, pero a la vez divertido, que no ataques que parecen de un hombre sobrenatural, si mal no recuerdo los primeros AC empezaron siendo de corte realista, más allá del tema de la trama de la máquina del tiempo.
El parkour ni siquiera ha mejorado en profundidad, como dije, un sistema de estamina, o poderte secar las manos antes de escalar en la ropa, o agarrar tierra del suelo para limpiarte el sudor de las manos, agarre presionando un botón, hacerlo más complejo. En vez de ser tan scripteado dar momentos donde los saltos no son automatizados, el otro día vi un vídeo de ark riders y me encató como saltaban los personajes por unos pilares, en cambio en un AC ese salto es automatizado, no hay peligro de caer y tienes que volver a intentar saltar esos pilares, no sé, creo que la imprecisión es bonita porque es humana, pero es que este tipo de automatización hace sentir al juego muy robótico y sintético, como que realmente no formas parte del peligro de caerte, o la responsabilidad es ínfima.
Y por otra parte también pienso que realismo no es igual a aburrido, porque en la vida hay muchas cosas realistas que son divertidas, solo que no nos suceden en un poco espacio de tiempo, en cambio en un juego si puedes hacer que esas cosas se den más, como lo que puse de los animales enfrentándose entre ellos, que eso debería ya ser marca de ubisoft, casi todos los juegos de la empresa deberían ofrecer eso de una u otra manera, es un punto muy fuerte dentro de la simulación, y no tendría problema en que eso se reciclase y se fuese perfeccionando con los años.