Ubisoft deja de cotizar el bolsa temporalmente

Pues habian dicho que ayer a las 18:15 presentaban los resultados trimestrales, y en vez de eso han presentado un comunicado donde dicen que han pedido a la bolsa de Paris que pare su cotización, y que en los proximos dias presentarán los resultados. Huele a reestructuración gordisima.

Lo mercados ya se olían algo, pq en el ultimo mes habían bajado las acciones de 10€ a 6€ ...

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350785015/que-esta-pasando-en-ubisoft-acaba-de-suspender-su-cotizacion-en-bolsa-y-retrasado-sus-resultados-financieros/

El comunicado oficial:

https://staticctf.ubisoft.com/8aefmxkxpxwl/2A1sQVfdyeqe6FVBzu564u/1210887eef5e1047803696e934f993f0/Ubisoft_press_release_13_11_2025_EN_vF.pdf
Tencent llamó a la puerta de Guillemot con un cheque y muchos ceros.
Independientemente parece que puede haber una reestructuración de grandes dimensiones, tanto si no la venden como si la venden, el que venga detrás tendrá que sanear.
Stylish escribió:Suena a venta.

Si fuese otra empresa pensaría eso, pero los Guillemot se niegan a solarla, le tienen cariño, ya lucharon por Gameloft, así que será una venta parcial o algo así, que la parten en 2 ...

Pero bueno, todo puede ser.

Lo que pinta que no será es una OPA hostil, pq en ese caso no vendría de Ubisoft lo de parar la cotización, tiene que ser algo amistoso.
Llevaban tiempo anunciando una reestructuración grande de los estudios, pero que tiene pinta de que ya es parte de lo que van a anunciar.

Lo que han ido haciendo estos meses es anunciar que separan IPs, estudios y demás en nodos distintos que desarrollen y lleven el peso de las franquicias, así que creo que por ahí irán los tiros del anuncio: venta de acciones grande pero sólo para algunas áreas o parcelas que, ahora, llevarán conjuntamente con quien entre nuevo.
Tiene que haber algo gordo para bloquear las acciones y que no sigan bajando.
Ayer también se filtraron imágenes de Farcry 7.
@VicenHuelva Como curiosidad, llevaban un par de días remontando el vuelo tras semanas muy, muy malas (aunque el mercado está así en general, cerca de un mes cayendo todo, provocado en gran medida por la inestabilidad creada con el cierre del gobierno de EEUU y el caos que hay en el NASDAQ).

No sé si sería indicador de algo, pero esa subida previa al cierre de la cotización quizá anticipaba algo.
tiku escribió:No sé si sería indicador de algo, pero esa subida previa al cierre de la cotización quizá anticipaba algo.

Ojala que el anticipo sea esa subida, y no la baja del mes anterior, que fuese por el shutdown y motivos externos !!!!

Tengo bastante pasta en acciones de Ubi [mamaaaaa]
Mañana publican resultados y vuelven a cotizar en bolsa, a los accionistas solo nos queda rezar !!!!
Ubisoft está condenada a dividirse, Francia cada vez está en más declive y caerá la empresa, los chinos solo quieren el motor y los workflows de la empresa, además del branding.

Ellos mismos han cavado su propia tumba con sus juegos mediocres y sin alma, y con 4 chorradas y mejor marketing podrían ser los más esperados del año, porque técnicamente hacen cosas que se te caen los huevos, pero se dejan de otras, que a mi forma de ver muchas veces son las menos complejas de desarrollar o de evitar, pero que se cargan sus productos finales.

A veces me pregunto por qué cuesta tanto atinar con un director, unos productores y unos senior de diseño que más o menos sienten unas bases sólidas para un producto, los elementos básicos para que se sienta fresco e interesante, para que llame la atención del público en general.
katatsumuri escribió:Ubisoft está condenada a dividirse, Francia cada vez está en más declive y caerá la empresa, los chinos solo quieren el motor y los workflows de la empresa, además del branding.

Ellos mismos han cavado su propia tumba con sus juegos mediocres y sin alma, y con 4 chorradas y mejor marketing podrían ser los más esperados del año, porque técnicamente hacen cosas que se te caen los huevos, pero se dejan de otras, que a mi forma de ver muchas veces son las menos complejas de desarrollar o de evitar, pero que se cargan sus productos finales.

A veces me pregunto por qué cuesta tanto atinar con un director, unos productores y unos senior de diseño que más o menos sienten unas bases sólidas para un producto, los elementos básicos para que se sienta fresco e interesante, para que llame la atención del público en general.

Porque los han despedido para ahorrar costes.
Estubeny escribió:Porque los han despedido para ahorrar costes.

No creo que sea eso la verdad, hay gente muy válida que te trabajaría por un sueldo normal, que desearía entrar en una empresa así para darle el vuelco a la empresa y realmente hacer juegos más sólidos, el tema de hacer ese tipo de productos clónicos no creo que tenga mucho que ver con eso, es más el miedo a desfalcar, a si meten algo muy arriesgado que la empresa pierda ventas y que los accionistas se piren, que curiosamente lo han estirado durante muchos años y les ha funcionado hasta ahora.

Nunca he estado en la dirección de una empresa grande, así que no puedo decir como se respira el miedo a eso, pero ubisoft no es la única que cayó en ese hacer, muchas otras de las grandes con sus grandes IPs han hecho lo mismo en cuanto han visto que una fórmula funcionaba sin esforzarse mucho, es lo típico de "si funciona no toques", tienes a Pokémon, COD, Battlefield, Ubisoft con AC o Far Cry, etc...

Esto pasa mucho con artistas de música que te hacen un discazo y a los 4 años te sacaban otro que sonaba diferente y perdían el feeling, la única diferencia es que yo creo que en los videojuegos AAA se puede arriesgar mucho más porque solo hay unos 50 estudios en todo el mundo, así que la competencia es muy poca, es muy difícil irte a otro juego de mundo abierto con temática histórica porque muy pocas empresas hacen ese tipo de juegos, así que la escasez hace que la gente se aferre a cualquier clavo ardiendo, porque no hay ningún otro competidor.

También pienso que en los juegos la mentalidad es bastante más abierta, y que si te abres incluso a otro público, aunque el anterior se enfade, no te soltará quizás, o les costará más, tendrías que haber hecho algo muy aberrante con el juego, y ojo que ha pasado.

Yo creo que si por ejemplo a Assassins Creed le ponen estamina al escalar, agarre presionando un botón o más orgánico, no tan automatizado, intentan minimizar el HUD al máximo, le quitan el tema RPG de niveles, árbol de habilidad, intentan evitar cosas fantasiosas, combate más realista, dejarse de controlar águilas y usarlas más como cetrería, que si puedes ordenar que te guíe pero sin controlarla haciendo swap, etc... no creo que la IP se venga abajo porque tampoco se vino abajo cuando le metieron el rollo RPG con numeritos.
katatsumuri escribió:Ellos mismos han cavado su propia tumba con sus juegos mediocres y sin alma

A mi Avatar me ha encantado, y Outlaws creo que me gustará tambien.

Que si que son mediocres comparados con alguna compañia top, pero eso no justifica que sus acciones pasen de 100 pavos a 6 pavos ... hay muchas compañias con juegos mediocres que no les va tan mal, los que sacan juegazos son minoria.
Pues al final igual solo era para cerrar definitivamente el trato con Tencent que se anunció hace meses, los resultados parece que han publicado ya, pero sigue suspendido en bolsa:

https://finance.yahoo.com/news/ubisoft-reports-first-half-2025-074000586.html

Edito: Ya esta cotizando de nuevo, y parece que no se desplona mas aun, que estaba acojonadisimo yo:
https://live.euronext.com/en/product/equities/FR0000054470-XPAR

No se, me esperaba algo mas gordo, del rollo Tencent se hace por lo menos con el 51% de Ubi ...
Pues los Ghost Recon Breakpoint, Ghost Recon Wildlands y The Division 2, son auténticos juegarros :o :cool:
Yo siempre lo he dicho.

Los juegos de Ubisoft, no son los peores. Son buenos juegos, pero podrían ser mucho mejores de lo que son si hicieran ciertas cosas bien.

Siempre pasa lo mismo con Ubisoft.

Trailer espectacular -> Downgrade Visual.
Meten DRM y mierda -> Rendimiento se resiente
Bugs de lanzamiento que duran semanas y rompen partidas
Rendimiento pésimo en los lanzamientos
Introducción de mecánicas a lo loco que no terminan de encajar con la historia que están contando
Reutilizar la formula aumentando artificalmente la duración con la obligación de misiones secundarias, farmeo, grindeo, limites de nivel...
Monetización agresiva -> P2W/P2F dentro de un juego singleplayer, con mil skins, comprar objetos importantes con dinero real y mierdas así
Fatiga de franquicias como AC porque iban a lanzamiento anual intercalando spin-offs

El de Avatar está guapo si lo juegas ahora. En el lanzamiento era un desastre.
Denuvo, pase de temporada, microtransacciones, conexión obligatoria la primera vez, parche obligatorio dia 1 para poder empezar el juego...

Tienes que ser fan de Avatar para no ver un clon de Far Cry, porque realmente es un Far Cry 4 + Primal.

Por mucho que el Star Wars Outlaws sea buen juego, los problemas iniciales del juego lo opacaron.

-Contenido bloqueado dia 1 con DLC de pago
- Contenido recortado para venderlo como DLS.
- Pase de temporada
- Precios altos para ediciones superiores a la estándar
- Denuvo
- Bugs graves al principio.

Claro, ahora si lo pillas de oferta por 21€, es un juego de puta madre.

Hay otro "odio" también hacia las políticas de Ubisoft que manchan también los lanzamientos. Tanto políticas internas como externas hacia los jugadores.

Por mi parte, iré comprando juegos de Ubi, pero serán juegos por los que no pagaré más de 25€, porque aunque me gusten, en parte siento que son clonicos y solo cambia la historia, pero con la misma táctica de rellenar horas de juego que están vacías de contenido y es puro grindeo para avanzar.
Además de la interfaz intrusiva, los menús horribles, hud invasivo, no sé, creo que es una empresa que debería de por lo menos ser más ambiciosa, entiendo que algunos productos sean más prefabricados para rellenar el cupo, pero con algunos otros deberían de ser más pioneros.

Técnicamente ubisoft tiene, o tenía, la capacidad para hacer cosas muy tochas, nada que envidiar a Rockstar Games o Warhorse, es que podrían estar muy por encima, y sin necesidad de dedicarse a detalles enfermizos, solo detalles que se centren en el apartado jugable y en la experiencia de sus mundos abiertos.

A mi por ejemplo Watch Dogs nunca me acabó porque tiene un hacking muy fantasioso, no es realista, y así pasa con muchos de sus juegos, que muchas veces en vez de enfocarse en el realismo, teniendo en cuenta que si, es un juego, nunca será 100% real ya simplemente si partimos de esa base, porque simular un mundo real a la perfección ahora mismo es imposible, pero creo que introducen muchos elementos que se cargan ese realismo.

El tema de controlar las águilas como dije me parece algo que se carga mucho el juego, que lo hace sentir muy cutre, en RDR2 puedes controlar todos los animales con mods, incluso usar sus ataques, pero Rockstar nunca tuvo la necesidad de que controles un animal, ahora, desarrollar un sistema tipo mascota como en The last Guardian donde puedes usar la cetrería, para que un halcón te lleve a tal sitio, para que lleve un mensaje, etc... pero sin controlarlo, como si fuese una mascota que interactúas con ella y que es impredecible, creo que le da un toque más orgánico y realista que no lo otro.

Yasuke con esos ataques que son irreales y una fumada, prefiero desmembramientos, y algo más realista, pero a la vez divertido, que no ataques que parecen de un hombre sobrenatural, si mal no recuerdo los primeros AC empezaron siendo de corte realista, más allá del tema de la trama de la máquina del tiempo.

El parkour ni siquiera ha mejorado en profundidad, como dije, un sistema de estamina, o poderte secar las manos antes de escalar en la ropa, o agarrar tierra del suelo para limpiarte el sudor de las manos, agarre presionando un botón, hacerlo más complejo. En vez de ser tan scripteado dar momentos donde los saltos no son automatizados, el otro día vi un vídeo de ark riders y me encató como saltaban los personajes por unos pilares, en cambio en un AC ese salto es automatizado, no hay peligro de caer y tienes que volver a intentar saltar esos pilares, no sé, creo que la imprecisión es bonita porque es humana, pero es que este tipo de automatización hace sentir al juego muy robótico y sintético, como que realmente no formas parte del peligro de caerte, o la responsabilidad es ínfima.

Y por otra parte también pienso que realismo no es igual a aburrido, porque en la vida hay muchas cosas realistas que son divertidas, solo que no nos suceden en un poco espacio de tiempo, en cambio en un juego si puedes hacer que esas cosas se den más, como lo que puse de los animales enfrentándose entre ellos, que eso debería ya ser marca de ubisoft, casi todos los juegos de la empresa deberían ofrecer eso de una u otra manera, es un punto muy fuerte dentro de la simulación, y no tendría problema en que eso se reciclase y se fuese perfeccionando con los años.
654321 escribió:Pues al final igual solo era para cerrar definitivamente el trato con Tencent que se anunció hace meses, los resultados parece que han publicado ya, pero sigue suspendido en bolsa:

https://finance.yahoo.com/news/ubisoft-reports-first-half-2025-074000586.html

Edito: Ya esta cotizando de nuevo, y parece que no se desplona mas aun, que estaba acojonadisimo yo:
https://live.euronext.com/en/product/equities/FR0000054470-XPAR

No se, me esperaba algo mas gordo, del rollo Tencent se hace por lo menos con el 51% de Ubi ...

Esto puede ser buena señal para cuando vuelvan a cotizar, por si te interesa ;-)

Edit: Bueno, pues esto es lo que yo imaginaba que iba a ser, y que la separación de IPs que llevan realizando hace meses era para que la entrada de dinero fuera exclusiva para algunos de sus activos más potentes, y no para toda la compañía

19 respuestas