Ubisoft defiende la calidad gráfica de Watch Dogs y revela los requisitos mínimos para PC

El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, se ha referido recientemente en su cuenta de Twitter a las críticas de los fans sobre el aspecto gráfico del título de Ubisoft. El desarrollador ha alabado especialmente a la versión para PC asegurando que se verá mejor que la mostrada durante el E3 2012.

"PC en configuración muy alta es REALMENTE impresionante si me preguntáis a mí", escribe el miembro de Ubisoft ante una pregunta sobre la paridad gráfica entre la nueva generación de consolas y PC. "En cuanto a la densidad también será muy alta", explica a su vez sobre la cantidad de coches y transeúntes que veremos en el mundo abierto del juego.

Morin se refirió al "bajón" gráfico que muchos usuarios han señalado entre los sucesivos vídeos de Watch Dogs, contestando así a un fan que preguntaba sobre si la versión final se verá igual que el metraje mostrado en 2012: "En muchos aspectos mejor. No hemos dejado de trabajar y los PCs nunca dejan de evolucionar…".

Ante la insistencia de los usuarios, Morin ha aclarado que los vídeos no son un buen baremo para juzgar la calidad gráfica, recordando sin embargo que el tráiler del E3 2012 representaría la versión para PC, mientras que el que se mostró durante el E3 2013 mostraba los gráficos de PS4. Anteriormente la responsable de relaciones públicas de Ubisoft declaraba que era "imposible" que se hubiera rebajado la factura gráfica del juego.

El creativo de Ubisoft también ha aprovechado para revelar los requisitos mínimos oficiales para ejecutar en PC el esperado sandbox, que serán los siguientes:

  • Procesador: IntelCore 2 Quad Q8400 2,66Ghz o AMDPhenom II X4 3,0Ghz
  • Memoria: 6GB de RAM
  • Tarjeta de vídeo: 1024 VRAM DirectX 11 Shader 5.0
  • Tarjeta de sonido: DirectX9
  • Disco duro: 25GB
El pasado octubre una filtración en NeoGAF detallaba los requisitos recomendados para ejecutar el juego en la configuración "ultra" listando más de 8GB de RAM, una tarjeta Nvidia GTX 670 o Radeon HD 7970 y un procesador Intel Core i7-3930K o AMD FX-9370. Sin embargo, esta configuración todavía no ha sido confirmada por Ubisoft.
Como sea como thief que se vayan a la mierda, eso era.next gen??
25GB y 6 de RAM mínimos? [boing]
Y lo mejor es que en los mínimos se verá como en PS3 pidiendo eso [+risas]
Ricardo Cambre escribió:
  • Procesador: IntelCore 2 Quad Q8400 2,66Ghz o AMDPhenom II X4 3,0Ghz
  • Memoria: 6GB de RAM
  • Tarjeta de vídeo: 1024 VRAM DirectX 11 Shader 5.0
  • Tarjeta de sonido: DirectX9
  • Disco duro: 25GB
El pasado octubre una filtración en NeoGAF detallaba los requisitos recomendados para ejecutar el juego en la configuración "ultra" listando más de 8GB de RAM, una tarjeta Nvidia GTX 670 o Radeon HD 7970 y un procesador Intel Core i7-3930K o AMD FX-9370. Sin embargo, esta configuración todavía no ha sido confirmada por Ubisoft.


Pero que mierda de requisito es este, no han podido ser mas ambigüos.
¿6GB de Ram para mínimos?
Juer, si en PS3 el juego corre con 256mb [+risas]
Si fuese un titulo next gen... peor siendo uno que tambien sale para 360 y PS3 los minimos podrian ser como los que hemos tenido toda la generación
Con el requisito de la gpu se han lucido un poco, por lo demás nada sorprendente. Requisitos normales para un juego de esta gen.

Al final resultará que el video del downgrade era de la version de consola y los demás de pc [+risas]
6 GB de RAM?

Su put* madre.
Madre mía, cuanta ram, pero no me extraña dado que las nuevas consolas tienen tanta sera por algo.
este tambien va a pedir 6gb y luego usara la mitad como el cod ghost?
Yo hasta que no vea la versión de PC con mis propios ojos no me creo nada. Es más, hasta que no vea la misma localización que en el trailer de 2012, no pienso soltar ni un céntimo; luego ya veremos.
Bueno los minimos son muy generosos, excepto la RAM, que lo veo un poco desmedido.

Tengo equipo (creo) para moverlo a tope, pero ojo, solo voy a comprarles el juego si la calidad final es tal y como se mostró en el E3, no voy a dejarme las pelas en un juego rebajado de gráficos y desinflado por todos sitios, como la porqueria que se está viendo, que es de verguenza absolutamente, y digan lo que digan o se ponen las pilas en la version de pc o a los pceros nos llegara una versión mejorada pero lastrada por las consolas.

.....y el hype que tengo con THE DIVISION no es ni medio normal, espero que no hagan lo mismo.
6 GB de ram , estamos locos !!!! , me parece que con 4 iria bastante sobrado ,
un saludo
1Gb de vídeo, 6Gb de RAM... qué flipados.
Ya puede ser en PC como la demo del E3 2012 con esos requisitos
Encima del downgrade mal optimizado, son unos hachas [+risas] [facepalm]
Graficos del 2012 mostrados en el E3 y la next gen de cuando es? Esta gente ha troleado a todos los usuarios de la "nextgen" por que, que yo recuerde, muchas noticias que mostraban los mega graficos hacian referencias a las nuevas consolas...lo mismo se referian a la Ps5 y la XboxTwo [+risas]

Que maneras de vender humo y engaños, menudos sinverguenzas...
Los requisitios son muy bestias ! 6GB de Ram , 25Gb de HDD , Procesador Quad Core ¬_¬
Me llamaban iluso cuando decía que se iba a necesitar Ram de aquí al futuro.
esos 6GB de RAM suenan a los de COD:Ghost...

sin embargo 25GB de HDD no me parece mucho para nada, por ejemplo Titanfall son 50GB, eso si que es una sobrada, 34GB son de AUDIO!!!!
Yo ando con 8 GB desde hace mas de un año (de aquellas la ram estaba mucho mas barata y me costaron 30€, hoy esta por 70€). Y tengo margen de ampliacion hasta 32 GB, pero hasta que vuelva a bajar la ram no es momento de ampliar.

La ram es lo mas barato del PC normalmente y lo mas facil de cambiar. Ahora esta bastante cara pero es porque depende del año y a diferencia del resto de componentes tanto baja como sube con el tiempo, hay que aprovechar y comprarla cuando esta a buen precio.
lo de configuracion minimo y recomendado siempre a sido un cachondeo....nose si quieren reirnos de nosotros o nosotros de ellos... y este juego va ser otro remember me....se va llevar un 7...
Hubo quien dijo esto hace casi 2 años: viewtopic.php?f=196&t=1774946&p=1729173652#p1729173652

Lo que haga y enseñe Ubi hay que cogerlo con pinzas desde que se enseña. La versión de PC podrá ser todo lo buena que ellos quieran, pero que se preparen si las versiones de PS4 y One de verdad tienen la bajada gráfica que se ha visto, aún habiendo retrasado el título 6 meses.
Estos de Ubi ya no saben ni como salir al paso. A ver, cuando hablamos de PC, no hablamos de una sola configuración, hay PCs peores que ps3 y Xbox 360. Para jugar a este juego hay que tener un PC bastante decente. Para evitar rollos siempre he preferido consola a PC.
DEW!!
los 8gb son lo standar ya.. no me estraña nada que pongan 6 de minimos, sobre todo porque la gente no solo ejecuta el juego sino que tiene mil mierdas abiertas en el pc a si que si tienes 4gb si le quitas toda la mierda que te comes, faculmente te quedas en 2gb sin ejecutar juegos.... ampliar la ram es importante

yo antes de que subiera me pille 16gb por 60 lerus xD
Parece que no os deis cuenta. Ponen esos requerimientos minimos para haceros creer que el juego sera un pepinaco tecnico y que no existe tal downgrade.
WiiBoy escribió:los 8gb son lo standar ya.. no me estraña nada que pongan 6 de minimos, sobre todo porque la gente no solo ejecuta el juego sino que tiene mil mierdas abiertas en el pc a si que si tienes 4gb si le quitas toda la mierda que te comes, faculmente te quedas en 2gb sin ejecutar juegos.... ampliar la ram es importante

yo antes de que subiera me pille 16gb por 60 lerus xD


Claro, pero el tema es que de esos 6gb fijo que no usa ni 3gb, mira el cod, de mínimos 6gb, según ellos para su super sistema anti-chetos, que igualmente no sirvió de nada, se demostró que con 4gb iba sobrado, ¿y que pasó? que bajaron los mínimos a 4gb, vamos que a mi esto me huele a sobrada como con el cod
"PC en configuración muy alta es REALMENTE impresionante si me preguntáis a mí" :-?

"En mi opinión, la versión para PC configurada con el nivel de detalle al máximo es realmente impresionante" sonaría mejor, ¿no?

¡Un saludo!
meloncito escribió:Parece que no os deis cuenta. Ponen esos requerimientos minimos para haceros creer que el juego sera un pepinaco tecnico y que no existe tal downgrade.

Pues existiendo versión PS360 como que no cuela [+risas]
zosimo rocks escribió:Hubo quien dijo esto hace casi 2 años: viewtopic.php?f=196&t=1774946&p=1729173652#p1729173652

Lo que haga y enseñe Ubi hay que cogerlo con pinzas desde que se enseña. La versión de PC podrá ser todo lo buena que ellos quieran, pero que se preparen si las versiones de PS4 y One de verdad tienen la bajada gráfica que se ha visto, aún habiendo retrasado el título 6 meses.


Si, las primeras imagenes de los juegos son para engancharnos visualmente y conforme pasa el tiempo va bajando el nivel. Me atreveria a decir que cuanto mas avanzan los videojuegos mas diferencia hay entre la primera vista y el resultado final.

Recuerdo por ejemplo Alan Wake, que cambio!!!


_Saludos
No veo mal los requisitos para jugarlo todo al maximo, cualquier juego pide un quad core, un montón de ram y una grafica decente.
He visto personas que han puesto el grito en el cielo al ver la Vram necesaria, los juegos hace años que necesitan toda esa capacidad y más aún, por poner un ejemplo, en el cod4 que es del año 2007 había mapas que utilizaban más de 700 Mb de Vram. Lo que no podemos es estancarnos, los que no puedan comprarse un equipo caro se tendran que comprar uno mas modesto y bajar la calidad grafica.

Lo que es de chiste es la especificación de la grafica, una grafica con 1Gb de memora y dx11, he visto el otro dia una por 35€ que seguro va a ir bien...
Que manía con equiparar lo buena o mala que es una grafica en función de la cantidad memoria que esta tenga.
Gran acierto cuando decidí meterle 12GB RAM a mi PC. Supongo que la GTX 660 me tirará con este juego a full o casi full.

Y por las especs., no veo por qué no con un poco de optimización el juego no pueda ir a full también en Ps4 y Xbox One. El uso de la RAM en las consolas es mucho más eficiente que en PC's, y en cuanto a chip gordo, las gpu's se parecen a lo que supuestamente montan. Habrá que esperar a ver el resultado final, pero veremos cuándo, porque con tanto retraso ya no se sabe ...
La madre que los.. Un poco mas y no puedo jugarlo :S. Creo que se están pasando. A la gente le interesa jugar no que les pongan una barrera de 1000€ para poder jugarlo a mínimos. Este juego si lo compro sera en PS3 y seguro que tendré mejor calidad gráfica que en el PC a Mínimos xDD.

zosimo rocks escribió:Hubo quien dijo esto hace casi 2 años: viewtopic.php?f=196&t=1774946&p=1729173652#p1729173652

Lo que haga y enseñe Ubi hay que cogerlo con pinzas desde que se enseña. La versión de PC podrá ser todo lo buena que ellos quieran, pero que se preparen si las versiones de PS4 y One de verdad tienen la bajada gráfica que se ha visto, aún habiendo retrasado el título 6 meses.


Al igual que AC(1,2,3,4) seguramente solo CINEMÁTICAS tiene tanta calidad, luego ingame seguramente sea como un juego de PS3 o X360 por no decir PS2 y GC. El AC pintaba súper guapo y luego en el juego te quedas como diciendo (que cojo.... es esto?) un poco mas y es de PSOne JAJA. Supongo que este juego tendrá eso mismo, en los vídeos se ve que ha cambiado mucho desde 2012 y eso quiere decir que sera peor de lo que se muestra. Claro, una cosa es trabajar con un PC de prestaciones muy elevadas y otra pasar a una consola y como las consolas PS4 y XONE son x86/64 pues no te extrañe que sean iguales en gráficos. Para que molestarse en cambiarlo si es el mismo sistema?. La verdad que si lo hacen funcionar en la PS3 con 256 de RAM y GRAFICA creo que podrían añadir dicha calidad al PC como mínimo y que así la gente pueda jugarlo aunque su HW sea menor, no todos puedes disponer de un PC de altas prestaciones. Asi como el RISSING esta portado tal cual de la X360 y PS3 y se puede jugar hasta en un DC de 2GHz con 1GB de RAM y 256MB de Gráfica creo que podrían hacer lo mismo en los juegos de PC. Ya que no a todos nos importa la calidad gráfica, sino jugar al juego que para eso lo pagamos. Es que a este paso los juegos irán tirando a lo METRO, Gráficos malos y ni con 4 GTX TITAN puede tirar el juego como toca :( xDDDDDD. Mejor el StarForge en su versión anterior 0.5.0a tuvo un problema en la optimizacion gráfica y la gente se quejaba que ni con las 4 TITAN o 2 GTX690 podían correr el juego ni a mínimos a mas de 15 Frames jajaja.

El caso, creo que podrían sacar un juego optimo y sin rayarse tanto para todos los gustos, algo como la saga de Serious Sam y Killing Floor que te dejan de un PC de Pentium 4 de 2GHz con 512MB de RAM y 64 MB de Gráfica a un PC GAMER de 3000€.

Serious Sam 3: http://ubuntuxtreme.com/serious-sam-3bf ... in-ubuntu/
Son 4 paginas
Miedo me da, me da a mi que con el equipo de mi firma no voy a tener ni para empezar... viendo estos requisitos que si de 6gb de ram y gráfica de 1gb de video como minimo me suena algo como:

8GB-12GB DE Ram
3-4 gb de video de gráfica
procesador de 6 núcleos o 8 núcleos.

Veremos haber si los chicos de ubisoft trabajan seríamente con la optimización de el juego...
checalata escribió:Miedo me da, me da a mi que con el equipo de mi firma no voy a tener ni para empezar... viendo estos requisitos que si de 6gb de ram y gráfica de 1gb de video como minimo me suena algo como:

8GB-12GB DE Ram
3-4 gb de video de gráfica
procesador de 6 núcleos o 8 núcleos.

Veremos haber si los chicos de ubisoft trabajan seríamente con la optimización de el juego...


Es que llega a un punto que ni optimización ni nada ... Date cuenta que si quieres simular una ciudad viva, con muchos personajes con IA, vehículos con IA, cambios climáticos, físicas, graficazos, etc. te comes todos los recursos que tengas a mano ...
Veremos en qué queda todo esto pero Ubisoft no creo que se moleste mucho en optimizar nada }:/
Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM

!!!! Pero que me estas container !!! xD
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
hsaoud escribió:
checalata escribió:Miedo me da, me da a mi que con el equipo de mi firma no voy a tener ni para empezar... viendo estos requisitos que si de 6gb de ram y gráfica de 1gb de video como minimo me suena algo como:

8GB-12GB DE Ram
3-4 gb de video de gráfica
procesador de 6 núcleos o 8 núcleos.

Veremos haber si los chicos de ubisoft trabajan seríamente con la optimización de el juego...


Es que llega a un punto que ni optimización ni nada ... Date cuenta que si quieres simular una ciudad viva, con muchos personajes con IA, vehículos con IA, cambios climáticos, físicas, graficazos, etc. te comes todos los recursos que tengas a mano ...


Te sorprendería ver lo que puede conseguirse con una buena optimización...
Lo que ocurre es que no interesa.
Y la gente se reía cuando me compré una grafica con 4 Gb hace medio año, a donde vas con eso si nunca los juegos van a pedir tanto. Como dijo Bill Gates, 640Kb deberían se suficientes para cualquier persona.

De todas formas si lo optimizarían saldríamos ganando eso está claro y es lo que tendrían que hacer, por otro lado hay que avanzar no nos podemos quedar estancados en lo que había hace 6 años porque hay personas que no pueden actualizar el ordenador.
NewDump escribió:Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM
Memoria: 6GB de RAM

!!!! Pero que me estas container !!! xD


Pero que manía!!!! Hay un monton de juegos que piden eso, ya solo el Windows 7 pide 4GB y funciona con 1GB. Ademas pide una gráfica de 1GB que es asequible, sinceramente prefiero comprar RAM que tener que cambiar de gráfica.

_Saludos
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Encima al final con un FX8320+7870+8GB me va a costar moverlo decentemente en calidad alta, pero lo peor son esos requisitos chungos en ultra, creo que se están pasando por el forro el tema optimizacion y ya veremos si me lo pillo.
Juas, lo q me parece es un personaje q es un vende humos, primero iba a ser exclusivo para consolas y ahora solo sabe hablar del juego en pc y q sera lo siguiente....
Alguien se acuerda de shenmue 2? Era para Dreamcast y eso era optimización! Con una ciudad viva, mil secundarios y unos gráficos mucho más que correctos para esa generación. A mi me da que han tirado por lo alto sin mucho motivo por si a caso... es más, este juego será un assassins Creed II vitaminado en la época actual...
dextertru escribió:Juas, lo q me parece es un personaje q es un vende humos, primero iba a ser exclusivo para consolas y ahora solo sabe hablar del juego en pc y q sera lo siguiente....

A eso se le llama distraer la atención. Como las aguas vienen removidas por el gif que va rondando por ahí, hablo de la versión de PC que luce de cojones y desvío la atención. Desde luego que no hable de la versión de consola y de explicaciones sobre el presunto downgrade da que pensar (mal).

fulgury escribió:
zosimo rocks escribió:Hubo quien dijo esto hace casi 2 años: viewtopic.php?f=196&t=1774946&p=1729173652#p1729173652

Lo que haga y enseñe Ubi hay que cogerlo con pinzas desde que se enseña. La versión de PC podrá ser todo lo buena que ellos quieran, pero que se preparen si las versiones de PS4 y One de verdad tienen la bajada gráfica que se ha visto, aún habiendo retrasado el título 6 meses.


Si, las primeras imagenes de los juegos son para engancharnos visualmente y conforme pasa el tiempo va bajando el nivel. Me atreveria a decir que cuanto mas avanzan los videojuegos mas diferencia hay entre la primera vista y el resultado final.

Recuerdo por ejemplo Alan Wake, que cambio!!!


_Saludos

El problema es que Ubisoft ya tiene un "historial delictivo" importante en lo referente a vender humo, y cada cierto tiempo consigue colarla por toda la escuadra. Primero fue Red Steel, luego Assassin's Creed, después ZombiU y ahora Watch Dogs. Yo cuando sale un gameplay de un juego de Ubi lo cojo con desconfianza. Ni de The Division me fío, y mira que tiene buena pinta.
¿ Soy el único que no da crédito a los requisitos "ULTRA"?
Lo requisitos "Mínimos" son un despropósito pero dentro de lo que cabe son creíbles (yo creo que es un error y esos serán los recomendados).
Pero los Ultra.....
JAJAJAJA

Para quien no lo sepa el procesador AMD FX-9370 tiene las siguientes características:
Frequency 4400 MHz
Turbo frequency 4700 MHz
Package 938-pin micro-PGA package
Socket Socket AM3+
Microarchitecture Piledriver
Processor core Vishera
Manufacturing process 0.032 micron
Data width 64 bit
The number of cores 8
The number of threads 8
Floating Point Unit Integrated
Level 1 cache size
4 x 64 KB shared instruction caches
8 x 16 KB data caches
Level 2 cache size 4 x 2 MB shared exclusive caches
Level 3 cache size 8 MB shared cache
Multiprocessing Uniprocessor
Features ◦ MMX instructions
Low power features PowerNow!
Integrated peripherals / components


SEÑORAS Y SEÑORES ESTE PROCESADOR NECESITA OBLIGATORIAMENTE REFRIGERACIÓN LIQUIDA

Es imposible refrigerar la serie FX-9000 por aire (lo digo con conocimiento de causa IMPOSIBLE).

Estos tipejos de UBISOFT se creen que puedes usar procesadores (solo para entusiastas) porque el publico general no tendrá la serie 9000 ni de coña (la refrigeración liquida requiere mantenimiento).

Van muy mal si realmente creen que eso es aceptable si esos requisitos resultan reales que se dediquen a optimizar a la de YA
Yo soy capaz de creerme que los mínimos son en realidad los recomendados (error en la noticia etc...) pero los ULTRA NI DE COÑA.

Saludos
Yo con mi PC de 400 pavos lo juego en ultra, Ohhh Wait.
93 respuestas
1, 2